Autor Tema: [Análisis] Tapu Bulu  (Leído 11607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Tapu Bulu
« en: 03 de Enero de 2017, 03:40:07 am »

#787 Tapu Bulu



Tipo

/



Stats

PS: 70
Ataque: 130
Defensa: 115
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 95
Velocidad: 75



Debilidades

X4
X2

Resistencias

X0,5

Inmunidades





Habilidades

Herbogénesis (Grassy Surge)

Produce un Campo de Hierba al entrar en batalla que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Extensor de Campo). En caso de conflicto con Electrogénesis, Psicogénesis o Nebulogénesis, prevalece el campo del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).

Habilidad oculta

Telepatía (Telepathy)

Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon de cualquier daño de ataques que pudiera recibir de Pokémon aliados en combates múltiples, ya sea por ataques de objetivo múltiple (como Surf) o de objetivo único dirigido al mismo (como Rayo).
Sin embargo, no protege del efecto de los movimientos de estado si un Pokémon aliado los usa contra el Pokémon que tiene esta habilidad.




Movimientos

Por nivel

Por MT / MO



Pros y Contras

Pros

  • Su STAB Planta se verá potenciado mientras esté activo Campo de Hierba siendo Tapu Bulu un extraordinario wallbreaker que podrá spammear su Mazazo y herir de gravedad incluso a Pokémon que resistan su STAB.
  • Bulk físico sobresaliente (110) permitiéndole aguantar bastante bien los movimientos físicos.
  • Acceso a Danza Espada que le boosteará su ataque dos niveles pudiendo destrozar equipos enteros; también cuenta con Corpulencia que le boostea al mismo tiempo tanto su bulk físico como su ataque.
  • Buen movepool de cobertura ya que cuenta con Fuerza Bruta (aceros), Megacuerno (plantas), Cabezazo Zen (venenos) o Roca Afilada (fuegos y voladores), etc.
  • Su Campo de hierba le proporciona una recuperación extra de salud al final de cada turno ayudando además a Pokémon que carecen de movimientos de recuperación cuya única fuente de recuperación provienen de restos como Heatran.
  • Tapu Bulu también cuenta con Drenadoras y Asta Drenaje que le permiten recuperar aún más salud pudiendo alargar considerablemente su duración en el campo.
  • Buen tipo defensivo ya que tiene resistencias al tipo Siniestro, Eléctrico, Agua o Lucha todos ellos muy comunes.
  • Inmunidad al tipo Dragón y a Esporas, Drenadoras y otros tipos de polvos.


Contras

  • Su velocidad a pesar de no ser del todo mala (75) se suele quedar corta en algunas ocasiones pudiendo ser revenge killeado con mayor facilidad.
  • No aprovecha su STAB Hada ya que carece de un movimiento físico de tipo Hada como Carantoña.
  • Su campo de hierba sanará también a los Pokémon rivales y reducirá la potencia del terremoto de nuestros compañeros.
  • Las quemaduras le fastidian bastante ya que su ataque se verá reducido a la mitad.
  • Débil x4 al tipo Veneno, un tipo que está en auge dado el aumento de hadas que se han añadido al metagame.



~Movesets Tapu Bulu~


WallBreaker


Tapu Bulu @ Cinta Elegida / Vidasfera
Habilidad: Herbogénesis
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Movimientos:
~Mazazo
~Asta drenaje
~Fuerza Bruta
~Megacuerno / ~Roca Afilada / ~Cabezazo Zen

Spoiler:  In English • mostrar

Tapu Bulu @ Choice Band / Life Orb
Ability: Grassy Surge
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Moves:
~Wood Hammer
~Horn Leech
~Superpower
~Megahorn / ~Stone Edge / ~Zen Headbutt


Explicación del Set:

Set wallbreaker de Tapu Bulu que nos permite entrar y spammear su devastador Mazazo que golpeará terriblemente fuerte ya que recibe STAB y se ve  potenciado por herbogénesis + choice band pudiendo hacer añicos a cualquier Pokémon que no lo resista. Asta drenaje es su otro STAB Planta que es menos potente pero no produce recoil y también se beneficiará de Campo Hierba, aparte nos recuperará salud dependiendo del daño causado. Fuerza Bruta para aceros como Ferrothorn, Heatran, Kartana, Ferrothorn o Skarmory que resisten su STAB. Por último podrías llevar Megacuerno para otros plantas como Tangrowth o Serperior; Roca Afilada para voladores y fuegos como M-Charizard Y/X, Zapdos o Tornadus-T; o Cabezazo Zen para M-Venusaur y Amoonguss.
El spread es flexible y tienes varias opciones factibles como llevar 140 EVs en velocidad para outpeedear a Landorus-T defensivo o no invertir nada en speed y llevar 248 EVs en HP, etc. Naturaleza Alegre puede ser otra posibilidad.

