Autor Tema: Nuevas Mecánicas Pokémon SM [Terminado]  (Leído 2034 veces)

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montegom

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Nuevas Mecánicas Pokémon SM [Terminado]
« en: 20 de Noviembre de 2016, 02:00:51 pm »
Reglas para este post:

1. La discusión está limitada a cambios en las listas, o nueva información sobre las mecánicas del juego. La discusión se limita a mecánicas de batalla. Lo que significa:

    No se dicuten sobre término competitivos que implican las nuevas mecánicas.
    No se discuten los nuevos métodos de entrenamiento.
    No se discuten cambios de tipo para Pokémon existentes.

2.Evitemos preguntas como: "¿sigue funcionando igual?" o "¿Como funciona el movimiento Y?".

3. Comentar que iré realizando los cambios. Aun quedan todas las mecánicas de movimiento Z y un mejor maquetado del post.



Posibles cambios en la mecánica:

Movimientos

¿Pueden Mimético o Metrónomo elegir al azar Brecha Negra, si es así, falla si el usuario de metronómo no es Darkrai?

Respuesta: Solo Darkrai puede usarlo, en otro pokémon fallará. Smeargle que lo aprende por Esquema tampoco puede usarlo y falla.

Habilidades

¿Ha sido cambiado el modificador de daño de las habilidades acabadas en -ate (versión inglesa)-(Pixilate, Refrigerate, etc) a 1.3x?

Sí, ahora es x 1,22.

Objetos
   
Nada por el momento.

Otras mecánicas

¿Han cambiado las probabilidad de despertarse dependiendo del número de turnos que el Pokémon lleve dormido?
¿Se ha cambiado el porcentaje de veces que un Pokémon confudido se golpea a sí mismo de 50% a 33%?

Confusión 33% de golpearse (estadísticamente hablando te golpearás 1 vez de cada 3 turnos confuso).
   

Nuevas mecánicas

Movimientos Z

Si un movimiento tiene su poder cargado, como Stomping Tantrum (¿alguien sabe la traducción?) después de un turno donde el movimiento anterior utilizado por el Pokémon ha fallado,  tendrá el movimiento Z que usa como base sus BP cambiados para reflejar el boosteo?

Los movimientos Z tienen en cuenta el poder base INICIAL y otros aspectos y fijan un poder base para cada movimiento Z. Es decir, siempre golpeará con 140 de poder base en el caso de Pataleta cuando se use con cristal Z.

Movimientos

Mandato: Como reaccionan Enfado/Danza Pétalo ante este movimiento? Usa Carga-siguiente turno-> usa movimiento tipo  Eléctrico-> Mandato-> ¿se duplica el poder igualmente?
Stomping Tantrum: "Si el movimiento anterior ha fallado" lo que es bastante falto de información, ¿esto afecta también por ejemplo contra movimientos como Protección, contra inmunidades, contra habilidades  como Levitación si se usa un movimiento tipo Tierra...?
¿Como interactúa Campo Psíquico con Premonición?

Habilidades

¿Un Pokemon con Vigilante causa el doble de daño a un Pokemon que entra al campo mediante Ida y Vuelta, Voltiocambio o Relevo?
¿Campo Psíquico provoca que un cambio aliado falle?
Receptor/Reacción Química: ¿Pueden copiar Ilusión o Letargo Perenne? ¿Pueden copiar una habilidad que ha sido copiada por otra habilidad, como Rastro, Momia o Danza Amiga o incluso otro Pokemon con la habilidad Receptor/Reación química?
Escudo Limitado: ¿Puede Ditto transformarse en Minior (Forma meteoro) teniendo inmunidad a los cambios de estado?

Objetos

¿Sigue sin activarse Eject Button (traducción pls) cuando el Pokemon es golpeado por movimientos boosteados por Potencia Bruta o por Desarme?

