Hace 2 días combatí contra @sapphire y la batalla en sí no la disfrute aunque la haya ganado,eso sí estuve de los nervios haciendo cada predicción y cada cambio. Su equipo era de stall bien estructurado pero aun así el combate se me hizo aburrido cuando lo vi de nuevo en la cámara lucha.
Mira prefiero jugar AG o Custom game que a estos metagames aburridos.Esta es mi opinión.
Bien estructurado, jaja, dos débiles a fuego x4, cero velocidad y ningún switching seguro a Volcanion, porque cuando lo ví fue un "como tenga un ataque de tipo planta ni Slowbro lo frena" . El combate se hizo lento, eso no lo niego, pero era la única manera de sobrevivir frente a tu Win Condition Volcanion, además de sobrepredics innecesarias (
y tampoco era yo quien tenía a la gorda cancerígena en su equipo (?) )... en fin, bien jugado. Lo que quiero rescatar de esto es que si te molesta jugar con reglas smogon, ¿para que retas a la gente que pide estas reglas? porque yo tenía puesta claramente la leyenda "6vs6 no uber" y no fui yo quien te retó.
Los bans son precisamente para promover la diversidad. Si hay algo demasiado bueno, todo el mundo usará eso y cosas peores se dejarán de ver, es lógica de primaria. El problema es que ningún sistema es perfecto, ni ninguna persona es objetiva, así que algunos bans son controvérsicos.
Eso es muy cierto, pero yo agradezco que al menos se haga el intento de promover un sistema equilibrado. Nada es perfecto, pero a tener esto a un "competitivo" super centralizado, yo prefiero esto.
Sin embargo, si uno no está de acuerdo con unas normas, la solución nunca es "fuera normas y todos por libre". De hecho, eso es básicamente el anarquismo en su estado más extremo. VGC 16, por poner un ejemplo de metagame sin control, ha estado hipercentralizado; sí, ha habido sus cosas originales, pero siempre esos casos siempre han sido poner un Poke raro entre cinco OP, aprovechándose de que no siempre habrá que combatir con él, pudiendo prescindir si es una carga en ese matchup.
VGC 2016 fue un asco, yo ni siquiera me molesté en probarlo, me daba asco el sólo saber que si querías tener una actuación descente debías sí o sí llevar al menos un Primigenio para la guerra de climas. Eso fue lo más desagradable que he visto en el VGC desde que comencé en el competitivo en 6ta gen.
Pero algo más ''malo'' que las reglas de Smogon es que me he encontrado con cierta gente que sigue estas reglas y aunque ganes sin jugar con tu favorito en el equipo ya que este baneado o no te ponen a caldo con insultos y con que si no sabes si no tuvieras a ese Pokemon y cíñete a mis normas o te hago la del lamer y te aburres.Esto lo hace una minoría que hace caso a esto.
No estoy de acuerdo con los insultos, jamás! y desgraciadamente hay mucho niño rata en Smogon que, o son groseros o van muy subidos de humos diciendo frases como "A ver, quiero ver como te libras de esta ahora" y es hasta triste ver como algunos se creen los grandes amos por ser buenos en un videojuego. Mi reacción es siempre: "
felicidades, eres un pro en un estúpido videojuego que no te suma nada en la vida" (no se los digo pero es lo que pienso). Ahora bien, fuera del tema de los insultos, quiero aclarar algo: aunque ganes sin usar un Uber, el sólo hecho de llevarlo en el equipo (verlo en el team preview) centraliza toda estrategia del rival, porque tiene que jugar teniendo siempre presente que tarde o temprano lo sacarás (porque no creo que no lo vayas a sacar si vas perdiendo o si la ocasión lo amerita) y limitando sus cambios para guardarse las pocas cosas que tiene para contrarrestarlo/checkearlo lo cual a la larga le perjudica. Además nadie puede saber que tipo de set llevas, si físico, especial o mixto, y si bien pienso que Greninja no abusa tanto como otros pokes, no suele tener buenos counters (Lanza Mugre mató a las hadas) sino sólo checks.
Quiero hacer una observación que es casi obvia pero muchos suelen olvidar: el "competitivo" real no existe para Nintendo/Game Freak. Para ellos sólo vale el VGC, el resto es un pobre competitivo 4fun de 3vs3. Te dan la la opción de jugar 6vs6 contra transeúntes pero eso es casi sólo como un favor. El competitivo como tal nació de gente que pudo visualizar el potencial de e-sport que tienen los combates 6vs6, de ahí nace todo eso de las reglas, el equilibrio del metagame, las tiers, etc. Así que si quieres jugar de manera competitiva, es contradictorio querer hacerlo sin reglas.
Además, nadie impone reglas, las usa el que quiere. Si te piden jugar con reglas y no quieres, no combates y ya.
Ya, y al tema de M-Sableye, no suelo usarlo mucho pero no lo encuentro tan roto la verdad, de hecho tan fácil de jugarlo no me parece (quizás seré muy manca, no lo sé), para empezar no aguanta bien por el lado especial, las hadas lo frenan y por lo general entra a comerse un golpe. Si bien entiendo lo que defienden los que apoyan el ban, no le puedes meter hazards fácilmente salvo haciendo sobrepredics, tiene un movimiento de recuperación fiable y tampoco puedes desgastarlo a través del residual salvo que sea por el uso de Escaldar, Bombo lodo y similares con 30% de probabilidad de causar un efecto secundario, pero por lo general en un equipo stall suele ir acompañado de la gorda (Chansey) que lo cura y le pasa Deseos. De esto veo que Chansey es mayor problema que M-Sableye, y no digo que no hacerle suspect a M-Sableye (prefiero mantenerme neutral) pero si me dieran a elegir hacer suspect, peferiría hacérselo a Chansey y lo digo con propiedad porque he usado mucho a Chansey como respuesta a equipos 4fun en dónde he necesitado una muralla fácil sin romperme la cabeza pensando en un buen miembro, la solución fácil siempre ha sido Chansey que no importa el equipo que sea, siempre encaja bien y aguanta descentemente incluso A Bocajarros y checkea a casi todo, de hecho la he llevado sin ataques ofensivos (sólo pasando Deseos, Amortuguadar, Campana Cura y algún move de stado) y la utilidad que me ha dado ha sido enorme.