Autor Tema: [Análisis] Turtonator  (Leído 6336 veces)

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Serlli

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[Análisis] Turtonator
« en: 31 de Marzo de 2017, 05:13:37 am »

#776 Turtonator



Tipo

/



Estadísticas

PS: 60
Ataque: 78
Defensa: 135
Ataque Especial: 91
Defensa Especial: 85
Velocidad: 36



Debilidades

X2

Resistencias

X0,25
X0,5

Inmunidades

No tiene



Habilidad

Caparazón



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo

Por tutor




Pros y Contras

Pros

  • Defensas sólidas (131/85) destacando su brutal defensa que le permite encajar bastante bien ataques físicos.
  • Su Ataque especial (91) también es digno de mención.
  • Acceso a uno de los mejores movimientos de boosteo como es Rompecoraza que le permite duplicar su capacidad ofensiva y velocidad.
  • Movepool ofensivo variado contando con movimientos como Cometa Draco, Pulso Dragón, Sofoco, Llamarada, Foco Resplandor, Terremoto, Onda Certera.
  • Cuenta también con interesantes movimientos de support como Fuego Fatuo, Cola Dragón, Rugido, Mofa, etc.
  • Su tipo ofensivo es de los mejores proporcionándole unos STABs muy spammeables capaces de abarcan a todo el metagame.
  • Es resistente a la táctica conocida como VolTurn, además de otros tipos como el Planta o Acero entre otros.


Contras

  • Débil a Trampa Rocas.
  • Velocidad muy baja (35) siendo fácilmente revenge killeado, aunque si usa Rompecoraza esto se soluciona en parte.
  • Carece de un movimiento de recuperación fiable.
  • A pesar de que su tipo defensivo le otorga interesantes resistencias también le proporciona algunas debilidades comunes como al tipo Tierra.



~Movesets Turtonator~


Shell Smash


Turtonator @ Fitostal Z / Hierba Blanca
Habilidad: Armadura Batalla
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Rompecoraza
~Llamarada / ~Lanzallamas
~Pulso Dragón
~Rayo Solar / ~Onda Certera

Spoiler:  In English • mostrar

Turtonator @ Grassium Z / White Herb
Ability: Shell Armor
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Shell Armor
~Fire Blast / ~Flamethrower
~Dragon Pulse
~Solar Beam / ~Focus Blast


Explicación del Set:

Dadas las buenas resistencias con las que cuenta Turtonator no suele tener complicado hacer set-up con Rompecoraza para duplicar su capacidad ofensiva y velocidad para convertirse en un potente sweeper. Llamarada será su STAB de fuego más potente, aunque Lanzallamas debemos de considerarlo por su mayor precisión pero tiene menor potencia. Pulso Dragón será su segundo movimiento por STAB, ésta vez de tipo Dragón. Rayo Solar junto a Fitostal Z será su último movimiento para desencadenar Megatón Floral que tendrá una potencia arrolladora de 200 puntos capaz de eliminar a bulky waters, ground y rock como Gastrodon, Rhyperior o Diancie entre otros muchos. Se podría llevar Hierba Mental en vez de Fitostal Z para anular las bajadas de defensa que produce Rompecoraza, en ese caso deberemos llevar Onda Certera en vez de Rayo Solar. Con naturaleza Miedosa y a +2 podremos outpeedear a Pokémon con velocidad base 121 con EVs y naturaleza favorables a velocidad, otra opción puede ser naturaleza Modesta para wallbrekear mejor pero seremos outpeedeados por Pokémon con velocidad base 110 con EVs y naturaleza favorables.


Choice Specs


Turtonator @ Gafas Elegidas / Chaleco Asalto
Habilidad: Armadura Batalla
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD
Movimientos:
~Llamarada / ~Lanzallamas
~Cometa Draco
~Pulso Dragón
~Onda Certera / ~Sofoco / ~Poder Oculto

Spoiler:  In English • mostrar

Turtonator @Choice Specs / Assault Vest
Ability: Shell Armor
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD
Moves:
~Fire Blast / ~Flamethrower
~Draco Meteor
~Dragon Pulse
~Focus Blast / ~Overheat / ~Hidden Power


Explicación del Set:

Turtonator con las gafas elegidas equipadas es capaz de golpear muy fuerte desde un comienzo pudiendo wallbrekear realmente bien sin necesidad de recurrir a Rompecoraza. Su principal ataque con STAB de tipo Fuego puede ser Llamarada o Lanzallamas, teniendo que elegir entre potencia o precisión. Cometa Draco será su segundo movimiento por STAB que con las gafas elegidas adquiere un poder abrumador causando significativos daños en Pokémon que no lo resistan. Como tercer movimiento llevaremos otro STAB Dragón, ésta vez será Pulso Dragón que aunque sea menos potente nos servirá para rematar Pokémon débiles sin tener que recurrir a Cometa Draco y a la posterior bajada de ataque especial. Como último movimiento podemos decantarnos por Onda Certera que ofrece una excelente cobertura ideal para acabar con Pokémon como Aggron, Aurorus, etc, o Sofoco como STAB de Fuego más potente que Llamarada pero nos dropeará el ataque especial en dos niveles, otra posibilidad es llevar Poder Oculto Planta (más recomendable si llevas Chaleco Asalto) para acabar con los bulky waters, ground y rock que tanto abundan por tiers bajas como Barbaracle, Gastrodon o Seismitoad. Chaleco Asalto podría usarse en vez de Gafas Elegidas para aumentar tu bulk especial a costa de perder potencia. 0 ivs en velocidad y naturaleza Mansa si lo usas en espacio raro.
 

Defensive


Turtonator @Restos
Habilidad: Armadura Batalla
Naturaleza: Plácida (+Def,  -Spe) / Osada (+Def, -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpA
Movimientos:
~Fuego Fatuo
~Cola Dragón / ~Rugido
~Llamarada / ~Lanzallamas
~Pulso Dragón

Spoiler:  In English • mostrar

Turtonator @Leftovers
Ability: Shell Armor
Nature: Relaxed (+Def,  -Spe) / Bold (+Def, -Atk)
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD
Moves:
~Will-O-Wisp
~Dragon Tail / ~Roar
~Fire Blast / ~Flamethrower
~Dragon Pulse


Explicación del Set:

Set Defensivo de Turtonator. Fuego Fatuo incomoda en cantidad a los atacantes físicos ya que si resultan quemados su ataque se verá reducido notoriamente. Cola Dragón aparte de recibir STAB fuerza el cambio del oponente evitando ser set-up-fodder de algunos Pokémon, lo ideal sería contar con apoyo de hazzards para desgastar más rápidamente al oponente, otra opción es Rugido que tiene la misma finalidad que Cola Dragón y ningún Pokémon es inmune a él además de poder traspasar sustitutos (si llevas Rugido úsalo con naturaleza Osada). Llamarada o Lanzallamas serán sus movimientos ofensivos por STAB de tipo Fuego, Llamarada es más potente pero menos precisa que Lanzallamas. Pulso Dragón como último movimiento también por STAB. Otra posibilidad es llevarlo con naturaleza Grosera / Serena e invertir los EVs en HP y Defensa Especial.



~Otras opciones~

Turtonator puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Un set con Bulk Up puede ser posible, y consistiría en: Corpulencia + Garra Dragón + Terremoto + Nitrocarga, la naturaleza a llevar puede ser Firme con EVs en HP y Ataque, y de objeto Restos, algún cristal Z, etc.
  • El anterior set se podría llevar con Descanso + Sonámbulo para abusar del combo ResTalk y boostearse con Bulk Up.
  • Coraza Trampa + Pirostal Z para lanzar un devastador movimiento Z de 200 de potencia + STAB.
  • Vidasfera puede ser una opción para los sets Shell Smash y Choice Specs.
  • Se podría llevar de manera mixta, especialmente en el set Shell Smash llevando algún movimiento físico como Terremoto en el último slot.
  • Foco Resplandor para Hadas como Diancie, pero por lo general suele ser una opción.
  • Giro Fuego puede servir para atrapar algún Pokémon e intentar acabar con él o usarlo de set-up-fodder.
  • Roca Afilada para Pokémon como Charizard o Talonflame.
  • Sonámbulo para absorber ataques que producen sueño, puede ser especialmente útil en el set Choice Specs.
  • Sustituto + Rompecoraza.
  • Mofa para stallbrekear.
  • Tóxico para mermar poco a poco posibles counters.
  • Casco Dentado en vez de Restos en el set Defensive para desgastar Pokémon que te ataquen con movimientos físicos.
  • Algún Cristal Z aparte de Fitostal Z también es posible en el primer set como Dracostal Z, Pirostal Z, etc.
  • Y poco más.


~Counters y Checks~



 
Los Pokémon de tipo Tierra pueden ser decentes checks de Turtonator porque son capaces de resistir su STAB de tipo Fuego aunque deben de cuidar su entrada ante Cometa Draco o Pulso Dragón porque no lo resisten, y deben de cuidarse aún más si creen que lleva Rayo Solar + Cristal Z que les dará 0HKO en la mayoría de los casos y más si está a +2. Gligar especialmente es un buen check ya que con Eviolite puede aumentar ambas defensas y recuperarse de los posibles daños con Respiro.
 

 
 
Éstos Pokémon pueden ser buenos revenge killers para Turtonator ya que con sus STABs ya sea de tipo Tierra, Dragón o Roca pueden darle 0HKO, veamos uno a uno: Flygon y Kommo-o cuentan con Danza Dragón para boostear su velocidad pudiendo outpeedear a Turtonator incluso cuando se encuentre a +2, o pueden optar por llevar el Pañuelo Elegido para ser revenge killers más fiables ya que no pueden entrar ante su STAB Dragón. Goodra AV aguanta lo imposible es capaz de soportar un Pulso Dragón a +2 o Cometa Draco Specs para posteriormente acabar con Turtonator con Cometa Draco. Noivern y Aerodactyl por su elevada speed natural son capaces de outpeedear a Turtonator incluso a +2 y acabar con él usando Cometa Draco y Roca Afilada respectivamente, etc.


 
 
Estos Bulky Waters también pueden ser buenas opciones para checkear a Turtonator ya que pueden entrar sin temor ante su STAB Fuego, aunque les duele entrar ante Pulso Dragón o Cometa Draco y más si está boosteado, pero deberán de tener especial cuidado con Rayo Solar + Fistostal Z porque recibirán 0HKO. Milotic, Slowking, Blastoise y Vaporeon pueden llevar Cola Dragón o Rugido para phazear a Turtonator y anular los posibles boosts de Rompecoraza, Mantine no teme tanto Megatón Floral como los anteriores y puede usar Niebla para anular sus boosts, etc.



 
Turtonator sufre bastante con las Trampa Rocas ya que si están colocadas en el terreno le restarán un 25% de su salud por cada vez que entre al campo y será más fácil que le den revenge killer.


>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Turtonator se estabilice en una tier entonces se actualizará toda la información que se precise.



¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 23 de Abril de 2017, 02:54:36 am por Serlli09 »



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Re:[Análisis] Turtonator
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2017, 08:13:02 am »
Su tipo es bueno, aunque sus stats podrían ser algo mejores o distribuidos de mejor manera (tanta defensa pero poco HP y sin recuperación fiable). El resto de stats o son bajos o decentes.

Pero como aprende rompecoraza, mejor que no lo cheten mucho, ja ja.

En el specs si debe comentarse la posibilidad de llevar 2 stabs fuegos a la vez o incluso dragón (pulso dragón y cometa draco juntos), según necesidades.

Por lo demás bien. :ook:
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Re:[Análisis] Turtonator
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2017, 07:14:38 pm »
Su tipo es bueno, aunque sus stats podrían ser algo mejores o distribuidos de mejor manera (tanta defensa pero poco HP y sin recuperación fiable). El resto de stats o son bajos o decentes.

Pero como aprende rompecoraza, mejor que no lo cheten mucho, ja ja.

En el specs si debe comentarse la posibilidad de llevar 2 stabs fuegos a la vez o incluso dragón (pulso dragón y cometa draco juntos), según necesidades.

Por lo demás bien. :ook:

Gracias Pichu, ya está añadido  :ook:

De paso he modificado la imagen del Fitostal que se veía excesivamente grande xD

Pichu7

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Re:[Análisis] Turtonator
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2017, 12:51:42 am »
Definitivamente creo que poder oculto planta no merece slot FIJO, no es imprescindible ni mucho menos. Los únicos pokémon contra los que vale la pena usarlo son aquellos weaks x4 a planta o del tipo hada y agua (azumarill y tapu fini que no están en su tier) y diancie (aunque focus miss quita igual).

Le pasa algo similar a reshiram, no necesita este ataque por lo weak que es y por la buena cobertura neutra que tiene con sus stabs. Sin olvidar que atascarse en eso con un set specs no mola mucho en algunos casos y puede dar free turns al rival.
Rayo solar en sol  o con grassium-z ya es otra historia.

Y con draco meteor algunos pokes de estos ya son fuertemente dañados (y draco meteor a -2 sigue siendo más potente y más difícil de abusar para hacer set-up que hp grass, ja ja).

252+ SpA Choice Specs Turtonator Draco Meteor vs. 0 HP / 0 SpD Barbaracle: 312-367 (109.4 - 128.7%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Choice Specs Turtonator Draco Meteor vs. 248 HP / 244 SpD Rhyperior: 313-369 (72.2 - 85.2%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Choice Specs Turtonator Draco Meteor vs. 248 HP / 0 SpD Rhyperior: 442-522 (102 - 120.5%) -- guaranteed OHKO

Ni siquiera veo obligada onda certera, aunque esto ya es otra historia (?).

Llamarada / lanzallamas
Cometa draco
Pulso Dragón / Sofoco / Onda certera (igual demasiados slashes)
lo que quieras de los ataques viables que tiene (onda certera primera opción supongo).

Hp grass igual queda mejor en el AV. Y dragon pulse puede ir donde draco en el AV tal vez.

Vamos que draco meteor + dpulse + fire blast + filler me parece lo ideal casi casi. (sofoco puede ser filler también)
« Última modificación: 23 de Abril de 2017, 12:54:35 am por Pichu7 »
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Re:[Análisis] Turtonator
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2017, 02:56:05 am »
Definitivamente creo que poder oculto planta no merece slot FIJO, no es imprescindible ni mucho menos. Los únicos pokémon contra los que vale la pena usarlo son aquellos weaks x4 a planta o del tipo hada y agua (azumarill y tapu fini que no están en su tier) y diancie (aunque focus miss quita igual).

Le pasa algo similar a reshiram, no necesita este ataque por lo weak que es y por la buena cobertura neutra que tiene con sus stabs. Sin olvidar que atascarse en eso con un set specs no mola mucho en algunos casos y puede dar free turns al rival.
Rayo solar en sol  o con grassium-z ya es otra historia.

Y con draco meteor algunos pokes de estos ya son fuertemente dañados (y draco meteor a -2 sigue siendo más potente y más difícil de abusar para hacer set-up que hp grass, ja ja).

252+ SpA Choice Specs Turtonator Draco Meteor vs. 0 HP / 0 SpD Barbaracle: 312-367 (109.4 - 128.7%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Choice Specs Turtonator Draco Meteor vs. 248 HP / 244 SpD Rhyperior: 313-369 (72.2 - 85.2%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Choice Specs Turtonator Draco Meteor vs. 248 HP / 0 SpD Rhyperior: 442-522 (102 - 120.5%) -- guaranteed OHKO

Ni siquiera veo obligada onda certera, aunque esto ya es otra historia (?).

Llamarada / lanzallamas
Cometa draco
Pulso Dragón / Sofoco / Onda certera (igual demasiados slashes)
lo que quieras de los ataques viables que tiene (onda certera primera opción supongo).

Hp grass igual queda mejor en el AV. Y dragon pulse puede ir donde draco en el AV tal vez.

Vamos que draco meteor + dpulse + fire blast + filler me parece lo ideal casi casi. (sofoco puede ser filler también)

Hecho ^^

Al final el set ha quedado así:

~Llamarada / ~Lanzallamas
~Cometa Draco
~Pulso Dragón
~Onda Certera / ~Sofoco / ~Poder Oculto

Comentando al final que de llevar Poder Oculta Planta mejor con AV. Si es necesario cambiar cualquier otra cosa avísame  :ook: