Autor Tema: [Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna  (Leído 57216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2016, 12:45:11 am »
Nuevos Pokemon revelados:
-Raticate Alola tipo Dark/Normal con las mismas habilidades que Rattata Alola.
-Un Pokemon quimera llamado Type: Null o Codigo Cero (primer pokemon con nombre traducido al español) de tipo Normal con la habilidad Armadura Batalla, parece que usa Tri-Ataque y Cuchillada.
-Jangmo-o de tipo Dragon con habilidades Antibalas y Insonorizar (Dragon con inmunidad a Hyper Voice de Hadas Pixilate y Hielos Refrigerate), usa Cola Dragon.
-Posible evo de Cutifly (pero no sabemos nada mas, salío en un trailer de refilon)
-Una medusa muy extraña llamada UB01 o UE01 (en español) que no tiene tipo o no lo han querido mostrar, aunque esto podría no ser un Pokemon.



En los trailers se puede ver tambien que:

El Raticate Alola parece tener mas PS Base que el Raticate normal, en un video sale que tiene 67 PS al nivel 21, solo Raticate normal puede tener esos PS si tiene 136 Evs en PS y 31 Ivs. (o mas Evs si tiene peores Ivs), así que Raticate Alola podria llegar a tener 60-70 PS Base o mas en vez de 55 del Raticate normal de siempre.

El fantasma del disfraz tiene 130 PS al nivel 50, eso a ojo podria ser entre 40-60 PS Base, tan bajo como otros fantasmitas, pero no sabemos los IVs que tiene.

El castillo de Arena evolucion tiene 138 PS al nivel 45, parece que va a tener buenos PS, aunque no como un Hippowdon, a ojo 70-90 PS Base, no sabemos los IVs que tiene.  Aprende Megaagotar o Gigadrenado.

Turtonator tiene 82 PS al nivel 30, a ojo 50-70 PS base, no sabemos sus IVs. Parece su ataque Trampa Fuego o como se llame hace al enemigo el doble o triple del daño (seguramente lo primero) que recibe de un ataque.

Y el oso Lucha/Normal evo parece estar a la par de PS Base que los demás osos que ya conocemos.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2016, 07:12:05 pm »
Igual soy yo que no lo he entendido bien (o me he perdido algo, que es fácil xD) pero no se puede usar solo un ataque Z por combate? Además, los pokemon pueden usar un ataque Z que no sea su tipo? Y, dado que el poke pone que tiene que conocer el super ataque para usarlo, no tendrá complicaciones a la hora de introducirlo en un set siendo un golpe usable solo una vez y consumiendo un slot?

Si lo que digo es verdad y no me estoy equivocando, que es bastante probable xD lo veo mas puntual, aunque claro a saber como queda el meta.
Por fin puedo responder a esto: Si mal no entiendo, al activar el cristalito uno de tus ataques es reemplazado temporalmente por el ataque Z, correcto? Teniendo Roost para activar el superataque volador, que me vendría de perlas para revientar alguna hada tocapelotas, que total los Restos tampoco son imprescindibles, y Dragonite es el que normalmente saco a comerse Knock Off igualmente, o para Talonflame reemplazando Flare Blitz que normalmente solo lo uso una vez por Will-O-Wisp. La desventaja en este caso es que ya no podria sacarlo tan alegremente delante de Ice Punch y probablemente tendria que tirar de Brave Bird...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2016, 07:15:50 pm »
Por fin puedo responder a esto: Si mal no entiendo, al activar el cristalito uno de tus ataques es reemplazado temporalmente por el ataque Z, correcto? Teniendo Roost para activar el superataque volador, que me vendría de perlas para revientar alguna hada tocapelotas, que total los Restos tampoco son imprescindibles, y Dragonite es el que normalmente saco a comerse Knock Off igualmente, o para Talonflame reemplazando Flare Blitz que normalmente solo lo uso una vez por Will-O-Wisp. La desventaja en este caso es que ya no podria sacarlo tan alegremente delante de Ice Punch y probablemente tendria que tirar de Brave Bird...
Jeje que bueno cuando te congelé de potra con mi Gallade.Pero creo que esto solo se va a centrar en movimientos ofensivos y no creo que un movimiento de curación o defensivo se vuelva ofensivo al hacerse movimiento Z.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2016, 01:50:20 am »
Vale, vale al parecer hay movimientos Z de boosteo como el de Eevee que es como un geomancy pero que sube todas las caracteristicas a +2 en un solo turno.
Que bien lo pasemos con Eevee eviolite en ubers pasando relevos supertochos.  :ook:

