Autor Tema: SMOU - Volvemos a la carga  (Leído 1176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

d4n1el

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: +1/-0
  • Pim pAM TOMA LaCaSiToS
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Sexto aniversario
SMOU - Volvemos a la carga
« en: 08 de Marzo de 2017, 08:52:53 am »
EQUIPO OU SUN/MOON - VOLVEMOS A LA CARGA
INTRO
Bueno, con mi vuelta y demases, decidi que ya bastaba de mirar equipos por ahi para acomodarme al meta, y hacerme algo propio, totalmente de cero, (aunque seguramente guardase similaridad con muchos otros) y ir construyendo un equipo solido desde ahí. Simplemente elegí a varios de mis pokemon favoritos una vez salió la nueva tier de OU, y empece a pensar combinaciones, quedándome algo más o menos balanced, con hazards/defog, cambios de estado, y en definitiva, un equipo que se beneficia muy bien de hacer el cambio idoneo en un descuido del rival para desequilibrarlo, mientras juegas al desgaste.



UN PRIMER VISTAZO (+Hazards / tipos y cobertura)




Sensibilidad a hazards:


5 Sensibles a Púas
4 Sensibles a Púas toxicas
5 Sensibles a Red Viscosa
1 Débil a Trampa Rocas

Debilidad/resistencia fente a tipos + Cobertura:


COMO LO HICE


Bueno, desde que uno de estos me sweepeo por primera vez, me di cuenta de que la pequeña polilla a la que amo podría estar hasta interesante en este meta, siendo que la veía en muchisimos equipos, pese a su clara debilidad a las hazards, decidí darle una oportunidad.


Complañero obligado de volcarona, le quitará las hazards y le permitirá entrar sin miedo ante cambios de estado, además de  meter al todopoderoso tipo hada en el equipo y actuar de "wall mixta", siendo más un pokemon support.


En este punto tenía demasiados tipos sin cubrir, por lo que metagross me brindaba tanto una cobertura muy buena como un alto poder de ataque fisico, gracias a la megaevolucion, un ataque de prioridad, y, además se veía cubierto por sus dos compañeros anteriores, a excepción del tipo tierra, que quedaba bastante descolgado.



Lo que antes era un thundurus, terminó siendo Celesteela, excelente wall especial, que con su combinaciónd e tipos la hacen prima hermana de skarmory, ya que puede aguantar por sí misma bastantes golpes de rivales fisicos (la mayoría sin boostear), y aportar regeneración tanto a ella como a sus compañeros a la vez que desgasta al enemigo y le hace romperse la cabeza.


Faltaba algún pokemon capaz de meter hazards que me asegurasen OHKO al resto de integrantes, además de suponer una dura primera prueba al lead rival (ejemLandorus-Tejem) por estar más orientado al lado defensivo que a ser un Lead Killer.



Por último necesitaba algo rápido y capaz de quitarme de enzima a tipos acero, fuego, o algun pokemon fuera de estos tipos que no fuera muy defensivo fisico, por lo que se me aparecio dugtrio, que además de darme inmunidad a la electricidad junto a  garchomp (cubriendo a celesteela y tapu fini) juega un papel clave en "Entrar, Eliminar amenaza y salir".


BUCEEMOS
Spoiler: mostrar





Volcarona @ Firium Z 
Ability: Flame Body 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature
- Quiver Dance 
- Fire Blast 
- Giga Drain 
- Hidden Power [Ground]


Evs standard para garantizar esos 328 de Velocidad, que son suficientes para colar Un Quiver Dance ante quien pegue por el lado especial y no pueda hacerle OHKO/2OHKO, lo suyo es meterla despues de haber colocado el Mistic field con Fini, sinq ue haya hazards en el suelo, o prediciendo un cambio ante quien hacer Quiver dance sea seguro. En cualquier caso, el Fuegostal le permite hacer OHKO a quienes no podría Fire Blast, HP tierra para los heatrans que entran a comer fuego ( y algun otro acero/fuego) y giga drenado como sustain y cobertura al tipo agua o tierra, a los que suele hacer outspeed.



Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 248 HP / 192 Def / 16 SpD / 52 Spe 
Calm Nature 
- Taunt 
- Nature's Madness 
- Moonblast 
- Defog


Pokemon support del equipo, me tauntea a skarmory, ferrothorn, chanseys, calm minders... Nature madness para mermar a quienes no pueda hacerles OHKO con el resto, y moon blast como movimiento de STAB, que no sé si cambiar por Scald. Defog para limpiar el campo.




Metagross-Mega @ Metagrossite 
Ability: Tough Claws 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Meteor Mash 
- Zen Headbutt 
- Bullet Punch 
- Ice Punch 

Physical principal del equipo, gran STAB con puño meteoro, alcanza 350 de Speed con la mega evolución, y con puño hielo limpia bien a los landorus y dragones, cabezazo en para cosas del estilo pheromosa, toxapex, lo prefiero antes que terremoto ya que tiene STAB.



Celesteela @ Leftovers 
Ability: Beast Boost 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Sassy Nature 
- Leech Seed 
- Flamethrower 
- Heavy Slam 
- Protect

Tiene una unica funcion, provocar cambios y cambios hasta encontrar una situacion favorable para mí, molesta mucho con leech seed ya que puede recibir practicamente cualquier cambio del enemigo y salir despues/provocar otro cambio ya que las drenadoas lo hacen rpacticamente inmatable. Lanzallamas para aceros ocmo ferrothorn, heavy slam como potentisimo movimiento de STAB.



Garchomp @ Rocky Helmet 
Ability: Rough Skin 
EVs: 240 HP / 176 Def / 92 Spe 
Impish Nature 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Dragon Tail 
- Toxic

Lead más común del equipo, resiste HPice de Landorus T y es capaz de plantar rocas o envenenarlo directamete, de cara al lategame, puede tanquear y causar muchisimo daño gracias al casco dentado, y si hay suerte, fastidiar un cambio enemigo con Dragon tail.



Dugtrio @ Choice Band 
Ability: Arena Trap 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Earthquake 
- Stone Edge 
- Sucker Punch 
- Aerial Ace


Revenge killer del equipo, aunque bastante sensible a la prioridad si se come hazards, a cualquier cosa que sea debil a los tipos de EQ, SE o SP les hará OHKO, y golpe aereo para Pheromosa o tapu Bulu



(EN CONSTRUCCIÓN, iré añadiendo Replays y amenazas)
« Última modificación: 09 de Marzo de 2017, 01:40:28 am por d4n1el »



Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:SMOU - Volvemos a la carga
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2017, 09:18:30 am »
Supongo que has puesto sprites y eso pero no se ve nada, asi que intenta colocar los sets o algo para que sepamos a que pokes te refieres (?) aunque leyendo la descripción lo supongamos. Btw, igual el problema es que este foro es muy especial con ciertas cosas. Intenta sacar las imágenes de pokes del mismo PxP. También puedes buscarlas en google y meterlas con

d4n1el

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: +1/-0
  • Pim pAM TOMA LaCaSiToS
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Sexto aniversario
Re:SMOU - Volvemos a la carga
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2017, 04:59:48 pm »
Supongo que has puesto sprites y eso pero no se ve nada, asi que intenta colocar los sets o algo para que sepamos a que pokes te refieres (?) aunque leyendo la descripción lo supongamos. Btw, igual el problema es que este foro es muy especial con ciertas cosas. Intenta sacar las imágenes de pokes del mismo PxP. También puedes buscarlas en google y meterlas con

No se por qué empezaban a salirme [spoilers] [font[ [colors] de todos lados, voy a arreglarlo en cuanto pueda

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:SMOU - Volvemos a la carga
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2017, 04:34:26 am »
Buenas! Esto parece que ya está acabado no? Después de echarle una ojeada al equipo creo que podrías hacerle un par de cambios:

-Dugtrio band no me gusta demasiado ya que como comentas tu mismo es muy sensible por ello suele ser Sash para entrar con seguridad e intentar cargarse algo (sin hazzards claro), por ello creo que te iría mejor ponerle Focus Sash en vez de Band. Golpe Aéreo no te aporta demasiado únicamente para Pheromosa, Buzzwole, Breloom y Tapu Bulu  (nose si me dejo alguno) y ya lo tienes cubiertos con Volcarona que serán más reticentes a usar sus moves por evitar el burn de flame body, podrías poner otro movimiento como Legado para favorecer el boosteo con QD de Volcarona, Inversión puede ser otra opción para chansey, ferrothorn, etc.

