Team para
Edu STRK:
Turty (Torterra) (M) @ Leftovers
Ability: Shell Armor
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Stealth Rock
- Synthesis
- Earthquake
- Wood Hammer
Slow Pr0 (Slowbro) (M) @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Toxic
- Scald
- Flamethrower
- Psyshock
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe
Bold Nature
- Thunderbolt
- Heat Wave
- Roost
- Defog
Fabiole (Clefable) (F) @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Wish
- Protect
- Aromatherapy
- Moonblast
Carbonizador (Charizard) (M) @ Charizardite Y
Ability: Blaze
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 48 Def / 176 SpD / 36 Spe
Sassy Nature
- Flamethrower
- Earthquake
- Toxic
- Roost
Last Chance (Chansey) (F) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Toxic
- Seismic Toss
- Soft-Boiled
- Counter
Siendo un Team Sun Stall, para que tenga sentido hacer uno, el team debe beneficiarse de Charizard-Y y su sol lo maximo posible. Por ello, en los Sun Stall siempre meto un poke con Luz Lunar, Sol Matinal o Sintesis. En este caso, Torterra. Pone Rocas y aguanta golpes fisicos. Counter de todo Azumarill que no lleve Tambor y sea mas rapido, de Bisharp, de Lando-T ( Ida y Vuelta no le hace demasiado), de Kabutops y Excadrill. Una ventaja de Torterra es que nadie sabe cuanto aguanta: Heatran muchas veces ataca con su Humareda y no mata, Raikou y Mega-Manectric no matan de PO Hielo ( aunque solo el primero muere por EQ, ya que hay Intimidacion de Manec). Mega-Gardevoir recibe mas daño de Mazazo del que hace con Vozarron. Por otro lado, mientras los Defoguers tienen buen Match-Up contra Torterra, no pasa lo mismo con Spinners. Torterra hace daño supereficaz a todos los comunes, siendo esos Excadrill, Kabutops, Donphan, Starmie y Mega-Blastoise, pudiendo entrar siempre en los 3 primeros. Tiene muy buena defensa fisica y bastante decente la especial, lo cual lo diferencia de cosas como Tangrowth. Si de verdad hace falta, puede aguantar moves especiales. Keldeo specs por ejemplo, nunca dara OHKO con Hydrobomba, muriendo casi siempre de Mazazo. Y otra cosa: es un poke inhaxeable por criticos, tiene Caparazon de habilidad ( aunque Espesura es viable). Al poner a Torterra como mi Poke tierra, necesitaba un poke que hiciese de counter ( o buen check) de Chari-X. La mayoria de esos son Tierras, asi que habia que buscar uno que no lo fuese: Slowbro es el ideal. Es el unico Poke del equipo sin movimiento de Recuperacion, pues no lo necesita ( Regenerator). Por el lado fisico es practicamente indestructible en condiciones ideales. Intoxica y chequea un montonazo de cosas, provocando quemaduras con Scald y matando a cosas como Keldeo con Psicocarga. Al estar en Sun Team, era casi obvio que le iba a poner Lanzallamas como ultimo move. De la misma manera, Zapdos ( Defoguer que agota PPs de Rocas y Defogs rivales con Presion y hace de counter de Pinsir entre otros) tiene Onda Ignea. Paso de explicar a Clefable, todo el mundo sabe lo que hace ese set y porque lo meto en la mayoria de mis Stalls. Teniendo 4 walls fisicas y Charizard como wall especial, necesitaba otra como tal en caso de que las cosas fuesen mal ( Charizard es excelente wall especial, pero por desgracia es debil a Rocas). Chansey fue el elegido. Por Smogon andan diciendo que no es tan bueno como antes, que es pasivo, blablabla... Pues es ahora que los demas los subestiman cuando hay que usarlo. Tercer Intoxicador del equipo y status absorber principal. Teniendo Clefable Aromaterapia y Torterra Trampa Rocas, pude ponerle un move no convencional: Contador. No creo que haga falta explicar cuantos KOs sorpresas provocaeso.
Ha ido muy bien el team llevandome hasta 1917 puntos y venciendo a todo tipo de equipos por el camino. Una cosa de la que antes no me daba y ahora si es una ventaja importantisima de porque usar Sun Stall y no otro tipo de Stall: este set de Charizard se rie de Mew Stallbreaker, que ya es OU.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-159928764 < Sand Offense. Gran resistencia de Clefable al final.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-159939156 < Hay que ser gafe para usar Sun Stall y que salga Landorus con Avalancha... Suerte que el Staraptor tuviera mal la habilidad y que el Mew no tuviera Mofa.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-159942344http://replay.pokemonshowdown.com/ou-159943577 < Ese pobre Magnezone muestra todas las penurias de ser un choiced.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-159944319 < Bonito equipo. Milotic fue un inutil, pero Goodra y Honchkrow la liaron parda.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-159946902 < Guerra climatica hasta que al rival no le quedan pokes que frenen a Torterra.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-159949139 < Penosa manera de jugar por mi parte. Luego empezaron esas Bombas Lodo a tener un 100 % de envenenamiento. Al final se acabaron, el rival la cagó y tuvo que rendirse.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-159964544 < El sacrifico de Gengar ( amenaza tremenda si Charizard cae) me dió la partida.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-159965905 < Stall vs TR. Casi siempre esta claro el resultado, esta no fue excepcion.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-159966895 < Batalla muy reñida.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-159968990 < Y por ultimo, Stall vs Stall. Se muestra que Clefable CM ( este de aqui no lleva Lanzallamas) tarda mucho en morir, pero de mi Stall no pasa.
Team para
Mistery:
Huesitos (Marowak) (M) @ Thick Club
Ability: Rock Head
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Earthquake
- Double-Edge
- Knock Off
- Fire Punch
Hydrito (Zweilous) (M) @ Choice Band
Ability: Hustle
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Outrage
- Crunch
- Superpower
- Return
Dream (Musharna) (F) @ Life Orb
Ability: Synchronize
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpA
Quiet Nature
IVs: 0 Spe
- Trick Room
- Dazzling Gleam
- Psychic
- Moonlight
Calabazin (Gourgeist-Super) (M) @ Leftovers
Ability: Frisk
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Will-O-Wisp
- Seed Bomb
- Trick Room
- Pain Split
Hariyama (M) @ Assault Vest
Ability: Thick Fat
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Heavy Slam
- Knock Off
- Close Combat
- Ice Punch
Iron Snake (Steelix) (M) @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Gyro Ball
- Earthquake
- Rock Slide
- Stealth Rock
No lo testee demasiado, pero tiene pinta de funcionar bastante bien. Los 4 moves mas comunes de Marowak, los 3 mas bestias de Zweilous + Retroceso porque se ven bastante hadas en NU y son peligrosos ( maldito seas por no aprender Puya Nociva o Cabezahierro). Gourgeist es viable en OU con ese mismo set, era obvio que acabaria en este equipo. Chequea muchas cosas. Musharna aguanta mejor por el lado especial, tiene un PS absurdamente alto para NU y gran potencial ofensivo. Ya de paso castiga a lo que le intente quemar/paralizar/envenenar. Muy buen poke. Hariyama AV tiene resistencias extremadamente utiles y mucha potencia. Los 2 pokes protagonistas sufren mucho si pierden el objeto ( bueno, Zweilous no tanto). Si bien Musharna y Gourgeist aguantan muchos asaltos de Desarme, tampoco es que les agrade mucho. A Hariayama en cambio, le da bastante igual perder el AV. Las resistencias a Hielo, Roca y Fuego las mantiene igual y una excelente cobertura. En este momento, me faltaba resistencia a Hada, siendo Slurpuff de los mejores pokes actualmente ( y hay mas Hadas usadas en NU). Resistir Volador era apreciado tambien. Steelix ofensivo ocupó el ultimo Slot. Ya de paso pone Rocas. El set pilla a mucha gente por sorpresa.
2 Replays:
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