Autor Tema: [Análisis] Tauros [CC: 0/3]  (Leído 6161 veces)

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Serlli

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[Análisis] Tauros [CC: 0/3]
« en: 12 de Septiembre de 2016, 09:20:43 pm »

#128 Tauros



Tipo





Stats Tauros

PS: 75
Ataque: 100
Defensa: 95
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 70
Velocidad: 110



Debilidades

x2

Resistencias

Ninguna

Inmunidades





Habilidades


Intimidación (Intimidate)

Al entrar en batalla (ya sea al inicio, al ser intercambiado o al megaevolucionar) esta habilidad reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en combates dobles, rivales adyacentes en combates triples). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco así como por el Sustituto.


Irascible (Anger Point)

Si el Pokémon con esta habilidad es golpeado con un Golpe Crítico, su Ataque subirá al máximo nivel posible (6 niveles desde la base). Desde Quinta Generación, esta habilidad no se activa si el Pokémon se encuentra tras un Sustituto.


Habilidad DW


Potencia Bruta (Sheer Force)

Esta habilidad aumenta en un 30% el poder base de los ataques que use el Pokémon, siempre que dichos movimientos tengan un efecto secundario cuya activación depende de la probabilidad: aumento de modificador de stats, reducción de modificador de stats del Pokémon o provocación de cambio de estado. En su lugar, dicho efecto secundario nunca podrá tener lugar.
Esta habilidad no se activa con (y por tanto no anula) efectos primarios de los movimientos: daño de retroceso, turno de activación, reducción de modificador de stats del usuario, cambio de estado del usuario, alta probabilidad de golpe crítico, imposibilidad de fallo, etc. Si un movimiento tiene un efecto primario y otro secundario (como Envite Ígneo), el primero permanece y el segundo se anula aumentando su poder base.
Los movimientos potenciados por esta habilidad no activan objetos o habilidades cuya activación depende de que el Pokémon sea golpeado con el mismo: Cambio Color, Campana Concha, Botón Escape y Tarjeta Roja. Por ello, el objeto Vidasfera aumenta el daño del ataque pero no provoca daño al Pokémon.




Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Otros Métodos



Pros y Contras

Pros

  • Excelentes Stats de Ataque y Velocidad (100/110) convirtiendo a uno de los sweepers más rápidos de NU.
  • Bulk bastante decente (75/90/75) destacando por el lado físico.
  • Acceso a Avivar como movimiento de boosteo que le permite mejorar tanto su Ataque como Ataque Especial.
  • Acceso a una de las mejores habilidades del juego: Potencia Bruta que aumentará la potencia de los movimientos con efectos secundarios y podrá equiparse la Vidasfera y no sufrirá recoil.
  • Excelente movepool ofensivo, contando con una amplia gama de movimientos como Treparrocas, Cabezazo Zen, Terremoto, Cola Férrea, etc.
  • Por todo ello Tauros es considerado uno de los mejores, si no el mejor WallBreaker de NU, hasta tal punto que hace poco hemos tenido un suspect test pero se ha mantenido en NU.


Contras

  • Su STAB no pega efectivo a ningún Pokémon.
  • Dado su bajo Ataque Especial no es capaz de aprovechara adecuadamente su excelente movepool especial.
  • Vulnerable a recibir estados alterados, especialmente las quemaduras de Fuego Fatuo o Escaldar para bajar muchísimo su ataque y la parálisis para bajarle su velocidad y poder darle revenge kill mejor.
  • Debilidad al tipo Lucha, bastante común, y además cuenta con dos movimientos de prioridad como son Ultrapuño y Onda Vacío.



~Movesets Tauros~


All-out Attacker


Tauros @Vidasfera
Habilidad: Potencia Bruta
Naturaleza: Ingenua (+Spe,  -SpD)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Treparrocas
~Terremoto
~Llamarada
~Cola Férrea / ~Cabezazo Zen

Spoiler:  In English • mostrar

Tauros @Life Orb
Ability: Sheer Force
Nature: Naive (+Spe,  -SpD)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Moves:
~Rock Climb
~Earthquake
~Fire Blast
~Iron Teal / ~Zen Headbut


Explicación del Set:

Set All-out Attacker de Tauros. Tauros es la personificación de la potencia bruta ya que gracias a su habilidad + Vidasfera es capaz de derribar hasta las cores más sólida del metagame de NU. Treparrocas es su principal movimiento por STAB y más potente que se beneficiará de su habilidad Potencia Bruta. Terremoto será su mejor movimiento de cobertura que a pesar de no beneficiarse por Potencia Bruta lo necesitará para defenderse y eliminar a los Pokémon de tipo Roca y Acero como Regirock o Klinklang que saldrán a resistir su STAB. Con Llamarada seremos capaces de acabar con Ferroseed o Steelix que dada su alta defensa aguantan bien sus anteriores movimientos. Por último puedes elegir entre Cola Férrea que aparte de beneficiarse también por Potencia Bruta te ayudará a darle 2HKO a M-Audino y Cradily, aunque podrías llevar en su lugar Cabezazo Zen para Haunter que es inmune tanto a tu STAB Normal como a Terremoto y también te ayudará contra Pokémon luchas como Hariyama o Primeape. Sustituto es otra opción muy a tener en cuenta para este último slot, Avivar para boostear tanto tu Ataque como Ataque Especial y poder wallbrekear mejor, o Avalancha para Scyther y Charizard. Vidasfera será su objeto para potenciar todos tus movimientos y no sufrirás el típico recoil gracias a tu habilidad. Naturaleza Alegre se podría usar aún llevando Llamarada.


Choice Scarf


Tauros @ Pañuelo Elegido / Cinta Elegida
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Movimientos:
~Doble Filo / ~Retribución
~Terremoto
~Cola Férrea
~Cabezazo Zen ~Roca Afilada

Spoiler:  In English • mostrar

Tauros @ Choice Scarf / Choice Band
Ability: Intimidate
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Moves:
~Double-Edge / ~Return
~Earthquake
~Iron Teal
~Zen Headbut / ~Stone Edge


Explicación del Set:

Set Choice Scarf de Tauros. Tauros también puede ser un extraordinario revenge killer en el late game gracias al aumento en velocidad que le concede el Pañuelo Elegido y a sus excelentes movimientos de cobertura. Doble Filo es su movimiento más potente por STAB aunque podrías llevar Retribución en su lugar por si no quieres sufrir el daño de retroceso, pero tiene menos potencia. Terremoto le brindará a Tauros la cobertura neutra perfecta que necesita y le ayudará a eliminar a los Pokémon de tipo Acero y Roca como Aggron o Regirock que saldrán a checkearle. Cola Férrea será su tercer movimiento muy útil para acabar con walls como M-Audino o Cradily que pueden aguantar bastante bien sus otros movimientos. Cabezazo Zen puede ser su último movimiento y te será de utilidad contra Haunter que es inmune tanto a Doble Filo como a Terremoto y también de paso contra Pokémon Lucha como Hariyama, Roca Afilada se puede usar en su lugar para Scyther. Llamarada también se podría llevar para Ferroseed, Tóxico para intoxicar posibles checks al cambio o Sonámbulo para absorber ataques que produzcan sueño y poder golpear, en ese caso naturaleza Pícara o Ingenua son opciones que deberías de tener en cuenta. Si prefieres ganar capacidad para wallbrekear en lugar de poder revenge killear mejor lleva Cinta Elegida. Potencia Bruta se podría llevar en lugar de Intimidación. Naturaleza Alegre es otra posibilidad junto a Cinta Elegida principalmente.


Defensive


Tauros @ Leftovers
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Agitada (+Def,  -SpA)
EVs: 252 HP / 240 Def / 16 Spe 
Movimientos:
~Golpe Cuerpo
~Terremoto
~Descanso
~Sonámbulo

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Tauros @ Leftovers
Ability: Intimidate
Nature: Impish (+Def,  -SpA)
EVs: 252 HP / 240 Def / 16 Spe 
Moves:
~Body Slam
~Earthquake
~Rest
~Sleep Talk

Explicación del Set:

Set Defensive de Tauros. Tauros también puede ser un buen Pokémon Defensivo y podría checkear a Pokémon como Scyther, Pinsir o Samurott ya que su bulk especialmente la defensa es bastante alta y tiene acceso a Intimidación para bajar el Ataque del Pokémon rival y poder checkearles mejor. Golpe Cuerpo será su movimiento por STAB que además tiene la posibilidad de causar parálisis y fastidiar al Pokémon rival. Terremoto será su otro movimiento ofensivo y te ayudará contra Aceros y Rocas que saldrán al cambio para intentar checkearte. Descanso será su movimiento de recuperación que te permitirá restaurar toda tu salud mientras podemos continuar golpeando gracias a Sonámbulo. 16 EVs en Velocidad para adelantar a Pokémon con velocidad base de 80 con EVs invertidos en velocidad pero naturaleza neutra como Mesprit Modest.



~Movesets Tauros para BW2~


Life Orb


Tauros @Vidasfera
Habilidad: Potencia Bruta
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Movimientos:
~Treparrocas
~Terremoto
~Cabezazo Zen
~Sustituto

Spoiler:  In English • mostrar

Tauros @Life Orb
Ability: Sheer Force
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Moves:
~Rock Climb
~Earthquake
~Zen Headbut
~Substitute


Explicación del Set:

Treparrocas es su mejor STAB que además se beneficiará de su habilidad Potencia Bruta + Vidasfera para adquirir un poder devastador. Terremoto por cobertura para los Pokémon de tipo Acero y Roca que intentarán checkearnos como Probopass o Mawile. Cabezazo Zen para Haunter y Pokémon de tipo Lucha como Sawk o Machoke. Por último puedes llevar Sustituto para escudarte detrás de él evitando posibles estados alterados pudiendo sweepear mucho mejor. Avalancha, Llamarada o Aviva también pueden ser otras opciones muy a tener en cuenta.
 

Choice Scarf


Tauros @ Pañuelo Elegido / Cinta Elegida
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Movimientos:
~Doble Filo
~Terremoto
~Roca Afilada
~Persecución ~Represalia

Spoiler:  In English • mostrar

Tauros @ Choice Scarf / Choice Specs
Ability: Intimidate
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Moves:
~Double-Edge / ~Return
~Earthquake
~Stone Edge
~Pursuit ~Retaliate


Explicación del Set:

Tauros se puede equipar con el Pañuelo Elegido para actuar como revenge killear en el late game. Doble Filo es su principal movimiento por STAB y más potente. Terremoto es su mejor movimiento de cobertura y nos ayudará contra Aceros y Rocas como Metang o Lairon que son capaces de aguantar su STAB. Roca Afilada como tercer movimiento para ganar más cobertura aún. Persecución será su último movimiento para trappear al cambio Pokémon como Jynx o Haunter, aunque podrías llevar Represalia en su lugar para entrar cuando un compañero haya sido debilitado y golpear con el doble de fuerza. Tóxico se podría utilizar para intoxicar posibles counters al cambio. Cinta Elegida se podría llevar en lugar de Pañuelo Elegido para wallbrekear mejor. Naturaleza Alegre también es una opción muy recomendable junto a Cinta Elegida.


Substitute + Endeavor


Tauros @Pañuelo Seda
Habilidad: Potencia Bruta
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 8 HP / 248 Atk / 252 Spe 
Movimientos:
~Sustituto
~Esfuerzo
~Treparrocas
~Cabezazo Zen

Spoiler:  In English • mostrar

Tauros @Silk Scarf
Ability: Sheer Force
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 8 HP / 248 Atk / 252 Spe 
Moves:
~Substitute
~Endeavor
 ~Rock Climb
~Zen Headbut


Explicación del Set:

Tauros colocará un Sustituto cuando tenga la posibilidad para evitar todo tipo de estados alterados, especialmente las quemaduras y poder debilitar poco a poco a sus rivales con Esfuerzo que los quedará con el mismo HP que nos nosotros y esto nos servirá para desgastar posibles counters como Regirock. Treparrocas es su principal movimiento por STAB que se beneficiará de Potencia Bruta. Cabezazo Zen será su último movimiento para Pokémon de tipo Fantasma como Haunter que son inmunes tanto a Esfuerzo como a Treparrocas. Baya Lichi o Baya Aslac pueden ser otras opciones junto a Intimidación.




~Otras opciones~

Tauros puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, como las siguiente:

  • Tauros podría llevar Esfuerzo para debilitar poco a poco al Pokémon rival ya que le irá quedando con la misma salud que tengamos nosotros, puede ir acompañado de Sustituto.
  • Se podría llevar con naturalezas que favorezcan su Ataque como Pícara o Firme pero nos adelantarían Pokémon como Manectric, Mismagius, etc.
  • Sustituto + Baya Aslac / Baya Lichi para intentar sweepear detrás del sustituto y consumir una baya para boostear la velocidad o el ataque dependiendo de cual elijas.
  • Aguante + Baya Aslac / Baya Lichi para asegurarte de sobrevivir con 1 PS y poder activar la baya que lleves equipada.
  • Cabeza Hierro en lugar de Cola Férrea pero darás 3HKO a M-Audino.
  • Voltio Cruel para Mantine principalmente ya que a otros Bulky Waters como Kabutops los dañas más usando Terremoto.
  • Represalia para entrar en el turno que tu compañero ha sido eliminado y poder golpear con el doble de potencia, se podría llevar en el set Scarf.
  • Golpe se podría llevar en los sets donde no lleves Potencia Bruta + Vidasfera, pero cuidado porque te quedarás encerrado en ese movimiento y podrán salir los fantasmas a quemarte con WoW.
  • Persecución para intentar trappear Pokémon al cambio y herirlos de gravedad.
  • Tauros también podría ayudar bastante bien en equipos climáticos ya que podría colocar tanto Día Soleado como Danza Lluvia.
  • Rayo Hielo puede ser una opción a tener en cuenta por si lo usas en tiers más altas como OU.
  • Pañuelo Seda se podría llevar ene l set Defensive para potenciar su STAB Normal.
  • Cinta Fuerte junto a Intimidación y 4 movimientos ofensivos ya que si no es mejor llevar Vidasfera.
  • Entre otras posibilidades, pero la mayoría son movimientos especiales que dado el bajo ataque especial de Tauros no es capaz de aprovechar adecuadamente.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 03 de Octubre de 2016, 09:25:58 pm por Serlli09 »



Villarreal4

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Re:[Análisis] Tauros [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2016, 10:17:57 am »
El Scarf me ha dado muy buenos resultados  :lol: solo es de sacarlo en momentos adecuados

Rexillius

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Re:[Análisis] Tauros [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2016, 10:27:07 am »
¿Esfuerzo recibe recoil de vidasfera? si es así no es buena idea combinar el objeto con este ataque ya que en el hipotetico caso tu Tauros se quede con 12 o 10 ps y haga esfuerzo y se mate por el recoil de la vidasfera.

Serlli

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Re:[Análisis] Tauros [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2016, 07:36:21 pm »
El Scarf me ha dado muy buenos resultados  :lol: solo es de sacarlo en momentos adecuados

Me alegro  ;)

¿Esfuerzo recibe recoil de vidasfera? si es así no es buena idea combinar el objeto con este ataque ya que en el hipotetico caso tu Tauros se quede con 12 o 10 ps y haga esfuerzo y se mate por el recoil de la vidasfera.

Esfuerzo si recibe recoil de LO, pero da un poco igual porque lo que se pretende con ese set es checkear y debilitar al máximo posible a un counter y Tauros acabará muriendo igualmente xD, pero el set dista mucho de ser el idóneo eso es cierto por eso no lo he añadido en los sets de ORAS y solamente está en BW2.

Pichu7

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Re:[Análisis] Tauros [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2016, 02:08:11 am »
Set 1.

Mencionar alegre nature incluso con llamarada (activa a mi no me gusta en tauros, pero bue.).

Set 2.

Yo veo mejor mencionar sub o work up en el set 1, no es necesario hacer set aparte, apenas cambian.

set defensivo.

body slam primero, sin parahax, pierdes vs bulky scyther sdance en un 1 vs 1.

Set bw2

set 1.

menciones de fire blast, etc. ataques de arriba.

set 3.

Igual mencionar salac o liechi berry sobre LO llevando intimidate o incluso cambiar el set con esto. Pañuelo seda + return igual es mejor porque esfuerzo te da recoil al usarlo y eso n mola, morirse tras usar sub.
Tampoco lo probé, no sé que decir, pero pinta igual que el set 1 con menos cobertura. Pero para usar endeavor, mejor sin LO, a pesar de perder poder (y más con sub).



Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

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Re:[Análisis] Tauros [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2016, 06:19:13 am »
Eso de que no tiene ninguna resistencia no es del todo cierto, la inmunidad de Fantasma debería contar como tal y más siendo Rotom y Mismagius bastante comunes por NU.

Por lo demás, todo bien, aunque Enfado sobra incluso en Otras Opciones.

Serlli

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Re:[Análisis] Tauros [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:28:47 pm »
Set 1.

Mencionar alegre nature incluso con llamarada (activa a mi no me gusta en tauros, pero bue.).

Set 2.

Yo veo mejor mencionar sub o work up en el set 1, no es necesario hacer set aparte, apenas cambian.

set defensivo.

body slam primero, sin parahax, pierdes vs bulky scyther sdance en un 1 vs 1.

Set bw2

set 1.

menciones de fire blast, etc. ataques de arriba.

set 3.

Igual mencionar salac o liechi berry sobre LO llevando intimidate o incluso cambiar el set con esto. Pañuelo seda + return igual es mejor porque esfuerzo te da recoil al usarlo y eso n mola, morirse tras usar sub.
Tampoco lo probé, no sé que decir, pero pinta igual que el set 1 con menos cobertura. Pero para usar endeavor, mejor sin LO, a pesar de perder poder (y más con sub).

Hecho @Pichu7  :ook:

¿El set Work Up lo elimino y lo comento en el set 1? Es no lo habías especificado y preferiría esperar antes de borrar para volver a ponerlo xD

Eso de que no tiene ninguna resistencia no es del todo cierto, la inmunidad de Fantasma debería contar como tal y más siendo Rotom y Mismagius bastante comunes por NU.

Por lo demás, todo bien, aunque Enfado sobra incluso en Otras Opciones.

Hecho también  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Tauros [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2016, 03:37:07 am »
Veo mejor fusionar el work up con el primero, claro. Solo cambia un ataque, mejor así.

Borra el set 2 y mencionar work up, sub, etc. en el set 1.
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Serlli

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Re:[Análisis] Tauros [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2016, 05:00:16 am »
Veo mejor fusionar el work up con el primero, claro. Solo cambia un ataque, mejor así.

Borra el set 2 y mencionar work up, sub, etc. en el set 1.

Listo  ;)

-Sapphire-

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Re:[Análisis] Tauros [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2016, 06:05:07 am »
No me había percatado de que Tauros tiene tan buena velocidad, ataque y una buena habilidad que combina con Vidasfera. Creo que lo voy a probar en tiers más altas.
Por cierto, a partir de la quinta generación Irascible no se activa estando detrás de un Sustituto así que mejor quitar eso de Otras Opciones. Y quizás mencionar Aguante + Baya Lichi/Aslac por ahí en OO, o en el set Endeavor (aunque la verdad no sé si compense subirse el ataque con la baya teniendo mejor potencia con el combo Potencia Bruta + Vidasfera,). Y Golpe, es como un Enfado pero con STAB.

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Re:[Análisis] Tauros [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2016, 09:24:52 pm »
No me había percatado de que Tauros tiene tan buena velocidad, ataque y una buena habilidad que combina con Vidasfera. Creo que lo voy a probar en tiers más altas.
Por cierto, a partir de la quinta generación Irascible no se activa estando detrás de un Sustituto así que mejor quitar eso de Otras Opciones. Y quizás mencionar Aguante + Baya Lichi/Aslac por ahí en OO, o en el set Endeavor (aunque la verdad no sé si compense subirse el ataque con la baya teniendo mejor potencia con el combo Potencia Bruta + Vidasfera,). Y Golpe, es como un Enfado pero con STAB.
Cierto, ya he quitado la mención de Irascible junto a Sustituto, lo demás lo he añadido. Si puede interesar mira, aunque es más circunstancial que Potencia Bruta + Life Orb:

252 Atk Life Orb Sheer Force Tauros Rock Climb vs. 0 HP / 0- Def Abomasnow: 292-344 (90.9 - 107.1%) -- 43.8% chance to OHKO

+1 252 Atk Tauros Return vs. 0 HP / 0- Def Abomasnow: 294-346 (91.5 - 107.7%) -- 50% chance to OHKO