Autor Tema: El Asesino XIV [The World Dies With You]  (Leído 42788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #40 en: 14 de Junio de 2017, 12:22:33 am »


Hola de nuevo, soy Killian, lo que pasa es que he recordado la ubicación de unos disfraces que tenía, la verdad es que son bastante realistas. Tampoco me miréis así, otros ni se buscan una razón en la ambientación para cambiar de sprites. (???)



Es una pena, pero Micolo ha muerto. Muy seguramente este fuera su nombre en clave o algo parecido, nunca nos pudo decir cómo se llama.





Y para colmo este asesino ha querido plagiar tanto a Stein Miller como a mi alter ego Samej. Está claro que por esta última parte debe haber motivos para sospechar de mí, pero permitid que dé mi propia visión de esto.







1- Adrizard: a) Fue Zero y le guarda cariño a la séptima edición. b) No latino, no jokes. c) Presente y muy activo en V. d) No lo cumple. e) No posee animadversión. f) Podría cumplir cualquiera de las dos hipótesis.

Bueno en vista de lo que tengo, es hora de acusar... ¿por qué esperar más?







@Adrizard te acuso de ser el asesino por haber sido previamente Zero y ser conocedor de V. ¿Algo que decir en tu defensa?


A) No lo voy a negar, fui Zero, y de hecho disfruté de haber sido el malo de la partida. Sin embargo, ¿qué razones tendría para poner ya en la primera ronda una referencia tan sumamente directa hacia mí mismo? Sería un movimiento peor que los que la víctima cometió como Bana.
B) Latinismo Zero, efectivamente soy puro.
C) Otro hecho que no puedo negar, al igual que muchos aquí tengo mucha relación con V.
D) Más certezas, sin Discord no se puede entrar a un server de Discord. (?)
E y F) Precisamente por llevarme bastante bien con Micolo por los powersaves, y por la carga estratégica que conllevaría matarle el turno 1, si estuviera en mis manos moriría mucho más tarde. Además, ¿qué clase de autista no mataría a santygrass para empezar? (?)



En fin, espero que esta haya sido defensa suficiente. Para más info no duden en enviar un correo que dudo que llegue si no quedan carteros ni internet en este mundo. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #41 en: 14 de Junio de 2017, 12:55:39 am »


AAAAAAAH!!!!, Me acabo de despertar, no tengo la menor idea de donde estoy; y ¿quienes son ustedes?


Ya me lo dice mi madre "Nunca confies en los extraños" y la verdad ninguno de ustedes me parece normal.



Tendran que esforzarse si quieren ganarse mi confianza.



Fuera Autismo:  me gustaria investigar el cuerpo de la victima y ver que cargaba consigo. Ademas me gustaria investigar la ciudad, mas preciso en super mercados o farmacias en busca de cosas utiles y cualquier anomalia que pueda haber en el camino.



« Última modificación: 14 de Junio de 2017, 12:57:12 am por Topo »
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #42 en: 14 de Junio de 2017, 01:16:24 am »
Investigo la ciudad en interés de cubrir las necesidades del grupo: Alojamiento, preferentemente un hotel, aunque con un Hostel es suficiente, es imperativo que haya una farmacia cerca.
Por otro lado busco comida en todo supermercado que encuentre, me aseguro de que sea apta para el consumo.
Por último, me gustaría averiguar qué pasó, así que busco una biblioteca.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #43 en: 14 de Junio de 2017, 01:42:30 am »
Bueno, voy a repasar un poco tus puntos.
A) Mi relación con Zero es innegable por SDZ pero si asumes  eso omites la posibilidad de que pueda ser un agregado a posteriori.
B )El asesino ha usado tanto el español neutro como el español convencional. Yo no veo latinismos ahí, es más, veo... Españolismos.
C) En su momento leí algunas páginas de Víctima propiciatoria muy por encima, aunque ahora mismo no recuerdo demasiados detalles, sin embargo aquí no tengo defensa de todos modos, ya que siempre existirá el "pudiste haber repasado dicha edición"

D) Bueno, no tengo el Discord de Micolo, sin embargo me constaba que lo tenía antes de esta edición, así que 50/50.

E) No tengo motivo real para guardar rencor a Micolo. No me considero una persona rencorosa. Y si bien hubo ciertos roces entre nosotros nada pasó a mayores ni me perjudicó directamente. Es más, casi que me agrada ése chico.

F) I have no idea what i'm doing right now.







Sobre el primer apartado, la referencia a zero no puede ser un agregado a posteriori, si fuera así no estaría en rojo, y como ejemplo esta la primera tarjeta de Kaito Kid en X. No, vader ha podido corregir la redacción, pero no cambiar el contenido. Así pues tenemos una relación que es menos directa que la de Adrizard y que es innegable.

Temome que no, en España el uso del usted es muy raro (salvo en canarias pero para el caso), solo se usa de forma forzada al traducir, en situaciones super formales y poco más. Nadie emplearía esa forma de hablar de forma natural por aquí.

Bien, sobre lo de Micolo nada que decir.

Interesante, no tenemos porque creerte, pero es cierto que hace meses de vuestro último roce... por ello, te daré un voto de confianza aquí.

Por ahora he acabado contigo, pero lamentablemente, debo dejarte como sospechoso.




Ah... ¿Oléis eso? La primera acusación el primer turno. Lo echaba de menos.

A) Yo no he jugado VII, aunque sí que la seguí parcialmente (de hecho, Spolker me invitó a jugar VIII precisamente porque me veía espectando esa edición) pero nunca he mostrado admiración ni afinidad en especial por Zero ni por la edición como para hacerle una pista.Si lo interpretas como una referencia a que Adri era Zero y yo estuve en Despair con él o a que simplemente Zero era un rol jugable para Despair en esa partida, no puedo negarlo. No obstante eso contaría para todo despair. Tú entre ellos, pues convenientemente argumentas que no te gusta la edición, pero si la referencia es a Despair, la cosa podría cambiar.

B) Teniendo en cuenta que el propio GM ha declarado haber hecho cambios en el rojo yo no buscaría pistas por escritura. Es más, si quisiera hacer referencias al hecho de que alguna gente como Raz me digan que soy latino, el GM no tendría razón para cambiar nada. Descartaría este punto.

C) Como he dicho antes, he leído las pistas pero no toda la edición. Precisamente yo no querría compararme como asesino con XI jamás, ni querría comparar esta edición con esa.

D) Me parecería una cantada hacer eso, pero es cierto que estoy en discord donde se habló de matar a Micolo, claro. Personalmente no creo que los tiros vayan por ahí, para el asesino sería una forma de delatarse.

E) No tengo defensa, como mucho diré que siendo el asesino y teniendo el peso de la partida sobre mis hombros no la echaría a perder por venganza personal. Aún así, es cierto que me apetecía mucho mucho mucho ver muerto a Micolo.

F) Puede ser, tampoco tengo demasiada defensa aquí, aunque no me parece algo sólido.



Recuerdo lo que mencionas, si, así que esa edición podemos decir que fue la que te introdujo a jugar después. No es una relación fuerte...



Podriamos decir que es más sútil que el profundo aroma del café. A lo que me refiero Gèlido, es que la relación con Cebolla y Adrizard es absurdamente evidente, por lo cual ambos pueden ser cebos. En cambio lo tuyo, tanto si es eso como por el hecho de que en despair existiese zero, es mucho más fino de hilar. ¿Qué eso se puede relacionar conmigo? Si, pero si quisiera mostrar una relación con despair en un acertijo habría empleado al blacksmith o al copycat de base, y creo que mis razones serían obvias.



Siento repetirme, pero el rojo no demuestra nada. Si bien es algo circunstancial y hay que tratarlo como tal, como algo secundario, pues fuera de lo dicho, podría ser una burda imitación.



Ciertamente, es posible que la muerte de Micolo no tenga nada que ver con lo del grupo, pero no puedo dejarlo pasar como una mera coincidencia, debe ser barajado. Sobre lo demás creo que no necesito añadir nada... Me sigues pareciendo sospechoso, pero, sin saber la solución al código, debo recomendar que no se te vote este turno.




A) No lo voy a negar, fui Zero, y de hecho disfruté de haber sido el malo de la partida. Sin embargo, ¿qué razones tendría para poner ya en la primera ronda una referencia tan sumamente directa hacia mí mismo? Sería un movimiento peor que los que la víctima cometió como Bana.
B) Latinismo Zero, efectivamente soy puro.
C) Otro hecho que no puedo negar, al igual que muchos aquí tengo mucha relación con V.
D) Más certezas, sin Discord no se puede entrar a un server de Discord. (?)
E y F) Precisamente por llevarme bastante bien con Micolo por los powersaves, y por la carga estratégica que conllevaría matarle el turno 1, si estuviera en mis manos moriría mucho más tarde. Además, ¿qué clase de autista no mataría a santygrass para empezar? (?)