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2016, 02:13:20 am »
Que bien lo pasemos con Eevee eviolite en ubers pasando relevos supertochos.  :ook:

Pero no podrá llevar la eviolite si lleva el cristal Z, no?

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2016, 02:21:30 am »
Pero no podrá llevar la eviolite si lleva el cristal Z, no?
No sé que decirte se me ha pasado ese detalle, pero el movimiento Z suyo es una chetada.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2016, 02:10:09 am »
Cuanto hype por el capitulo de One piece-Z de Eevee,  solo de pensar en ese +2+2+2+2 ¿pero se han parado un momento para analizarlo con objetividad?

En VGC:

En vgc solo tienes espacio para 4 pokes en combate, es una tier hypercentralizada y super guarra debido a la falta de regulación por lo que aun con un equipo muy estandar tienes debilidades, si un team ya parte de la base de que llevara un ñordo Eevee el team sera considerablemente peor y hablando de combate tienes que llevar un eevee entre los elegidos, osea 1/4 de tu team sera casi useless a inicios, ademas tiene que entrar como un eevee normal y luego hacer el move o hacer lead con el, que es pesimo y en VGC empezar por detras muchas veces decanta claramente el combate con tan pocos turnos y pokes por batalla.

Te estarás gastando no solo un hueco vital, si no ademas el Z-move que aun no sabemos el peso que tendran en el meta, pero se estima que alto y en un combate corto el impacto sera aun mayor.

Es un eevee, movepool miserable para usar esos boosts, stats base ridiculamente bajos para que stos bosts sean critcos(que ademas van con cristal-Z si quieren hacer esto, ni focus sash, ni evoilite ni leches) su única salida es el boost+Battom pass, con los enormes riesgos que esto comporta en combates dobles, ademas si llegara a ser muy basto, como ha ocurrido con Xerneas se llevarian respuestas claras y ante un poke que necesita pasar boosts y tomarlos hay muchísimas posibles, dado que el Z move es de uso único responderlo seria sumamente sencillo, no es algo que te puedan intentar colar mas de una vez ni tampoco van a mantener el eevee mucho tiempo en su forma base sin item ni bost alguno...

Es sumamente previsible, contrarestable y muy dependiente del matchup para siquiera llegar a ser util, en otras palabras, sera pasto de Gimmick players, pero dudo mucho salvo alguien que le busque alguna combinación inesperada o algo que toque el competitivo.


En Smogon:

Con el baneo de BP de velocidad+otro estado su única posibilidad es que con sus miserables estadísticas y movepool haga algo por si mismo con los boosts, pierdes un poke esencial pues en singles la composición del team requiere cubrir amenazas y ese muñeco es un agujero en tus filas(similar a lo que pasa en VGC pero mas grave pues no hay compañeros a los que recurrir si algo esta barriendo o asumir estar siendo barrido y hacer juegos mentales de focus y protecciones no es opción) Y los stats base de eevee son de media 55, hasta en la mejor de las situaciones en las que ha tirado su movimiento-Z de gratis muchas cosas comunes le continuan walleando o como minimo aguantandole 1 golpe muy facilmente para hacerle algo de vuelta que lo tenga bajo control, ademas sus respuestas frente a algunas cosas habituales del metagame(almenos este viejo, en SM ya se vera) le hacen counter total con ese normal puro de movepool ofensivo pobre y ese 55 base speed le hace ser mas lento que algunos scarfers y que la mayoria de usuarios de clima.

Ah y la guinda de oro, un unico uso, un poke que no puede cambiar en singles o pierde absolutamente todo su potencial salvo como end game sweeper de poco o nada vale, pero para eso hay pokes que tambien lo hacen aportando mucho mas al team y a lo largo de la partida en general.



En definitiva, un Pikachu 2.0 material para fanboys que se emocionen pensando que sus cosita cute ahora puede rivalizar en combates reales, pero que aunque sobre la mesa pueda resultar impresionante, en la practica no funciona a combates de un nivel medio decente.



No se como afectara esto en LC, no tengo ni idea de LC y tampoco me aventuro a pronosticar en que tier quedara, pero me he reído bastante con la gente que lo sitúa en Ubers si o si, madre mía escriban relajados y piensen lo que dicen, contrasten datos y dejen de imaginar escenarios de batalla perfectos donde el enemigo les deja hacer cuanto quieren sin reaccionar, dudo siquiera que llegue a OU, de hecho le veo mas futuro en Ubers que en OU o UU dado que en estos tiene recivers de boosts extraordinarios y si tiene a su disposición el BP... que a ver puede que toda esta teoría caiga por tierra si el meta SM es revolucionario y cambia por motivos que aun no se conocen a día de hoy, pero basándose en lo que se sabe, sera otro añadido de esos de gamefreak como guiño a los fans de pokemon populares.

El fantasma/hadaa simple vista parece excelente para TR, tiene pinta de ser lento, 2 stabs ofensivos excelentes, tiene pinta de aprender shadow sneak para aliviar el problema de gengar y los TR y algún stab hada espero para megasableye, luego de todo esto con su habilidad entra sin riesgos tras colocarlo o hasta puede que lo aprenda el mismo porque muchos fantasmas y hadas lo hacen... Solo espero que no tenga unas estadisticas ofensivas de mierda, tampoco es necesario que sean muy buenas con esa multitud de puntos a favor, pero algo minimamente usable pls.

A ver con suerte si las mecánicas de juego benefician mas estos climas extraños casi inexistentes como el invocado por electrogenesis y vemos nuevos estilos de equipo.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2016, 06:33:18 am por Pichu7 »

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2016, 02:21:54 am »
Cuanto hype por el capitulo de One piece-Z de Eevee, algunos se le moja la ropa interior solo de pensar en ese +2+2+2+2 ¿pero se han parado de masturbar un momento para analizarlo con objetividad?

En VGC:

En vgc solo tienes espacio para 4 pokes en combate, es una tier hypercentralizada y super guarra debido a la falta de regulación por lo que aun con un equipo muy estandar tienes debilidades, si un team ya parte de la base de que llevara un ñordo Eevee el team sera considerablemente peor y hablando de combate tienes que llevar un eevee entre los elegidos, osea 1/4 de tu team sera casi useless a inicios, ademas tiene que entrar como un eevee normal y luego hacer el move o hacer lead con el, que es pesimo y en VGC empezar por detras muchas veces decanta claramente el combate con tan pocos turnos y pokes por batalla.

Te estarás gastando no solo un hueco vital, si no ademas el Z-move que aun no sabemos el peso que tendran en el meta, pero se estima que alto y en un combate corto el impacto sera aun mayor.

Es un eevee, movepool miserable para usar esos boosts, stats base ridiculamente bajos para que stos bosts sean critcos(que ademas van con cristal-Z si quieren hacer esto, ni focus sash, ni evoilite ni leches) su única salida es el boost+Battom pass, con los enormes riesgos que esto comporta en combates dobles, ademas si llegara a ser muy basto, como ha ocurrido con Xerneas se llevarian respuestas claras y ante un poke que necesita pasar boosts y tomarlos hay muchísimas posibles, dado que el Z move es de uso único responderlo seria sumamente sencillo, no es algo que te puedan intentar colar mas de una vez ni tampoco van a mantener el eevee mucho tiempo en su forma base sin item ni bost alguno...

Es sumamente previsible, contrarestable y muy dependiente del matchup para siquiera llegar a ser util, en otras palabras, sera pasto de Gimmick players, pero dudo mucho salvo alguien que le busque alguna combinación inesperada o algo que toque el competitivo.


