Autor Tema: Reflexion sobre la pokedex nacional  (Leído 7809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #40 en: 05 de Diciembre de 2016, 01:40:52 am »
Lo que yo digo es que la Pokédex nacional existe y existirá siempre, del mismo modo que la completa quien quiere. Completarla no te da nada a cambio más que la satisfacción de haberlo hecho y el Amuleto Iris desde 5a gen. Cambiar la obtención del Amuleto Iris a la consecución de la dex nacional es más que suficiente para evitar esas "frustraciones" que decís.

Porque, vamos a ver, y hablando en términos obvios y redundantes: la totalidad de los Pokémon son todos los Pokémon. Hacer un índice parcial y "ocultar" varios de ellos dentro del juego no hace que haya menos Pokémon que conseguir, dificulta su obtención. Y se producen reacciones como la del tarado que dice que le han vendido un juego a trozos. Cada uno juega a Pokémon por lo que le gusta de la franquicia, que son muchas cosas distintas: historia, colección, combates, Pokédex. Y si te quitan algo, siendo eso la razón por la que juegas, entiendo que fastidia.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #41 en: 06 de Diciembre de 2016, 06:49:44 pm »
A ver, a ver, que nos estamos calentando @Kuroashi

Si un@ o vari@s usuari@s piensan o dicen lo que les parece un juego 'mutilado' por faltar la Pokédex Nacional (incluso en el pasado mucha gente lo dice por faltar Shinies o que los Singulares deberían venir de serie) y/o decir que están incompletos, pueden mostrar su descontento con total libertad, están dando una opinión que puede ser igual de valida que la tuya, pero en el momento que faltas al respeto, ya dejas de tenerla

Así que tranquilidad y lo digo a tod@s

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Gabri99

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-1672-0483

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Avatar Nivel 4 Quinto aniversario
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #42 en: 15 de Diciembre de 2016, 05:22:00 am »
Pienso que la razón es que hay muchos nuevos jugadores que están empezando ahora con Pokémon por lo cuál, aumentar el número de la pokedex hasta casi 1000 podría ser frustrante para muchos de estos niños. Para ellos solo "existen" los de la Dex regional y los jugadores más experimentados pueden complementar sus partidas con pokemon de la Dex Nacional mediante el Banco. :baile: :baile:

madnu

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
  • https://www.youtube.com/watch?v=z1DZ_Eb2lEA
    • Ver Perfil
    • Arcadium Tales
    • Email
  • FC - 3DS: 1779-2036-6641

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil 100 mensajes
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #43 en: 15 de Diciembre de 2016, 06:33:07 am »
Pues sería una jodida de ser así; porque yo quiero pasar a rotom al juego y que mi rotomdex haga un comentario

Filo.

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 10 mensajes Tercer aniversario
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #44 en: 15 de Diciembre de 2016, 07:05:25 am »
A mí no me parece bien que quiten la dex nacional del juego, sinceramente. Yo si fuera un niño pequeño, me daría igual si hay 151 pokémon o 3219 pokémon. Total, ya hay separación por pokédex. Por un lado está la regional, y por otro la nacional. En ningún momento está la nacional presente al 100%. Pero en fin, que hagan lo que les de la gana, como han hecho siempre.
Repito: es mi opinión, no soy un troll. Porque ya me veo al del otro tema citándome y llamándomelo otra vez xDDD
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2016, 07:06:56 am por Filo. »

Pedro_Manuel

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2307
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Agilidad
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #45 en: 15 de Diciembre de 2016, 07:16:52 am »
en el ro za se activo la dex nacional  automaticamente cuando meti por intercambio  un pokemon  que no estaba un pokemon en el juego puede que ocurra lo mismo en este juego
Tengo pkhex quien quiera  que le edite agun pokemon que me mande mp .

 Nick en el juego es Pedro  y FC es 2166-0033-0826.

Solo edito uno o dos por usuario por semana
 tienen que decir  cual juego es el pkemn que quieres editar .

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #46 en: 15 de Diciembre de 2016, 07:30:55 am »
en el ro za se activo la dex nacional  automaticamente cuando meti por intercambio  un pokemon  que no estaba un pokemon en el juego puede que ocurra lo mismo en este juego
No... porque los pokemon que salen con el escaner insular no estan en la pokedex alola y ni se ha actualizado la pokedex nacional ni nada...
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

super-n00b

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Nivel 3
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #47 en: 15 de Diciembre de 2016, 07:35:39 am »
Yo con esto tengo una opinión poco popular, pero acá va (?
Me agrada que se limite la dex a un cierto numero de pokemones y que esta limite la cantidad de pokemon a usar en el resto de los juegos, por que?
1) Muchos pokemones son simplemente versiones nuevas de pokemones viejos, (por ejemplo los pajaros de cada generacion) por lo que realmente no me cambia nada, que me pongas solo 1 o 2 de estis
2) Ampliar el panorama con el equipo a elegir, una de mis cosas favoritas de BW fue el hecho de no ver pokemones viejos y tener que conocer y re descubrir un monton de mons que probablemente no los hubiese capturado si hubiese tenido de mis viejos favoritos.
3) Aire fresco al VGC, hay pokes que se utilizan mucho en vgc,  y me parece que la mejor forma de cambiar un poco esto es limitando los pokes a elegir,  quiero dar de ejemplo a Amoongus, me agrada el hecho de que no este mas y que la gente deba optar por pokes como Parasect que de otra forma siempre se hubiese visto opacados.
--
Sobre poner la dex nacional en pokebank, claramente me parece un curro pero tampoco uno demasiado grave
Onda certera"?"
No"," Falla siempre"!"