 

Bulk Up


Tapu Bulu @ Restos
Habilidad: Herbogénesis
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 160 HP / 252 Atk / 96 Spe 
Movimientos:
~Corpulencia
~Drenadoras
~Asta drenaje
~Demolición / ~Mofa

Spoiler:  In English • mostrar

Tapu Bulu @ Leftovers
Ability: Grassy Surge
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 160 HP / 252 Atk / 96 Spe
Moves:
~Bulk Up
~Leech Seed
~Horn Leech
~Brick Break / ~Taunt


Explicación del Set:

Corpulencia nos permite aumentar aún más nuestro magnífico ataque como defensa para hacer de Tapu Bulu un fenomenal bulky sweeper que es capaz de romper a muchos pokémon mientras que se vuelve mucho más resistente por el lado físico. Drenadoras nos ayuda a debilitar a los rivales ya que le robaremos su salud para recuperar la nuestra, que junto a leftovers + terrain podremos recuperar un 25% de salud al final del turno, también facilita bastante el boosteo con corpulencia ya que algunos pokémon saldrán huyendo cuando plantes drenadoras en su campo. Asta Drenaje es su movimiento por STAB que se volverá más potente mientras esté activo el campo de hierba y también nos curará salud dependiendo del daño ocasionado al rival. Por último podrías llevar Demolición para los molestos pokémon de acero como Ferrothorn o Heatran aunque se podría usar Mofa en su lugar para stallbreekear y evitar en la medida de lo posible estados alterados como quemaduras o intoxicación. Se podría prescindir de Drenadoras y llevar en su lugar un movimiento de cobertura como megacuerno, roca afilada o cabezazo zen. Mazazo podría usarse en lugar de Asta Drenaje pero no es demasiado recomendable para éste set por el recoil que ocasiona.
Los 96 EVs en velocidad están destinados para superar a Rotom-Wash defensivo y Crawdaunt adamant full speed, aunque se pueden llevar más EVs en velocidad como 140 EVs para outpeedar a Landorus-T o no invertir nada para maximizar tu bulk, etc.



SubSeed


Tapu Bulu @ Restos
Habilidad: Herbogénesis
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 160 HP / 252 Atk / 96 Spe 
Movimientos:
~Sustituto
~Drenadoras
~Asta drenaje
~Demolición / ~Megacuerno

Spoiler:  In English • mostrar

Tapu Bulu @ Leftovers
Ability: Grassy Surge
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 160 HP / 252 Atk / 96 Spe
Moves:
~Substitute
~Leech Seed
~Horn Leech
~Brick Break / ~Megahorn


Explicación del Set:

Set especialmente molesto de Tapu Bulu que se sustenta en usar Sustituto + Drenadoras para poder stallear algunas amenazas como Heatran, Celesteela o Skarmory ya que una vez haya podido colocar el sustituto seremos inmune a cualquier estado alterado que intenten ocasionarnos y con Drenadoras podremos stallear al oponente y mermarlo poco a poco ya que irá perdiendo salud de forma gradual para recuperar la nuestra. Asta Drenaje es su movimiento por STAB que nos recuperará más HP aunque dependerá del daño producido al rival. Como último movimiento podrías llevar Demolición para Magnezone, Ferrothorn (es inmune a drenadoras) o Heatran, aunque podrías llevar otro movimiento de cobertura como Megacuerno para Pokémon planta como Tangrowth, M-Venusaur o Amoonguss que son inmunes a drenadoras. Protección es una alternativa a considerar en el último slot para tantear algunos Pokémon como Salamence o Landorus-T con Aerostal Z y recuperar más salud con drenadoras.
96 EVs en velocidad para outpeedear a Rotom-W defensivo y crawdaunt adamant, aunque podrías llevar más EVs en velocidad como 140 EVs para outpeedar a Landorus-T o no invertir nada para maximizar tu bulk, etc.

 

Swords Dance


Tapu Bulu @ Vidasfera / Baya Ziuela / Semilla Milagro
Habilidad: Herbogénesis
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Movimientos:
~Danza Espada
~Asta drenaje
~Fuerza Bruta
~Megacuerno / ~Roca Afilada / ~Cabezazo Zen

Spoiler:  In English • mostrar

Tapu Bulu @ Life Orb / Lum Berry / Miracle Seed
Ability: Grassy Surge
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Moves:
~Swords Dance
~Horn Leech
~Superpower
~Megahorn / ~Stone Edge / ~Zen Headbutt


Explicación del Set:

Set Swords Dance de Tapu Bulu que es capaz de destrozar equipos stall. Danza Espada es su movimiento de boosteo que nos permite aumentar al instante la capacidad de wallbrekear de Tapu Bulu. Asta drenaje es su movimiento por STAB que mientras esté activo el campo de hierba verá aumentada su potencia, además nos permite recuperar HP dependiendo del daño causado al oponente. Fuerza Bruta para Aceros como Heatran, Magnezone, Ferrothorn o Kartana que aguantan perfectamente su STAB. Megacuerno para plantas como Tangrowth, Tsareena o Serperior, Roca Afilada para voladores y fuegos como M-Charizard Y/X, Celesteela, Zapdos o Tornadus-T. Cabezazo Zen es otra opción a tenerse en cuenta para Amoonguss o M-Venusaur. Podrías llevar Mazazo como STAB Planta más potente pero te ocasiona recoil y se verá reducida tu durabilidad. Respecto a al ítem: Vidasfera para aumentar aún más la potencia de tus movimientos, en cambio Baya Ziuela servirá para curarte de posibles estados alterados como quemaduras, o Semilla Milagro para potenciar aún más Asta Drenaje.
Se podrían llevar 32 EVs en HP a costa de reducir tu velocidad para reducir los daños producidos por Vidasfera. Naturaleza Firme podría utilizarse para wallbrekear aún mejor.



Choice Scarf


Tapu Bulu @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Herbogénesis
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Movimientos:
~Mazazo
~Asta drenaje
~Fuerza Bruta
~Megacuerno / ~Roca Afilada / ~Cabezazo Zen

Spoiler:  In English • mostrar

Tapu Bulu @ Choice Scarf
Ability: Grassy Surge
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Moves:
~Wood Hammer
~Horn Leech
~Superpower
~Megahorn / ~Stone Edge / ~Zen Headbutt


Explicación del Set:

Tapu Bulu puede ser un fantástico revenge killer para el late game ya que con el pañuelo elegido podrá aumentar su velocidad y outpeedear a bastante Pokémon pillando a algunos por sorpresa. Mazazo es su STAB más planta más potente que mientras dure herbogénesis se verá potenciado pudiendo golpear muy duro. Asta drenaje es su STAB Planta secundario que es menos potente que al igual que Mazazo se potencia mientras esté activa su habilidad y nos ayudará a recuperar salud dependiendo del daño causado.  Fuerza Bruta para Aceros como Heatran o Ferrothorn. Megacuerno puede ser su último movimiento para plantas como Tangrowth, aunque otras alternativas pueden ser Roca Afilada para Voladores y fuegos como Thundurus, M-Charizard Y/X, o Cabezazo Zen para M-Venusaur y Amoonguss.
Necesita llevar naturaleza Alegre para poder outpeedear a Tapu Koko o Pheromosa Pícara entre otros.





~Otras opciones~

Tapu Bulu puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Un set Physical defensive puede ser útil dada la alta defensa de Tapu Bulu, puede ser así: Furia Natural + Mofa + Drenadoras + Asta Drenaje / Tóxico, con naturaleza Agitada y EVs en HP y Defensa.
  • Tapu Bulu también podría usar un set Calm minder ya que su ataque especial es malo, podría ser algo así: Paz Mental + Brillo Mágico + Gigadrenado / Energibola + Onda Certera con naturaleza Miedosa y EVs en ataque especial y velocidad.
  • Sustituto + Danza Espada / Corpulencia para boostearte con mayor comodidad detrás del sustituto.
  • Sustituto + Anulación para escudarte detrás del sustituto y anular un movimiento peligroso del rival.
  • Danza Espada + Drenadoras.
  • Si lo usas en equipos TR lleva naturaleza Audaz con 0 ivs en speed.
  • Un set con Chaleco Asalto para aumentar su defensa especial y ser bastante bulky por ambos lados.
  • Tóxico para intoxicar algunos counters al cambio como M-Charizard Y.
  • Mofa en el set SD para evitar en la medida de lo posible estados alterados.
  • Protección + Drenadoras en el set bulk up.
  • Reflejo + Pantalla Luz para aumentar tus defensas y apoyar al equipo.
  • Remolino en algunos sets para evitar que hagan set-up mientras estás detrás de un sustituto o te estás boosteado.
  • Ampliaterrenos para aumentar la duración de tu campo de hierba durante 8 turnos.
  • Se podría llevar Fitostal Z para lanzar un potente movimiento Z pero solo podría usarse una vez por combate.
  • Baya Ziuela en el set bulk up.
  • Semilla Milagro en otros sets aparte del SD para aumentar la potencia de tu STAB Planta y simular ser choice.
  • Entre otras opciones, etc.


~Counters y Checks~


/



Los Pokémon de tipo acero son muy buenos switch in para Tapu Bulu ya que por su tipo son resistentes a su STAB Planta y no temen en demasía sus otros movimientos. Magearna le da 0HKO con Foco Resplandor specs, M-Metagross con Puño Meteoro también o puede revenge killearle con puño bala, Jirachi con cabeza hierro es 2HKO. M-Scizor/Scizor, Celesteela, Skarmory y Genesect aguantan x4 el STAB Planta de Tapu Bulu y con sus movimientos pueden darle 0HKO o 2HKO dependiendo de sus EVs y objetos. Sandslash alola puede darle revenge kill con Chuzos cuando se encuentre bajo los efectos del granizo además de resistir bastante bien su Mazazo pero Fuerza Bruta o Demolición le dan 0HKO. Excadrill necesita estar bajo la arena y llevar LO para asegurarse el 0HKO con Cabeza Hierro ya que no puede entrar ante Mazazo ni mucho ante Fuerza Bruta.



 
Bulky grass como M-Venusaur, Amoonguss, Ferrothorn, Kartana o Tangrowth pueden ser buenos checks para Tapu Bulu ya que todos ellos resisten bastante bien su STAB Planta además de ser inmunes a Drenadoras y fastidiarle en cantidad en su set Bulk Up y SubSeed. M-Venusaur y Amoonguss con su STAB Veneno pueden darle 0HKO dependiendo de los EVs de cada uno, Ferrothorn y Kartana deben de cuidarse al entrar ante un Fuerza Bruta porque si está a +2 puede darles 0HKO, Tangrowth deberá de cuidarse de Megacuerno pero con Bomba Lodo puede darle 2HKO.


 
 
Los Pokémon de tipo Fuego también aguantan bastante bien el STAB Planta de Tapu Bulu, especialmente M-Charizard Y/X y Volcarona que lo resisten X4, pero todos ellos deberán de tener muchísimo cuidado de no entrar ante un Roca Afilada por que Tapu Bulu se puede asegurar el 0HKO contra la mayoría de ellos. M-Charizard X o Y pueden entrar ante cualquiera de sus movimientos excepto Roca Afilada para darle revenge kill posteriormente con sus movimientos de fuego. Volcarona puede usar a Tapu Bulu de set-up y darle 0HKO con Danza llama después de un Danza Aleteo. Marowak-Alola es capaz de aguantar un Roca Afilada para darle después 0HKO con Puño Fuego. Heatran debe de tener mucho cuidado con Fuerza Bruta pero podrá quemarlo ya sea con WoW o usando Humareda.



 
Por último nos encontramos con los Pokémon de tipo Volador que al igual que todos los anteriores son capaces de resistir bastante bien el STAB Planta de Tapu Bulu pero algunos de ellos deben de tener cuidado con Roca Afilada. Salamence y Landorus-T pueden entrar al campo e intimidarlo para bajarle su ataque y pueden usar después Vuelo + Aerostal Z y asegurarse el 0HKO contra el Tapu (dragonite puede hacer lo mismo). M-Pinsir es más rápido y con Retribución potenciado por Piel Féerica asesta 0HKO pero deberá de cuidarse muchísimo de no entrar ante Roca Afilada. Zapdos es bastante resistente y puede usar Onda Ígnea para darle 2HKO o 3HKO dependiendo de sus EVs. Tornadus-T con Vendaval le da 0HKO pero no puede entrar ante Roca Afilada, etc.


>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Tapu Bulu se estabilice en una tier entonces se actualizará toda la información que se precise.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 22 de Abril de 2017, 03:32:22 am por Serlli09 »



Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Tapu Bulu
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2017, 04:16:06 am »
Remolino es ligeramente mejor que rugido (en OO). En la práctica es lo mismo pero bue.

No se ve mal, lo puedo dar por válido todo de momento. :ook:
Alegre max speed es bueno si eres muy débil a bisharp. En otro caso suelo preferir menos speed en la mayoría de sets, pero hay un poco de todo y los evs son muy flexibles en todos los sets.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Tapu Bulu
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2017, 05:20:01 am »
Remolino es ligeramente mejor que rugido (en OO). En la práctica es lo mismo pero bue.

No se ve mal, lo puedo dar por válido todo de momento. :ook:
Alegre max speed es bueno si eres muy débil a bisharp. En otro caso suelo preferir menos speed en la mayoría de sets, pero hay un poco de todo y los evs son muy flexibles en todos los sets.
Cierto que rugido es anulado por pokes que tengan insonorizar como Kommo-o, ya está corregido  :ook: