Pedido de
@Gèlido :
Iceman (Abomasnow) (M) @ Abomasite
Ability: Snow Warning
EVs: 200 HP / 56 Atk / 252 SpA
Quiet Nature
IVs: 12 Spe
- Blizzard
- Ice Shard
- Giga Drain
- Earthquake / Focus Punch / Rock Slide
Slow Pr0 (Slowbro) (M) @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Scald
- Psyshock
- Toxic
- Trick Room
Dark Bird (Mandibuzz) @ Leftovers
Ability: Overcoat
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 Spe
Impish Nature
- Knock Off
- Foul Play
- Roost
- Defog
Tostadora (Rotom-Heat) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 56 Def / 200 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Volt Switch
- Will-O-Wisp
- Overheat
- Pain Split
Celesteela @ Leftovers
Ability: Beast Boost
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Leech Seed
- Heavy Slam
- Protect
- Earthquake
Chompy (Garchomp) (M) @ Rocky Helmet
Ability: Rough Skin
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Dragon Tail
- Earthquake
- Rest
- Sleep Talk
Atras quedaron los días en los que Hailroom podía permitirse llevar más de un Pokemon ofensivo. Hoy en día para sobrevivir el equipo se ha transformado en un Semi-Stall en el que Abomasnow es el único que puede romper y sweepear en Late Game. Lo de desgastar al equipo rival de todas las maneras posibles no es nada nuevo, en cambio, este equipo se basa en hacer daño pasivo continuamente, sea por Hail, cambios de estado, drenadoras o recoil.
Abomasnow no ha cambiado mucho, sigue llevando los mismos ataques, aunque el último Slot hay que ir variandolo de vez en cuando. EQ es el mejor move el 80% de los combates, pero Focus Punch le hace un daño enorme a Chansey, sirviendo igualmente contra muchos Aceros y Tyranitar. Avalancha es opción para Volcarona y en menor medida Zard-Y. En el 90% de los combates Abomasnow es un buen Lead a pesar de que haya que cambiarlo casi siempre de forma inmediata, ese 6% que hace Hail de daño comienza el desgaste del equipo rival.
Slowbro le pone el TR. Además de eso, checkea amenazas como Keldeo y Landorus-T, pudiendo también meter Toxico a switch-ins comunes como Tangrowth o Latios. Regenerator de Slowbro le permite entrar al campo muchas veces a recibir daño y curarse al cambiar.
Mandibuzz Defoguer. Checkea amenazas fisicas ( especialmente DD o SD Sweepers) y algunas especiales como Gengar y Alakazam. Es inmune al Hail y a Spore/Sleep Powder y puede quitar objetos como Restos, para acelerar el desgaste.
Rotom-H entra en algunos pokes voladores, electricos, Magearna, Mega Mawile y sobre todo el temible Zard-Y. Quema con WoW y proporciona algo de momentum con Voltiocambio.
Celesteela es check de Greninja, Bulu, Salamence y Lele entre otros. Es el unico Pokemon resistente a Dragón del equipo. Su forma de desgaste es Drenadoras + Protección. Heavy Slam es STAB potente, mientras EQ pilla a Heatran y Magnezone. Nota: todos los demás Pokemon pueden prescindir de su objeto, en mayor o menor medida. Celesteela NUNCA ( salvo que se necesite sacrificar o se vaya a ganar ya) puede entrar en Desarme.
Garchomp entra en movimientos de contacto para quitar 29% solo por recibir esos golpes. Con Cola Dragón quita del campo a algunos set-up sweepers ( Volcarona especialmente, de quien aguanta un Z Move Psiquico a +1 tras Rocas) y con Descanso + Sonambulo es un Status Absorber duradero.
Amenazas:
-Mega Heracross: Tras una SD, da OHKO a todo. Si se le mete cambio de estado antes, se le puede stallear con Protect de Celesteela+sacrificios, pero es dificil. Si se le obliga a usar CC, Garchomp le puede hacer mucho daño con Recoil. En principio, el equipo perderá casi siempre que se enfrente a Mega Heracross.
-Volcarona: Razón de Avalancha como opción en Abomasnow. Garchomp le puede frenar una vez, tras lo cual quedará medio muerto, aunque Volcarona estará muy tocado también. Match-Up dificil, pero no tanto como Heracross.
-Charizard-Y + Tyranitar. Ambos son pokes peligrosos de por sí, pero cuando van juntos es muy dificil vencerlos. Ocasionalmente se puede atraer a Zard con Slowbro y en el turno de Solar Beam sacar a Abomasnow para herirlo gravemente, pero es una maniobra muy peligrosa. Hay que jugar muy bien para ganar a esos 2.
-Mega Mawile. 2HKO a todo el equipo. Es lento y suceptible a quemaduras, en cambio. Rotom evita el 2HKO si entra en STABs y tiene mucha vida.
-Leads suicidas con Trampa Rocas y muchos sweepers y wallbreakers. En otras palabras, HO fragiles pero potentes pueden romper el equipo, aunque TR en ese Match-Up les puede frenar.
En un principio pensé que Stall sería inganable, pero en la práctica mediante desgaste y mucha paciencia, el equipo ha podido ganarles casi siempre o hacer que se rindan tras muchos turnos.
Replays:
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-587405372http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-587556915http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-587854690http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-587864189http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-587866220http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-587872895http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-587884333http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-588020366http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-588339640http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-588344588http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-588347877http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-588350009http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-588356116http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-588465444http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-588468034http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-588495143http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-588498973http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-588512456http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-588798955Un pedido libre