Autor Tema: [Cultura Pokémon] Eevee, maestro de la evolución  (Leído 7654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ángel NintenWolf

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Lobo que no aúlla no puede aspirar a tener manada
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 mensajes Nivel 2
[Cultura Pokémon] Eevee, maestro de la evolución
« en: 28 de Agosto de 2016, 12:44:53 am »
Hola amigos, Ángel NintenWolf al habla creando su primer Cultura Pokémon, no se si tenía que pedir algún permiso antes, pero bueno, ya decidí hacer esto, así que si me meto en problemas yo me los busqué XD.

Aquí pienso hablar de uno de los Pokémon más amados de la franquicia, casi tanto como Pikachu, y es de los Pokémon favoritos de muchos (se incluye como uno de los míos), gracias a su tierno diseño y a lo hermoso de sus muuuuchas evoluciones (cuestiones de ser el Pokémon con más evoluciones), ¿es obvio de quien hablo verdad? ¡si está en el título que hablamos de Eevee!

El nombre "Eevee" parece ser un diminutivo de "evolution" (evolución en ingles), debido a que Eevee representa la evolución Pokémon en si misma, su nombre beta, "Eon", sigue el mismo camino, pero pasó a usarse como sufijo en los nombres de sus evoluciones
[/i]

Cuando se habla del origen de Eevee, casi siempre se dice que este lindo amiguito es un pequeño zorro, conclusión a la que muchos llegan debido a la forma de su cola, muy parecida a como se suele dibujar la cola de un zorro, sin embargo, yo nunca me convencí de que fuera un zorro, no podía creerlo porque los zorros no tienen hocicos tan cortos, pero existen múltiples conclusiones para darle origen al Pokémon Evolución.

Una que posiblemente nadie se creerá, pero que a mi me convence bastante es que Eevee de hecho sea un gato, quizás digan "imposible, no hay nada en Eevee que se parezca a un gato", pero como dije, tampoco me convence que sea un zorro, o al menos que lo sea al 100% con ese hocico corto, más parecido al de los gatos que al de los zorros, a eso se suma el collar de pelo de Eevee y sus evoluciones clásicas, vinculándolo un poco más a los gatos persas de color chocolate que a veces muestran ese collar, y no podemos olvidar que Espeon forma parte de la linea de Eevee, así que algo de felino debe estar en nuestro pequeño amigo.

Irónico que Perisan no se parezca en casi nada a estos gatos, mientras Eevee al menos tiene dos rasgos en común
[/i]

Otra conclusión que a simple vista nadie se creerá es que Eevee sea un tanuki o perro mapache, este animal es un canino igual que los zorros, pero se parece mucho a un mapache, una familia totalmente distinta, pero Eevee se parece aun menos a un tanuki que a un gato, no tiene la máscara, solo se asemeja en el color marrón y en la cola esponjada, y quizás también podríamos considerar las orejas grandes, pero a simple vista, Eevee no tiene nada de perro mapache, pero hay un detalle que puede indicar que las tres conclusiones son correctas y por ende Eevee es una aglomeración de elementos de los tres animales.

¿cual podría ser? Muy simple, en la mitología japonesa, zorros, perros mapaches y gatos son "Bakemono", un bakemono es un animal que puede adquirir poderes mágicos, y como muchos hemos de saber, en Japón se creía que los zorros "Kitsune" y los Tanuki podían cambiar de forma o a veces tomar posesión de otros seres, y los gatos como se ha de saber, se cree que puede obtener poderes mágicos si se hacen muy viejos (algo común en la mitología japonesa), relacionar a Eevee con los bakemon no es tan difícil si tenemos en cuenta que el encanto de Eevee es que tiene muchas evoluciones, en la primera generación era el único Pokémon con más de una opción evolutiva, y desde Oro y Plata hasta la actualidad es el que más evoluciones tiene, honor que posiblemente nunca pierda.

¿como no enamorarse de estas bellas criaturas?
[/i]

Que quede claro que aquí no acabará la cosa, pues en un futuro hablaré a detalle de las múltiples evoluciones de Eevee, no lo hago aquí para que el foro no sea demasiado largo y/o tedioso, pero ya nos veremos cuando desarrolle el nuevo tema de cultura Pokémon.

Por cierto, si acaso alguna redacción queda mal o falto un detalle, perdonen, es que es la primera vez que adjunto imágenes y la Vista Previa no las muestra, así que no puedo comprobar si quedaron bien, lo mismo digo de las cursivas que he añadido, además de que no se si añadir otros Cultura Pokémon es obligatorio, ojalá al final quede bien...

Ya con esto se despide este lobo con su Auuuullido característico, estamos en contacto  ;)



Pepo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
  • Evolution is endless
    • Ver Perfil
    • http://pepon99.deviantart.com/

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Eevee, maestro de la evolución
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2016, 06:17:26 am »
A parte de tener rasgos de gato y perro, también parece inspirarse en el Fennec o zorro del desierto,aunque la mayor inspiración de su diseño viene de Teto,una criatura que aparece en la película Nausicaä del Valle del Viento:


Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Eevee, maestro de la evolución
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2016, 11:22:41 am »
Muy bueno, sobre todo para ser una primera vez. Espero con ganas los de las Eeveelutions. Lo de poner links a los demás yo antes lo hacía, pero ahora entre las dimensiones que ha adquirido y la recopilación no lo veo necesario. Lo que sí recomiendo es que pongas Agradecimientos y Fuentes, aunque obviamente no es obligatorio ni mucho menos :ook:

A parte de tener rasgos de gato y perro, también parece inspirarse en el Fennec o zorro del desierto,aunque la mayor inspiración de su diseño viene de Teto,una criatura que aparece en la película Nausicaä del Valle del Viento:



Interesante, supongo que este a su vez se basará en algo

PD: Tu te agachas y yo te respeto :ph43r: (?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Pepo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
  • Evolution is endless
    • Ver Perfil
    • http://pepon99.deviantart.com/

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Eevee, maestro de la evolución
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2016, 12:45:07 pm »


Interesante, supongo que este a su vez se basará en algo

PD: Tu te agachas y yo te respeto :ph43r: (?

Jajajaja pillin =P

Si,es como Nidoking que esta basado en el Kaiju Baragon y este a su vez en un dinosaurio que ha jugado al teto con algun mamifero :lol: