Pues a ver mi top quedaría algo así:
1- 4a gen
2- 1era gen
3- 2da gen
4- 3a gen
5- 5a gen
6- 6ta gen
La séptima no la incluyo porque prefiero ver como acaba antes de clasificarla. Bueno pues explico más o menos las posiciones:
1- 4a gen: la pongo la primera no por los remakes de segunda generación, sino por Pokémon D/P/Pt. Estos juegos son mis favoritos, quizás porque el diamante fue el primer juego de Pokémon que jugué. Aún así, ningún juego me ha dado tanto tiempo de juego como el diamante (aunque no sea el más extenso) en concreto, le eche alrededor de 300 horas al Diamante sin meterme en crianza ni nada, solo andurreteando por ahí. Quizás algunos diseños no sean los más bonitos del mundo, pero bueno, todas las generaciones tienen Pokémon feos. Por la otra parte también incluye grandes Pokémon como garchomp, darkrai,torterra,Arceus. Los legendarios, aunque es cierto que tienen un estilo un poco extraño,me gustan debido al tema "divino" en torno a la que gira la generación. El equipo malvado, bueno un poco fantastico, pero "justificable" por el poder que tienen los legendarios. Por último. Una de las cosas que la hace mi favorita es, además de la banda sonora (la canción de ciudad vetusta es amor) es el estilo utilizado en rutas, ciudades y en personajes, se nota que ha evolucionado desde la primera generación, pero tiene un toque que me hace ver claramente que es Pokémon.
De los remakes simplemente decir que me parecen los juegos más completos de la saga y los más bonitos gráficamente (soy fan de los gráficos de Ds)
2- 1a gen: es cierto que está plagada de glitches, un región algo pequeña y algunos diseños bastante mediocres pero, lo pongo como segundo por lo que supuso en la época en la que salió. Antes de profundizar en esto último quiero aclarar lo primero:
Si, hay glitches, pero no hacen el juego injugable, por lo que MissingNo y compañía son parte del encanto de esta gen. La región, pues si, es pequeña, pero hay que pensar que la primera gen era una "prueba" y los diseños, pues aunque sean la base para todo lo demás los "feos" como muk o jynx no se salvan.
Dicho lo cual, lo pongo la segunda porque, además de que en general me gusta esta generación (es como Pokémon en estado puro xD) por, como dije antes el impacto en la época. Fue el primer juego de poket Monster (que además le da nombre al estilo) y eso supuso una revolución, todos los chicos iban con su Game boy, conocían a los Pokémon intercambiaban etc. Además, hizo algo inesperado: si querías completar el juego necesitabas amigos, lo que hizo que rápidamente se creara una comunidad. Ese impacto inicial produjo su fama, el anime (independientemente de su calidad), todo el merchandising, etc. Más concretamente aquí en España hizo que sacaran álbumes de cromos y los alabados tazos, que hacia el universo Pokémon más ameno. Es gracioso, por que todo esto no lo he llegado a vivir (solo pille el final de los tazos y las laminicard) pero un primo mío lo vivió en todo su esplendor y me contó todo esto xD. Por otro lado, la ambientación de hacerse con todos (151 era relativamente fácil, no como ahora) en un universo totalmente nuevo hizo de Pokémon un juego interesante de jugar que aparentemente gustaba a todos.justo esas mismas razones fueron las causantes de los mitos como mew y el camión, que refleja más cómo todo el mundo jugaba y queria atrapar a todos los "bichos". Desde mi punto de vista, mi aspecto favorito de esta gen. es el aspecto de los 151 originales: simples (críticamente, por ejemplo charizard es un dragón naranja sin más misterio), con un diseño limpio (no están sobrecargados como, por ejemplo, nuestro amigo komo-o) pero a la vez con un toque mágico y místico (lapras y dragonite son los claros ejemplos)
3- 2da gen: esta en esta posición por que , es como una primera generación, pero más estilizada (tiene una clara influencia de la cultura japonesa, solo hay que ver la torre campana)El estilo de Pokémon es muy parecido a los de kanto pero empieza a verse un poco más de complejidad en los diseños (tyranitar por ejemplo)Esta generación, es muy importante para la saga casi tanto como la primera pues, gracias al éxito de esta gen ,GF se dio cuenta de que el éxito de Pokémon no había sido puntual de las primeras ediciones, sabían que por esas fechas todo lo que se llamaba Pokémon triunfaba(más o menos).A mucha gente no le gusta esta generación por tener una región simplona o un team rocket mediocre, pero, esto más que justificable debido a que esta generación se basa en una "estrategia comercial"Debido al éxito de las ediciones roja y azul, Nintendo le dio luz verde a la segunda gen. Como todavía no conocían el verdadero éxito de Pokémon, optaron por hacer algo de venta segura, una secuela del primer juego(como pasa en todas las historias, el "que pasara después" siempre llama la atención de los fans)La región es corta, para centrarse en kanto, que es lo que lo fans querían ver (otra cosa es como estuviera kanto), el team rocket es mediocre porque es el único punto de conexión con kanto al principio del juego, además, sin su líder, no pueden hacer nada mejor que lo anterior (querían hacer saber que aunque ha vuelto, lo importante lo hiciste tú en kanto).Otro pequeño dato de esta gen que repercute en toda la saga es que por primera vez en portada están dos legendarios, exclusivos de sus respectivos juegos. Por todo esto, la pongo tercera por, su importancia en el futuro de la saga y por como supieron hacer una generación para vender seguro.
4- 3era gen: es una buena generación, pero, nunca me llegó a gustar, es más, es el estilo en conjunto (Pokémon, personajes, región) que menos me gusta. Ahora bien, esta generación abrió muchas puertas a lo que es hoy la comunidad de pokemon, lo que hace que le guste a mucha gente.Ademas, es la generación que más fans trajo a la saga (hasta donde yo se, quizás me equivoque). Estéticamente es una región muy atractiva, por la inclusión total del color, un gran paso gráfico, aunque parezca una tontería.En cuanto a diseños, como digo, no me gusta la estética, pero hay que decir que creo que es la última generación que conserva algo de la simplicidad de la primera generación (smeargle, por ejemplo)pero se nota hacia donde iba la saga, a diseños más complejos y más espectaculares.Aunque Hoenn no me gusta como región, es muy importante, pues, después de kanto y johto( y debido a que se dieron cuenta del exito) es la primera región grande con un gran contraste(desierto, volcán pero también bosques y playas)Como región es muy bonita, unida a, lo que dije antes, el color la hace un juego muy atractivo (que no tiene nada que ver con que no me guste).El fallo lo veo en la historia. Intentaron hacer un juego grande en todos los sentidos, que al trasladar ese concepto a la historia (el team Aqua y el magma tienen un plan estúpido pero con altas miras)lo que no les salió muy bien, cosa que por ejemplo si consiguieron desde mi parecer en el diamante (es gracioso, en diamante, en vez de optar por un plan más pequeño para evitar esto, pensaron uno más grande aun, pero creo que les salió algo mejor).
Por otro lado, esta generación tiene también los primeros remakes de la saga.Como paso con los legendarios en 2da gen esto también repercute bastante en como se desarrollaría la saga en el futuro. A mi parecer, este remake, para cuando salió era una venta asegurada, ver a color el origen de Pokémon incorporándole un pequeño extra (islas sete) el problema que yo le veo es que, como dije antes, la primera generación cojea con su región y en ese remake tenían oportunidad de hacer algo espectacular como con Hoenn, pero no lo hicieron, lo que a mi parecer hace que pierda mucho.
5- 5a gen: Es cierto que no he jugado a b/n 2 pero por lo poco que se, no cambia mucho en estilo con b/n. Porque tan abajo? Bueno, pienso que es una generación donde hay cosas muy buenas y muy malas, siendo más notables para mi las malas. En cuanto al estilo general de la generación, rompe con todo lo anterior, lo que a algunas personas les gusta a mi, pues no. Sobre la pokedex: muy buenos diseños pero también algunos mediocres(hago hincapié en los iniciales, los que menos me gustan de la saga) . A los que no les gusta la quinta generación (que a mi no es que no me guste, en general no hay ninguna gen que no me guste, simplemente me agrada más o menos) justifican lo mala que es con trubish y garbodor. Si, son feos, es más, me atrevería a decir que a mi parecer los que más, pero no quita que sean malos diseños (prefiero un diseño feo a uno malo) como dije antes, en toda gen hay Pokémon feos, y eso también es una parte de la saga. Solo que esta se lleva la palma de tener el más feo (vuelvo a repetir que no es malo).Por otro lado hay grandes diseños como haxorus o bisharp que, son complejos y encajan con la ambientación de la generación, pero también indican a mi parecer que se perdió la simplicidad de la que antes hablaba. Sobre esto, en algunos diseños veo un leve intento de recuperar el encanto de primera generación(joltik), pero creo que no lo consiguieron.Los legendarios, pues bueno, normales, soy más de zekrom. Los dos problemas que le veo a la generación son la historia y en menor medida el apartado gráfico. Ahora los fans incondicionales de N y compañía me querrán matar pero esperad a que lo explique. La historia de esta generación es una muy buena historia. Ahora bien, desde mi parecer no encaja para nada dentro de la saga. Innova, y eso es bueno, pero se aleja demasiado de lo que yo espero en un juego de Pokémon. Quizás esa historia la hubiera puesto en una especie de Spin off o algo, pero no en la historia principal. Entiendo que se valore mucho o que otros la infravaloren, pues es una generación de grandes contrastes. Igual que yo me fijo en los fallos, otros se centran en lo bueno y ninguno esta equivocado. En cuanto al aspecto gráfico es una tontería, solo pienso que la cagaron animando los sprites, pues se ve muy raro, prefiero como se ve cuarta generación.
