Bueno... Aqui una review tardía del Alpha Safiro/Omega Ruby.
Resulta que pase de ellos completamente en un principio por que me pareció muy rastrero obligar a los jugadores competitivos a tener que comprarse estos juegos para poder tener acceso a las nuevas megas y todo lo que eso conlleva, pero... cayó como regalo de navidad junto con el luna, empecé con el luna por que el hype me comía vivo, lo termine y despues me dispuse a jugar este a ver que tal...
Y en resumen facilito los puedo colocar como los PEORES juegos de pokémon de la saga principal que he jugado nunca, mi molestia viene principalmente por 3 cosas.
1ero) El juego está obsesionado con llevarte de la mano, mi primer gran impasse con este juego fue que al llegar a la cueva granito, es que no podía ir y darle la carta a Máximo nada más llegar al pueblo azuliza, si no que antes tenia que derrotar al Lider, fui y lo derrote (ya hablare de eso) y voy y me encuentro que la cueva era solo un cuarto y poco más... seguí adelante no sin antes tener instrucciones MUY precisas de donde llevar las piezas devon, derroto al equipo Aqua y me tengo que tragar durante unos 5 min un discurso explicando que son los concursos en contra de mi voluntad, paso del tema y sigo el juego "normalmente" con instrucciones muy detalladas de a donde ir y que hacer e incluso ofreciendo aventones (una ves obligado) a llevarme a X sitio alejándome de las zonas opcionales para explorarlas, como el desierto el malvanar y varias más, despues el juego me da otro bofetón, despues que maximo me da el aparato para ver a los Kekleon decido "saltarme" el GYM y llegar hasta Calagua para entrenar, por que recordaba que Alana era dificil y oh sorpresa pusieron un NPC ramdon a taparme el paso por que y que no era lo bastante fuerte... y así continúa encontrandome más y mas detallitos así...
2do) La dificultad, recuerdo que hace 4 o 5 meses me pase el zafiro original por lo del 20 aniversario y tal y recuerdo como varios lideres, el alto mando y el campeón me pusieron en uno que otro aprieto viendome incluso obligado a grindear en la hierba alta por que ya me había ventilado a todo entrenador que haya encontrado, pero aqui me salte buena parte de los entrenadores, tenia el repartir exp apagado, rehuse de todo bicho que me regalaban incluido ese asqueroso Mega latias, sin buscar todas las MT, llevaba un puto shedinja y aún asi llegue a la liga y los GYMs al primer intento y sin apenas sudar, ni usar hiperpociones, y no, no era un Nuzlocke que eso se me da bastante mál...
3) El exceso de MO y las puñeteras bicicletas, como era de esperar GF redujo más o menos en cantidad las MO necesarias, pero venia "mal acostumbrado" de Luna y me dolió tener que meter a fuerza un poke volador y otro tipo agua, y como no me iba a calar tener que ir a CP cada ves que necesitara una MO reparti las que tenia en el equipo, quedandome hacia el final de mi aventura con un Esclavo MO involuntario para surfear, bucear y para cascada, y 2 de mis pokes con solo 3 movimientos buenos de los 4 que pueden aprender y valla que si arruina el climax cuando llegas a la liga y tienes que dar media vuelta para buscar al olvida movimientos. Las bicis por su parte... se sentían como 2 MO más y hasta peor por que si no llevabas la correcta tenias que hacer un peregrinaje a Malvalona y regresar con la adecuada.
Estos 3 puntos derivaron a que una ves me encontré en el mar de Hoenn me entro una flojera tremenda el solo imaginarme tener que recorrer el inmenso mar y que seguro me encontraba otro NPC cortándome las alas y si no eran como 20000000 mil combates contra entrenadores de tipo agua sin avanzar en la historia, así que me fui a modo speed run sin mayores consecuencias por que la dificultad era TAN paupérrima que cuando plante cara a la liga apenas estaba 10 u 8 niveles por debajo de máximo, cuando esa era la diferencia solo con Sixto y derrotando a todos los entrenadores de la región...
Por lo que en general el modo historia destruyó casi todas las cosas que apreciaba de hoenn... o al menos así lo sentí, y bueno asi como detalles menores me disgusto que a Sceptile solo aprendiera movimientos físicos al subir nivel o que la historia en su intento por encontrar un sentido se vuelve hasta más ridícula...
Cosas que rescatar, el Ultravuelo como prototipo de las monturas (más les valdría acortar la animación), el Episodio Delta, la caza de legendarios y el Dexnav.
Y bueno tenia ganas de desahogarme... gracias por leer (?)