-TankChomp así está bien aunque ha perdido viabilidad respecto a ORAS, ¿Por qué? Ahora están Pheromosa, Greninja, Tapu Lele y M-Metagross que son de los Pokémon más usados y se lo despachan enseguida:

4 SpA Life Orb Pheromosa Ice Beam vs. 240 HP / 0 SpD Garchomp: 510-603 (122.3 - 144.6%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Life Orb Protean Greninja Ice Beam vs. 240 HP / 0 SpD Garchomp: 749-879 (179.6 - 210.7%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Choice Specs Tapu Lele Moonblast vs. 240 HP / 0 SpD Garchomp: 584-690 (140 - 165.4%) -- guaranteed OHKO
252 Atk Tough Claws Metagross-Mega Ice Punch vs. 240 HP / 176+ Def Garchomp: 368-436 (88.2 - 104.5%) -- 25% chance to OHKO

Tienes tres posibilidades:

1-Dejarlo tal cual y probarlo para ver su rendimiento.
2-Hacerlo Scarf y llevar las Trampa Rocas en Dugtrio, que tendría que ser el Dugtrio Sash.
3-Hacerlo Sash con Trampa Rocas.

-Una cosa que echo en falta en el equipo es algún Poke con U-Turn o VoltSwitch para hacer switch in más seguros y poder entrar a Dugtrio sin que sufra daños y atrape algo con mayor seguridad.

Y poco más, está muy bien el equipo y no hay grandes cosas que cambiar  :ook:

d4n1el

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: +1/-0
  • Pim pAM TOMA LaCaSiToS
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Sexto aniversario
Re:SMOU - Volvemos a la carga
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2017, 02:39:17 am »
Buenas! Esto parece que ya está acabado no? Después de echarle una ojeada al equipo creo que podrías hacerle un par de cambios:

-Dugtrio band no me gusta demasiado ya que como comentas tu mismo es muy sensible por ello suele ser Sash para entrar con seguridad e intentar cargarse algo (sin hazzards claro), por ello creo que te iría mejor ponerle Focus Sash en vez de Band. Golpe Aéreo no te aporta demasiado únicamente para Pheromosa, Buzzwole, Breloom y Tapu Bulu  (nose si me dejo alguno) y ya lo tienes cubiertos con Volcarona que serán más reticentes a usar sus moves por evitar el burn de flame body, podrías poner otro movimiento como Legado para favorecer el boosteo con QD de Volcarona, Inversión puede ser otra opción para chansey, ferrothorn, etc.

-TankChomp así está bien aunque ha perdido viabilidad respecto a ORAS, ¿Por qué? Ahora están Pheromosa, Greninja, Tapu Lele y M-Metagross que son de los Pokémon más usados y se lo despachan enseguida:

4 SpA Life Orb Pheromosa Ice Beam vs. 240 HP / 0 SpD Garchomp: 510-603 (122.3 - 144.6%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Life Orb Protean Greninja Ice Beam vs. 240 HP / 0 SpD Garchomp: 749-879 (179.6 - 210.7%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Choice Specs Tapu Lele Moonblast vs. 240 HP / 0 SpD Garchomp: 584-690 (140 - 165.4%) -- guaranteed OHKO
252 Atk Tough Claws Metagross-Mega Ice Punch vs. 240 HP / 176+ Def Garchomp: 368-436 (88.2 - 104.5%) -- 25% chance to OHKO

Tienes tres posibilidades:

1-Dejarlo tal cual y probarlo para ver su rendimiento.
2-Hacerlo Scarf y llevar las Trampa Rocas en Dugtrio, que tendría que ser el Dugtrio Sash.
3-Hacerlo Sash con Trampa Rocas.

-Una cosa que echo en falta en el equipo es algún Poke con U-Turn o VoltSwitch para hacer switch in más seguros y poder entrar a Dugtrio sin que sufra daños y atrape algo con mayor seguridad.

Y poco más, está muy bien el equipo y no hay grandes cosas que cambiar  :ook:

La verdad es que sí noté que necesitaba algo para hacer outspeed, y el ScarfCHomp creoq ue se me ajusta muy bien, así que probare la Sash+ SR en DUgtrio, gracias por pasarte ^^