Y por ultimo: 6ta gen: Se podría decir que es un intento fallido de hacer un reinicio rancio. Como siempre digo sobre sexta, a Pokémon le sentó muy mal el paso a 3D. Parece el menor de los problemas, pero al contrario, es un cambio radical de unos gráficos cuya base está en los orígenes de Pokémon. Conozco a varias personas que al ver el trailer de x/y dijeron, "eso no es Pokémon, el tío ya no es cabezón ni está en 2D" Como fan del pixel Art, me dolió un poco ese cambio, pero el lavado de cara y el avance que supuso hace que me siga pareciendo un buen cambio, más aún viendo el progreso en el modelado conseguido en sol y luna,pero eso es aparte (eso no quita que no me gustaría que hicieran un tipo de remake o algo por el estilo en 2D de nuevo). Hay que señalar 2 puntos principales que aunque no lo parezcan influyen en como se desarrollo el juego: el tipo hada y la mega evolucion. En cuanto al tipo hada, creo que es un acierto y un error: un acierto porque ayudó a balancear el competitivo, debido a que Nintendo se dio cuenta del potencial que le podía sacar a este y un error por que creo que había mejores maneras de balancear los tipos existentes que meter uno nuevo (y como amante del tipo dragón también me duele como destruyeron a lo que antes eran titanes snif snif). Al introducir el tipo hada se puede observar el empeño que se le empezó a poner al competitivo, cosa que se agradece. Por otro lado esta la mega evolucion, que, aunque como concepto y como parte de la historia me encanta, también pienso que es un arma de doble filo (esto se refleja en la inexistencia de megas en 7 gen) lo digo porque incluyo una nueva mecánica lo que es bueno, pero hizo que el competitivo se pagará de ellas(lo que para la diversidad que en general se busca en Pokémon es malo) otro aspecto de esta es que se usa como origen para "reiniciar" la saga, lo que en teoría está bien (me refiero a que con la aparición de la mega evolucion se cierra la línea temporal original de Pokémon abriendo otra nueva.)pero al ver como hicieron el supuesto reinicio pues a mi parecer no es del todo bueno. X e Y es en mi opinión un proyecto de modelar en 3D la pokedex que por casualidad se les ocurrió meterle una historia. Como se puede ver, esta rompe con el progreso gradual que tenía la saga ( solo innova en algunos puntos como la personalización)y hace una involución hasta lo que parece un intento forzado de hacer un kanto en 3D, teniendo los mismos errores que está región: Corta y lineal. Unido esto a una historia de Pokémon por asi llamarla estándar (gimnasios, liga y ya) que no innova ni lo más mínimo (me gustan ese tipo de historias, pero el encanto de Pokémon es la evolución del concepto de historia, no la involución), una dificultad pésima, que hace el juego aburrido y una pokedex que a mi parecer tiene dudosos buenos diseños (salvaría a la linea evolutiva de honedge y poco más) lo convierte en el peor juego de Pokémon a mi parecer. Es cierto que está generacion también incluye los remakes de hoenn, y bueno,es un juego con muchas mecánicas y muy buenas como el dexnav pero que es solo una sombra de lo que pudo haber sido (más innovación, personalización, un mejor hoenn, etc) ahora bien, cabe destacar el ulta vuelo, algo que me encanta y que no deberían de haber eliminado.
Hala, ya he soltado mi tochaco, creo que no me he dejado nada, si veo algo, lo edito :v
Enviado desde mi Aquaris M5