Autor Tema: [Análisis] Linoone [CC: 1/3]  (Leído 2967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Linoone [CC: 1/3]
« en: 08 de Mayo de 2017, 09:25:29 pm »

#264 Linoone



Tipo





Estadísticas

PS: 78
Ataque: 70
Defensa: 61
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 61
Velocidad: 100



Debilidades

X2

Resistencias

Ninguna

Inmunidades





Habilidades

Recogida
Gula

Habilidad Oculta

Pies Rápidos



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo

Por tutor

Por evento



Pros y Contras

Pros

  • Buena estadística de velocidad (100).
  • Acceso a Tambor + Velocidad Extrema.
  • Movepool tanto ofensivo como de support variado.
  • Inmunidad al tipo Fantasma.

Contras

  • Salvo su velocidad, el resto de sus stats son mediocres.
  • Susceptible a recibir quemaduras.
    • Dado su bajo ataque especial, desaprovecha su buen movepool especial.
    • Predecible.


~Movesets Linoone~


Belly Drum


Linoone @Baya Zidra / Pañuelo Seda
Habilidad: Recogida
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 164 HP / 252 Atk / 48 Def  / 44 SpD
Movimientos:
~Tambor
~Velocidad Extrema
~Bomba Germen
~Garra Umbría / ~Sustituto

Spoiler:  In English • mostrar

Linoone @Sitrus Berry / Skilk Scarf
Ability: Pick Up
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 164 HP / 252 Atk / 48 Def  / 44 SpD
Moves:
~Belly Drum
~Extreme Speed
~Seed Bomb
~Shadow Claw / ~Substitute


Explicación del Set:

Linoone debe ser usado como late game cleaner una vez que sus posibles counters y/o checks están debilitados, o lo suficientemente desgastados para que no supongan una amenaza. Tambor será su movimiento de boosteo para ponerse a +6 su ataque, pero es un movimiento de boosteo peligroso ya que nos reducirá la salud en un 50%, por lo que deberemos de encontrar la situación propicia para usarlo. Velocidad Extrema es el movimiento que hace interesante a Linoone ya que es un potente movimiento de prioridad que recibe STAB, permitiéndole a Linoone sweepear. El resto de sus movimientos los llevaremos por cobertura: Bomba Germen para bulky rocks que resisten su STAB como Rhydon, Omastar, Carracosta, además de poder eliminar a Quagsire unaware; Garra Umbría para fantasmas como Mismagius o Gourgeist que son inmunes a su STAB. Otras opciones para el último slot son Sustituto para evitar estados alterados, o Retribución como STAB más potente que Velocidad Extrema. Baya Zidra será su objeto para reponer un 25% de salud después de usar Tambor, aunque otra opción es Pañuelo Seda para potenciar su STAB. Otros EVs son posibles como llevarlo con 252 Atk / 4 Def / 252 Spe, e incluso podría hacer Alegre para outpeedear a Rotom o Haunter Timid max speed, etc.


~Movesets Linoone para BW2~


Belly Drum


Linoone @Baya Zidra / Pañuelo Seda
Habilidad: Recogida
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 164 HP / 252 Atk / 48 Def  / 44 SpD
Movimientos:
~Tambor
~Velocidad Extrema
~Bomba Germen
~Garra Umbría / ~Retribución

Spoiler:  In English • mostrar

Linoone @Sitrus Berry / Skilk Scarf
Ability: Pick Up
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 164 HP / 252 Atk / 48 Def  / 44 SpD
Moves:
~Belly Drum
~Extreme Speed
~Seed Bomb
~Shadow Claw / ~Return


Explicación del Set:

Tambor te maximizará tu ataque a costa de sacrificar la mitad de tu salud, por lo que tendremos que usarlo en el momento idóneo, una vez que hayan desaparecido sus posibles counters. Velocidad Extrema será su movimiento con STAB con el que podremos sweepear. Bomba Germen para Pokémon de tipo Roca que resisten su STAB como Carracosta o Seismitoad. Garra Umbría como último movimiento para Fantasmas como Misdreavus o Golurk que son inmunes a su STAB. Otras opciones para el último slot pueden ser Retribución o Sustituto. Otros EVs son posibles como llevarlo con 252 Atk / 4 Def / 252 Spe, e incluso podría hacer Alegre, etc.



~Otras opciones~

Linoone otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas son:

  • Si no usas a Linoone con Tambor + Velocidad Extrema te podría interesar mejor otro Pokémon como Kangaskhan o Tauros (aunque choice band + velocidad extrema tiene su nicho).
  • Protección podría se usada para evitar el movimiento Sorpresa de Kangaskhan o Hariyama, evitando que nuestra salud comience a bajar.
  • Se podrían llevar algunos EVs en velocidad como 96 para adelantar a Barbaracle Jolly o Kabutops Adamant, 196 EVs en velocidad para adelantar a Kabutops Jolly, etc.
  • Sustituto + Baya Aslac para poder outpeedear algunos Fantasmas rápidos como Haunter o Mismagius. O se podría llevar Baya Aslac junto a Gula.
  • Trapicheo + Cinta Elegida / Pañuelo Elegido.
  • Imagen también puede ser una buena como STAB secundario, por si nos inducen un estado alterado.
  • Baya Ziuela para sanarnos de posibles estados alterados que nos lancen.
  • Azote + Sustituto / Aguante.
  • Excavar o Golpe Roca para algunos Pokémon Acero como Aggron o Probopass, aunque en general no son buenos movimientos.
  • Don Natural + Baya Pomaro / Baya Acardo / Baya Caoca, dependiendo de la baya que lleves equipada podrás lanzar un ataque de tipo Lucha, Tierra o Fuego, respectivamente.
  • Entre otras posibles opciones, etc.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

[/list]
« Última modificación: 10 de Mayo de 2017, 03:24:23 am por Serlli09 »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Linoone [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2017, 01:29:18 am »
No aprende avalancha (en OO).


Set 1.

Yo no mencionaría esto:

lo usaremos cuando toda la posible prioridad haya desaparecido, en especial Pokémon que puedan llevar Ultrapuño.

Extreme speed va antes que mach punch y hitmonchan muere de extreme speed a +6.  Solo queda gurdurr, pero le vas a tirar extreme speed, por ser el move más potente así que no es ningún incoveniente.

Y el contra de onda vacío y ultrapuño lo quitaría por eso mismo. En la práctica, no suele ser un contra.

El set de bw2 ponle los mismos evs que el de oras.

En OO:

Mencionar speed creep para adelantar a algunos misdreavus defensivos, que puede llevar speed justa para adelantar x cosas como:

barbaracle jolly, kabutops adamant o jolly, rotom y haunter (única razón para hacerlo jolly, pero no vale la pena de normal),  etc. pokes que aguantan extreme speed.

Decir que si no usas tambor + extreme speed  normalmente harás mejor de usar otro pokemon (aunque el band tiene nicho con su extreme speed).

Excavar o golpe roca para algunos pokemon acero (probopass, por ejemplo) deben mencionarse aunque sean malos ataques. Lo mismo de don natural + baya para sacarlo de tipos lucha, tierra o fuego.

Hay otras opciones interesantes, pero no es necesario ponerlas. Linoone tiene formas de acabar con algunos de sus checks/counters del set standard.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Linoone [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2017, 04:54:30 am »
No aprende avalancha (en OO).


Set 1.

Yo no mencionaría esto:

lo usaremos cuando toda la posible prioridad haya desaparecido, en especial Pokémon que puedan llevar Ultrapuño.

Extreme speed va antes que mach punch y hitmonchan muere de extreme speed a +6.  Solo queda gurdurr, pero le vas a tirar extreme speed, por ser el move más potente así que no es ningún incoveniente.

Y el contra de onda vacío y ultrapuño lo quitaría por eso mismo. En la práctica, no suele ser un contra.

El set de bw2 ponle los mismos evs que el de oras.

En OO:

Mencionar speed creep para adelantar a algunos misdreavus defensivos, que puede llevar speed justa para adelantar x cosas como:

barbaracle jolly, kabutops adamant o jolly, rotom y haunter (única razón para hacerlo jolly, pero no vale la pena de normal),  etc. pokes que aguantan extreme speed.

Decir que si no usas tambor + extreme speed  normalmente harás mejor de usar otro pokemon (aunque el band tiene nicho con su extreme speed).

Excavar o golpe roca para algunos pokemon acero (probopass, por ejemplo) deben mencionarse aunque sean malos ataques. Lo mismo de don natural + baya para sacarlo de tipos lucha, tierra o fuego.

Hay otras opciones interesantes, pero no es necesario ponerlas. Linoone tiene formas de acabar con algunos de sus checks/counters del set standard.

Corregido  :ook:

Creía que aprendía Avalancha, lo confundí con Rollout xDD

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Linoone [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2017, 03:22:47 am »
No quitaste avalancha de OO.

Tras eso aprobado.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Linoone [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2017, 03:24:59 am »
No quitaste avalancha de OO.

Tras eso aprobado.
Un pequeño fallo técnico. Ya está quitado  ^__^