#105 Marowak Forma AlolaTipo: Stats: PS 60Ataque 80Defensa 110Ataque Especial 50Defensa Especial 80Velocidad 45Debilidades: x2
x2
x2
x2
x2
Resistencias: x1/2
x1/2
x1/2
x1/4
x1/2
x1/2
x1/2
Inmunidades: x0
x0*
x0
*Solo si su habilidad es Pararrayos.
Habilidades: Cuerpo Maldito/Cursed Body:
Si un Pokémon con esta habilidad es golpeado con un ataque (aunque sea debilitado por el mismo), hay un 30% de probabilidad de que el uso de dicho ataque por el Pokémon rival sea anulado temporalmente.
El efecto de la habilidad se puede activar en cualquiera de los golpes de un ataque de golpe múltiple, pero no impide el resto de golpes de ese turno. También afecta al Pokémon atacante aunque esté tras un Sustituto, pero no si el Pokémon con la habilidad tiene un Sustituto.
Pararrayos/Lightning Rod:
El Pokémon con esta habilidad atrae hacia sí todos los ataques de tipo Eléctrico (Poder Oculto de tipo Eléctrico sólo desde Quinta Generación) que tengan un único Pokémon objetivo en combates múltiples, incluso los de su propio aliado. Su efecto es anulado si otro Pokémon usa el movimiento Señuelo o Polvo Ira. La precisión de ese movimiento siempre será del 100% al golpearle (incluso en combates individuales).
Desde Quinta Generación la habilidad otorga inmunidad al daño de los ataques de tipo Eléctrico (y al efecto de Onda Trueno), que ahora aumentan un nivel el Ataque Especial del Pokémon (salvo que sea un Pokémon de tipo Tierra, a no ser que lleve el objeto Blanco).
Habilidad DW: Cabeza Roca/Rock Head:
Previene el daño de retroceso de los movimientos Derribo, Doble Filo, Sumisión, Placaje Eléc, Envite Ígneo, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Voltio Cruel y Ariete.
No impide el daño de retroceso de los movimientos Combate, Patada Salto y Pat. Salto Alta, de la habilidad Piel Tosca, ni de los objetos Vidasfera, Casco Dentado, Baya Jaboca y Baya Magua.
Si el Pokémon golpea a un Pokémon con la habilidad Momia y pierde esta habilidad por ello, recibirá daño de retroceso ese turno.
Movimientos:Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:
Pros y contras:Pros:
-Excelente tipo ofensivo, cuyos STABs cubren gran parte del metagame.
-El Hueso Grueso duplica su Ataque dándole un stat altísimo en este parámetro.
-Si lleva Pararrayos gana una inmunidad a Eléctrico muy interesante.
-Tiene acceso a Cabeza Roca para lanzar Envites Ígneos sin sufrir daño.
-Buena cobertura de movimientos, destacando Huesomerang, Puño Trueno o Patada Baja.
-Acceso a Danza Espada para aumentar su Ataque a niveles estratosféricos.
-Inmune a quemaduras, cosa harto interesante en un atacante físico.Contras:
-Muy débil a Desarme, movimiento que le golpea muy eficaz y le deja sin su valioso Hueso Grueso.
-Vulnerable a todas las entry hazards, destacando Trampa Rocas.
-Pese a tener dos habilidades muy buenas, solo puede tener una de ellas.
-Velocidad muy baja.
-Vulnerable a tipos tan versátiles como Fantasma, Agua o Tierra.Marowak, al igual que muchos clásicos de Kanto, ha recibido esta nueva generación con una forma Alola que cambia totalmente la forma de usar a este Pokémon en combate (
convirtiéndose de paso en el Pokémon que menos coherencia de tipo tiene respecto a su preevolución). Esta forma, si bien deja sus stats iguales que su contraparte, le da un tipo ofensivo excelente y unos STABs acordes a este (Envite Ígneo y Hueso Sombrío), además de mantener la posibilidad de ser potenciado por el Hueso Grueso que caracteriza a la línea de Cubone. Sin embargo,
cual Spiderman, todo poder conlleva una gran responsabilidad, y la responsabilidad de este Pokémon de estilo tribal es evitar Desarmes que le tirarán su preciado objeto además de causarle un gran daño.
Movesets:Danzante TribalMarowak-Alola @
Hueso Grueso
Habilidad: Pararrayos/Cabeza Roca
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 248 HP 10 Spe
-Envite Ígneo
-Hueso Sombrío
-Huesomerang/Puño Trueno
-Danza Espada
Spoiler: In English, pliz mostrar Marowak-Alola @ Thick Club
Ability: Lightning Rod/Rock Head
Adamant nature
EVs: 252 Att 248 HP 10 Spe
-Flare Blitz
-Shadow Bone
-Bonemerang/Thunder Punch
-Swords Dance
Este set busca aprovechar el increíble stat de Ataque que adquiere Marowak con la ayuda de su objeto tras una Danza Espada para abrir huecos en el equipo rival. Envite Ígneo es su STAB Fuego por excelencia, que en caso de llevar Cabeza Roca no resta PS al usuario (aunque en lugar de esta habilidad suele ser preferible llevar Pararrayos si el equipo necesita una inmunidad a Eléctrico). Hueso Sombrío es el segundo STAB, de tipo Fantasma, con el que golpear los tipos que no queden cubiertos con el anterior movimiento. Huesomerang, o Puño Trueno, serían movimientos para cubrir más amenazas, el primero puede servir contra Toxapex o Tapu Koko por ejemplo, mientras que el segundo puede golpear a Pokémon de Agua en general (el ya mencionado Toxapex, Tapu Fini, Gyarados...). Puede llevar en el lugar de Danza Espada Trampa Rocas para colocarlas o Fuego Fatuo para quemar amenazas. Es posible alterar el moveset en naturaleza, EVs e IVs para usarlo bajo Espacio Raro, o bien darle más Velocidad para cubrir amenazas concretas a conveniencia del equipo.
El veloz aliado de EvaristoMarowak-Alola @
Hueso Grueso
Habilidad: Pararrayos/Cabeza Roca
Naturaleza firme/alegre
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Envite Ígneo
-Hueso Sombrío
-Huesomerang/Puño Trueno/Danza Espada/Sustituto
-Nitrocarga/Sustituto
Spoiler: In English, pliz mostrar Marowak-Alola @ Thick Club
Ability: Lightning Rod/Rock Head
Adamant/Jolly nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Flare Blitz
-Shadow Bone
-Bonemerang/Thunder Punch/Swords Dance/Substitute
-Flame Charge/Substitute
Aquí Marowak busca acelerarse a sí mismo mediante Nitrocarga para después romper el equipo rival con sus otros movimientos. Envite Ígneo es su STAB Fuego por excelencia, que en caso de llevar Cabeza Roca no resta PS al usuario (aunque en lugar de esta habilidad suele ser preferible llevar Pararrayos si el equipo necesita una inmunidad a Eléctrico). Hueso Sombrío es el segundo STAB, de tipo Fantasma, con el que golpear los tipos que no queden cubiertos con el anterior movimiento. Huesomerang, o Puño Trueno, serían movimientos para cubrir más amenazas, el primero puede servir contra Toxapex o Tapu Koko por ejemplo, mientras que el segundo puede golpear a Pokémon de Agua en general (el ya mencionado Toxapex, Tapu Fini, Gyarados...). Danza Espada es otra opción a considerar en este hueco para doparse el Ataque. Sustituto tiene la utilidad de ganar turnos para subirse Ataque/Velocidad a gusto. Este slot tiene más posibles opciones, como Trampa Rocas para colocarlas o Fuego Fatuo para quemar amenazas
Otras opciones:-Puño Fuego es una alternativa a Envite Ígneo si llevas Pararrayos y tienes la necesidad imperiosa de no perder PS con este, pero la diferencia de potencia es demasiado notoria.
-Puede prescindir de move de boosteo para golpear con mayor cobertura.
-Patada Baja para noquear algún Pokémon que moleste mucho como Tyranitar o Hydreigon.
-Terremoto en lugar de Huesomerang por la Precisión, aunque el segundo en general suele ser más rentable por los Sustitutos, Bandas Focus, Campo de Hierba, etc.
-Roca Afilada le permite hacer frente con mayor facilidad a los Zards (principalmente al Y).
-Un set restalker más bulky.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!