Otras Mecánicas

Información que conocemos (por el momento):

Movimientos Z

Los movimientos Z que causan daño no tienen ningún efecto secundario (por ejemplo aumentar la velocidad, el daño de retroceso, etc).
Los movimientos Z que provocan cambios de estado aplican su efecto-Z antes de aplicar el efecto del movimiento (ejemplo: Tambor-Z curará al usuario al 100% de sus HP y después quitará el 50% de sus HP para ganar un +6).
Los movimiento Z tienen la misma prioridad, ignorando la del movimiento base.
Los movimientos Z ganan +1 de prioridad de Bromista y otras habilidades.
Sólo puedes usar un movimieto Z por turno, esto es independiente de la Mega Evolución.
Los movimientos Z se benefician de habilidades como Rompemoldes, Intrépido, Entusiasmo y otras.
Los movimientos Z que causan daño pueden dar Golpe Crítico.
Los movimientos Z se ven afectados por habilidad que afectan al daño o lo redirigen como Tormenta de Arena y Pararrayos.
Bajar los PP del movimiento base a 0 previene que el Movmiento-Z sea usado.
Inhabilitar el movimiento base no previene de que el movimiento-Z sea usado.
Los movimientos Z usados mientra el usuario tiene la habilidad Mutatipo cambiará el tipo del Pokemon para ajustarlo al del movimiento-Z.
Los movimientos-Z-Nature Power (?) transforman el respectivo movimiento Z basado en el terreno (Energibola->Megatón Floral)
Los movimientos ocultos-Z siempre se transforman en Carrera Arrolladora sin importar el tipo.
"no se ha protegido totalmente" significa que los movimientos-Z que causan daño traspasan Protección pero ven reducido su daño un 25% sin importar si es un golpe crítico o no.
Tambor-Z cura todos los HP de un Pokemon y después los reducirlos un 50%, así que se puede usar aún teniendo menos del 50% de vida.
Última Palabra-Z y Legado-Z también curan los HP del Pokemon que entran al campo (aun no se sabe cuanto %).
Los cristales-Z pueden ser Desarmados (Desarme), intercambiados (Truco), etc... y no son consumidos tras usar un movimiento-Z.
Los movimientos Z no se ven afectados por habilidades que cambien el tipo.
Los movimientos-Z no traspasan Disfraz.
Geocontrol-Z también requiere de un turno para cargar antes de aplicarse su efecto-Z.
Los Pokemon pueden usar un movimiento de estado-Z bajo los efectos de Mofa.
El 25% de la reducción de daño de Protección ante movimientos-Z también aplican un porcentaje basado en los movimientos-Z   de daño como Cólera del Guardian.
Los movimientos Z de Fuego/Agua pueden fizz (?)/evaporarse en Lluvia/Día Soleado.
Los movimientos de estado-Z no tienen un precisión del 100% al contrario que los movimientos de daño-Z.
Yo primero-Z funciona similar a Movimiento Espejo-Z.
Copión-Z funciona también similarmente a Movimiento Espejo-Z.
Los movimientos Z de estado no incrementan la precisión ni la evasión.
Después de aplica su efecto-Z, Sonámbulo-Z utiliza un movimiento al azar del set del usuario y aplica su movimiento-Z sin importar su cristal-Z o el tipo del movimiento. Los movimientos de estado-Z no ganan el bonus de su poder-Z y el movimiento es ejecutado con normalidad.
Afectado por Otra Vez un Pokemon tiene la opción de usar un movimiento-Z aunque su movimiento base sea el movimiento afectado por Otra Vez. Otra Vez fallará contra Pokemon que hayan usado un movimiento-Z anteriormente.
Los Pokemon que se han transformado gracias a Impostor o Transformación pueden usar un movimiento-Z usando el set del Pokemon transformado mientras tengan el cristal-Z correspondiente.
Sable Místico y Psicocorte acutan por el lado especial cuando son ataques-Z.

