Hola preguntaba si podrias hacer un equipo de stall, nunca he jugado tan defensivo pero querría probar a poder ser con M-Venusaur y Chansey.
Para la proxima vez que pidas, ten en cuenta que no acepto pedidos mientras estoy haciendo uno. Pero por esta vez, lo dejo pasar ya que tengo algo parecido a lo que pides:
Trollcarona (Volcarona) (M) @ Leftovers
Ability: Flame Body
EVs: 248 HP / 192 Def / 68 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Fiery Dance
- Quiver Dance
- Bug Buzz
- Roost
Celesteela @ Leftovers
Ability: Beast Boost
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Leech Seed
- Heavy Slam
- Earthquake
- Protect
Tapu Fini @ Leftovers
Ability: Misty Surge
EVs: 248 HP / 208 Def / 52 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Defog
- Moonblast
- Taunt
Last Chance (Chansey) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Wish
- Soft-Boiled
- Seismic Toss
- Counter
Bulby (Venusaur) (M) @ Venusaurite
Ability: Chlorophyll
EVs: 248 HP / 244 SpA / 16 Spe
Modest Nature
- Knock Off
- Giga Drain
- Sludge Bomb
- Synthesis
Chompy (Garchomp) (M) @ Rocky Helmet
Ability: Rough Skin
EVs: 252 HP / 180 Def / 76 SpD
Impish Nature
- Stone Edge
- Stealth Rock
- Earthquake
- Dragon Tail
Iba a usar esto en el Torneo Regional Español la jornada previa a la final ( es decir, la semana pasada) pero me cambiaron de rival a uno contra el que si stalleaba, el combate duraba 3 horas a lo poco. No es exactamente Stall, pero se acerca al concepto, defiendete con los 6 pokes y si puedes, sweepea con Volcarona. Venusaur es ofensivo también, defensivo no me gusta, pega muy poco. Protege bien a Chansey, ya que hay 2 pokes que sin su Deseo no durarán mucho.
Pedido de
@Renn :
Crossi (Heracross) (M) @ Choice Scarf
Ability: Moxie
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Megahorn
- Stone Edge
- Close Combat
- Knock Off
Trollcarona (Volcarona) (M) @ Leftovers
Ability: Flame Body
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Quiver Dance
- Bug Buzz
- Fiery Dance
- Roost
Water Spider (Araquanid) (M) @ Assault Vest
Ability: Water Bubble
EVs: 248 HP / 160 Atk / 100 SpA
Brave Nature
- Liquidation
- Scald
- Leech Life
- Mirror Coat
Bicho Nazi (Pinsir) (M) @ Pinsirite
Ability: Hyper Cutter
Happiness: 0
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Earthquake
- Frustration
- Quick Attack
Desarmaldo (Armaldo) (M) @ Rocky Helmet
Ability: Battle Armor
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Impish Nature
- Stealth Rock
- Knock Off
- Rapid Spin
- Rock Blast
Sr. Recortes (Scizor) (M) @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Adamant Nature
- U-turn
- Superpower
- Bullet Punch
- Pursuit
Gran parte de los sets los encontré en Smogon, en OU suelo poner menos Speed a Volcarona por ejemplo. Sin embargo, no necesité mirar Smogon para ver que Stone Edge es mejor en Heracross que EQ, que realmente solo serviría vs Monotypes Veneno.
En fin, Volcarona Bulky es un gran sweeper que controla muchos tipos, como Acero ( donde solo hay que eliminar a Heatran), Hada y sobre todo Fantasma ( aunque no vi ningun team de esos, Jellicent con Toxico es el único problema grave). Flame Body ayuda en todo match-up en el que el rival tenga pokes con ataques de contacto.
Araquanid es la esperanza contra Monotypes Fuego. Generalmente no basta para ganarles, el tipo tiene demasiada ventaja, pero sigue siendo el único Pokemon Bicho que RESISTE ese tipo. Aparte de eso, pega ostias brutales. Scald sirve contra tipos que resisten Agua, pero no son inmunes, para quemar. Tambien puede llegar a hacer más daño a pokes con defensa física alta, como Skarmory. Chupavidas es otro STAB, aunque solo sirve contra Pokes inmunes a Agua o que resistan Agua y a la vez sean debiles a Bicho. Manto Espejo va bien contra Monotypes Electricos. AV le potencia la magnifica Defensa Especial.
Pinsir es el Mega Broken del equipo, EQ para Monotypes electricos. Nada más que decir.
Armaldo pone y quita Rocas, sirve contra Monotypes Voladores y también es neutral a Fuego.
Scizor aporta resistencias a Dragón y Hada entre otras, es neutral a Volador y Roca y tiene prioridad. Nada que no se sepa sobre este Poke.
Mi intención inicial fue rankear hasta toparme con los 18 tipos, pero me cansé relativamente rápido tras 25 combates ( gané 21 de ellos) y no me encontré con los Tipos Normal, Lucha, Fantasma, Roca y Hada. Intentaré teorizar sobre esos Match-Ups:
-Normal en teoría lo gana Heracross, pero hay que tener mucho cuidado con los Pokes Voladores como Staraptor y con Ditto. Armaldo y su Rocky Helmet puede controlarlos.
-Lucha es batalla de Pinsir, con la excepción de Terrakion y Cobalion, que son más rapidos, tienen Roca Afilada y pueden aguantar un golpe. Parar a Terrakion es dificil, pero entre Scizor y Heracross debería poderse. Ambos pueden entrar en Cobalion tambien. Mucho cuidado con las Rocas.
-Si se quita a Jellicent ( o no tiene Toxico), Chandelure y Marowak de Alola, Volcarona gana facil a Fantasma. Lo malo es que si el rival llega a poner Rocas en ese combate, no se podrán quitar. Pinsir también sería bueno en este combate, aunque al igual que Volca, es debil a Rocas.
-Roca es un Match-Up dificil, pero Heracross y Scizor tienen STABs contra ese tipo. Araquanid también, pero es debil a Roca ( aunque puede entrar en Nihilego).
-Si Hada no lleva a Tapu Lele, Scizor gana solo. Si lo lleva, es más dificil, pero si se encierra en algo que no sea HP Fuego, Scizor puede usar Persecusión. La mayoría de las Hdas ataca por el lado especial, por lo que Araquannid y Volcarona pueden funcionar aquí. Cuidado extremo con Azumarill que tenga Tambor, aunque si hay Psychic Terrain no podrá usar Aqua Jet. Si no lo hay, siempre queda el Flame Body de Volcarona y la prioridad.
Replays:
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7monotype-517479259 < Fuego. Un Fuego muy malo, me haxea, pero gano igual.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7monotype-517480257 < Planta. El rival no tiene nada que hacer.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7monotype-517482804 < Fuego de nuevo. Juego muy mal al principio, pero consigo haxear esta vez.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7monotype-517484177 < Dragón. Si Scizor evita ataques Fuego, es bueno contra este tipo.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7monotype-517485065 < Volador. Quito la Toxisfera a Gliscor el primer turno y luego pongo Rocas. El rival no las quita cuando puede y eso le cuesta la partida, el hax de Araquanid no influyó mucho.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7monotype-517486038 < Hielo. Hay muchas maneras de ganar a los equipos Hielo, sweepear con Volcarona es una de ellas.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7monotype-517631963 < Hielo. Lo mismo aqui.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7monotype-517650814 < Fuego. Parece que el rival no tenía Sofoco en su Rotom, gané por ello.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7monotype-517653567 < Agua. Equipos Stall como este normalmente ganarán a nuestro Monotype Bicho, pero no cuando el rival deja boostearse a Pinsir el turno 1. Logra quemarlo más tarde, pero Scizor y Heracross acaban.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7monotype-517658832 < Acero. El Heatran no tenía Toxico, por lo que solo podía parar a Volcarona dandole critico, cosa que no consiguió.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7monotype-517663772 < Veneno. Nihilego es la unica resistencia a Volador que puede haber, por lo que generalmente Pinsir ganará esto.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7monotype-517682281 < Siniestro. Es más dificil de lo que parece, estando ahí Sableye y Mandibuzz.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7monotype-517691781 < Veneno de nuevo. Tengo el combate ganado, pero soy haxeado a muerte por Scolipede.
Un pedido libre.