En fin, espero que esta haya sido defensa suficiente. Para más info no duden en enviar un correo que dudo que llegue si no quedan carteros ni internet en este mundo. (?)





Perfectamente podría ser un error de cálculo por tu parte arriesgarte... o una gran apuesta al todo o nada. La relación es tan evidente, que podría descartarte como sospechoso haciendote parecer a ti mismo un anzuelo. Claro que una acción así conlleva muchos riesgos... sobre todo a la larga.

Tu caso es curioso pues los puntos A y C pesan mucho sobre ti, son una gran losa. Sin embargo en lo demás, se que dices la verdad de forma certera. He aquí un dilema... Por ahora te marco como sospechoso, por lo obvio, pero, no se si debes ser tú el encarcelado.



Mientras espero las siguientes respuestas, @a.vader deseo inspeccionar los restos del espejo y obtener una respuesta detallada de lo que veo en ellos. También quiero coger un fragmento y ver la pared pintada usando su reflejo. Hago que Gèlido y Broncer repitan este proceso.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #44 en: 14 de Junio de 2017, 02:17:40 am »
Voy a echarle un vistazo a todos estos libros... Crimen y castigo, Rojo y negro, El Organon, Guzmán de Alfarache, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte... ¿FDE?  ¿Qué coño es esto? Oh, dios mío hay una llave dentro. Voy a probar a abrir... nada, está cerrado por fuera. Sin embargo la llave encaja. Ya sé, la lanzaré por el tragaluz hacia afuera.

42: Oídme, creo haber encontrado la llave de la cabaña aquí dentro, la lanzaré afuera por el tragaluz. Que alguien me abra por favor.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #45 en: 14 de Junio de 2017, 02:42:36 am »



Lo sabía no sería tardado en ser acusado, no se lo que dicen por que aquí no hay aire para escuchar, da igual... para que defenderme, me encerraran igual y quizás sea lo mejor así con suerte que estoy seguro no tendré el asesino no me matara, además se preguntan que cómo supe mi nombre y mi ocupación?, eso es sencillo encontré esta tarjeta en mi bolsillo e iba vestido de astronauta, que podía ser si no...







Pero ya lo dijo cebolla, es un síntoma probable no uno inminente, quizás recuerde mi pasado y solo que es tan triste y monotono que me invente algo solo para encajar o tal vez no.




veamos qué dice la pista... quizás haya esperanza y no... ¿diviertanse? ¿creen?
 

A---agggg ayu agggah !!!!!! NO HAY ES PE.... RAN... ZAAAaaaaaagghghhgh.....


No espera, falla algo... tambien hay un "tomad" y un "os" y creo que en una entrevista que no estoy seguro de haber tenido, explique que en mi ciudad se usa el "eis", por lo que no me hubiera costado menos poner un creéis antes que un creen, sin mencionar no en toda españa se habla como en madrid, barcelona y demás, hay lugares específicos como andalucía o canarias que son los padres del acento hispanoamericano, ¿que tal si se trata de alguna referencia a esos lugares?.


Además , no he tenido mucho contacto con micolo, estaba offline cuando se produjo la conversación en discord y tenía como 50 millones de mensajes cuando me conecte así que me voy enterando de ella... y por otro lado, por qué acusarme a mí tan directamente @gooses? Angel, Santygrass y un poco menos topo, no calzan tambien en esa descripción? pudieron incluso revisar mensajes antiguos y encontrarse con la conversación de pura chiripa y usarla, sera acaso que ya te estas manipulando para tener el chivo expiatorio perfecto?
« Última modificación: 14 de Junio de 2017, 02:56:54 am por Darkizard »

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #46 en: 14 de Junio de 2017, 02:43:06 am »



13 de Junio 2017
Shibuya Central Street



 Ya es de día. Sigo vivo. Excelente. Como iba diciendo, quizás algunos sí tengamos nuestros recuerdos. Quizás el asesino es uno de los que no recuerdan nada. O quizás él no tiene amnesia



 Men that are trapped by the chains of "Maybe" can never reach their dreams



 Oh, dios mío, el asesino viene a por mí, me ha dejado sin oxígeno...


 Esto no es el espacio exterior


 Lamento desilusionarlos, pero esto no es ninguna broma. Si me siguen, les llevaré hasta el cuerpo...¿Qué? Me he despertado antes que nadie, cogí mi cuchillo por razones que no vienen a cuento y me encontré el cuerpo en un edificio no muy lejos de aquí.



Todo el grupo se dirigió a un edificio de los alrededores. Allí bajaron a un sótano. En él había una mesa de torturas. Encadenado a ella había un cuerpo. En el suelo había mucha sangre. El cuerpo se encuentra con las falanges de las puntas de los dedos de sus manos  y varios dientes arrancadas de la carne con suma precisión, los ojos tienen clavadas varias agujas y clavos, lengua cortada, arrancadas las uñas de los dedos de los pies, pedazos de piel  arrancadas y cortes a lo largo del cuerpo, hay sangre por todas partes pero entre todo destaca una pequeña mesa con horribles herramientas ensangrentadas, látigos, espuelas y una pequeña batería conectada a su cuello.

 Uno de los jugadores se acercó al cuerpo. Y de pronto... Mic....mic....o...LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

 La víctima seguía viva. Pero no duró mucho. Tras sus gritos, murió en segundos.

 En la pared blanca del sótano había algo escrito con sangre, aunque el tipo que tomaba café empezó a gritar a la gente que sólo contaba mentiras, que no había nada. Lo que sí notó el amante del café es el rastro de un espejo roto en la pared contraria. En cuanto al escrito de la pared, decía lo siguiente:


La vida es sencillamente injusta, ¿no lo creen? Pero os la haré algo más justa, tomad este código: baampersand8 FZU SOH7 GQIEQUAL B, diviértanse descifrándolo.




 Parece que era uno de nosotros, no llegó a presentarse en vida. ¿Quién puede haber sido el causante de esto?


De pronto, por unos megáfonos que hay en el sótano se oye una voz:


 El Asesino volverá a actuar a partir del 15 de Junio a las 17:00:00. Tienen hasta entonces para votar por él. El primer rojo simplemente es la identidad del muerto.



En primer lugar, GM. Quiero rojos de la identidad de la victima y de que ésta haya muerto.
Cualquier persona puede gritar micoloool y morir... o no morir (?)



Ah, y mientras todos estan ocupados revisando a la victima y alrededores, voy a buscar una armería (Que encuentro porque me la invento)
Recojo las que me parezcan las mejores armas (que no sean pesadas). Y casualmente al lado de la armería había una tienda de electrónica.
Cojo un móvil y me uno al grupo de Discord


Voy a echarle un vistazo a todos estos libros... Crimen y castigo, Rojo y negro, El Organon, Guzmán de Alfarache, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte... ¿FDE?  ¿Qué coño es esto? Oh, dios mío hay una llave dentro. Voy a probar a abrir... nada, está cerrado por fuera. Sin embargo la llave encaja. Ya sé, la lanzaré por el tragaluz hacia afuera.

42: Oídme, creo haber encontrado la llave de la cabaña aquí dentro, la lanzaré afuera por el tragaluz. Que alguien me abra por favor.


Lyon recoge la llave


Ni de coña te dejare salir, ¿Quién en su sano juicio querría salir de un seguro lugar cerrado con un asesino suelto?
Lo único que falta es que te liberemos y empieze a haber 2 muertos por turno.
Si querías salir a investigar haberle puesto ruedas a la cabaña.




Con mi buena acción del día hecha, voy al bosque(El autism power lo hace un gran bosque) y me instaló ahí para usarlo de base.
Luego vuelvo a la armería para recojer cosas varias como camuflaje, minas y tal. Una vez que haya agarrado todo lo que necesito, quemo la armeria y las demás que haya en la ciudad jejeje.




 


-Lyon: Hmm esto del Discord es muy útil, puedo decir mis teorís y votar sin tener que ver sus caras de pallasos
Creo que habría que probar a buscar el código en ULRS como ha dicho Spolker , pero también en vez de usar & se puede probar con et. Cito de Wikipedia:
El signo &, cuyo nombre en español es et


« Última modificación: 14 de Junio de 2017, 03:27:54 am por santygrass »

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #47 en: 14 de Junio de 2017, 03:50:00 am »


 Beamos qué tenemos por aquí



Investigo la ciudad en interés de cubrir las necesidades del grupo: Alojamiento, preferentemente un hotel, aunque con un Hostel es suficiente, es imperativo que haya una farmacia cerca.
Por otro lado busco comida en todo supermercado que encuentre, me aseguro de que sea apta para el consumo.
Por último, me gustaría averiguar qué pasó, así que busco una biblioteca.
A lo largo de la ciudad hay multitud de hoteles para todos los gustos. Encuentras un hotel de cinco estrellas cerca de una farmacia. Su nombre es: "Cerulean Tower Tokyu Hotel". Es una torre de cientos de pisos. Por alguna razón, todas las habitaciones están abiertas, o eso imaginas, porque no vas a comprobar todas evidentemente; simplemente aún no has encontrado una puerta cerrada en tu camino. A menos de una manzana hay una farmacia. Dentro del mismo hotel hay comida suficiente para alimentar a un ejército por varias semanas. Te aseguras de que es apta para el consumo humano, de hecho ninguna ha pasado su fecha de caducidad.
 Buscas una biblioteca, el propio hotel tiene una. Pero todos los libros están en blanco más allá del título.




Mientras espero las siguientes respuestas, @a.vader deseo inspeccionar los restos del espejo y obtener una respuesta detallada de lo que veo en ellos. También quiero coger un fragmento y ver la pared pintada usando su reflejo. Hago que Gèlido y Broncer repitan este proceso.



 Inspeccionas los restos del espejo. Unos cuantos trozos de medio tamaño. Al mirarlos de frente, ves...Tu propio reflejo. Los usas para reflejar la pared, ves una pared blanca. Gèlido y Broncer pueden ver el código escrito por el asesino dado la vuelta: B LAUQEIQG 7HOS UZF 8dnasrepmaab si no me he dejado nada, y con ello quiero decir si Gèlido no se ha dejado nada


Luego sigo con las peticiones de registro del sótano y demás, las de Gèlido y Topo; ahora he de partir (Y lo de Santy)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #48 en: 14 de Junio de 2017, 04:05:46 am »


¿Quién haría, pues, este curioso movimiento? En este punto podemos plantear dos hipótesis:

a) Es alguien que juega para que haya una buena partida y quiere eliminar a los posibles afks aún a costa de perder ventaja.
b) Nuestro asesino es alguien que actuó impulsivamente, y pensando de forma bidimensional y con cierto rencor, decidió matar así a Micolo, negandole el juego, como venganza.



Así pues recapitulemos que sabemos ya, sin haber abordado aún el código:

a) El asesino desea imitar a Zero. Lo cual conlleva alguna relación con VII o con la saga Zero Escape.
b) El asesino ha empleado latinismos en su escritura. O es latino o es una carta trampa... o puede tener que ver con cierta broma.
c) El asesino ha evocado elementos de Víctima Propiciatoria. O ha jugado la edición o la ha leido en profundidad.
d) La víctima, Micolo, fue indicada erroneamente como la indicada en discord. ¿Podría el asesino estar presente en dicho lugar?
e) Es posible que exista cierta animadversión contra la víctima.
f) El asesino ha malgastado una bombona de oxígeno como es Micolo nada más empezar. ¿Error o buenas intenciones?

[...]

9- Irieru: a) Participó en VII como suplente, no odia la edición y encima le encanta Zero Escape. b) Puede ir asociado a que la gente confunde su procedencia, pensando que es de Guadalajara... pero de México. c) Se la ha leido enterita, puedo dar fe de ello. d) Cumple. e) Lmao si. f) Buenas intenciones, ya hizo esto en XI.

[...]

@Irieru Cumples absolutamente todo de una forma o de otra. Defiendete o iras a la carcel a no mucho tardar.




Imaginaba que pasaría algo así. Bueno, tampoco pasa nada, puedo aprovechar mi defensa para comentar bastantes cosas sobre tu razonamiento. Vayamos punto por punto pues.

a) Life is simply unfair es la coletilla de Zero en Zero Time Dilemma, sólo en ese juego, y de entre los participantes a ZTD hemos jugado (que yo sepa) vader, Colt, Antho y yo... y sí, me encanta la saga. Sin embargo, ¿por qué esa insistencia en que el asesino quiere imitar a Zero por, simplemente, haber utilizado esa frase? Será que la frasecilla no se ha utilizado veces desde VII, puedo poner por ejemplo este post de XI. ¿A qué quiero llegar con esto? Que el Asesino ha podido utilizar la frase por, simplemente, conocerla. ¿El Asesino puede tener relación con la saga Zero Escape? Sí, no digo que no, pero no engloba solamente a aquellos que la han jugado. Cualquiera puede leer las ediciones antiguas, y cualquiera puede darse cuenta de que es una frase recurrente a lo largo del juego. La única participante que se me haría algo extraño que la utilizase como tal sería Sapphire por su poca experiencia en el juego, pero nada nos puede asegurar que no ha revisado ediciones antiguas. De hecho, sé de buena tinta que ha revisado, al menos, Phantom Thief. ¿No es así, @-Sapphire-?

b) El GM ha establecido que ha retocado el rojo, así que la sospecha de que el Asesino sea latino por su forma de escribir se deshace un poco. Sin embargo, ¿por qué el GM nos ha dado ese rojo? ¿Será para que no nos fijemos demasiado en la forma de escribir del Asesino... o será para cubrir las espaldas a un Asesino latino? Hmm. Anyway, no creo que saquemos nada en claro de ahí de momento. Hacerme pasar por latina imitando su forma de expresarse es algo que se me pasó por la cabeza en XI, gooses lo sabe y no voy ni a molestarme en negarlo, pero ni de coña haría algo así por la relación que hay entre mi ciudad y la mexicana de igual nombre. Es una relación muy cogida con pinzas como para tomarla en serio, si al menos hubieras argumentado lo otro te lo hubiera aceptado. (?)



c) Sí, he leído Victima Propiciatoria, y es la única edición que no he jugado que he leído en profundidad. Sin embargo, no recordaba cómo murió Micolo. Podéis fiaros de mí con esto o no, allá cada uno, sólo puedo decíroslo así.
Sin embargo, aquí hay algo que no me gusta. Te basas en decir que el asesino ha evocado detalles de V por la forma de morir de Micolo cuando 1. podría haber sido una simple coincidencia y 2. es ambientación que no está incluida en el rojo. Por poder, hasta el mismo GM ha podido crearla. ¿Quiero decir con esto que la ambientación no nos dice nada del asesino? No. Lo que quiero decir es que es un elemento "decorativo", y que la verdadera pista es lo que está en rojo. Si hay más motivos a la hora de tachar a alguien como sospechoso y la ambientación puede ayudar a consolidar esa teoría, genial. Si sólo se va a buscar sospechosos en base a "la muerte ha sido muy parecida a la que tuvo en V", no lo acepto ni lo aceptaré.

d) Dudo infinito que el hecho de que se haya hablado en Discord haya tenido que ver en la decisión del Asesino, en XI también se habló de que matar a Gastly en la primera ronda era la mejor opción y ya lo tenía pensado antes de que se comentara. Y bueno, recordemos que también se habló mucho de que la primera muerta iba a ser yo y aquí sigo. ¿Por qué ha muerto Micolo y no yo? A lo mejor por un motivo similar por el que en XI fui a por Gastly en vez de a por Broncer, siendo Gastly un potencial AFK y Broncer el culpable de la anterior edición de asesino único, es decir, era muy improbable que fuera a repetir. Aunque bueno, no fui a por Broncer por más motivos, pero eso no viene al caso.
Ahora, eso me lleva a pensar, ¿podemos estar seguros de esto? ¿Podemos estar seguros de que los anteriores asesinos estamos completamente libres de culpa y que se nos debería descartar? No. Voy a sospechar de todos y cada uno de vosotros por igual (a lo mejor de unos más que de otros, pero esto es normal) y vosotros deberíais hacer lo mismo.



e) No te lo niego, tengo motivos de sobra para pensar lo que pienso de Micolo. Si fuese la Asesina mi primera víctima hubiera sido él. De hecho, lo hubiera sido también si hubiera podido jugar XI.

f) No estoy de acuerdo en que matar a Micolo en la primera ronda sea un mal movimiento. Sí, es un potencial AFK, pero de ser así moriría en la... ¿tercera ronda? ¿cuarta? Sería jugársela bastante a tener un lastre que quitarse de en medio. Además, puede que para entonces el asesino necesite matar a jugador X más porque, yo que sé, no se consigue relacionar a jugador X en absoluto con las pistas y las posibilidades de que se le encarcele son muy bajas. Esto haría que le faltasen turnos de asesinato, así que por eso quitarse de en medio a Micolo en la primera ronda no me parecería malo, de hecho me parece uno de los mejores movimientos. Al fin y al cabo, nadie se esperaría que Micolo fuese a dejar planeados los asesinatos y las pistas desde el inicio del juego, que es el otro punto al que quiero llegar. Culpar a uno de los muertos cuando la partida está avanzada es viable, pero no cuando estamos prácticamente al inicio. Es bastante posible que el Asesino sea consciente de esto y lo vaya a utilizar a su favor.




