Autor Tema: [Cultura Pokémon] ¡Hora de Eeveelucionar! (Parte 2)  (Leído 1470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ángel NintenWolf

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Lobo que no aúlla no puede aspirar a tener manada
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 mensajes Nivel 2
[Cultura Pokémon] ¡Hora de Eeveelucionar! (Parte 2)
« en: 21 de Septiembre de 2016, 12:53:32 am »
Hola a todos los Pokéfans, aquí les saluda de nuevo Ángel NintenWolf con un más bien retrasado Cultura Pokémon nuevo, en mi serie enfocada por completo en Eevee y sus evoluciones, me he tardado porque entre el regreso a la universidad, los problemas de Internet en mi país (Venezuela), el hecho que no me hace mucho chiste que mis foros reciban tan pocos comentarios con lo que me esfuerzo en crearlos (pero bueno, si a mi me gustan, lo demás vale), y claro, la misteriosa enfermedad de la vagancia :v, han hecho que este capítulo se tardase, si no han leído las anteriores, recomiendo las lean antes de ver esta.

Y como las últimas que cubrimos eran las Eeveeluciones originales, ahora le toca a las primeras Eeveeluciones añadidas, las de Johto, y como seguimos un orden que se mantenga lo más leal posible a la Pokédex, empezaremos con Espeon:

El nombre de Espeon bien puede provenir de "ESP" (siglas de "Extra Sensorial Perception", Percepción Extra Sensorial en ingles) o "esper", un término usado para referirse a personas con capacidades psíquicas como telekinesis o la ya citada percepción extrasensorial, y del sufijo "eon" de toda la linea de Eevee, salvo el mismo Eevee.
[/i]

Espeon tiene un diseño bastante fácil de entender, lo ves e inmediatamente piensas en un gato, por si alguien no recuerda, en mis anteriores culturas Pokémon determiné que Eevee es un híbrido entre un gato y un zorro, con algunas reminiscencias de tanuki, los tres son animales que tienen un gran poder mágico según la mitología japonesa, por lo que el tipo-psíquico está más que justificado, sin embargo, entre todos, Espeon se parece mucho más a un gato, y sin duda, su cola dividida llama la atención, supongo que ya muchos saben, pero Espeon debe esto al Nekomata o Gato Bífido, un gato ya tan viejo que su cola se divide en dos, y adquiere poder mágico.

¿imaginan que sus mascotas de pronto pudiera hablar y hacer magia como la de los cuentos?
[/i]

Algo que no mucha gente menciona sobre Espeon es su gema, esa pequeña piedra en su frente, a simple vista, parece simplemente algo que le dieron para hacerlo más vistoso y no quedase tan simple, pero la realidad es otra, hace referencia al Tercer Ojo, el tercer ojo es un concepto de disciplinas como el Yoga que representan un punto de enfoque donde se canaliza toda la concentración y energía de un ser cuando está meditando, en algunos casos (como en las estatuas de Buda), el tercer ojo parece una pequeña gema lisa en la frente, tal cual el caso de Espeon, cuya gema bien podría ser un rubí o un granate por su color.

Cabe resaltar que esto también dio origen a la gema de Golduck y Mega-Alakazam, el porque Persian tiene una también lo entenderán más adelante.
[/i]

El último detalle que vale la pena considerar es su color entre violeta y rosa, como un tono magenta, eso seguramente sea debido a los gatos esfige, una raza de gatos famosa porque no tiene casi pelo, y por ello se les ve la piel rosada, a veces con algunas manchas moradas.

Ya cubierto Espeon, nos toca hablar de Umbreon, su contraparte nocturna:

El nombre de Umbreon bien puede venir del latín "umbra" que significa sombra, y de donde salen otras palabras relacionadas como "umbrío" o "umbral" claramente en alusión a su tipo siniestro, y del ya más que citado sufijo "eon".
[/i]

Umbreon tiene los rasgos de zorro un poco más acentuados que los de Espeon, en especial por la espesura de su cola, por lo cual parece intentar parecer más un zorro, pues así como los kitusune y los tanuki a veces son benévolos, algunos son maléficos y gustan de causar sufrimiento en algunos mitos, tengamos como ejemplo el mito de "Tamamo-No-Mae" (que por cierto, inspiro la famosa maldición de Ninetales):
Según este mito una hermosa y sabia mujer, la más bella y sabia de Japón, la cual da nombre al mito, fue esposada por el emperador que quedó cautivado de su belleza, pero al tiempo enfermó gravemente, la razón era que Tamamo-No-Mae era un kitsune que había embrujado al Emperador, por ello los soldados persiguieron al animal y lo mataron en una montaña, pero su resentida alma se convirtió en la Roca que Mata, y si alguien se acerca a ella, morirá.

Algunos zorros no son tan kawaiis con algunos los pintan.
[/i]

Aparte de eso, hay que recordar la parte de gato, en el caso de Umbreon, tenemos tanto el famoso mito del gato negro, que se cree que le dará al menos 2 años de desgracias a quien se tope con uno, pero también tenemos al Bakeneko, resulta que antes de volverse un benévolo Nekomata, un gato de muchos años se vuelve un bakeneko o gato monstruo, el cual por contra, solo le trae problemas a su dueño, esto también influyó en la actitud de Persian, y notablemente relaciona a estas dos Eeveeluciones, los anillos de Umbreon sería como las rayas de algunos gatos tipo tabby.

Y se volvían malvados si su cola se alargaba mucho.
[/i]

Bueno gente, eso ha sido todo, espero que les haya gustado mucho el foro, Ángel NintenWolf se despide con sus Auuuullidos característicos y nos vemos en el próximo Cultura Pokémon ;) (si es que no me da pereza de nuevo :v)



Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] ¡Hora de Eeveelucionar! (Parte 2)
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2016, 08:51:24 am »
Hostias, sí que he aprendido algo nuevo, concretamente mo de Tamamo-No-Mae y la dualidad Nekomata-Bakeneko que tienen estos dos, muy interesante :D


Un detalle que puedo aportar es que Espeon tomaría inspiración del carbúnculo, un ser mitológico que sería un gato con un cristal o joya en la frente, y poderes sobrenaturales. No sé mucho de ellos, pero al menos  te puedo guiar :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]