Le están dando notazas al juego, esto es surrealista...
Los únicos que veo por ahora que han destacado algunos (que no todos) los fallos es Vandal y 3DJ y todavía le cascan un 8 y Vandal dice "de las mejores de toda la serie" wtf
Vanda:
Puntos Negativos:
-El mapa de Galar es probablemente el peor de toda la saga a nivel de diseño.
-A nivel gráfico no da la talla.
-El recorte tan brutal que ha recibido la Pokédex y la poca dificultad de la aventura.
Puntos positivos:
-La octava generación: de las mejores de toda la serie.
-El Área Silvestre y las incursiones.
-Multitud de pequeñas aunque importantes mejoras en diferentes aspectos del juego, como la crianza.
3DJ
Puntos positivos:
-La Región de Galar y la lucha contra sus líderes de gimnasio
-Los combates Dinamax son divertidos y espectaculares
-Buen ritmo de la acción con mejoras en el entrenamiento de los Pokémon
-El magnifico diseño de los nuevos Pokémon y las versiones Galar de los viejos conocidos
-Es un juego muy bonito, con algunas áreas sorprendentes…
Puntos Negativos:
-...pero otras que no lucen tan bien. Algunas animaciones están anticuadas
-La historia pierde fuerza y termina siendo muy secundaria
-Aunque el Área Silvestre es una gran idea, se siente desaprovechada
-La ausencia de una Pokédex Nacional con todos los Pokémon
-Su endgame se queda algo corto
--
Wow el de Eurogamer es interesante y sincero con lo que se ha visto, recomiendo leerlo.
>En esencia, a pesar del clamor y la rabia, la falta de una Pokédex nacional no es el problema. El verdadero problema con Pokémon Sword and Shield es mucho más profundo, o más bien dónde debería estar esa profundidad. Hay mucho más que una pizca de desarrollo problemático en estos juegos, provocado por una asombrosa falta de complejidad, textura y sabor en casi todos los lugares donde generalmente lo encontrarás en todos los juegos Pokémon anteriores.
>Hay demasiadas puertas cerradas, demasiados edificios innecesariamente llamativos en una posición privilegiada que quedan extrañamente inaccesibles o vacías. Una ciudad, que probablemente anticiparás visitar, resulta ser una sola calle de izquierda a derecha, donde la única puerta que se abre es el Centro Pokémon, como si hubieras tropezado con un antiguo conjunto occidental. Otro alberga un vasto e imperioso hotel que llena un distrito entero del lugar por sí mismo, pero que no contiene nada. Donde una vez, a bordo del SS Anne, sería recompensado por revisar todo, desde el puente del capitán hasta el compartimiento de una habitación, 20 años después, dentro de los lugares más grandiosos de Sword and Shield, no puede pasar un vestíbulo sin elementos, sin entrenador y sin Pokémon en la planta baja.
etc
https://www.eurogamer.net/articles/2019-11-13-pokemon-sword-and-shield-review-a-shadow-of-a-former-great