Autor Tema: [Análisis] Evolve Stage 2  (Leído 1589 veces)

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Furry Trainer

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[Análisis] Evolve Stage 2
« en: 30 de Agosto de 2016, 01:39:33 am »

'Cazar o ser cazado'



Datos Principales






Plataforma:  PC, Playstation 4* y Xbox One*
Formato:  Digital y Físico
Idioma:  Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Polaco, Portugués de Brasil, Ruso, Japonés, Coreano y Chino Tradicional/Simplificado
Desarrollador:  Turtle Rock Studios
Género:  Survival Shooter, Acción, Multijugador Cooperativo
Fecha de Salida:  8 de Julio de 2016  (Stage 2) | 10 de Febrero de 2015 (Original)
Precio:  Free to Play (PC) (SIN Micropagos) |39,99€ - 59,99€ (PS4)* | 39,99€ - 59,99€ (XO)*
Web Oficial:  http://www.evolveupdates.com/stage2/
Versión analizada:  PC

*Versión 'antigua', serán Free to Play y Stage 2 si triunfa la de PC



Introducción

Evolve, ese juego que prometía tanto, pero que con su alto precio y DLC's abusivos, no convencieron a nadie y a los pocos que sí,
se sintieron estafados y el juego fue cayendo en el olvido y la gente dejo de jugar, aunque, ¿era tan malo realmente?



Historia y personajes
64/100


Para mi, la parte más floja del juego, vale que cada personaje tiene su 'historia' y demás, pero básicamente,
somos un grupo de cazarrecompensas que son contratados para erradicar Monstruos alienígenas por todo el Universo

En cuanto a los personajes, están divididos en 5 categorías, Asalto, Médico, Trampero, Apoyo y Monstruo,
los 4 primeros se unen para dar matarile al Monstruo que va por su cuenta, eso lo explicaré mejor en Jugabilidad



Gráficos
88/100


La verdad es que los gráficos son 'resultones' con muchas opciones gráficas en PC, por lo que en Bajo podría jugarse en PC más decentes, aunque eso sí, NADA que ver con las imágenes promocionales del E3 que salieron al principio, otro caso de Downgrade...

Aquí os dejo los Requisitos por si quieren saber si pueden con el o no:

Spoiler: mostrar

Minimo:

SO:  Windows 7 64-bit
CPU:  Intel Core 2 Duo E6600 | AMD Athlon 64 X2 6400
RAM:  4GB
Gráfica:  NVIDIA GeForce GTX 560 | ATI Radeon HD 5770
Memoria de Vídeo:  1GB
Espacio en Disco Duro:  50GB

Recomendado:

SO:  Windows 8 64-bit
CPU:  Core i7-920 | AMD A8-3870K
RAM:  6GB
Gráfica:  NVIDIA GeForce GTX 670 o GTX 760 | ATI Radeon R9 280
Memoria de Vídeo:  2GB
Espacio en Disco Duro:  50GB


Los efectos lumínicos de luces y sombras son correctos a la par que los de fuego, curación, explosiones, ácido, metralla y demás parafernalia gráfica

Los gráficos de los Cazadores son buenos, pero como ya dije, nada que ver con lo 'grandes' y detallados que se veían en el E3 y como la mayor parte del tiempo no solemos mirar a los compañeros, sino al Monstruo y todo va tan rápido, ni te darás cuenta

Los Cazadores se juegan en primera persona, cual Shooter, en cambios los Monstruos se juegan en tercera, algo que es de agradecer si me preguntan



Sonido
72/100

La verdad es que me gustaría darle más nota, pero me es imposible, solo hay una 'canción' como tal y es al inicio del juego mientras eliges y buscas partida, ya luego durante la partida en sí, solo hay el 'efecto ambiente' de la zona, ya sean enemigos, reactores o la nave inicial donde nos lanzamos a tierra firme en cada partida

Si le doy algo más de nota, es porque el juego esta doblado en 6 idiomas de las 11 traducciones en texto que tiene (entre ellas el español) de una manera más que correcta, con una voz para cada personaje, acentos rusos incluidos

Los gritos de los Monstruos cumplen con su cometido, intimidan y se oyen a lo lejos en caso de que estés cerca de ellos, oyéndoles comer, etc



Jugabilidad
92/100

Sin duda, el apartado a más a destacar y en el que más me suelo 'enrollar', así que entérate porque hace este juego tan 'diferente'

*Controles*

Son bien sencillos, el clásico WSAD para moverte, los números del 1 al 4 para los ataques del Monstruo/armas y a barra espaciadora para los saltos o esquives, también hay controles extras como marcar el rastro con 'Q', recoger potenciadores con 'E' o ir despacio con 'Ctrl' con el Monstruo, click izquierdo para disparar/ataque normal y el derecho para apuntar mejor o activar el olfato del Monstruo

El control responde muy bien y los botones están donde tienen que estar (aunque puedes editarlos en las Opciones),
ninguna queja en este aspecto, aunque si eres 'consolero', también tiene la opción de jugar con mando, tod@s content@s

*Cazando al Monstruo*


Bien, independientemente del modo que elijas (los explico más abajo) la base de todos ellos es formar de manera Online,
un equipo de 4 jugadores y de un Monstruo controlados por otros jugadores, en el caso de los Cazadores, forman un grupo de 4

Estos se dividen en 4 categorías, Asalto, Trampero, Médico y Apoyo, de los cuales, por fuerza cada uno deberá ser uno distinto,
ni tan siquiera pueden llevarse dos iguales, así que puedes elegir tus preferencias antes de elegir modo, aunque no siempre te lo darán...

El Asalto es el personaje que más daño puede ocasionar al Monstruo con su variado arsenal, el Trampero es esencial para localizarlo con sus Satélites o Dardos y tenderle trampas para que se mueva más lento o que nos ataque de manera menos efectiva, el Médico como era de esperar es para curarnos o incluso revivirnos de manera más efectiva en algunos casos y el Apoyo, nos aumenta las Defensas o nos ayuda a atacar de manera más efectiva o incluso desactivar temporalmente el escudo del Monstruo

Aún así, todos los personajes pueden hacer daño de alguna forma, ya que también deberemos lidiar con la fauna y flora de las fases, así de paso, el Monstruo tendrá menos comida que llevarse a sus fauces, cada cual tiene una Habilidad única que comparten casi siempre con todos los de su clase:

- Asalto: Escudo de duración media que le protege del daño
- Trampero: Satélite de Rastreo para indicar con una brújula la posición del Monstruo
- Médico: Descarga Curativa, que le permite curarse a ella y a sus aliados cercanos
- Apoyo: Escudo de baja duración que protege del daño a el mismo y a los compañeros cercanos

Una vez formado el equipo para la partida, nos tocará elegir diversas mejoras, son similares, solo que cuanto más alta sea,
más es el aumento de la ventaja, pero más cara es de comprar o difícil de conseguir, incluso podemos llevar 3 de la misma para maximizar el efecto, pero esto lo explicaré más abajo

Una vez empieza la ronda, empezamos en una nave, mientras oímos la charla entre ellos y se abre la nave, el Monstruo ya esta 'jugando', escondiéndose de los Cazadores, una vez abajo, hay que buscarlo

El Monstruo suele dejar rastros de huellas y de cadáveres, que en conjunción con las Habilidades de rastreo del Trampero,
deberían ser suficiente para encontrarlo y matarlo, sino, el Monstruo evolucionará y será más fuerte y difícil de matar

Una vez encontrado, cualquier jugador que lo vea y tenga al alcance, podrá lanzar una Cúpula de Energía que atrapará al Monstruo,
obligándolo a luchar en esa etapa, porque es en su primera etapa, cuando los Cazadores tienen más oportunidades de matarlo



Si el Monstruo logra derribar a un Cazador, le quitan todo el blindaje o le hacen mucho daño a su vida, el contador de 5 minutos inicial de la Cúpula ira descendiendo drásticamente hasta romperse, lo que le permitirá al Monstruo huir, aunque en niveles más altos, es probable que se siga cebando con los Cazadores...

Una vez ocurre esto, es 'vuelta a empezar', solo que dependiendo de la situación (por ejemplo que los Cazadores estén levantando a los caídos) el Monstruo escapará más o menos lejos, aunque si eso ocurre, al Cupula aún debería encerrarse para poder atraparlo de nuevo

Hablando de las 'caídas', una vez que un Cazador caiga, puede ser levantado hasta dos veces, perdiendo una fracción de su vida,
a la tercera 'morirá de verdad', o más bien, tendrá que esperar a que el 'contador de nave' llegue a 0 para volver al campo de batalla
(el propio juego dice que no preguntes como ocurre, 'es la tecnología' XD) así que para que los Cazadores pierdan de verdad, el Monstruo tiene que derribar o matar a los 4

La partida sigue hasta que los Cazadores maten al Monstruo (o se acabe el tiempo de la ronda) y el Monstruo, lo explicaré a continuación...

*Sobreviviendo y matando como el Monstruo*

Aunque podríamos decir que los Cazadores se juegan 'parecido', es decir en primera persona pero con otras armas y roles distintos,
es cuando juegas con el Monstruo, cuando notas el cambio, ya que jugarás en tercera persona y deberás 'adaptarte' a las situaciones

Al igual que los Cazadores, deberemos elegir el Monstruo que queramos de los disponibles y asignar 4 puntos a cada una de las Habilidades, pudiendo por ejemplo poner uan de cada o pillar nuestra favorita y darle 3 y a otra 1, aunque no lo recomiendo, aparte, también podremos elegir Mejoras como los Cazadores, para tener un impulso extra, como comer más rápido o mayor alcance del olfato

Al empezar, caerán bengalas cerca nuestra, indicando que es ahí donde aterrizaran los Cazadores, mientras eso ocurre, debemos salir pitando de ahí, intentando dejar el menor rastro posible, si vamos en modo sigilo, no dejaremos rastro de huellas, pero avanzaremos más lentamente, aunque si tiramos por zonas de agua, no dejaremos rastro tampoco, así que puede ser buena idea acelerar ahí, además, en modo sigilo podremos usar nuestro olfato, para localizar a los animales o Cazadores más cercanos

A diferencia de los Cazadores, debemos ser cuidadosos con nuestra salud, ya que solo tendremos una 'oportunidad' y la salud que perdamos, no podremos recuperarla de ninguna de las formas, por lo que dependeremos del Blindaje, que si se recupera sino recibimos daños o comemos más animales

Mientras nos escondemos o huimos, deberemos matar y alimentarnos de la fauna que nos rodea, los más pequeños se comen rápido y mueren pronto, pero dan menos 'poder evolutivo', en cambio los más grandes serán más duros de matar y comer (nos podrán oir) pero nos da más poder evolutivo

Que no se me olvide mencionar, tanto para los Cazadores como Monstruos, algunos animales alienígenas pueden ser albinos,
por lo que si los comemos o cazamos, adquiriremos una ventaja temporal, como hacer más daño o recibir menos, o movernos más rápido

Para llenar la barra, además de comer animales, es derribando a cazadores, pese a que en la primera etapa somos más bien vulnerables, derribar o mejor aún, matarlos, (aunque sea temporalmente) nos ayudarán a evolucionar más deprisa

Cuando llegue dicho momento, deberemos pulsa V en una zona 'tranquila', ya que si hay un animal grande a punto de atacarnos o somos disparados/estamos a la vista de los Cazadores, NO podremos hacerlo, una vez en el proceso evolutivo, seremos vulnerables durante unos segundos, así que aléjate y pierdelos de vista todo lo que puedas

Una vez evolucionados, seremos más fuertes y tendremos más salud, además tendrás otros 3 puntos para gastar en nuestra Habilidades para hacerlas más letales, como más daño y radio de daño, ahora sí que podría estar lo suficientemente preparados para matar a los 4 Cazadores, pero los más experimentados podrían darnos problemas, además, aunque aumentemos la salud, la perdida no se recuperara, así que hay que ver la situación y analizarla

Aunque no lo parezca, este juego tiene su toque estratégico, ya que a veces debemos pensar si atacar con todo o esperar que se separen, ya que en modo sigilo, podemos dar ataques sorpresas con lo que "atascamos" al enemigo en nuestras fauces y garras, por  lo que si esta solo, no podrán cortarnos el ataque o cuando luchemos contra los 4, podemos decidir si ir primero por el Médico para que no nos duren los rivales, al Asalto para que no suframos tantos daños o al Apoyo y Trampero para que dejen de molestar o seguirnos si pretendemos huir tras caer la Cúpula



Finalmente, además de poder ganar matando a los 4 Cazadores, si llegamos a la Etapa 3 de nuestra Evolución (de ahí el titulo del juego) ya no solo tendremos dos puntos más para gastar en Habilidades, sino que se nos dará la opción de destruir el Relé de Energía y ganar así también la partida, en ese punto, los Cazadores y el Monstruo correrán a dicho Relé, ya que mientras no te disparen, podrás destruirlo a placer, aunque puedes llegar tarde y te estarán esperando los 4 protegiéndolo, así que ese es el ultimo punto del juego para ambos, o los Cazadores matan al Monstruo o resisten el tiempo restante (unos 20 minutos máximo por ronda) o el Monstruo los liquida a los 4 o logra destruir el Relé de Potencia en el tiempo estimado

¡A veces la cosa puede ponerse muy épica si todas ellas coinciden a la vez!

*Modos de Juego*


Pues aparte de un modo de Entrenamiento para aprender los conceptos básicos y pillar dos personajes para tu colección,
a Markov (Asalto) y al Goliat (Monstruo) además, podrás probar a todos los Cazadores y Monstruos gratis contra la CPU

Ya en los Modos Principales, tenemos el modo Caza, el más común y que ya explique más arriba, la base del juego, ganaras niveles y completarás los Desafíos Diarios y Periódicos (al igual que en los siguientes menos en Personalizada)

Luego esta la Clasificada, la cual se desbloqueara cuando alcances el nivel 20 de jugador, antes de darte un rango y juntarte con los de tu Nivel, deberás echar 10 partidas como Cazador y Monstruo para determinar tu Rango en cada uno de ellos, buen detalle

Ya luego está el Modo Cooperativo, donde solo habrá Cazadores como jugadores reales, siendo el monstruo controlado por al CPU, pero el sistema de juego es diferente, ya que en el caso actual, debes matar a la Monstruo Gorgona en un escenario mucho más grande, a la vez que va dejando Huevos por el camino

Para acabar, la Personalizada, que incluye también el clásico modo Defensa

Así que bueno, distintos modos, pero a fin de cuentas lo mismo, Cazadores cazando Monstruos



*¿Es de verdad un Free to Play o un Pay to Win?*

Si tuviera que puntuar este aspecto de la Jugabilidad le daría un 100, porque es perfecto, simplemente porque TODO
puede conseguirse jugando, jugando, jugando y jugando, sin posibilidad de comprar NADA, es que ni existe la opción

Aclarado el punto que es 100% gratuito, pasemos a como se consigue la moneda de cambio en este juego y que podemos obtener:

Para empezar, para poder comprar cosas, necesitas reunir 'Llaves de Plata', que pueden conseguirse de muchas maneras,
principalmente subiendo tu Nivel de Jugador y el de los Cazadores y Monstruos y también haciendo diversos Desafíos Diarios y
Desafíos Periódicos a cada hora:



Así que siempre estarás ganando Llaves de Plata, para los Desafíos es solo jugar con los diarios con esa Clase (o Monstruo)
para ganar esa cantidad o ganar una partida con el indicado para abrir una, en cuanto al Inicio de Sesión Diario,
simplemente entra al juego una vez cada 24 horas para obtener cosas, como Skins, Llaves de Plata o incluso personajes caros de 8000 o 6500 por ejemplo, completamente gratis (hay que estar 28 días desde que empieza cada mes, pero merece la pena)




Con ellas, podrás comprar Cazadores/Monstruos o Skins para ellos o para las Armas de los Cazadores,
obviamente, los personajes sería lo primero que habría que comprar, para no depender de los personajes rotatorios semanales:



Finalmente y no por ello, menos importante, las Ventajas, tanto la de los Monstruos como la de los Cazadores,
aunque ten en cuenta que las Ventajas de Cazador valen para las 4 clases y las de Monstruos, solo para ellos (7)

Así que en mi opinión, las cosas deberían comprarse de la siguiente manera:

Personajes >>>> Mejoras >>>> Skins de Personajes/Armas

Aunque no por ello tienen que ser todos, primero los que te gusten y luego mejorarlos
con las que te interesen y tunearlo a tu gusto, es otra buena opción para hacer el juego más ameno

Pero en resumen, si eres un jugador de los de antes, estarás encantado de ir desbloqueándolo poco a poco con esfuerzo ^^



Duración
???/100

La verdad es que es algo que tampoco puedo puntuar, si te aburres de sus mecánicas de juego y se te hace lento el ir desbloqueandolo todo (no puedes pagar para desbloquear nada) entonces el juego puede durante unas horas y desinstalarlo, con lo que la puntuación sería de risa, o jugar y jugar hasta conseguirlo todo, lo que te dará cientos y cientos de horas en mi opinión

Yo llevo como 25 horas y no habré desbloqueado ni el 10% de todo...

Así que la puntuación en la Duración, dependerá de cada jugador


Conclusión Final

Un claro de ejemplo, de que ciertos juegos están pensados para ser lanzados como F2P (si, te miro a ti, Overwatch) y que como quizás le pase también a Battleborn, acabo siendo de esta forma y es ahora cuando ha tenido una 'segunda vida' con 1 millón de nuevos jugadores...

Si tienes un PC que pueda moverlo y te gustó la saga Left 4 Dead (son los mismos desarrolladores) te recomiendo encarecidamente que lo pruebes y eches unas cuantas partidas, al menos con una de cada clase y comprobar por ti mismo, si merece la pena o no



Puntuación Final =  87/100









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