Mentí a Sinister cuando dije que quería hacer team con Honchkrow. En realidad ya lo tenía, era mi penultimo team XY ( el último fue un Volturn que posteé en este mismo tema). Lo quería usar vs Malekith en el Nacional y por eso no lo posteé el domingo mismo. A pesar del hax inicial, Malekith tenía un equipo con ventaja sobre el mío y acabó ganandome esa y la segunda pelea. Eso sí, Honchkrow en concreto le dió bien duro.
Azor (Talonflame) (M) @ Choice Band
Ability: Gale Wings
EVs: 48 HP / 252 Atk / 208 Spe
Adamant Nature
- Brave Bird
- U-turn
- Flare Blitz
- Roost
Falcon (Staraptor) (M) @ Choice Scarf
Ability: Reckless
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Brave Bird
- U-turn
- Close Combat
- Final Gambit
Nazi Bug (Pinsir) (M) @ Pinsirite
Ability: Hyper Cutter
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Return
- Swords Dance
- Close Combat
- Quick Attack
Bosskrow (Honchkrow) (M) @ Life Orb
Ability: Insomnia
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naughty Nature
- Brave Bird
- Sucker Punch
- Superpower
- Heat Wave
Imperator (Empoleon) (M) @ Leftovers
Ability: Torrent
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Stealth Rock
- Scald
- Defog
- Roar
Landorus-Therian (M) @ Assault Vest
Ability: Intimidate
EVs: 248 HP / 56 Atk / 204 SpD
Adamant Nature
- Earthquake
- Knock Off
- U-turn
- Stone Edge
Lo que comenzó como un fun team terminó funcionando bien en el ladder y combates de prueba diversos. Por ahi hay muchos Bird Spams con 2 pajaros, algunos con 3, pues este tiene 4 ( aunque llamar a Pinsir pajaro suena cuanto menos extraño). Y para colmo, el defoguer que mejor se ajustaba a ese equipo resultó ser Empoleon. Esto es así porque resiste tanto Roca como Hielo. También pone Rocas, aunque el Defog suele ser más importante. Para que no lo usen para hacer set-up ( algo que sería muy facil para pokes especiales o para fisicos con sub resistentes a agua) le puse Rugido. Por una vez, el pinguino ha resultado ser muy útil. Sobre el resto del equipo, Pinsir tiene el set Standart y Talonflame lo mismo, diseñado para adelantar a Pinsir. Staraptor en cambio tiene un truquillo especial, el Final Gambit. Da OHKO a Rotom y deja muy debil a Skarmory entre otras cosas. Para usarlo eficientemente la naturaleza es Jolly y lleva Scarf. Eso sí, en la mayoría de los combates no usa el movimiento, ya que potencia con el Pajaro Osado no le falta. Honchkrow lleva sus movimientos más potentes en este set, es junto con Staraptor el más suicida de los pajaros. Ningun poke Acero o Roca puede wallearle ( bueno, Rhyperior es un caso especial) por lo que si entra al campo puede liarla bien. No lleva Moxie debido a que en este team en concreto Insomnio es más util. Esto es porque nada impide a Amoonguss entrar en Empoleon y usar Espora, siendo el momento ideal para que Honchy entre al campo. Por último, para tener una resistencia a electrico y a la vez counterear a la arena ( Excadrill sobre todo) y a Chari-X ( aunque 80 % o por el estilo de Talonflame band le duele a este) puse a Landorus-T AV. Es un set que en mi opinion debería ver mucho más uso, ya que con el es capaz de aguantar buenos golpes por ambos lados y devolverlos. Por ejemplo, si Thundurus no tiene Vidasfera a +2 solo tiene un 12,5 % de dar OHKO con PO Hielo, mientras que el muere siempre por Roca Afilada. Charizard-Y da 62 % como mucho en Sol, por lo que en un 1 vs 1, Lando-T suele ganar también.
Slowbro y Alomomola bien apoyados son la principal amenaza de este equipo, es muy dificil pasar de ellos.
El team está hecho para XY, pero creo que en ORAS funcionará mejor que en XY. Cosas nuevas medianamente relevantes en OU:
Greninja: Sin Patada Baja Empoleon se rie de el. Y hacerle Revenge Kill en caso de tener Patada Baja no es nada dificil con mis pajaros.
Mega-Gallade: El unico momento en el que puede entrar con poco riesgo ( 30 % de burn) es en Empoleon o tras matar a alguien Landorus-Y y en menor medida Honchy. El Revenge Kill es facil.
Mega-Metagross: Maldito Uber, a ver cuando te banean. De todas formas, probablemente saldrá de Lead ya que tiene cierta ventaja vs los pajaros, Empoleon y Landorus-T. Y si sale de lead queda casi muerto por Final Gambit. Talonflame da OHKO si se topa con el y Honchy y su Golpe Bajo pueden funcionar.
Mega-Altaria: Si es especial, walleado por Empoleon que hará lo que le dé la gana. Si resulta ser físico, haré Rugido enseguida y esperaré a que salga vs un Poke mio con match-up más favorable vs el. Dar Revenge Kill no cuesta si se le baja algo de vida.
Mega-Diancie: OHKO de Final Gambit. Pierde en 1 vs 1 vs Lando-T y Empoleon por su baja vida.
Mega-Gyarados con Triturar: Es un cambio que me beneficia. Significa que llevará menos veces Colmillo Hielo o Terremoto. Le cuesta mucho entrar al campo y dar RK no es tan dificil tampoco.
Mega-Latias: Empoleon hace Rugido, aunque no gana. Si solo tiene Poderreserva es walleada por Honchy. Si queda como último poke debo asegurarme de tener bastantes pajaros vivos, particularmente Staraptor y Talonflame.
Mega-Lopunny: Es debil a volador. Puede hacer mucho daño si juega bien, pero el RK es muy facil.
Mega-Slowbro: Debido a la ausencia de Restos y Regenerator debería ser más facil vencerlo a el que a Slowbro normal, salvo que empiece a quemar cosas. Si hace muchos CMs, hay Rugido.
Diggersby y sus juguetes nuevos: Lando-T ya no es opción segura, pero Talonflame, Staraptor y Pinsir ganan en 1 vs 1.
Mega-Sableye: Talonflame gana en 1 vs 1. Y si pierde, Honchy, Pinsir o Staraptor terminan.
Mega-Sceptile: Pierde contra todo el equipo en 1 vs 1 salvo Empoleon, vs el que no puede meter sub por Rugido.
Mega-Swampert: El Rain es algo molesto, sobre todo por los sweepers físicos como este. Se debe jugar con mucho cuidado y sacrificar cosas cuando sea necesario. La Intimidación de Lando-T junto a la resistencia a Agua de Empoleon ayudan, pero ambos pueden recibir OHKO si entran en el move equivocado.
Mega-Beedrill: 252+ Atk Life Orb Honchkrow Sucker Punch vs. 0 HP / 4 Def Beedrill: 364-430 (134.3 - 158.6%) -- guaranteed OHKO . Y asi es como no solo no puede entrar, sino que pierde en 1 vs 1 vs todo el equipo.
Mega-Camerupt: Sin TR le cuesta mucho entrar y hacer daño. Con TR sigue perdiendo vs Lando-T si este logra entrar de alguna manera.
Chesnaught con Drain Punch: Pajaros.
Mega-Latios: No parece ser amenaza.
Mega-Glalie: Empoleon puede entrar en el STAB Hielo, aunque recibe 2HKO de EQ. Hacer Revenge Kill es facil, si es que no se suicida solo, lol.
Mega-Pidgeot: Empoleon es counter, salvo confusión.
Mega-Audino: Irrelevante. Empoleon le gana ( y puede usar Rugido para impedir que el Deseo llegue a su objetivo) y Pinsir puede hacer set-up.
Mega-Steelix: Lando-T le gana.
Dragalge: No puede entrar sin TR. En TR tarda 2 Ondas Certeras Specs en matar a Empoleon. Si hace 1, puedo cambiar.
Pangoro con sus juguetes: Sin TR solo puede entrar vs Empoleon. Con TR, Pinsir es buena opcion sin Rocas. Lando-T igual si no hay Puño Hielo en juego.
Gourgeist con Syntesis: No le sirve de nada contra Talonflame.
Mega-Sharpedo: Si lleva Protección, es firme, por lo que Staraptor le outspeedea. Si no lo lleva, no hace tanto daño. Y Talonflame hace RK facil en cualquier caso.
Y con esto,
2 pedidos libres.