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #48 en: 15 de Diciembre de 2016, 06:55:36 pm »
Más bien, lo de quitar la dex nacional del juego viene a que al ir aumentando el numero de pokemon, completar una nacional de 2000 pokemon dentro del juego va a ser imposible hasta para el más veterano. Y si te tienen que dar algo al completarla (Vease los amuletos o avanzar hacia otra zona) pues será imposible. Simplemente ponen la dex de la región y otras sub dex como en el caso de las distintas islas. Que el numero no sea pequeño (302) Y no es tan dificil, pero tampoco tan facil. La dex nacional se queda en el banco y en ella se van recogiendo los datos de las pokedex de todos los juegos que tengas. Por ejemplo, en un juego tienes registrados a Litten y evoluciones como attrapados y en otra lo mismo con Rowlett. Pues esos datos se van a la nacional del banco. Creo yo que tan dificil no es de entender y que lo han hecho por no poner un numero exagerado de pokedex dentro del juego. Lo malo sería que no pudieses tener otros pokemon de otros juegos por falta de la dex, pero eso no ha ocurrido ni ocurrirá.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #49 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:05:54 pm »
Más bien, lo de quitar la dex nacional del juego viene a que al ir aumentando el numero de pokemon, completar una nacional de 2000 pokemon dentro del juego va a ser imposible hasta para el más veterano. Y si te tienen que dar algo al completarla (Vease los amuletos o avanzar hacia otra zona) pues será imposible. Simplemente ponen la dex de la región y otras sub dex como en el caso de las distintas islas. Que el numero no sea pequeño (302) Y no es tan dificil, pero tampoco tan facil. La dex nacional se queda en el banco y en ella se van recogiendo los datos de las pokedex de todos los juegos que tengas. Por ejemplo, en un juego tienes registrados a Litten y evoluciones como attrapados y en otra lo mismo con Rowlett. Pues esos datos se van a la nacional del banco. Creo yo que tan dificil no es de entender y que lo han hecho por no poner un numero exagerado de pokedex dentro del juego. Lo malo sería que no pudieses tener otros pokemon de otros juegos por falta de la dex, pero eso no ha ocurrido ni ocurrirá.

Claro cuando actualicen el banco, se actualizara la pokedex nacional en alola y ya tendremos los otros pokemons, ya paso  con XY que dejaron un tiempo sin banco ni nada para que jugemos nosotros en XY con los pokes de ahi. Como ahora en Alola no te van a dar el banco asi y ya ale a principio del juego tienes a alguen al 100 u otro k no es de alola xD

Yo lo unico que me gustaria saber si daran mas cajas en el PC que solo pusieron una... ya que en cada generacion daba unas cuantas... y tambien si habra fondos especiales que lo raro que no hay en Alola.(y esto es por ver como son)
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #50 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:21:41 pm »
Claro cuando actualicen el banco, se actualizara la pokedex nacional en alola y ya tendremos los otros pokemons, ya paso  con XY que dejaron un tiempo sin banco ni nada para que jugemos nosotros en XY con los pokes de ahi. Como ahora en Alola no te van a dar el banco asi y ya ale a principio del juego tienes a alguen al 100 u otro k no es de alola xD

Yo lo unico que me gustaria saber si daran mas cajas en el PC que solo pusieron una... ya que en cada generacion daba unas cuantas... y tambien si habra fondos especiales que lo raro que no hay en Alola.(y esto es por ver como son)

Hay 32 cajas más 6 de equipo. Estas 6 de equipo, vienen a ser como una y pico.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

madnu

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
  • https://www.youtube.com/watch?v=z1DZ_Eb2lEA
    • Ver Perfil
    • Arcadium Tales
    • Email
  • FC - 3DS: 1779-2036-6641

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil 100 mensajes
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #51 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:34:14 pm »
Lo malo sería que no pudieses tener otros pokemon de otros juegos por falta de la dex, pero eso no ha ocurrido ni ocurrirá.

Yo no estaría tan seguro de ello...

Si no están en la pokedex, "literalmente" es como si no existiesen en el juego y, por tanto, lo lógico sería que no se permitiesen usar ni en competitivo ni en el online (Pues no son "legales"). Por tanto, es casi como si no los tuvieses.


En cuanto a lo del banco, veo un problema más que notorio; y es que hay un limite de cajas. Por tanto, no puedes tener a todos los pokes que no salen en la pokedex de Alola ahí; porque falta hueco, vaya

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #52 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:39:38 pm »
Yo no estaría tan seguro de ello...

Si no están en la pokedex, "literalmente" es como si no existiesen en el juego y, por tanto, lo lógico sería que no se permitiesen usar ni en competitivo ni en el online (Pues no son "legales"). Por tanto, es casi como si no los tuvieses.


En cuanto a lo del banco, veo un problema más que notorio; y es que hay un limite de cajas. Por tanto, no puedes tener a todos los pokes que no salen en la pokedex de Alola ahí; porque falta hueco, vaya

En combate aleatorio podrás usar los que no estén en la pokedex de Alola. A la vista está con el greninja y los del escaneo insular.  Y las cajas del banco pueden aumentarlas en cualquier momento con una actualización.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.