En Smogon:

Con el baneo de BP de velocidad+otro estado su única posibilidad es que con sus miserables estadísticas y movepool haga algo por si mismo con los boosts, pierdes un poke esencial pues en singles la composición del team requiere cubrir amenazas y ese muñeco es un agujero en tus filas(similar a lo que pasa en VGC pero mas grave pues no hay compañeros a los que recurrir si algo esta barriendo o asumir estar siendo barrido y hacer juegos mentales de focus y protecciones no es opción) Y los stats base de eevee son de media 55, hasta en la mejor de las situaciones en las que ha tirado su movimiento-Z de gratis muchas cosas comunes le continuan walleando o como minimo aguantandole 1 golpe muy facilmente para hacerle algo de vuelta que lo tenga bajo control, ademas sus respuestas frente a algunas cosas habituales del metagame(almenos este viejo, en SM ya se vera) le hacen counter total con ese normal puro de movepool ofensivo pobre y ese 55 base speed le hace ser mas lento que algunos scarfers y que la mayoria de usuarios de clima.

Ah y la guinda de oro, un unico uso, un poke que no puede cambiar en singles o pierde absolutamente todo su potencial salvo como end game sweeper de poco o nada vale, pero para eso hay pokes que tambien lo hacen aportando mucho mas al team y a lo largo de la partida en general.



En definitiva, un Pikachu 2.0 material para fanboys que se emocionen pensando que sus cosita cute ahora puede rivalizar en combates reales, pero que aunque sobre la mesa pueda resultar impresionante, en la practica no funciona a combates de un nivel medio decente.



No se como afectara esto en LC, no tengo ni idea de LC y tampoco me aventuro a pronosticar en que tier quedara, pero me he reído bastante con la gente que lo sitúa en Ubers si o si, madre mía escriban relajados y piensen lo que dicen, contrasten datos y dejen de imaginar escenarios de batalla perfectos donde el enemigo les deja hacer cuanto quieren sin reaccionar, dudo siquiera que llegue a OU, de hecho le veo mas futuro en Ubers que en OU o UU dado que en estos tiene recivers de boosts extraordinarios y si tiene a su disposición el BP... que a ver puede que toda esta teoría caiga por tierra si el meta SM es revolucionario y cambia por motivos que aun no se conocen a día de hoy, pero basándose en lo que se sabe, sera otro añadido de esos de gamefreak como guiño a los fans de pokemon populares.
En LC sería suspect desde las primeras partidas, no hay mayor misterio, y tienes razón, sin la posibilidad de hacer relevo debido a las clauses no vale para absolutamente nada.

En batlespot singles puede funcionar si el Stall empieza a predominar
Pero estando pyukumuku con 85 de Stats de Hp mínimo... pierdes 2 Pokémon el receptor y el eevee

Enviado desde mi Aquaris M5

Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2016, 03:24:40 am »
Eevee yo creo que esto podría hacer que entre a NU, o por lo menos entre de forma oficial a PU, no aspira a mas si Smogon sigue baneando Batonpass + Boosts.

Por cierto, ¿que pensais del mono rugby y el mono guru? Me parecen demasiado pensados en dobles, ya por eso mismo no me gustan, tienen habilidades inutiles en 1vs1, espero que por lo menos tenga algo util para ese tipo de batallas como hab oculta.

Calculando los PS Base, parece que el mono guru tendrá entre 80-100 PS base
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 03:26:14 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2016, 05:03:00 am »
Por cierto, ¿que pensais del mono rugby y el mono guru?

El mono gordo (Guru) tiene pinta de que va a rivalizar a Cresselia en cuanto a support, tiene pinta de ser muy bulky, en cuanto a tipo me parece mejor que psi puro, perder la resist a lucha y tomarla neutral creo que compensa por la inmunidad a ghost que antes era debilidad.

Y bueno, los psíquicos gordos suelen tener movepools muy adecuados al support de dobles, pero el motivo por el que lo veo una opcion a usar ante la gran Luna es su movimiento especial "mandato" haciendo que la presión de los sweepers que acompañe sea doble, podríamos estar hablando de el mejor trickroomer para dobles ,sumarle a esto foco interno es una habilidad brutal para un trickroomer en dobles, puede convertirse en un poke muy estandarizado para esta clase de teams, pero esta por ver como se desarolla el meta y si encaja en el o no.


El mono de Rugby me parece una de esas mecánicas FAIL por parte de gamefreak que las diseñan creyendo que hacen pokes equilibrados y les salen mierdas (slaking, regigigas, shedinja, castform etc) Que si, que en cuanto se supo que hacia ya tenias a todos los amantes de los gimmick pensando que habilidades OP ponerle suicidando un compañero, exactamente igual que con regigigas y slaking cuando todos se dedicaban a buscar el quitarles la habilidad delimitante...

la realidad es que hablando de VGC , donde esta habilidad es útil porque en singles no funciona, tenemos 4 pokemon, de los cuales uno, hasta que no muere un compañero, literalmente esta jugando SIN  habilidad, si lo juegas de forma casual, "por si pilla una buena habilidad" probablemente la mayoría de combates no sea mas que un monótono tipo lucha sin nada especial y solo tomando habilidad temprano cuando la partida ya de por si empieza mal, si decides provocar tu mismo que recoja una habilidad suicidando uno, ya estamos hablando de una partida de 4 pokes empezarla con 3 y esperarte no comerte un rico focus o que te hagan counter con alguna habilidad de control que simplemente pillar una buena habilidad al mono no te inmunice, pero esque si no suicidas el compañero, nadie va a hacer focus a algo con habilidad OP al lado de ese mono, el combo es tan evidente que duele la vista, como cuando te sacan un poke con paliza y terrakion, solo le falta poner un enorme letrero de neón con lo que va a hacer escrito.

No digo que el mono rugby vaya a ser un fracaso, quizá sus stats o su movepool lo colocan en buena posición en el meta, pero su habilidad que esta generando un hype tremendo va a tener un uso limitadisimo.

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2016, 07:32:31 am »
Am, yo pensé que al sacarlo a combate escogerías la habilidad de cualquiera de tus pokémon debilitados y sería útil (demasiado op posiblemente) en singles. Pero si es como dicen no tendra mucha utilidad.

De todas formas, hay más pokémon con habilidad inútil en singles que se utilizan por stats o movepool, este no es como Regigigas o Slaking cuya habilidad es un hándicap, simplemente es como no tener habilidad.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2016, 07:52:10 pm »
Actualizaré el post pasado mañana que sale más información.

Mientras tanto, propongo un tema de charla algo diferente a lo que llevamos comentando. Se trata de cambios de mecánicas ajenos a las novedades del juego. Me explico: en XY cambiaron la duración de los climas, bajaron la potencia de algunos ataques especiales, y cambiaron completamente el funcionamiento de desarme (antes tenía una potencia fija de 20).

¿Qué cosas de este tipo nos esperarán? Tal vez, los campos (campo eléctrico, campo de hierba, etc.) unifican sus mecánicas con los climas (habilidades que lo induzcan como la de Tapu Koko, duración de 5 turnos extensible a 8, una habilidad que los ignore, etc.). También estaría bien que rediseñaran los movimientos de Votos, que no dieron todo el potencial que tenían en BW. Tal vez Chandelure recupera sombratrampa de HO (que se le fue arrebatada en sexta gen).

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2016, 07:57:01 pm »
Sobre sombra trampa, dudo que sirviera de algo. No los veo desbaneandolo, y en parte lo entiendo. Sacas a chandelure/gothithelle (volvería la fiesta del stall gótico) y automáticamente todo ante lo que entre, menos fantasmas y shed shells muere? No sé yo xD

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2016, 08:14:40 pm »
Hombre, ubers existe. Chand puede revengekillear a Luke, los Mewtwos, Aegi, Deo, Gene, etc. Dependiendo del set que lleve.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2016, 08:21:08 pm »
Actualizaré el post pasado mañana que sale más información.

Mientras tanto, propongo un tema de charla algo diferente a lo que llevamos comentando. Se trata de cambios de mecánicas ajenos a las novedades del juego. Me explico: en XY cambiaron la duración de los climas, bajaron la potencia de algunos ataques especiales, y cambiaron completamente el funcionamiento de desarme (antes tenía una potencia fija de 20).

¿Qué cosas de este tipo nos esperarán? Tal vez, los campos (campo eléctrico, campo de hierba, etc.) unifican sus mecánicas con los climas (habilidades que lo induzcan como la de Tapu Koko, duración de 5 turnos extensible a 8, una habilidad que los ignore, etc.). También estaría bien que rediseñaran los movimientos de Votos, que no dieron todo el potencial que tenían en BW. Tal vez Chandelure recupera sombratrampa de HO (que se le fue arrebatada en sexta gen).

Yo espero que todos y cada uno de los movimientos de campo van a ser mejorados (velo sagrado,gravedad, viento afín,niebla) con sus respectivos objetos y autoinductores, la introducción de un poder oculto físico y algún que otro cambio de potencia, puede que equiparen en precisión onda certera y roca afilada con el resto de la misma potencia...  Pero poco se puede decir, pueden hasta meter una Habilidad Oculta secundaria en varios Pokémon si se les antoja, es fácil programarlo visto desde fuera.

Pd: Shed Shell para todos

Enviado desde mi Aquaris M5
« Última modificación: 02 de Octubre de 2016, 08:24:56 pm por javibre95 »
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2016, 08:33:28 pm »
Me interesa mucho lo de los campos, espero que los conviertan en "nuevos climas" por decirlo de alguna manera, metiendo su "Swift Swim", su inducer y demás, como ya han hecho con Campo Eléctrico. Lo que comentabais de Chandelure con Sombratrampa de nuevo no me parecería mal, le daría un boost interesante y si fuese demasiado cheto se banea y sigue como antes (menos en Ubers donde sí podría usarla)

No me quejaría tampoco de que se mejorasen otros movimientos como Niebla, de hecho el otro día lo pensé y lo puse en el tema de crear mecánicas nuevas del subforo de Sol y Luna.

Añadir nuevas ocultas o cambiar habilidades tampoco me parecería nada mal, sobre todo para echarle una mano a Pokémon que necesitan un cambio de habilidad (por poner un ejemplo que me toca cerca, Pyroar con Intimidación en vez de Nerviosismo y otra Oculta en vez de Moxie :facepalm:, o Empoleon con Tenacidad en vez de Competitivo, que no la aprovecha en absoluto. Otro buen ejemplo sería Mega Houndoom, que le vendría genial una habilidad que no le haga depender de otra mega, un uber o un Pokémon malo de cojones :ph43r: )
EDIT: Otra cosa que no me importaría son cambios de stats, pero en serio, y no como en sexta y sus +10. Por ejemplo, Pokémon de las primeras generaciones que se quedan muy atrás, o algunos que simplemente ""hicieron mal"", podrían darles subidas/cambios significativos de stats para que cumpliesen con lo que ellos buscaban que hiciese el Pokémon, haciendo el cambio de generación algo más parecido a una actualización de un MOBA, donde hacen cambios mucho más grandes que los que suelen hacerse en Pokémon, con el objetivo de encontrar un balance en el juego


Otro cambio que creo que es imperativo hacer y no ha mencionado nadie es CALCINACIÓN, que lo modifiquen para convertirlo en un Knock Off especial, sería algo que daría mucho juego


PD: Perdón por el tochaco
« Última modificación: 02 de Octubre de 2016, 08:38:29 pm por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2016, 09:00:48 pm »
Es un hecho que le van a dar muchísima más importancia a los campos ya que en la anterior gen han pasado sin pena y sin gloria, pero ahora todo apunta que le van a dar importancia y tendremos sus propios inductores y abusadores por lo que podremos hacer equipos alrededor de estos campos. Aplicando lo que sabemos:

-Sabemos que alola tiene 4 islas, y cada isla tiene un guardián, es decir, un Tapu, únicamente conocemos un Tapu que es Tapu Koko que con su habilidad Electrogénesis activa automáticamente el Campo Eléctrico durante 5 turnos. Ahora bien:

      *Existen dos campos más: El campo de niebla y campo de hierba, por lo que tendríamos a sus respectivos Tapus, que bien pueden ser Planta/Hada y Hada/¿Normal?. Pero tenemos 4 islas y quedaría un Tapu por ahí siendo capaz de inducir otro nuevo campo, ¿Tendremos un campo nuevo? ¿Tal vez Campo un campo de magma? El tiempo lo dirá.

También me gustaría que añadiesen algunas habilidades útiles a Pokémon que no sirven absolutamente nada, véase Watchog o Furret por ejemplo, también una pequeña subida de stats no estaría mal, pero sin pasarse por supuesto.

Respecto a los cristales Z, prefiero esperar antes de opinar, quiero ver su potencia o posibles efectos secundarios como la Novena Potencia de Eevee para ver si realmente son útiles en combate, o si por el contrario están de relleno, aunque todo apunta que no.


Otro cambio que creo que es imperativo hacer y no ha mencionado nadie es CALCINACIÓN, que lo modifiquen para convertirlo en un Knock Off especial, sería algo que daría mucho juego

Justamente iba a comentar eso también que en vez de quemar las bayas que queme los objetos  :xD


Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2016, 09:12:48 pm »
Ya que están con las habilidades que ponen un campo nada más entrar el pokémon al combate, estaría bien una habilidad para espacio raro o para gravedad.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #38 en: 02 de Octubre de 2016, 10:04:21 pm »
Es un hecho que le van a dar muchísima más importancia a los campos ya que en la anterior gen han pasado sin pena y sin gloria, pero ahora todo apunta que le van a dar importancia y tendremos sus propios inductores y abusadores por lo que podremos hacer equipos alrededor de estos campos. Aplicando lo que sabemos:

-Sabemos que alola tiene 4 islas, y cada isla tiene un guardián, es decir, un Tapu, únicamente conocemos un Tapu que es Tapu Koko que con su habilidad Electrogénesis activa automáticamente el Campo Eléctrico durante 5 turnos. Ahora bien:

      *Existen dos campos más: El campo de niebla y campo de hierba, por lo que tendríamos a sus respectivos Tapus, que bien pueden ser Planta/Hada y Hada/¿Normal?. Pero tenemos 4 islas y quedaría un Tapu por ahí siendo capaz de inducir otro nuevo campo, ¿Tendremos un campo nuevo? ¿Tal vez Campo un campo de magma? El tiempo lo dirá.

También me gustaría que añadiesen algunas habilidades útiles a Pokémon que no sirven absolutamente nada, véase Watchog o Furret por ejemplo, también una pequeña subida de stats no estaría mal, pero sin pasarse por supuesto.

Respecto a los cristales Z, prefiero esperar antes de opinar, quiero ver su potencia o posibles efectos secundarios como la Novena Potencia de Eevee para ver si realmente son útiles en combate, o si por el contrario están de relleno, aunque todo apunta que no.

Justamente iba a comentar eso también que en vez de quemar las bayas que queme los objetos  :xD

Si meten nuevo campo voto por un "Campo Tenebroso", que beneficie a los fantasmas y a los siniestros. Otra cosa que espero que hagan es dar las habilidades inductoras de campos a un par de Pokémon normales de primeras, y no que haya que esperar años y años como con Sequía y Llovizna. Espero que la habilidad del de hada se lo den a Florges, que es un Pokémon que me gusta mucho y que si le diesen una ventaja así sobre otros tipos hada podría ser muy utilizada :love:

Sobre lo de chetar a Pokémon malos, lo dicho, estoy contigo. Por cierto, otra cosa que deberían hacer es darle una utilidad en combate Iluminación, que funcione como Intimidación pero para la precisión, por ejemplo, que es algo que beneficiaría mucho a Watchog y sobre todo a Lanturn :rolleyes:
« Última modificación: 02 de Octubre de 2016, 10:06:12 pm por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2016, 10:29:19 pm »
¿Te refieres con eso a subirla o a bajarla? Al ser iluminación, entendería que pudieras ver mejor, lo cual aumenta tu precisión. Bajarla lo vería como meter más hax aún al juego, lo que no me convence mucho pero bueno xD.