Bueno, excelente partida. Ahora llega el momento de hacer balance de todo lo sucedido, así que allá van mis impresiones.
Antes siquiera de empezar la partida ya tenía claro que me quería comportar de forma más autista que nunca, y así lo quise reflejar en el nombre de mi personaje. Lo de que fuera la hija de Adrizard Usufune/El Ninja/Samej/Zero/Loquesea también estaba planeado desde el principio, lo que no me esperé en ningún momento fue que tal exhibición de autismo atrajera hacia mí no una, sino dos acciones de mis propios compañeros. Ya con mi personaje preparado recibí el rol de Ultimate Blackmailer, rol troll donde los haya, pero igualmente inútil. Ahí haber atraído la atención de Santy me fue de gran ayuda para deshacerme de ese lastre, mientras yo silenciaba a vader por motivos igual de autistas.
Ya como Electrician no tardaron en contactarme por varios lados. Por un lado vino Topo, y por otro Gèlido y Shezis, todos de Despair. La identidad de estos segundos fue mucho más fácil de verificar, sabían con certeza mi pasado de Blackmailer, y como Shezis me dijo que era Imposter y había usado su rol sobre mí todo cuadró (en el turno 1 solo Imposter o un Gambler con demasiada suerte podían haber verificado mi rol al 100%), Gèlido no sé muy bien cómo se enteró, pero imagino que al conocerse en persona debió de haber mucha más confianza entre ellos para contarse los roles. El siguiente paso era verificar la identidad de Topo, que no parecía ser muy de fiar hasta que en cierto punto se me mostró con aparentes intenciones de "protegerme" con respecto a gooses, de quien me había dicho que era Hope (parte de su tapadera de Blacksmith). Ahí hubo cierta tensión hasta que conseguimos verificar que Topo fuera de fiar, haciendo yo de intermediario todo el tiempo entre ambas partes hasta que se consiguió. Ahí fue cuando hice el grupo de wa que reuniera a los 4 y al resto de Despair que viniera más adelante (la razón principal de que yo fuera el admin era que yo era el único al que no le podía salir Spy, ya era Electrician), así que se puede decir que en cierta manera yo llevé la unificación de Despair hasta la entrada al grupo de Irieru.
Tras salir ella votada, cosa que desde el grupo provocamos, era de esperar que nuevos miembros de Despair y algún que otro topo se acercaran a ella con tal de unificar (o no) al bando, y así fue, Santy y Colt no tardaron en presentarse ante nosotros. Sin embargo con este segundo saltaron las alarmas, por eso decidimos tenderle la trampa que ya conocéis de sobra. Al no petar decidimos hacer que saliera en la siguiente votación, las sospechas de que fuera un topo ya eran demasiadas. Si resultaba ser Hope nos quitaría de encima los roles más inútiles, y si salía Despair tendríamos que contarle la verdad y añadir al 100% un aliado a nuestras filas, realmente no teníamos nada que perder.
A partir de ahí el juego para mí se fue resumiendo en hacer el autista a niveles cada vez mayores mientras dopábamos a nuestra Copycat y gooses nos anticipaba los roles y planes de Hope, para poder contrarrestarlos sin ningún problema. Mientras tanto Hope estaba cegado por el exceso de confianza, y eso les impidió ver todo lo que estábamos maquinando desde la sombra.
Tras encender yo la luz gooses se mostró ante nosotros como el Blacksmith, pero ya hacía bastante tiempo que nos lo imaginábamos, contando con casi la misma cantidad de pistas que en Hope. Por eso nos chocó bastante que teniendo todas las pistas delante de vuestras narices no resolvierais ese enigma, mientras Despair seguía ganando terreno a marchas forzadas.
En cierto punto vimos que nos quedaban 3 roles por eliminar, pero entre el Baseball Star y la combo de Blacksmith y Copycat solo podíamos eliminar dos, y tanto la Idol (sabíamos que Shelea era Soldier por las confianzas que se tomó Darkizard al postear, cosa que nuestro leal Spy confirmó) como los rangos 3 podían ser demasiado problemáticos, así que decidimos stallear un turno y matarme por el rango 3 free, y así jugárnosla a ver si salía algo bueno. La jugada no pudo salir mejor, con el Mastermind en juego ya podíamos dar por ganada la partida.
Sin embargo, y pese a todo el poder que teníamos, gooses quería más, quería traer a oricoro al grupo como agradecimiento por toda la ayuda prestada, por eso propuso stallear otro turno (cosa que fue mucho más fácil que la vez anterior gracias a mi nuevo rol) y matar a Gèlido y vader para sacar Despair. No ocurrió, así que no hubo motivos para no pasar a la ofensiva total y terminar una partida ya ganada.
Por cierto, vader os puso en la cara en varias ocasiones mi rol de Mastermind y ni os disteis cuenta. Adjunto pruebas:
Pistas bastante evidentes, estando la hija del Ninja en el juego.
@Adrizard nuestro ninja vendedor de armas y armaduras odia gorro de lanas miembro del circo de durfen doble zero ultimate mastermind etcccccccccccccccccccc
Aquí os lo puso
literalmente en la cara, y aun así no lo tuvisteis en cuenta para contrarrestar un rol cuya presencia ya nos daba total control de la partida.
Muy buenas, vengo de parte de A.Utism, quien se ha ido a dormir tras haber ejercido su acción.
Aquí yo también doy mi particular pista (tengo prioridad máxima, así que tras ejecutar mi rol no debo preocuparme mucho más). Y seguís sin daros cuenta, en fin...
Irieru, te has quedado sin sugus.Y mis dieses a las tramas yaoi que se montaron mis compañeros, a las que me incorporé en el último momento por puro autismo.
Por último gran labor la que ha hecho el GM de esta edición, mi única queja hacia Hathar es que no haya sabido apreciar mi fino sentido del humor. (???)
Bueno, una vez comentada la partida (aunque seguramente me he dejado algo, han pasado muchas cosas), procedo a anunciar mi candidatura oficial como GM para la próxima edición, cuyas reglas he depurado bastante desde que empecé a plantearla al final de S Doble Zero. ¿Qué ofrezco en mi edición?
-Distribución de roles similar a las ediciones II y III (Pueblo grande cuyos roles no tienen tanto poder, Rebelión como grupo poderoso pero más pequeño e individualistas).
-26 roles, algunos de ellos reciclados de anteriores ediciones (vuelven el Metamorfo y el Trollaso, entre otros), y otros totalmente nuevos (entre ellos el Invocador o el Alienígena).
-Mecánicas de herir y encarcelamiento como en Ingame Vader.
-Posibilidad de recuperar un personaje que llegara vivo al final de una edición si así lo desea el jugador (tranquilos que no es para hacer una trama superenrevesada a lo S Doble Zero. En serio. NO LO VOY A HACER).
-Tanto el Pueblo como la Rebelión pueden contratar individualistas como la Mafia de la tercera edición, pero conlleva ciertas limitaciones.
-Sistema de dinero, cuyas mecánicas están especificadas en el siguiente spoiler:
-Cada jugador empieza con 50 monedas, con la excepción del Empresario y el Traficante que empiezan con 100.
-Al final de cada turno de día todos los jugadores vivos y libres son recompensados con una cantidad de dinero equivalente a aquella con la que empezaron. En cambio los encarcelados recibirán la mitad de este dinero (25 en vez de 50, o 50 en vez de 100).
-Si un jugador es asesinado el que lo ha matado se quedará todo su dinero porque aquí todos sois unos ladrones. Los objetos que poseyera el cadáver se perderán.
-Un jugador revivido no poseerá dinero ni objetos por el punto anterior.
-Los jugadores solo pueden comprar en la tienda durante el turno de día mediante MP al GM. Si no os vais al bazar 24 horas que es mucho más caro.
-Se puede transferir dinero a otros jugadores mediante MP al GM.