Espero que esto te satisfaga, fiscal-san.
Ahora, con la pista... más allá de lo que ha comentado Spolker no llego a ninguna conclusión clara. Probaré a hacer malabares con los números y las letras como siempre, aunque no creo que la solución pase por raíces digitales ni nada así. Cualquier cosa que consiga averiguar la comentaré. De momento...




Me gustaría saber qué tienen que decir aquellos que no se han pronunciado todavía @Shiron @-Anthony- @-Sapphire- @Moge-ko y @The_Colt. Por el momento... diría que tengo sospechas sobre algunas personas, pero son bastante infundadas (son basadas en comportamiento, así que equisdé) y necesitaría apoyarme en los rojos para poder acusarles debidamente.





¡Y para cuando puedas, GM-san! ¡Ya que estamos en Shibuya quiero ir al Edificio 104 y a Molco a mirar ropa, a visitar la estatua de Hachiko, a Towa Records, a AMX, a Spain Hill a comer cosas ricas y...! Venga, a Shibu-Q Heads a encontrar comida, vendas, medicinas, papel higiénico... cualquier cosa que nos pueda ser útil. ¡Y si alguien se viene conmigo, mejor! Si somos los únicos supervivientes supongo que a nadie le importará que hagamos pequeños saqueos por aquí y allí, ¿no? Ihihi~
« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 09:15:59 pm por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #49 en: 14 de Junio de 2017, 04:45:32 am »






¡Y para cuando puedas, GM-san! ¡Ya que estamos en Shibuya quiero ir al Edificio 104 y a Molco a mirar ropa, a visitar la estatua de Hachiko, a Towa Records, a AMX, a Spain Hill a comer cosas ricas y...! Venga, a Shibu-Q Heads a encontrar comida, vendas, medicinas, papel higiénico... cualquier cosa que nos pueda ser útil. ¡Y si alguien se viene conmigo, mejor! Si somos los únicos supervivientes supongo que a nadie le importará que hagamos pequeños saqueos por aquí y allí, ¿no? Ihihi~
T: He encontrado un hotel vacío, tiene bastante comida. "Cerulean Tower Tokyu Hotel" deberían poder encontrarlo, está bastante cerca de donde nos encontramos por primera vez. Como ya dije antes, es más seguro permanecer unidos. 42, necesito que avises a los demás de esto.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #50 en: 14 de Junio de 2017, 05:10:11 am »
"Killian Murderdon in"

"Dalian in"

42: T me pasa esto:
"He encontrado un hotel vacío, tiene bastante comida. "Cerulean Tower Tokyu Hotel" deberían poder encontrarlo, está bastante cerca de donde nos encontramos por primera vez. Como ya dije antes, es más seguro permanecer unidos. 42, necesito que avises a los demás de esto."
Vosotros veréis.

Lyon: Callaos ya.

42: Oye, quieres hacer el favor de abrirme.

Lyon: Ni de coña te dejare salir, ¿Quién en su sano juicio querría salir de un seguro lugar cerrado con un asesino suelto?
Lo único que falta es que te liberemos y empieze a haber 2 muertos por turno.
Si querías salir a investigar haberle puesto ruedas a la cabaña.

42: No era una pregunta. Y además, puedo morir en cualquier momento ahora que la llave esta fuera.
Probablemente el asesino tenga otra llave de este cuchitril.
Lo que quiero decir es que si no hacemos piña vamos a acabar mal.

Lyon: +kill 42


Dejando el autismo a un lado me gustaría reseñar cierto aspecto de la escritura de la pista, que es una obviedad pero que no cuesta nada matizar. Lo verdaderamente extraño no es la intromisión del "ustedes" en la pista sino más bien la aparición de tanto el "ustedes" y el "vosotros" en referencia a las mismas personas, algo que puede catalogarse como un error de adecuación. Me extrañaría que alguien de nosotros cometiese tal atropello lingüístico y sabiendo que el GM ha metido mano al rojo para no poder guiarnos por el lenguaje... probablemente haya convertido ciertos "ustedes" en "vosotros" o viceversa. La cosa estaría 50% 50% pero hay que tener en cuenta que el "vosotros" es la forma más ortodoxa de decirlo por lo que no tendría mucho sentido manipularlo, mientras que el "ustedes" es algo más extraño siendo usado sobretodo en America del Sur y Central. Eso nos dejaría con las siguientes probabilidades:

- La pista estaba redactada en "vosotros" y se han cambiado algunos de estos a "ustedes".

- La pista estaba redactada en "ustedes" y se han cambiado algunos de estos a "vosotros".

- La pista era así y el GM ha metido mano en otra cosa, digamos menos importante.

Dentro del tercer apartado podríamos incluir que este vaivén de formas de segunda persona del plural tiene cierta trascendencia en la pista, pero de momento me dejaré guiar por la Navaja de Ockham y no le prestaré mucha atención a esto último. Lo más relevante es el código, vayamos jugando con él.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #51 en: 14 de Junio de 2017, 05:31:37 am »

Lo sabía no sería tardado en ser acusado, no se lo que dicen por que aquí no hay aire para escuchar, da igual... para que defenderme, me encerraran igual y quizás sea lo mejor así con suerte que estoy seguro no tendré el asesino no me matara, además se preguntan que cómo supe mi nombre y mi ocupación?, eso es sencillo encontré esta tarjeta en mi bolsillo e iba vestido de astronauta, que podía ser si no...


No espera, falla algo... tambien hay un "tomad" y un "os" y creo que en una entrevista que no estoy seguro de haber tenido, explique que en mi ciudad se usa el "eis", por lo que no me hubiera costado menos poner un creéis antes que un creen, sin mencionar no en toda españa se habla como en madrid, barcelona y demás, hay lugares específicos como andalucía o canarias que son los padres del acento hispanoamericano, ¿que tal si se trata de alguna referencia a esos lugares?.


Además , no he tenido mucho contacto con micolo, estaba offline cuando se produjo la conversación en discord y tenía como 50 millones de mensajes cuando me conecte así que me voy enterando de ella... y por otro lado, por qué acusarme a mí tan directamente @gooses? Angel, Santygrass y un poco menos topo, no calzan tambien en esa descripción? pudieron incluso revisar mensajes antiguos y encontrarse con la conversación de pura chiripa y usarla, sera acaso que ya te estas manipulando para tener el chivo expiatorio perfecto?









O en este caso el contrataque sin pensar heh.



Pero empecemos por lo básico, venga, tomemos tu teoría sobre otras regiones de España:

1- Adrizard: Aragón.
2- Cebolla
3- Santygrass
4- Micolo: Extremadura.
5- Shiron: Madrid.
6- Gèkido: Valencia.
7- A.vader: Madrid, aunque vive en Andalucía.
8- Darkizard
9- Irieru: Castilla.
10- Spolker: Valencia.
11- -Anthony-: Un pequeño país que esta allí arriba.
12- -Sapphire-
13- Topo
14- Moge-ko
15- The_Colt: Andalucía. (Es la única de la que no estoy seguro).
16- gooses: Madrid.



Bien, debo darte la razón sobre canarias, allí se emplea el ustedes por encima de todo, pero, lamentablemente no hay ningún canario en la partida. Por otra parte, en andalucía se emplean minimamente y sigue siendo raro, si acaso habría que ver si dónde vive Colt se da el caso, pero básicamente, todos vívimos en zonas dónde el ustedes esta en desuso. Eso no nos lleva a ninguna parte.

En cuanto a Angel, Santy y Topo... empecemos por el último, Topo no tiene acceso al lugar donde ocurrió lo de discord, por lo tanto en este apartado es irrelevante. Sobre Angel esta en tu misma situación... y Santygrass si que estaba presente. ¿Por qué no ir a por los otros en tu lugar? Las relaciones de angel con zero son aún más bajas que las tuyas, y si bien podría imitar lo de V, en la edición anterior no tuvo problemas con Micolo, realmente a estas alturas no tengo razones para pensar que es él. Si emplea mucho el ustedes a veces, pero por ahora no tengo razones para ir por él. En cuanto a Santy, dudo de que hubiera asesinado a Micolo y la parte de Zero no es muy asociable con él (salvo si tiro de despair). Además, puestos a imitar V se habría autoinmolado, lo siento ahora mismo no es sospechoso top. Y volviendo a Topo sus relaciones con VII son inexistentes, con Zero Escape también y, aunque la escritura de la pista me recuerda a la escritura de su única pista en III, me extrañaría que él saliera con lo de Zero.

Básicamente las opciones que has dado ahora no tienen salida.



