Autor Tema: [Análisis] Gumshoos  (Leído 2521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Gumshoos
« en: 17 de Marzo de 2017, 05:32:41 am »

#735 Gumshoos



Tipo





Estadísticas

PS: 88
Ataque: 110
Defensa: 60
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 60
Velocidad: 45



Debilidades

X2

Resistencias

No tiene

Inmunidades





Habilidades

Vigilante
Mandíbula Fuerte

Habilidad oculta

Adaptable



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por nivel



Pros y Contras

Pros

  • Estupendo ataque (110) y HP (88).
  • Habilidad útiles que en combinación con su buen ataque le permiten wallbrekear decentemente.
  • Su movepool a pesar de no ser una maravilla le es suficiente para cubrirse a la perfección.
  • Inmunidad al tipo Fantasma.

Contras

  • Lento.
  • Sus defensas son algo bajas (60/60).
  • Las quemaduras le fastidian muchísimo.
  • Débil a dos movimientos de prioridad tales como Ultrapuño y Onda Vacío.



~Movesets Gumshoos~


Physical Sweeper


Gumshoos @ Cinta Elegida / Vidasfera
Habilidad: Adaptable
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Movimientos:
~Retribución
~Terremoto
~Triturar / ~Persecución
~Ida y vuelta

Spoiler:  In English • mostrar

Gumshoos @ Choice Band / Life Orb
Ability: Adaptability
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Moves:
~Return
~Earthquake
~Crunch / ~Pursuit
~U-Turn


Explicación del Set:

Gumshoos puede ser un decente wallbreaker en tiers bajas gracias a su habilidad Adaptable que duplicará la potencia de su STAB más el uso de la Cinta Elegida. Retribución será su principal movimiento ofensivo por STAB que además se beneficiará de Adaptable alcanzando una potencia considerable pudiendo romper muy bien a Pokémon que no lo resistan. Terremoto para Pokémon de tipo Acero y Roca que resisten su STAB, Triturar será su otro movimiento de cobertura para golpear a los escurridizos Pokémon Fantasma que son inmunes a su STAB y ganando de este modo una cobertura neutra fantástica; otra opción sería llevar Persecución para herir de gravedad a Pokémon que intenten huir del combate. Ida y vuelta como último movimiento que nos sirve para scoutear al rival y escapar del combate en una situación desfavorable.
 




~Otras opciones~

Gumshoos puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Gumshoos podría intentar usar un set StallBreak que consistiría en: Superdiente + Mofa + Ida y Vuelta + Retribución de objeto sería Restos, respecto a la naturaleza podría ser Firme con EVs en HP y Ataque o Alegre full speed y HP.
  • Podría llevarse alguna de sus otras habilidades como Mandíbula Fuerte (en ese caso llevaríamos Hipercolmillo en vez de Retribución) o Vigilante, aunque interesa más llevar Adaptable.
  • Imagen por si sufrimos un estado alterado, aparte de recibir STAB nos ayuda a no ser un peso muerto para el equipo.
  • Última Baza junto a otro movimiento, se llevaría con Adaptable como habilidad y golpearía con una potencia muy considerable, pero la pega es que necesitas usar antes un movimiento para ejecutar Última Baza y te saldrá algún Pokémon a checkearte.
  • Tóxico podría ser bastante útil para intoxicar y debilitar poco a poco posibles counters.
  • Sustituto es una posibilidad para evitar posibles estados alterados y de paso poder sweepear mejor.
  • Bostezo para inducir el sueño en tu rival y ganar moméntum, aunque en un Pokémon tan lento no  es recomendable usarlo.
  • Sonámbulo para absorber ataques que producen sueño.
  • Normastal Z en vez de Choice Band o Vidasfera para lanzar un potente movimiento Z.
  • Chaleco Asalto podría ser útil para aumentar nuestro bulk especial pudiendo aguantar algo mejor por dicho lado.
  • Baya Ziuela para curarse de posibles estados alterados.
  • Pañuelo Seda para potenciar su STAB Normal y simular ser choice.
  • Y poco más.


~Counters y Checks~



 
Los Pokémon de tipo Lucha pueden ser decentes revenge killers de Gumshoos ya que pueden darle 0HKO fácilmente con sus movimientos y outpeedearle sin problema, pero deben de cuidar su entrada porque Retribución Band + Adaptable puede hacerles muchísimo daño y en algunos casos 0HKO como a Primeape, Hitmonchan, Passimian, etc.
 


 
Tanto los Pokémon de tipo Acero como Roca pueden se checks de Gumshoos porque pueden entrar ante su STAB ya que por su tipo son capaces de resistirlo bastante bien, aunque no les agrada entrar ante Terremoto porque pueden recibir 2HKO la gran mayoría excepto algunas excepciones como Cradily o Armaldo, pero en general suelen ser buenos checks si están bastante bien de salud.


-Wallbreaker: En general los wallbreaker pueden acabar con Gumshoos de un plumazo dada sus bajas defensas y mala velocidad, por lo que los WallBreakers también pueden ser considerados checks para Gumshoos pero dependiendo de la tier en la que acabe (PU más que probable) se usarán unos u otros.



Por último, Gumshoos odia muchísimo recibir una quemadura ya que le bajarán su ataque muchísimo siendo más fácil poder entrar ante él y darle revenge kill posteriormente dejando de ser una amenaza para el rival.



>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Gumshoos se estabilice en una tier entonces se actualizará toda la información que se precise.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 09:27:22 pm por Serlli09 »



Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Gumshoos
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2017, 01:58:40 am »
Para ser el típico roedor useless de principio de aventura está bastante bien, ja ja. Buena habilidad especial y bueno bajo trick room.

Hasta tiene última palabra y todo. Adaptable para mi es la mejor habilidad especial, aunque las otras son buenas.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Gumshoos
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2017, 06:04:49 am »
Para ser el típico roedor useless de principio de aventura está bastante bien, ja ja. Buena habilidad especial y bueno bajo trick room.

Hasta tiene última palabra y todo. Adaptable para mi es la mejor habilidad especial, aunque las otras son buenas.
Ese error de traducción rico.Tiene Ultima baza como movimiento huevo.La de hostias que puede pegar el movimiento con el adaptable.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Gumshoos
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2017, 01:59:16 am »
Editado lo de última baza.
Me enteré en realidad hace tiempo y más de una vez, pero lo fui dejando por estar ocupado (?).

Choice band con adaptable the best set en mi opinión. Last resort con normalstal-Z o silk scarf también los probé en VGC y no están mal, pero son peores en general.

Que no aprenda gigaimpacto no mola, en VGC sería buen ataque filler para el set band.

Yo pasaba las otras dos habilidades a OO.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Gumshoos
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2017, 03:07:05 am »
Editado lo de última baza.
Me enteré en realidad hace tiempo y más de una vez, pero lo fui dejando por estar ocupado (?).

Choice band con adaptable the best set en mi opinión. Last resort con normalstal-Z o silk scarf también los probé en VGC y no están mal, pero son peores en general.

Que no aprenda gigaimpacto no mola, en VGC sería buen ataque filler para el set band.

Yo pasaba las otras dos habilidades a OO.

Pasadas Mandíbula Fuerte y Vigilante a OO.