Autor Tema: Equipo Metagross  (Leído 2078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gczamora2502

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Avatar Alborotador
Equipo Metagross
« en: 21 de Marzo de 2017, 05:14:19 am »
Quisiera que me ayuden en este equipo , ya saben lo de siempre que pokemon sacar o cambiar , porque este mov. , etc...
Aqui esta el equipo :
Metagross @ Metagrossite 
Ability: Clear Body 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Meteor Mash 
- Zen Headbutt 
- Hammer Arm 
- Bullet Punch 

Garchomp @ Rocky Helmet 
Ability: Rough Skin 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Impish Nature 
- Earthquake 
- Fire Blast 
- Stealth Rock 
- Dragon Tail 

Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 248 HP / 192 Def / 16 SpD / 52 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Nature's Madness 
- Defog 
- Taunt 

Xurkitree @ Choice Scarf 
Ability: Beast Boost 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Ice] 
- Energy Ball 
- Volt Switch 

Weavile @ Life Orb 
Ability: Pickpocket 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Knock Off 
- Icicle Crash 
- Ice Shard 
- Poison Jab 

Latias @ Life Orb 
Ability: Levitate 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Draco Meteor 
- Psyshock 
- Healing Wish 
- Hidden Power [Fire] 




Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Equipo Metagross
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2017, 05:52:07 am »
Buenas! El equipo tiene muy buena pinta y no veo necesario grandes cambios, quizás algún ajuste pero poco más:

-Garchomp de llevarlo con EVs defensivos mejor con estos: 240 HP / 176 Def / 92 Spe. Como comenté en una ocasión TankChomp ha perdido viabilidad respecto ORAS sigue siendo viable por supuesto, pero menos. Podrías probar una variante más ofensiva como la siguiente:

Garchomp @ Focus Sash
Ability: Rough Skin
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Outrage
- Swords Dance / Fire Blast

-Xurkitree Scarf no me convence demasiado ya que se sigue quedando corto en velocidad igualmente y es outpeedeado por Pheromosa, que la cual te puede causar muchos problemas y por eso veo tan necesario el Bullet Punch en M-Gross.

-Podrías probar la opción de llevar Persecución en vez de Puya Nociva en Weavile por que a las Hadas como Bulu, Lele o Fini ya las mantienes a rayas con M-Gross.

-Soul Dew puedes probarlo en Latias en vez de Life Orb para evitar el recoil, aunque te boosteará menos y tu HP Fire pegaría más flojo, y sin LO no dejarías en rango de 0HKO a M-Scizor, aunque contra Ferrothorn es 2HKO igualmente.

Y poco más, el equipo está bastante bien, ¡Enhorabuena!  :ook:

gczamora2502

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Avatar Alborotador
Re:Equipo Metagross
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2017, 09:55:03 am »
Esta vez creo que no coincido contigo , si garchomp es lead,ofensivo y aparece un gyarados con intimidacion  este se puede bostear tranquilamente y si es la mega peor aun ya que aunque metagross tenga thunder punch sera inutil porque morira de un triturar  :triste:, en cambio si es el tanque de un cola dragon le quita su bosst  .
Latios con vidasfera y recover es mas util que Latias con healing wish ? (Estoy pensando en quitar a latias ya que sin vidasfera no da KO a M-Scizor , o tal vez si .... , pero no me gusta depender de las probabilidades mucho)
Con respectro al xurkitree , tenia planeado poner a thundurus -T  scarf pero el daño de trampa rocas jode mucho
PD: Ice punch o Thunder Punch en Metagross
PD2:Porque ya no es viable garchomp tank
« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 09:59:20 am por gczamora2502 »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Equipo Metagross
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2017, 10:21:43 am »
Esta vez creo que no coincido contigo , si garchomp es lead,ofensivo y aparece un gyarados con intimidacion  este se puede bostear tranquilamente y si es la mega peor aun ya que aunque metagross tenga thunder punch sera inutil porque morira de un triturar  :triste:, en cambio si es el tanque de un cola dragon le quita su bosst  .
Latios con vidasfera y recover es mas util que Latias con healing wish ? (Estoy pensando en quitar a latias ya que sin vidasfera no da KO a M-Scizor , o tal vez si .... , pero no me gusta depender de las probabilidades mucho)
Con respectro al xurkitree , tenia planeado poner a thundurus -T  scarf pero el daño de trampa rocas jode mucho
PD: Ice punch o Thunder Punch en Metagross
PD2:Porque ya no es viable garchomp tank
No digo que no sea viable TankChomp, sino que ha perdido viabilidad, ¿Por qué? En el actual metagame están Pheromosa, Greninja tanto protean como ash, Tapu Lele y M-Metagross que son de los Pokémon más usados y se lo despachan enseguida:

4 SpA Life Orb Pheromosa Ice Beam vs. 240 HP / 0 SpD Garchomp: 510-603 (122.3 - 144.6%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Life Orb Protean Greninja Ice Beam vs. 240 HP / 0 SpD Garchomp: 749-879 (179.6 - 210.7%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Choice Specs Greninja-Ash Hydro Pump vs. 240 HP / 0 SpD Garchomp: 348-411 (83.4 - 98.5%) -- 31.3% chance to OHKO after Stealth Rock
252+ SpA Choice Specs Tapu Lele Moonblast vs. 240 HP / 0 SpD Garchomp: 584-690 (140 - 165.4%) -- guaranteed OHKO
252 Atk Tough Claws Metagross-Mega Ice Punch vs. 240 HP / 176+ Def Garchomp: 368-436 (88.2 - 104.5%) -- 25% chance to OHKO->68,8% si hay rocas

Por eso digo que ha perdido viabilidad y actualmente como mayor se usa es scarf o lead ofensivo, pero viable claro que es y lo seguirá siendo.

-Respecto a Latias: Si llevas Vidasfera tienes un 50% de dar 0HKO a M-Scizor con su spread estándar

252 SpA Life Orb Latias Hidden Power Fire vs. 248 HP / 136 SpD Scizor: 312-369 (90.9 - 107.5%) -- 50% chance to OHKO
252 SpA Life Orb Latias Hidden Power Fire vs. 248 HP / 136 SpD Scizor: 312-369 (90.9 - 107.5%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock

La mayor diferencia entre Latios y Latias es su ofensividad y con el healing wish que tienes ahora puedes concederle una segunda oportunidad a un Poke que haya sufrido demasiados daños y puedas necesitarlo.

No le pondría ni Ice ni Thunder Punch a M-Gross porque necesitas esa prioridad para revenge killear a Pheromosa que de otro modo outpeedea a todo tu team y se lo festeja en un santiamén. De poner alguno de los puños sería prescindiendo de Machada que se lleva en él para Ferro o Kartana que los cubres con el HP Fire de Latias. Pero no veo que los necesites en tu equipo ya que con Xurkitree cubres a Celesteela, Skarmory o Fini y con Weavile a Garchomp, Dragonite, Gliscor, etc.

Sé que soy pesado pero quiero enfatizarlo, TankChomp sigue siendo viable pero ha perdido viabilidad respecto a ORAS por la aparición de mayores amenazas ofensivas que pueden arruinar su set de un hit, por ejemplo en los usos del mes pasado Garchomp Jolly scarf tiene un 46% de uso, en cambio TankChomp solo un 6%.

gczamora2502

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Avatar Alborotador
Re:Equipo Metagross
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2017, 04:35:45 am »
Entonces por lo que me dices el equipo quedaria asi :

Metagross @ Metagrossite 
Ability: Clear Body 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Meteor Mash 
- Zen Headbutt 
- Hammer Arm 
- Bullet Punch 

Garchomp @ Focus Sash (El garchomp lead a veces puede morir sin hacer mas que meter rocas , que hasta puedan terminar sacandolas , ejem:Landorus-T lo intimida , sacan a tapufini , el garchomp usa terremoto ,sacan a tapufini del combate y vuelven a poner a landorus-T  y pone rocas o usa terremoto ,etc. )
Ability: Rough Skin 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Outrage 
- Fire Blast 

Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 248 HP / 192 Def / 16 SpD / 52 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Nature's Madness 
- Defog 
- Taunt 

Xurkitree @ Choice Scarf 
Ability: Beast Boost 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Ice] 
- Energy Ball 
- Volt Switch 

Weavile @ Life Orb 
Ability: Pickpocket 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Knock Off 
- Icicle Crash 
- Ice Shard 
- Pursuit 

Latias @ Soul Dew o Lifeorb (Aca depende si prefieres mas daño a costa de vida , yo en lo personal prefiero la vidasfera)
Ability: Levitate 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Draco Meteor 
- Psyshock 
- Healing Wish 
- Hidden Power [Fire] 

Replays :

-http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-552972618 (En la parte final la confianza en la victoria casi me hace perder por malas decisiones)
-http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-552983174 (En esta batalla solo basto unas cuantas decisiones para asegurar la victoria)
-http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-552988586 (En esta batalla al igual que la anterior fue muy facil meter presion y asegurar la victoria )
-http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-552992543 (Bueno aca me confie al principio al ver que era un rain team , pero eso me causo problemas al principio pero supe remontarla a base de predicciones o mas bien yo diria toma de decisiones entre RECOMPENSA VS. RIESGO)

Bueno eso es un ejemplo del equipo , se que la ladder es de 1300-1500 pero como dije son ejemplos
« Última modificación: 27 de Marzo de 2017, 08:23:07 am por gczamora2502 »