Si quisiera manipular, haría un focus contundente sobre Cebolla y Adri para dejarme de historias, ¿crees que soy el asesino buscando confundir? Te invito a que trates de asociarme con la pista, solo encontraras formas rebuscadas y sin sentido, a excepción de la ambientación.

En cambio tú, si posees relación con algunos puntos.... sin embargo...



Te vas a librar porque el argumento sobre la escritura me ha convencido, es cierto que lo pusiste y solo por eso, retirare mis intentos de acusación sobre ti... por este turno.







Imaginaba que pasaría algo así. Bueno, tampoco pasa nada, puedo aprovechar mi defensa para comentar bastantes cosas sobre tu razonamiento. Vayamos punto por punto pues.

a) Life is simply unfair es la coletilla de Zero en Zero Time Dilemma, sólo en ese juego, y de entre los participantes a ZTD hemos jugado (que yo sepa) vader, Colt, Antho y yo... y sí, me encanta la saga. Sin embargo, ¿por qué esa insistencia en que el asesino quiere imitar a Zero por, simplemente, haber utilizado esa frase? Será que la frasecilla no se ha utilizado veces desde VII, puedo poner por ejemplo este post de XI. ¿A qué quiero llegar con esto? Que el Asesino ha podido utilizar la frase por, simplemente, conocerla. ¿El Asesino puede tener relación con la saga Zero Escape? Sí, no digo que no, pero no engloba solamente a aquellos que la han jugado. Cualquiera puede leer las ediciones antiguas, y cualquiera puede darse cuenta de que es una frase recurrente a lo largo del juego. La única participante que se me haría algo extraño que la utilizase como tal sería Sapphire por su poca experiencia en el juego, pero nada nos puede asegurar que no ha revisado ediciones antiguas. De hecho, sé de buena tinta que ha revisado, al menos, Phantom Thief. ¿No es así, @-Sapphire-?

b) El GM ha establecido que ha retocado el rojo, así que la sospecha de que el Asesino sea latino por su forma de escribir se deshace un poco. Sin embargo, ¿por qué el GM nos ha dado ese rojo? ¿Será para que no nos fijemos demasiado en la forma de escribir del Asesino... o será para cubrir las espaldas a un Asesino latino? Hmm. Anyway, no creo que saquemos nada en claro de ahí de momento. Hacerme pasar por latina imitando su forma de expresarse es algo que se me pasó por la cabeza en XI, gooses lo sabe y no voy ni a molestarme en negarlo, pero ni de coña haría algo así por la relación que hay entre mi ciudad y la mexicana de igual nombre. Es una relación muy cogida con pinzas como para tomarla en serio, si al menos hubieras argumentado lo otro te lo hubiera aceptado. (?)



c) Sí, he leído Victima Propiciatoria, y es la única edición que no he jugado que he leído en profundidad. Sin embargo, no recordaba cómo murió Micolo. Podéis fiaros de mí con esto o no, allá cada uno, sólo puedo decíroslo así.
Sin embargo, aquí hay algo que no me gusta. Te basas en decir que el asesino ha evocado detalles de V por la forma de morir de Micolo cuando 1. podría haber sido una simple coincidencia y 2. es ambientación que no está incluida en el rojo. Por poder, hasta el mismo GM ha podido crearla. ¿Quiero decir con esto que la ambientación no nos dice nada del asesino? No. Lo que quiero decir es que es un elemento "decorativo", y que la verdadera pista es lo que está en rojo. Si hay más motivos a la hora de tachar a alguien como sospechoso y la ambientación puede ayudar a consolidar esa teoría, genial. Si sólo se va a buscar sospechosos en base a "la muerte ha sido muy parecida a la que tuvo en V", no lo acepto ni lo aceptaré.

d) Dudo infinito que el hecho de que se haya hablado en Discord haya tenido que ver en la decisión del Asesino, en XI también se habló de que matar a Gastly en la primera ronda era la mejor opción y ya lo tenía pensado antes de que se comentara. Y bueno, recordemos que también se habló mucho de que la primera muerta iba a ser yo y aquí sigo. ¿Por qué ha muerto Micolo y no yo? A lo mejor por un motivo similar por el que en XI fui a por Gastly en vez de a por Broncer, siendo Gastly un potencial AFK y Broncer el culpable de la anterior edición de asesino único, es decir, era muy improbable que fuera a repetir. Aunque bueno, no fui a por Broncer por más motivos, pero eso no viene al caso.
Ahora, eso me lleva a pensar, ¿podemos estar seguros de esto? ¿Podemos estar seguros de que los anteriores asesinos estamos completamente libres de culpa y que se nos debería descartar? No. Voy a sospechar de todos y cada uno de vosotros por igual (a lo mejor de unos más que de otros, pero esto es normal) y vosotros deberíais hacer lo mismo.



e) No te lo niego, tengo motivos de sobra para pensar lo que pienso de Micolo. Si fuese la Asesina mi primera víctima hubiera sido él. De hecho, lo hubiera sido también si hubiera podido jugar XI.

f) No estoy de acuerdo en que matar a Micolo en la primera ronda sea un mal movimiento. Sí, es un potencial AFK, pero de ser así moriría en la... ¿tercera ronda? ¿cuarta? Sería jugársela bastante a tener un lastre que quitarse de en medio. Además, puede que para entonces el asesino necesite matar a jugador X más porque, yo que sé, no se consigue relacionar a jugador X en absoluto con las pistas y las posibilidades de que se le encarcele son muy bajas. Esto haría que le faltasen turnos de asesinato, así que por eso quitarse de en medio a Micolo en la primera ronda no me parecería malo, de hecho me parece uno de los mejores movimientos. Al fin y al cabo, nadie se esperaría que Micolo fuese a dejar planeados los asesinatos y las pistas desde el inicio del juego, que es el otro punto al que quiero llegar. Culpar a uno de los muertos cuando la partida está avanzada es viable, pero no cuando estamos prácticamente al inicio. Es bastante posible que el Asesino sea consciente de esto y lo vaya a utilizar a su favor.




Espero que esto te satisfaga, fiscal-san.
Ahora, con la pista... más allá de lo que ha comentado Spolker no llego a ninguna conclusión clara. Probaré a hacer malabares con los números y las letras como siempre, aunque no creo que la solución pase por raíces digitales ni nada así. Cualquier cosa que consiga averiguar la comentaré. De momento...






En efecto, solo vosotros sois relacionables por la vía del juego, lo cual nos deja 4 personas sospechosas por esa parte de forma clara y dos por VII, 6 sospechosos no esta mal. Tu argumento para restarle importancia es que esa frasecita ha sido empleada en otras ocasiones después de esa edición, de VII. Y puedo recalcar que todas esas ocasiones, los que han hecho ese tipo de post han sido: a.vader, adrizard y yo imitandoles, nadie más. Y no hay tantos post.

No se querida, permiteme no creer en las coincidencias, solo hay dos posibles razones de ser para esa frase, una, que sea una pista sobre su autor... Dos, que sea un bait, y obviamente el asesino debería saber que ese bait va a funcionar, o lo que es lo mismo, debería saber que indicta a Adrizard como mínimo. Por suerte Adri solo hizo post con la broma en VIII, así que el campo no es muy amplio. A lo que quiero llegar con esto, no sirve de nada saber que es una frase recurrente del juego y, dudo mucho que el objetivo del culpable sea inculpar al GameMaster so... Claro, milady, podríamos tomarlo como irrelevante y votar al tuntun, total, como cualquiera puede tener acceso a la info y poner eso en el rojo... es mala idea descartar a alguien relacionado con esto si no logramos resolver el código, heh, temome que no es así.



En resumen, sostengo que el asesino o bien se esta señalando con esa parte del rojo, o esta creando un chivo expiatorio, sea cual sea, mi querida señorita, dudo mucho que sea una coincidencia.

En cuanto al tema del latinismo tus preguntas son correctas, lástima que no podámos tener respuesta. Pero, ese ansia de echar el capote, si fuera el asesino latino sería muy comprensible.



Gracias por decirlo sin tenerlo que sacar yo directamente. En efecto en XI pensaste hacerte pasar por latina, ¿por qué no hacerlo ahora? Eso te pone en el punto de mira.

Sobre V... ¿Una simple coincidencia que calque detalles tan representativos como el de la lengua, los dientes? Lo siento, no lo compro. Una sola cosa sería mera coincidencia, pero varias, puede serlo si. ¿El procedimiento adecuado es tomarlo como una coincidencia? En absoluto.

Sin embargo tienes un punto en lo de que el GM puede haber hecho la ambientación, pues no esta en rojo. Sin embargo el master permite al asesino realizar la ambientación, so hay una duda razonable y conviene tener esta "casualidad" muy presente. Claro que si quieres puedo ceñirme a la parte legible del rojo y votarte ahora mismo por tus conocimientos de Zero Escape y por ser Serilda... la ayudante y verdugo de Zero. No conviene apresurarse tanto, ¿verdad? Por ello, por favor analicemos todo lo que esta a nuestro alcance, sin olvidar el rojo, pero la verdad roja que tenemos da para lo que da.

Además, es un punto de 6, creo que se ve que no voy a acusar a nadie solo por esto, milady.



En cuanto a porque no has muerto tú, la razón es sencilla, era una broma, un vacile. Sobre la muerte de Micolo se estuvo hablando completamente en serio. Y tranquila yo pienso igual sobre los exasesinos, si fuera así no te estaría presionando.

Te concedo el punto de que esto es circunstancial... lamentablemente ya lo dije de primeras.



La muerte de Micolo habría sido la ideal entre el turno 2 y el turno 4, no como la primera, ya lo he explicado, actua como bombona de oxigeno, gastarla de primeras es un poco tonto. Me diras, que es lo mismo, no no lo es. Si Micolo hubiera faltado a este primer turno se habría convertido en una bomba de relojería para el pueblo, somos 15 jugadores, echemos un cálculo rápido, cada turno elimina a dos, por encierre y por muerte: 15-13-11-9-7-5-3. Los números le van justos para poder hacer de forma gratuita el asesinato de un encarcelado, en cambio supongamos la muerte de Micolo por afk: 15-13-11-8-6-4-2. La situación se vuelve mucho mejor para baitear sobre los muertos, y eso bien merece la pena esperar al menos un turno.

Y temome que en eso discrepamos por mucho, culpar al primer muerto de ser el asesino es completamente viable... solo debo recordarte que el único que ha ganado con la estrategia del suicidio... hizo su movida en el primer turno, y eso hace fácil levantar paranoias heheheh.

Y mi veredicto, dado que tu defensa es recurrir a coincidencias y restar importancia en algunos puntos, te pone como sospechosa, al menos por ahora.

Sin embargo, ahora estoy muy interesado en que otras personas hablen, @The_Colt te pongo como posible asesino por tus conocimientos de Zero Escape, tu presencia en VII y tus conocimientos de V. Deseo escuchar de tu parte porque no debemos votarte. Lo mismo va para @-Anthony- por sus conocimientos de Zero Escape. Y @santygrass defiendete tmb de mi acusación de mi post previo. Recordar, se esta rifando un encarcelamiento y no responder puede sentarle mal a vuestra libertad.

Por último @a.vader quiero saber la disposición exacta entre el espejo, el cadáver y la otra pared. ¿Forman una línea recta u otra cosa?



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re: El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #52 en: 14 de Junio de 2017, 06:26:20 am »

Nyaaaaaaaaaa voy despertando de la siesta, ¿Que esta pasando aquí?

Ha ocurrido un asesi...Mejor preséntate primero y luego hablamos de ello.

Presentarme...?

Oooooh valeeee, que no estoy en mi casa. No se que habrá pasado pero si estoy con desconocidos no esta de más mostrar modales.

14- Moge-ko: Reina absoluta de un castillo ubicado en un mundo desconocido. Nadie sabe lo que es un mogeko, un moge ni mucho menos una Moge-ko. Asegura ser la reina de su castillo y que todos la aman. Aunque su apariencia sea la de una chica joven y mona es alguien con quien debe tenerse sumo cuidado, quien la toca asegura que es dura como la piedra y no vuelve a saberse de quien la toque sin permiso.
Se dice que tiene una doble personalidad que cobra vida por las noches. Gusta de las chicas jovenes y hermosas.


Presentadaaaaaaaaaa...Ahora, escuche que hubo un asesinato, dejadme revisar la pista.

Hmmm como dicen, la pista alude a Zero y la ejecucion del asesinato recuerda al caso de la mansión...pero hay algo que me esta rascando la cabeza...algo que siento familiar...necesito recordar

Lamento no aportar mucho a la investigación, pero algo de esta pista me inquieta y necesito descubrir ello, le daré vueltas al código, pero la pista me recuerda a algo que ya he visto, volveré con mas info al respecto.





Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #53 en: 14 de Junio de 2017, 07:08:04 am »




Uh, un Mico muerto. La verdad es que no fue inesperado...

Antes de nada, veo que hay algunas alusiones a mí en el tema y, aunque no son nada graves, voy a contestarlas:

¿Vosotros habéis leído la quinta edición del Asesino? ¿Sabíais cómo murió Mic Olofrei a manos de Stein Miller? Más os vale no mentir en una tontería como esta, se pilla antes a un cojo que a un mentiroso.



No, y créeme que digo la verdad, quitando las pistas del primer post que vi cuando fui Kid en X y lo que os he escuchado hablar de esa edición, no sé nada más de ella. Y no, la muerte del mico y dicha pista no estaba entre las cosas que me habéis contado.

a) Es alguien que juega para que haya una buena partida y quiere eliminar a los posibles afks aún a costa de perder ventaja.
b) Nuestro asesino es alguien que actuó impulsivamente, y pensando de forma bidimensional y con cierto rencor, decidió matar así a Micolo, negandole el juego, como venganza.

Shiron:

a) El asesino desea imitar a Zero. Lo cual conlleva alguna relación con VII o con la saga Zero Escape.
Conoce la saga Zero Escape. De VII no sabe nada... a parte de los rageos mios o de hathar (?

b) El asesino ha empleado latinismos en su escritura. O es latino o es una carta trampa... o puede tener que ver con cierta broma.
No es latino... y aunque le veo capaz de modificar su escritura, no creo que esto sea su estilo.

c) El asesino ha evocado elementos de Víctima Propiciatoria. O ha jugado la edición o la ha leido en profundidad.
Ni zorra de Victima Propiciatoria.

d) La víctima, Micolo, fue indicada erróneamente como la indicada en discord. ¿Podría el asesino estar presente en dicho lugar?
Cumple.

e) Es posible que exista cierta animadversión contra la víctima.
Lol yes.

f) El asesino ha malgastado una bombona de oxígeno como es Micolo nada más empezar. ¿Error o buenas intenciones?
Podría cumplir la hipótesis del bien intencionado.



a) En estas estoy prácticamente igual que tú, he jugado 999 y he empezado el VLR, pero no lo he terminado y no llevo ni la mitad, lo tengo ahí dropeado desde hace casi un año.

b) En este caso no, sí me veo capaz de ello, más en una primera pista.

c) Agree con esta.

d) La mayoría de jugadores están aquí, y los que no, podrían haber pensado de una manera simple que era difícil que se le votase, queriendo quitárselo en el primer turno.

e) Not really, sabes que digo bastante cosas del "buah, ojalá ser asesino para destruir a X", pero también me conoces y sabes que, como asesino, no correría el riesgo de actuar de una forma visceral pudiendo arruinar la partida con ello.

f) Sí pero no. Tengo que confirmar que sí sería capaz de matar a alguien para que no hubiese AFKs, pero no soy idiota y en una posición de peso como la de asesino me gusta de todo menos jugar de una forma simple y bidimensional, porque actuar así no es ni interesante, ni divertido. Si ya en X me lo curré intentando urdir planes complicados con los trucos, en esta no podría, así que tendría que hacerlo en base a los asesinatos. No mataría a Micolo en el primer turno, le mataría cuando hubiese peligro de que muriese por AFK.





Por último, me gustaría hacer un pequeño aporte, una vez convertidos el ampersand y el equal a sus correspondientes símbolos, he de decir que me recuerdan a una petición HTTP de tipo GET. Dichas peticiones (las conocéis, tranquilos), se usan agregando a la URL un "?" y los parámetros que quieras enviar. Por ejemplo, en el foro, se usa para indicar el tema. Dicha petición se estructura así:

URL?parámetro1=valor1&parámetro2=valor2&parámetro3=valor3

Es decir, el igual asigna el valor al parámetro y el ampersand concatena varios parámetros.

Simple detalle, si a alguien se le ocurre algo en base a esto, es bien recibido.



Sobre el resto de jugadores... sin una solución clara del código, hacer una acusación en base al resto de la pista, por ahora, es simple humo. Sí, inicialmente parece escrita por un latinoamericano, pero no tiene por qué, cualquiera podría cambiar su forma de escribir con el fin de relacionar la pista con otras personas.

Sobre la alusión a Zero Escape, he de decir que es bastante simple, y cualquiera, también, podría haberla metido sin tener ni idea de la saga, ya que se han hecho muchas referencias a lo largo de las ediciones.

Obviamente, si llega el momento de votar y no tenemos absolutamente nada, habrá que tirar del resto de la pista, pero por ahora animo a que se siga investigando el código sin centrarnos en la paja. La primera parte de la pista puede ser importante, sí, pero hay el mismo número de posibilidades de que se relacione con el culpable como de que sea una misdirection ahora mismo.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #54 en: 14 de Junio de 2017, 07:09:22 am »
Post corto y sin autismo.

He comprobado que el código como binario, hexadecimal, cesar, MD5, HTML (por lo menos no algo directo), no posee base a no ser que sea yo imbecil (o el programa), no es l33t, tampoco DES, pig latin, tampoco hay que invertirlo o invertir y usar uno de los anteriores, no es un enlace de youtube porque tiene demasiados números y letras y no entra, no es vimeo o dailymotion tampoco....

Así que ni idea ahora mismo de como abordarlo.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #55 en: 14 de Junio de 2017, 07:40:42 am »

No creo que ayude demasiado, pero.... intentaré reparar el espejo a ver qué sale, me buscaré pegamento por ahí previamente
« Última modificación: 14 de Junio de 2017, 07:42:59 am por Darkizard »

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #56 en: 14 de Junio de 2017, 08:02:16 am »


Agh... Mi cabeza...

¿Donde estoy? Es más...
¿Quién soy?

Un momento, recuerdo algo...

¡Claro!



¿Cómo pude olvidarlo?

¡Está claro!

Soy...



SPIDERMAN



¿Pero que es eso que ven mis ojos arácnidos?

¿Un asesinato?

Y el cadáver no es... ¿Micolo?



¿Y que es ese código?

Me recuerda ligeramente a un link tras realizar las conversiones de ampersand y equal, pero sigue siendo algo extraño...



En cualquier caso esto requiere más investigación.








Siento no haber respondido a tu "acusación", Gooses.

Es cierto que he jugado a la saga Zero Escape, más concretamente a Zero Time Dilemma, juego del que sale la cita de la pista.

Ahora bien, dicha cita es un tag en el server de Discord, y ha sido usada alguna que otra vez en alguna edición.

No creo que sea suficiente como para recortar sospechosos.

« Última modificación: 14 de Junio de 2017, 08:21:11 am por -Anthony- »



santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #57 en: 14 de Junio de 2017, 08:59:58 am »
a) El asesino desea imitar a Zero. Lo cual conlleva alguna relación con VII o con la saga Zero Escape.
b) El asesino ha empleado latinismos en su escritura. O es latino o es una carta trampa... o puede tener que ver con cierta broma.
c) El asesino ha evocado elementos de Víctima Propiciatoria. O ha jugado la edición o la ha leido en profundidad.
d) La víctima, Micolo, fue indicada erroneamente como la indicada en discord. ¿Podría el asesino estar presente en dicho lugar?
e) Es posible que exista cierta animadversión contra la víctima.
f) El asesino ha malgastado una bombona de oxígeno como es Micolo nada más empezar. ¿Error o buenas intenciones?


3- Santygrass: a) Participó en VII y fue medianamente activo, sin embargo no es que la adore especialmente. b) Latino, y encima hay coñas sobre su latinismo que niega profundamente. Doble puntuación aquí. c) Participó en V y la recuerda muy bien por su gran muerte. d) Cumple. e) Mmm, aquí tengo dudas, pero no recuerdo ningún roce en especial. f) Podría cumplir ambas hipótesis.


Se ve que el detective esta rápido en hacer acusaciones llenas de aire
Sólo quiere evaluar nuestras reacciones, no hay nada en especia-




¿Cómo me has llamado?
¡Me asegurare de destruir tu estúpida acusación!

A) No es que desee imitar a Zero, está tratando de baitearlos, ya que si hubiera dejado el código solo serí dificil tratar de predecir a quien votaria. En cambio de este modo se asegura de poner a adri y a cebolla al frente mientras se rie de vuestra incompetencia.  Y recursos de donde sacarlo hay muchos VII, el OOT , el grupo de discord... vamos que es raro que alguien de los que juegue no sepa a que se refiere esto.
B ) Muere. Con todo lo que odio que me digan latino JUSTO YO voy a emplear latinismos en una pista. Vete a lavar tu lengua antes de decirlo otra vez que te destrullo pallaso(?)
C ) No está en el rojo, el asesino pudo haberle mandado "asegurate de que el mico sufra" y vader por pereza haya tirado de ese tipo de ambientación
D ) Debo recordarte que fue indicada como la "correcta" media hora antes de que terminara el turno de noche, asi que dudo que sea buena idea tirar de ahí
E ) Yo tengo animadversión con toda la humanidad. Aunque la principal prioridad en estos momentos es Lao T. Ra por no votarme
F ) Buenas intenciones de mi parte nunca, aunque yo hubiera empezado matando a Irieru (??)




En cuanto a lanzar acusaciones yo le seguré dando vueltas al código,
Quizás tenga suerte y todos ustedes mueren mientras intente resolverlo.
Y si, use el ustedes a próposito



-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #58 en: 14 de Junio de 2017, 09:05:11 am »

Uf... Parece que me va a ser imposible concentrarme en mi lectura con tanto alboroto. ¿Un cadáver?... pobre... murió de una forma muy trágica,... ¿pero saben que es lo peor? que se atrevan a mencionarme como posible victimaria. Supongo que no me queda más remedio que responder a sus acusaciones, de todas maneras ya perdí la página...

42: ¿Cómo que ya ha habido un muerto? ¿Un tal Micolo? Meh. Supongo que debemos ponernos manos a la obra con la primera pista para intentar sacar al Asesino lo antes posible... pero antes un par de aclaraciones. El método que ha empleado el Asesino se asemeja bastante al que empleó el Asesino de la V edición (yo) para matar a Micolo, véase mellar su dentadura y cortarle la lengua. Hay una similitud inequívoca. Por eso es más que probable que el Asesino haya leído Víctima Propiciatoria, lo que me lleva a invocar a la siguiente gente @Irieru @MaestroCebolla @-Anthony- @-Sapphire- @Shiron @Gèlido , ¿Vosotros habéis leído la quinta edición del Asesino? ¿Sabíais cómo murió Mic Olofrei a manos de Stein Miller? Más os vale no mentir en una tontería como esta, se pilla antes a un cojo que a un mentiroso.

Pasando a la pista... un código, cómo no. No es lo único rojo, pero de momento nos centraremos en él, no en vano parece ser la pieza clave de la pista. Véamos pues:

baampersand8 FZU SOH7 GQIEQUAL B

De momento lo que he pensado es que sea la dirección de algún tipo de imagen, vídeo o similar, claro que estaría incompleto. He llegado a esa conclusión por las palabras ampersand y equal (& y =), dos signos que son frecuentes en las URL. Trastearé con el código y los enlaces para ver si suena la campana, os recomiendo que hagáis lo mismo.


No hay necesidad de mentir, podría decir que soy la asesina, que he leído todas las versiones de este sádico juego, autoinculparme de manera descarada con la evidencia y aún así seguirían dudando. Pero si te hace feliz, no, no soy la asesina, aunque debo reconocer que me causa cierta satisfacción saber que hay alguien que desea la muerte a este desdichado grupo de autistas. Quien sabe, quizás la próxima víctima sea yo...
Con respecto a la pista que dejó nuestro querido verdugo, tengo una versión diferente de lo que podría significar. Pero no pienso comentarla, ...aún...
Y por cierto, una cabaña cerrada e insonorizada de la cual no sabes como llegaste ahí, con conexión a internet, y justo cuando se comete un crimen... muy oportuno, ¿no te parece?



a)¿El Asesino puede tener relación con la saga Zero Escape? Sí, no digo que no, pero no engloba solamente a aquellos que la han jugado. Cualquiera puede leer las ediciones antiguas, y cualquiera puede darse cuenta de que es una frase recurrente a lo largo del juego. La única participante que se me haría algo extraño que la utilizase como tal sería Sapphire por su poca experiencia en el juego, pero nada nos puede asegurar que no ha revisado ediciones antiguas. De hecho, sé de buena tinta que ha revisado, al menos, Phantom Thief. ¿No es así, @-Sapphire-?



Me gustaría saber qué tienen que decir aquellos que no se han pronunciado todavía @Shiron @-Anthony- @-Sapphire- @Moge-ko y @The_Colt. Por el momento... diría que tengo sospechas sobre algunas personas, pero son bastante infundadas (son basadas en comportamiento, así que equisdé) y necesitaría apoyarme en los rojos para poder acusarles debidamente.


Efectivamente, estuve revisando versiones pasadas. Les recuerdo que soy la guardiana de la Biblioteca de Dantalian, y como tal, leer mucho es parte de mi rutina diaria. Obviamente de ser yo la asesina, no haría algo tan evidente como copiar textualmente una frase o un asesinato. O tal vez sí, después de todo, sería como jugar con sus mentes, lo que llaman psicología inversa.
Y debo suponer que esas sospechas hacia mí se deben a lo mismo que comentaste antes, el que te haya mencionado que estuve leyendo Phantom Thief. Sería muy astuto de mi parte tratar de engañarlos usando sus propios roleos de los cuales no fui testigo (obviamente estoy siendo sarcástica).


Me apetecería mucho quedarme y hablar acerca de mi deducción con respecto a la pista, pero no soporto estar un minuto más, cerca de ese cadáver. Iré al hotel del que habla T y de paso inspeccionar esta ciudad.


♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #59 en: 14 de Junio de 2017, 10:32:55 am »
En efecto, solo vosotros sois relacionables por la vía del juego, lo cual nos deja 4 personas sospechosas por esa parte de forma clara y dos por VII, 6 sospechosos no esta mal. Tu argumento para restarle importancia es que esa frasecita ha sido empleada en otras ocasiones después de esa edición, de VII. Y puedo recalcar que todas esas ocasiones, los que han hecho ese tipo de post han sido: a.vader, adrizard y yo imitandoles, nadie más. Y no hay tantos post.

No se querida, permiteme no creer en las coincidencias, solo hay dos posibles razones de ser para esa frase, una, que sea una pista sobre su autor... Dos, que sea un bait, y obviamente el asesino debería saber que ese bait va a funcionar, o lo que es lo mismo, debería saber que indicta a Adrizard como mínimo. Por suerte Adri solo hizo post con la broma en VIII, así que el campo no es muy amplio. A lo que quiero llegar con esto, no sirve de nada saber que es una frase recurrente del juego y, dudo mucho que el objetivo del culpable sea inculpar al GameMaster so... Claro, milady, podríamos tomarlo como irrelevante y votar al tuntun, total, como cualquiera puede tener acceso a la info y poner eso en el rojo... es mala idea descartar a alguien relacionado con esto si no logramos resolver el código, heh, temome que no es así.



¿Que la frase se ha utilizado poco? No realmente. De hecho, que la persona que más haya utilizado la frase haya sido vader me da que pensar. Por si acaso no, no estoy diciendo que el GM sea el asesino, ni mucho menos, sino que al ser una edición de vader Asesino-kun ha querido hacerle homenaje de alguna forma. Tú mismo lo has dicho, sería estúpido que intentara inculpar al GM con ella. De todas formas, como ya te ha dicho Antho, hay un tag en el server de Discord que es precisamente la frasecita, y todo aquel que sea mínimamente activo la conocerá.
Y evidentemente la primera pista tiene que tener baits, es de cajón si el culpable quiere sobrevivir por lo menos su primer turno de día. Podemos permitirnos picar y caer en ellos, estamos en la primera ronda y tenemos tiempo por delante, pero lo ideal sería encarcelar a alguien que levante más sospechas de las normales y que esté relacionado con la mayor cantidad de elementos de la pista, no sólo por uno o dos detalles.


Sin embargo tienes un punto en lo de que el GM puede haber hecho la ambientación, pues no esta en rojo. Sin embargo el master permite al asesino realizar la ambientación, so hay una duda razonable y conviene tener esta "casualidad" muy presente. Claro que si quieres puedo ceñirme a la parte legible del rojo y votarte ahora mismo por tus conocimientos de Zero Escape y por ser Serilda... la ayudante y verdugo de Zero. No conviene apresurarse tanto, ¿verdad? Por ello, por favor analicemos todo lo que esta a nuestro alcance, sin olvidar el rojo, pero la verdad roja que tenemos da para lo que da.



Puede seguir siendo una coincidencia, recuerda lo conveniente que me pareció en X que la fecha de registro de Micolo al revés fuese 4179 (9 de julio de 2014) y ni siquiera el propio Kaito Kid conocía ese dato. ¿Que el asesino ha podido leer V e imitar la muerte que tuvo Micolo en esa edición? No lo he negado en ningún momento, sólo he establecido que podría tratarse de una simple casualidad. Pero bueno, si no te convence esta línea de razonamiento descártala, tampoco llegaríamos a ninguna parte. Algo que sí puedo decir es que, si me vas a votar por haber jugado Zero Escape y por haber sido Serilda en VII, te pediría que me relacionaras con más elementos de la pista. Imagina si fuese la Asesina, no me haría ninguna gracia que se me acusara con la resolución de la pista a medias.


En cuanto a porque no has muerto tú, la razón es sencilla, era una broma, un vacile. Sobre la muerte de Micolo se estuvo hablando completamente en serio. Y tranquila yo pienso igual sobre los exasesinos, si fuera así no te estaría presionando.



No, no era vacile. Santy me quiere muerta, y Spolker dijo que tenía preparada una pista matándome a mí la primera. De hecho tenía asumido que iba a morir esta noche, me sorprendió al ver que la víctima era Micolo. Ahora, cuando Asesino-kun vea esto, ¿me querrá matar para inculpar a estos dos? Hmm. Tengo curiosidad por saber qué hará.
Y me honra que me tengas como sospechosa, gracias Fiscal-san~


La muerte de Micolo habría sido la ideal entre el turno 2 y el turno 4, no como la primera, ya lo he explicado, actua como bombona de oxigeno, gastarla de primeras es un poco tonto. Me diras, que es lo mismo, no no lo es. Si Micolo hubiera faltado a este primer turno se habría convertido en una bomba de relojería para el pueblo, somos 15 jugadores, echemos un cálculo rápido, cada turno elimina a dos, por encierre y por muerte: 15-13-11-9-7-5-3. Los números le van justos para poder hacer de forma gratuita el asesinato de un encarcelado, en cambio supongamos la muerte de Micolo por afk: 15-13-11-8-6-4-2. La situación se vuelve mucho mejor para baitear sobre los muertos, y eso bien merece la pena esperar al menos un turno.

Y temome que en eso discrepamos por mucho, culpar al primer muerto de ser el asesino es completamente viable... solo debo recordarte que el único que ha ganado con la estrategia del suicidio... hizo su movida en el primer turno, y eso hace fácil levantar paranoias heheheh.



Yaincoa era el puto amo, eso lo sabemos todos (?) de todas formas esta pista es bastante más amplia, y con esto me refiero a que no apunta a alguien concreto al intentar resolverla, sino a varias personas. Nos lleva a pensar de buenas a primeras en Zero Escape, y no hay un único sospechoso, sino según tus deducciones, seis. Yaincoa predijo a la perfección los encarcelamientos, pero Asesino-kun lo tendría difícil si tuviera que atinar cual de nosotros seis terminaría encarcelado.

Es cierto que dejar a Micolo para el segundo turno hubiese estado bien, no dejaría a Asesino-kun con la urgencia de matar jugadores que puedan serle amenazantes, te lo admito, vale. Sin embargo, arriesgarse a la apuesta de "es Micolo, morirá por afk" es, cuanto menos, arriesgada. ¿Quizá esto nos quiera decir algo más? ¿Que a lo mejor Asesino-kun es alguien prudente y que no actúa por impulsividad? ¡Hmm!~



En fin, si me queréis considerar sospechosa, haced lo que veáis. Sólo os pediría que, a ser posible, me relacionarais con más elementos de la pista, a ser posible, que me acusarais con algo contundente. Una no puede ser fan de sagas sin que eso termine inculpándola al final, snif.



Pero, antes de terminar el post, quiero hacer un pequeño aporte relacionado con el código. Este apunte lo hizo Shiron antes que yo, así que perdón por robarte la pole (?) y no sé si irá por el camino correcto, pero...

La vida es sencillamente injusta, ¿no lo creen? Pero os la haré algo más justa, tomad este código: baampersand8 FZU SOH7 GQIEQUAL B, diviértanse descifrándolo.





¿No os recuerda a esto?

No, con esto no estoy diciendo que esto apunta directamente a Shiron (de momento), sino que podría ser un salto para sacar la verdadera solución de la pista. Recordemos que la solución de estas pistas pasaba por los elementos, por sus abreviaturas o por sus números atómicos. Estaban relacionadas con la química a fin de cuentas. Con esta base se me ha ocurrido sustituir parte del código, en concreto la del principio, ba&8. Ba es Bario, y 8 es el número atómico del oxígeno, que combinados nos dan el óxido de bario (BaO). Ahora, no sé si estaré yendo bien por aquí porque el óxido de bario no me dice nada en concreto, pero es una conclusión más y no creo que esté de más comentarla. De todas formas creo que la propuesta que propone Shiron va bastante mejor encaminada.





¡Por cierto! Me parece raro que nadie haya caído hasta ahora. ¡Ángel Pared, quiero hablar contigo! ¡Dinos algo sobre ti, no nos has dicho nada sobre tu vida! ¿Por qué tienes un móvil y por qué lo utilizas tanto? ¿Hablas con alguien? Cuéntame, ¡podemos llegar a ser muy buenos amigos!


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar