Pedido de Gélido:
Hoopa @ Spell Tag
Ability: Magician
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Shadow Ball
- Focus Blast
- Substitute
- Nasty Plot
Dark Assasin (Bisharp) (M) @ Lum Berry
Ability: Defiant
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Iron Head
- Sucker Punch
- Swords Dance
- Knock Off
Diancie @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 32 Atk / 224 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Moonblast
- Diamond Storm
- Earth Power
- Protect
Blasco (Stunfisk) (M) @ Leftovers
Ability: Static
EVs: 252 HP / 184 Def / 72 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Discharge
- Earth Power
- Scald
- Stealth Rock
Latios @ Choice Specs
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Draco Meteor
- Surf
- Psyshock
- Thunderbolt
Mr. Hongo (Breloom) (M) @ Life Orb
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Bullet Seed
- Mach Punch
- Spore
Recordais a Aegislash? Pues Hoopa tiene el mismo ataque especial y de paso Maquinación. Bien jugado, aniquila equipos lentos de la misma manera que el Unbound ( bueno, en realidad de distinta, el Unbound nunca usaba NP, pero se entiende). Vs equipos no lentos, obviamente deberá simplemente atacar, esa Bola Sombra duele igual. Onda Certera para los Siniestros que este Poke atraerá como moscas. Sustituto para evitar Status. Como dato, Rotom-W necesita Hydrobomba para romper el sustituto, Amoonguss Foul Play ( que no es su movimiento más común) y Chansey directamente no lo puede romper. Hay ventajas sobre el Hoopa Unbound tambien, pues este puede hacer de Spinblocker de Starmie defensivo y leadear si se predice que el rival empezará la batalla con Mega-Gardevoir o Mega-Medicham, Hoopa puede aguantar un movimiente de cada uno de estos y darles OHKO.
Sin embargo, Persecución = Hoopa muerto. Por ello, hay que castigar de la mayor manera posible a los rivales que usen Persecución. Bisharp y Breloom, ambos con SD, son una buena manera de hacerlo. Tyranitar Scarfer se lo tendrá que pensar 2 veces antes de usar Persecución. Breloom puede apoyar al equipo con Espora, mientras Bisharp tomarse un cambio de estado, ya que tiene Lum Berry.
Diancie evita la basura en la medida de lo posible. También hace mucho daño con su cobertura, nada más que añadir aqui. Es un buen Lead vs equipos con Mega-Sableye.
Stunfisk es el unico pokemon defensivo de este equipo. Su función es checkear Voladores ( Diancie a veces necesita salud) y electricos, poner Rocas, pero lo más importante, apoyo de paralisis. A Bisharp, Breloom y Hoopa les encantan rivales paralizados y Stunfisk tiene el combo Discharge + Static.
Por último, un Latios Specs. Su función es repartir ostias a la vez que outspeedear a Manaphy y Charizard-Y, entre otros. Surf para Heatran, Rayo para Azumarill y el Manaphy antes mencionado.
Hay una debilidad tremenda a Weavile ( por eso, la unica vez que me encontré un Stall que resultó tener a Weavile, perdí a pesar de creer que estoy bien preparado vs la mayoría de los Stalls) y una debilidad importante a Mega-Scizor. Podría poner PO Fuego a Latios o Diancie, pero esas Speed-Ties me parecen demasiado importantes. Serperior debería darme problemas si sale seguro vs algo debil o Diancie/Stunfisk, pero no se ha dado el caso hasta ahora.
Replays:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-361387029 < Diancie muere sin hacer nada, pero logro evitar que las Rocas sean puestas. Latios hace mucho daño al rival, Hoopa se encarga del Mega-Kazam ( es counter suyo siempre que no lleve Bola Sombra o Desarme) y Breloom sweepea.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-361389093 < Por el contrario, aqui Diancie le parte el ojal al rival, sobreviviendo un Scald de Keldeo Scarf gracias a la Arena que me proporciona el rival.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-361391368< Tengo mala suerte con un drop y un burn de Fire Blast, pero logro dormir a Chomp. La suerte vuelve a mi en forma de Lopunny paralizandose al tocar a Stunfisk. Diancie gana 2 Speed-Ties, por lo que el combate queda sentenciado.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-361393930< El rival no tiene nada vs Diancie, yo no tengo nada vs Sylveon, por lo que sacrifico a Latios el turno 1, a cambio de matar a Sylveon el turno 2. Logro dormir a Garchomp y eliminar a Bisharp rival. Luego Medicham se lleva a mi Stunfisk con un crítico, pero se queda paralizado. Hoopa mata a Garchomp, pero Thundurus resulta llevar Desarme. Juego de pena con Bisharp, lo que causa que pierda.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-361398328 < Tyranitar con Chople Berry resiste una Focus Blast a +2 de Hoopa, pero al menos se queda sin poner Rocas y sin Arena para su Excadrill. Tras 3 golpes, el Lopunny no se paraliza contra mi Stunfisk. Cambiando entre Breloom, Diancie y Latios, logro deshacerme de Excadrill y Lopunny a cambio de perder a Breloom ( que vs Amoonguss no hacía nada de todas formas). Dejo morir a Latios y Diancie ( llevandome a Rotom por el camino) y Bisharp sweepea.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-361404388 < Diancie no cae en la trampa de Cabezahierro, pero tampoco evita Rocas. El rival sufre no tener resistencia a Dragón en forma de mi Latios. Hoopa debilita mucho a Serperior, mientras Stunfisk paraliza a Weavile, lo cual decide el combate a mi favor.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-361735850 < Otro sin resistencia a Dragón y en este caso tampoco a Fantasma ( y esto es alto ladder). Latios falla el primer DM, pero más tarde le revienta junto con Hoopa.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-361743250 <
Combate donde Hoopa destaca más.http://replay.pokemonshowdown.com/ou-361745684 < Hoopa aguanta un Scald de Manaphy a +3.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-361748626 < El no evitar las Rocas cuando pude, me cuesta este combate.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-361756076 < Esta vez el rival ya conoce a Hoopa y como además juego muy mal, pues pierdo.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-361759257 < Gracias a errores del rival, Hoopa abre huecos importantes en su equipo. Latios, Bisharp y Breloom terminan el trabajo.
Un pedido libre.