ultimamente hay muchos combates eternos, eso no me parece para nada bueno teniendo que agotar los PP para poder ganar.
Era el resultado mas que obvio de dedicarse a banear todo lo que hace un daño dificil de detener, equipos mas dificiles de tirar abajo enfrentandose a iguales a ellos en combates de muerte de desgaste y aburrimiento por partes iguales y ojo, no hablo de stall, si no del metagame mas bulky en general.
Por ejemplo Prohibir tener 4 pokemon defensivos, como podrian ser mega Venusaru, Chansey y Ferrothorn y Suicune, solo por dar un ejemplo, de exesiva defensa, asi como lo hicieron con BP, y evitar batallas eternas, o que simples pokemon como Greninja no puedan hacer absolutamente nada
No me parece nada bien eso, estarias forzando a los players a jugar mas ofensivos quieran o no y aquellos pokemon que valen tanto defensivos como ofensivos crearian muchisima controversia,estariamos condicionando el juego y los estilos que se usan de forma dictatorial ,coincido contigo en que ver los mismos cores una y mil veces es aburrido y que estos quemen la viabilidad de tantas cosas y centren el meta haciendolo aun mas repetitivo es un asco, en eso tienes toda la razon, pero recuerda que las normas se ponen en busca de un metagame mas variado y balanceado, prohibir un estilo de juego estaria totalmente en contra de esa idea.
Sobre pokemon como greninja condenados a "no hacer nada" no es asi, los set de los pokemon, como los equipos enteros, deben de estar preparados para funcionar frente a amenazas, greninja aprende taunt,u-turn, pone hazzards y otras cosas interesantes, muchos otros atacantes que se ven eclipsados por cores defensivos habituales se siguen usando porque los puedes preparar para hacer algo al respecto y siempre te quedaran los doble switch haciendo "bait" al pokemon defensivo que te interesa,greninja atrae a las gordas y walls especiales en general como las moscas a la mierda(por poner un ejemplo)No todos los pokemon ofensivos tienen que poder tumbar walls habituales por necesidad para ser buenos hay muchisimos ejemplos.
Pero claro, como la gorda con su movimiento sismico no mata a nadie de un golpe nadie sale a gritar nada, pero frena todo ataque especial en seco, que es lo mismo pero opuesto.
No es lo mismo, una bestia brutal ofensivamente puede aprender diferentes movimientos de cobertura para escojer que pokemon defensivos que por estadistica deberian wallearle poder tumbar, un pokemon defensivo no puede cambiar su tipo para "cubrir" defensivamente pokemon ofensivos de gran cobertura.
Ademas los pokemon excesivamente defensivos tienden a tiener poca presencia ofensiva, eso quiere decir que son pasto de sets con taunt, set up fooders y entradas casi gratis a ciertos pokemon.
En fin aunque me a quedado una especie de post en defensa del stall y para nada es mi intención, en realidad solo queria decir que comparto tu opinion sobre esto pero que te estas pasando un poco en tus propuestas hacia ello xD La culpa de lo que ocurre no es de los que gustan jugar defensivo, es de como esta quedando el meta de un juego al crearle una lista de pokemon prohibidos tan restrictiva, si alguien juega algo y le funciona es normal que lo continue haciendo ¿no?