Viendo que hay bastantes dudas sobre algunos temillas, voy a recopilarlas y a exponerlas por aquí, después las añadiré al FAQ para que las tengáis a mano:
Q: ¿Cómo funcionan exactamente las peticiones de alianza? ¿Unos envían y otros aceptan o los dos envían la petición?
A: Ambas partes deberán enviarme la petición. Si solo una manda la petición, yo no notificaré a la otra parte. Por tanto, tenéis que hablar entre vosotros y poneros de acuerdo. En dicha petición tenéis que exponer con quién os queréis aliar (el rol del individualista o el nombre del bando en cuestión). Yo simplemente estaré ahí para formalizar la alianza y para que sepáis que es irrompible.
Q: ¿Cómo se notificará que una alianza no se ha podido formalizar? ¿Se indicará el problema?
A: No, pase lo que pase simplemente se dirá que ha habido un problema y por tanto no se ha podido activar la alianza. Dichos problemas pueden ser varios, ya sea que una de las dos partes no esté de acuerdo y me ha comunicado por privado que no quiere llevar a cabo la alianza, que estás intentando aliarte con alguien que no es quien dice ser (si alguien se hiciese pasar por un determinado individualista, por uno de los líderes de las dos facciones o si un indi se intenta aliar con dos personas de un bando pero realmente ninguna de los dos pertenecen a él)...
La única excepción sería si eres de un bando e intentas aliarte con un individualista cuando tus compañeros ya han cerrado un trato con otro. En ese caso a ambas partes se les diría "dicho bando ya ha cerrado una alianza con otro individualista", pero esto sería solo en el caso de que dicha alianza
sí que pudiese llevarse a cabo de no ser porque el bando ya ha usado su único slot para aliarse. Si hay algún otro problema aparte no se avisará de esto último y se daría el caso de más arriba.
Q: ¿Si un bando formaliza una alianza quién se enteraría de esto?
A: Las personas que la han propuesto.
Q: ¿Qué tipo de habilidades se me notificarían de ser usadas sobre mí?
A: Los hechizos beneficiosos (siempre y cuando tengan efecto), es decir, Priorización, Curación y Protección y también se avisaría de si has sido asesinado (obviamente), herido o quemado. En el caso de que te prioricen y no realices ninguna acción no se te avisará. Del mismo modo, si recibes una Curación con la vida al 100% tampoco se te avisará. Nótese que si te priorizan pero eres bloqueado o el objetivo es inmune de alguna manera sí que lo sabrías. Por otro lado, las Protecciones que recaigan sobre ti siempre se te avisarán.
Q: En base a la pregunta anterior, ¿sabrías si tu Priorización o Curación no han tenido efecto?
A: Si por un casual priorizases o curases a alguien y pudieses llevar a cabo esta acción pero no tuviese efecto (porque la persona a la que priorizas no actúa o si curas a alguien con la vida al máximo) se te dirá que has podido realizar tu acción, pero que no parece tener ningún efecto sobre el objetivo.
Nota: En el caso de que ralentices a alguien y ese alguien usase su habilidad antes que tú, eso no se te avisaría.
Q: ¿Se me avisaría si uso mi acción sobre una persona pero es noqueada o asesinada antes de poder llevarla a cabo?
A: Sí, se te avisará si intentas usar tu acción sobre alguien pero este muere o es noqueado antes usarla y se te especificará que este ha sido el motivo.
Q: ¿Qué ocurriría si una persona es priorizada y ralentizada simultáneamente?
A: Teniendo en cuenta que las habilidades priorizadas van antes del uso de la ralentización normal, esto solo podría ocurrir si te tiran priorización y acto seguido otra persona priorizada por un tercero te ralentiza, algo difícil de que ocurra. Si tanto la ralentización como la priorización se solapasen, tendrías la prioridad normal de tu habilidad, y no serías ni priorizado ni ralentizado.
Y creo que eso sería todo por ahora, si tenéis más dudas ya sabéis, podéis preguntar y tal. Ahora mismo añado esto al FAQ y pongo las descripciones y las fichas de los personajes en el segundo post.
¿De verdad creíais que esto iba a ser como IX o XII? ¿Todos arrejuntaditos al acabar el primer turno? Vamos, presionad a la gente, contrastad datos, fijaos en sus reacciones y sobretodo... ¡Daos cuenta de lo dura que es la realidad cuando seáis traicionados por aquellos en los que empezasteis a confiar!
La información os llegará con cuentagotas, me pregunto cómo actuaréis. ¿Seréis cautos y os dejaréis llevar por las acciones del resto? ¿Os la jugaréis infiltrándoos en campo enemigo con la posibilidad de salir muy escaldados? ¿Os pasaréis toda la partida dudando de vuestros supuestos compañeros? Si alguien pensaba que esto sería fácil debido a que los roles son simples se equivocaba, y mucho ufufu.