 Movimientos

Brecha negra solo tiene una precision del 50% y sólo puede ser usado por Darkrai.
Onda Trueno tiene el 90% de precisión. Ya no tiene el 100% de precisión aún siendo usados por Pokemon de tipo Eléctrico.
Burn Up (?) quita el tipo Fuego de los Pokemon que lo usan y los convierte en Pokemon sin Tipo, a no ser que tengan uno secundario. Fallará si es usado por un Pokemon que no sea de tipo fuego o por un Pokemon con Mutatipo que no era de tipo Fuego antes de usar el movimiento. Los Pokemon recuperan su Tipo Fuego después de usarBurn Up si son cambiados incluyendo con Relevo.
Mandato fallará si el Pokemon ataca antes de que el rival haya usado un movimiento. Entonces utilizará el último movimiento del enemigo aunque este haya señalado uno distinto este turno.
Mismodestino puede fallar si es usado repetidamente.
Los movimientos OHKO solo funcionan contra Pokemon del mismo o menos nivel que el usuario.
El tipo de Movimiento Espejo copiado por Danza Despertar es el tipo del Movimiento Espejo del usuario.
Si Oricorio-Baile usa Burn Up, Danza Despertar no tiene ningún Tipo.
Si Arceus tiene una Tabla Fuego y usa Burn Up, Multitipo convertirá a Burn Up y a Arceus así como a Sentencia en Tipo Fuego.
Meteoimpacto/Rayo Umbrío ignoran Disfraz.
Meteoimpacto y Rayo Umbrío ignoran habilidades de otros Pokemon que no sean el objetivo. Un Meteoimpacto/Rayo Umbrío electrificado ignorará un Pararrayos aliado.
Campo Niebla impide que un Pokemon sea confudido.
Campo Psíquico inhabilita los movimientos con prioridad y los movimientos de daño en un objetivo bajo tierra. Los movimientos de estado Self-targetting como Maquinación no son inhabilitados por efectos del campo como Viento Afín.
Spectral Thief (?) solo roba boost que aumenta los stats y solo si el movimiento acierta o afecta al objetivo. Si un Pokemon con Simple usa Spectral Thief cualquie cambio en los stat que reciba será duplicada. Spectral thief ignora Sustituto pero no Protección.
Despejar quita las hazards de ambos lados del campo.
Pago  no duplica su poder aunque el objetivo cambie por otro Pokemon.
Frío Polar no funciona en Pokemon de Tipo Hielo y ha visto reducida sus opciones de golpear cuando es usado por un Pokemon que no sea de tipo Hielo.
Speed Swap (?) usa la velocidad base ignorando los cambios de stats.
Ayuda puede llamar Brecha Negra pero falla si el Pokemon que la usa no es Darkrai.
Los nuevos movimientos que ignoran Sustituto son: Aria Burbuja, Gear Up, Speed Swap, Mandato, Fragor Escamas y Spectral Thief.
Ice Hammer se ve afectado por Puño Férreo.
Contoneo contra un Pokemon bajo tierra mientras Campo Niebla está activo solo multiplicará su ataque x2 sin confundirlo.
El efecto de Coraza Trampa no se desencadena si el usuario está debilitado
Strength Sap (?) primero baja el atque del objetivo en uno y después cura al usuario en una cantidad igual a la del ataque del Pokemon objetivo antes de ser reducido.
Un Competitivo aliado no es desencadenado cuando es objetivo de Strength Sap. Strength Sap falla  contra un Pokemon que se encuentra a -6 de ataque pero no falla contra Pokemon con la habilidad Corte Fuerte, Cuerpo Puro, etc...
Strength Sap (?) en un objetivo a máxima vida solo reducirá su ataque en 1.
Vastaguardia/Anticipo no utilizan el mismo contador que Protección y Detección.
Escudo del rey ahora inflingen un -2 a la stat de ataque aunque el Pokemon sea inmune al ataque.
Aguijón Letal ahora tiene 50 BP y boostea el ataque del usuario en +3 cuando debilita un Pokemon.


Objetos

Rocío Bondad ahora boostea el poder de Latios y Latios en sus ataques de Tipo Dragón y Psíquico un 20%.
Adrenaline Orb (?) solo bosteará la velocidade de un Pokemon si este se ve afectado por la habilidad Intimidación.
Los Cristales-Z y Memorias no boostean el daño de los ataques del tipo del Pokemon. Las Memorias no boostean el poder de Multiataque.

Otras Mecánicas:

El daño por quemadura ha sido reducido a 1/16 de la vida máxima del Pokemon sin importar el tipo. Pokemon con Ignífugo reciben 1/32 de su vida máxima  como daño.
Rayquaza no puede mega evolucionar y llegar un cristal Z a la vez.
Tormenta de Arena boostea la Def. Esp. de los Tipo Roca x1.5.
El estado de Dormido dura entre 1 y 3 turnos y no se resetea al cambiar.
Hueso Grueso aumenta el ataque de Alola-Marowak y de Marowak.
Fuerte Afecto de Ash Greninja boostea su Shuriken de Agua (sus BP) de 15 a 20 y siempre golpea 3 veces.

Habilidades:

Alas Vendaval ahora solo funciona si el Pokemon está al máximo de vida.
Letargo Perenne actua como si el Pokemon que tien la habilidad estuviera dormido, pero sin que el estado de dormido sea aplicado. Esto da inmunidad al estado y la incapacidad de ser puesto a dormir o de usar Descanso. Sonámbulo y Ronquido pueden ser usados por Pokemon con Letargo Perenne. Infortunio y Espabila hacen el doble de daño a Pokemon con Letargo Perenne.
Un Pokemon con Rompemoldes no puede infligir un movimiento de estado a un Pokemon con Letargo Perenne.
Potencia Bruta para Retirada y evita que se active.
Disfraz no puede ser activado por otro Pokemon que no sea Mimikyu. Disfraz no se romperá por hazards ni daño producido por climas. Disfraz no bloquea movimientos de estado. Disfraz
se romperá si el Pokemon se daña si mismo por Confusión. Seguro Debilidad no se activará si Disfraz es activado cuando un Pokemon es golpeado. Cuando un Pokemon con Disfraz está detrás
de un Sustituto y es golpeado por un ataque el sustituto tomará el daño y el Disfraz no se romperá. Los movimientos basados en sonido no traspasan Disfraz. Allanamiento no traspasa
Disfraz.Rompemoldesignora Disfraz.
Amor Filial ha sido reducido del 50% al 25% en el segundo golpe, pero sigue causando efectos secundarios en el segundo golpe.
Receptor / Reacción Química solo funciona cuando tu aliado se debilita mientras el Pokemon con la habilidad está en el campo. Receptor/ Reacción Química no copian Superguarda.
Receptor / Reacción Química se activará si un Pokemon aliado se debilita por Memento, Explosión...
Rompemoldes ignora Guardia Regia.
Un Pokemon con la habilidad Hidrorefuerzo recibe multiples boosteos si es golpeado con Shuriken de Agua.
Tóxico refelectado por Muro Mágico de un Pokemon con Corrosión no envenena a un Pokemon Tipo Veneno. Las Púas Tóxicas usadas por un Pokemon con Corrosión no envenena a
Pokemon de Tipo Veneno o Acero. Corrosión no evenena a Pokemon con Inmunidad. Corrosión no permite al usuario dañar a Pokemon de Tipo Acero con ataque de Tipo Veneno pero sí permite que se lleve acabo el efecto secundario del movimiento en Pokemon de Tipo Veneno.
Salida de Emergencia se activa tras el último golpe de un movimiento que golpea más de una vez, incluso si la vida del Pokemon baja del 50%.
Salida de Emergencia no se activa cuando el Pokemon se golpea a si mismo por confusión, incluso si su vida bajase del 50%.
Salida de Emergencia puede ser removida con movimientos como Intercambio o Abatidoras.
Si un Pokemon con Salida de Emergencia tiene menos del 50% de la vida y tiene una Baya Zidra, no se activará.
Si un Pokemon tiene por debajo del 50% de la vida por usar Sustituto o por daño de un clima, Salida de emergencia no se activa.
Potencia Bruta niega el recoil de Vidasfera.
Primer Auxilio da +3 de priorida a los movimientos de daño que restauran PS, así como movimientos de estado con la misma función. Primer Auxilio no da más prioridad a Drenadroas o Dividedolor...
Los Tapus no podran colocar sus campos sin entran y reciben daño por Roca Afilada, Púas...
Pila aumenta el At.Esp de un aliado en x1.3.
Meteoimpacto / Rayo Umbrío, Terravoltaje y otras habilidades que ignoran la habilidad del Pokemon enemigo no traspasan Guardia Espectro.
Guardía Metálica ignora Rompemoldes y similares, que normalmente lo traspasarián.
Armadura Frágil ahora boostea la Velocidad por 2 y baja la Defensa por 1.
Acero Templado boostea el daño de los movimientos de Tipo Acero x1.5, si son Pokemon de Tipo Acero ganan x1.5 más el daño por STAB en sus movimientos de Tipo Acero.
Pompa dobla el poder de los ataque físicos y especiales de los movimientos de Tipo Agua sin importar el Tipo del Pokemon, incluyendo el Movimiento-Z Hydro Vortex.
Ensañamiento no ignora Caparazón. El daño causado a un Pokemon envenado con Caparazón nunca será crítico.
Un Pokemon con Peluche recibira daño normal de un movimiento de Tipo Fuego de contacto directo.
Ultraimpulso boostea la Estadística más alta del Pokemon +1 e ignora cualquier modificador de esa estadística por movimientos de estado, objetos... si dos stats tienen el mismo valor, Ultraimpulso prioriza en este orden: Ataque, Defensa, At. Esp, Def.Esp y Velocidad.
« Última modificación: 16 de Enero de 2017, 11:53:17 am por Pichu7 »



Pichu7

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Re:Nuevas Mecánicas Pokémon SM (sin terminar)
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2016, 01:15:28 am »
Ya lo reviso cuando acabes y corrijo entonces. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

montegom

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Re:Nuevas Mecánicas Pokémon SM (sin terminar)
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2016, 07:56:35 pm »
Añadidas todas las nuevas mecánicas respectivas a objetos y movimientos, más las que me faltaban de movimientos Z. Hay ataques que están marcados con ? porque no se traducirlos si alguno sabe que me lo diga. Faltan las nueva mecánicas respectivas a habilidades y a otras mecánicas que son bastantes pero estoy en ello. Comentar fallos, cosas que no entendáis (traducción literal) y desmetir o añadir nuevas a la lista.  ;)

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Re:Nuevas Mecánicas Pokémon SM [Terminado]
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2016, 02:47:45 pm »
Terminado por fin. Espero que la leaís y comenteís lo que os parece y lo que está mal.

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Re:Nuevas Mecánicas Pokémon SM [Terminado]
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2017, 05:43:00 pm »
Diría que Tambor-Z primero cura los PS y luego ya te los reduce al 50%. También sería interesante señalar que ataques como Sable Místico o Psicocarga pegan por el lado especial cuando son Z, que aunque viene implícito en que se anula cualquier efecto secundario puede ser importante destacarlo.

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Re:Nuevas Mecánicas Pokémon SM [Terminado]
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2017, 09:00:05 pm »
Diría que Tambor-Z primero cura los PS y luego ya te los reduce al 50%. También sería interesante señalar que ataques como Sable Místico o Psicocarga pegan por el lado especial cuando son Z, que aunque viene implícito en que se anula cualquier efecto secundario puede ser importante destacarlo.

Hecho, gracias por comentar.

Pichu7

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Re:Nuevas Mecánicas Pokémon SM [Terminado]
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2017, 09:22:36 pm »


¿Pueden Mimético o Metrónomo elegir al azar Brecha Negra, si es así, falla si el usuario de metronómo no es Darkrai?


Pues no lo sé, pero casi seguro fallarán si no lo usa Darkrai, según parece.

¿Ha sido cambiado el modificador de daño de las habilidades acabadas en -ate (versión inglesa)-(Pixilate, Refrigerate, etc) a 1.3x?

Sí, ahora aumenta a x1,22.

¿Han cambiado las probabilidad de despertarse dependiendo del número de turnos que el Pokémon lleve dormido?
¿Se ha cambiado el porcentaje de veces que un Pokémon confudido se golpea a sí mismo de 50% a 33%?

No lo sé, espero sean de 1 a 3.
Lo de la confusión es verdad.



Si un movimiento tiene su poder cargado, como Stomping Tantrum (¿alguien sabe la traducción?) después de un turno donde el movimiento anterior utilizado por el Pokémon ha fallado,  tendrá el movimiento Z que usa como base sus BP cambiados para reflejar el boosteo?

Se llama pataleta. No lo sé lo otro.http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Movimiento_Z
Según esto, sí, pero si tiene en cuenta el poder base inicial...no.



Ya te digo más en otro momento.
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Re:Nuevas Mecánicas Pokémon SM [Terminado]
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2017, 10:32:13 pm »
Tengo una duda, si uso un Movimiento Z como Carrera Arrolladora o Ráfaga Demoledora en Mega Kangaskhan ¿Atacará 2 veces?

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Re:Nuevas Mecánicas Pokémon SM [Terminado]
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2017, 10:39:48 pm »
Tengo una duda, si uso un Movimiento Z como Carrera Arrolladora o Ráfaga Demoledora en Mega Kangaskhan ¿Atacará 2 veces?

¡Que tramposo eres! explicame como equipaste una megapiedra y un cristal Z al mismo tiempo. (No se puede xd)

Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:Nuevas Mecánicas Pokémon SM [Terminado]
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2017, 10:51:04 pm »
¡Que tramposo eres! explicame como equipaste una megapiedra y un cristal Z al mismo tiempo. (No se puede xd)

Oh vaya si es cierto xD

Pero alguien que use Intercambio en Mega Kangaskhan y use el movimiento Z...

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Re:Nuevas Mecánicas Pokémon SM [Terminado]
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2017, 02:56:56 pm »
Oh vaya si es cierto xD

Pero alguien que use Intercambio en Mega Kangaskhan y use el movimiento Z...
En el Showdown por lo menos ataca solo una vez, a ver si puedo probar en consola: http://replay.pokemonshowdown.com/gen7pokebankdoublesubers-509800741

Raguraji

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Re:Nuevas Mecánicas Pokémon SM [Terminado]
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2017, 03:52:03 pm »
Citar
Los cristales-Z pueden ser Desarmados (Desarme), intercambiados (Truco), etc... y no son consumidos tras usar un movimiento-Z.
¿Eso está bien? Yo habia leído por alguna parte que no se pueden desarmar, ni intercambiar.

http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Knock_Off_(move)
Knock Off cannot remove Z-Crystals from any Pokémon, or Memories from a Pokémon with RKS System.
« Última modificación: 08 de Enero de 2017, 03:54:39 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



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Re:Nuevas Mecánicas Pokémon SM [Terminado]
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2017, 04:24:22 pm »
¿Eso está bien? Yo habia leído por alguna parte que no se pueden desarmar, ni intercambiar.

http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Knock_Off_(move)
Knock Off cannot remove Z-Crystals from any Pokémon, or Memories from a Pokémon with RKS System.
Lo confirmo por experiencia propia, justamente esta mañana lancé knock off con M-Sableye hacia un heatran y no se le quitó el ítem y después usó su move z.