Autor Tema: [Análisis]Scyther[Aprobado SIN SUBIR AÚN]  (Leído 3032 veces)

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montegom

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[Análisis]Scyther[Aprobado SIN SUBIR AÚN]
« en: 23 de Agosto de 2016, 09:07:49 pm »

Scyther #123

Tipos




Stats

PS:70
Ataque:110
Defensa:80
At.Esp:55
Def.Esp:80
Velocidad:105


Debilidades

x4
x2
x2
x2
x2


Resistencias x0.5

x0.25
x0.25
x0.5


Inmunidad

x0


Habilidades

Enjambre: Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.

Experto: Los Pokémon con esta habilidad ven aumentado el poder base de sus ataques débiles en un 50%. Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o inferior a 60, incluyendo los ataques de golpe múltiple (beneficiando a cada uno de sus golpes), así como los ataques de poder base variable (en la medida en que la concreción del mismo al usarlos sea igual o menor a 60). El poder base del daño por confusión se mantiene en 40.

Impasible: Si un Pokémon con esta habilidad se ve obligado a retroceder por el ataque de un Pokémon rival, su Velocidad aumenta un nivel.

Pros y Contras

Buenos Stats de Ataque y Velocidad lo que lo convierten en una amenaza ofensiva de la tier.
Buen bulk sobre todo con Eviolite.
Uno de los mejores abusadores de Ida y Vuelta, sobre todo si lleva Pañuelo Elegido como objeto.
Capaz de outspeedear muchos pokemons, especialmente abusadores de clima como Ludicolo o Victreebell gracias a Pañuelo Elegido.
Inmunidad al tipo Tierra, por tanto es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
Resistencia x4 al Tipo Lucha y Planta bastante comunes.


Trampa Rocas le quita un 50% de la vida, por su debilidad x4 a Roca
Si pierde Eviolite (Desarme le duele) se vuelve muy vulnerable contra algunas amenazas a las que antes conseguía parar.
Mal tipo defensivo con numerosas debilidades algunas muy comunes como Fuego, Eléctrico...
Vulnerable a cambios de estado como Quemado que reduce considerablemente su daño y Paralizado que disminuye su velocidad.



Movesets

Swords Dancer


Scyther @Eviolite
Habilidad: Experto
Naturaleza: Alegre
EVs: 248 HP/ 8 Atk / 252 Spe
Movimientos:
-Danza Espada
-Picadura/Ida y Vuelta
-Golpe Aéreo
-Respiro
Spoiler: mostrar

Scyther @Eviolite
Habilidad: Technician
Naturaleza:Jolly
EVs: 248 HP/ 8 Atk / 252 Spe
Movimientos:
-Swords Dance
--Bug Bite/U-Turn
-Aerial Ace
-Roost


Explicación del set: Danza Espada permite a Scyther boostear su ataque y golpear más fuerte. Picadura golpea más potente que Ida y Vuelta y no fuerza el cambio de Scyther. Ida y Vuelta como opción para mantener el momentum del combate.  Golpe Aéreo como segundo STAB también beneficiado por Experto. Respiro para mantenerse vivo durante el combate. 248 Evs en Hp permiten a Scyther entrar dos veces con Trampa Rocas así como proporciona un buen bulk. Naturaleza Alegre y 252 Evs en Spe para adelantar a más pokémon. Se podría llevar otro Ev Spread: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 Def. En vez de Roost se podría llevar algún movimiento de cobertura como Desarme o Demolición si optas por ese ev spread. Incluso Relevo como último slot para pasar boosts de Danza Espada tanto si es ofensivo o defensivo (si es defensivo no quites Respiro).


Bander


Scyther @Cinta Elegida
Habilidad: Experto
Naturaleza: Alegre
EVs: 252Atk/ 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
-Desarme/Persecución
-Ida y Vuelta
-Golpe Aéreo
-Ataque Rápido / Demolición[/spoiler]
Spoiler: mostrar

Scyther @Choice Band
Habilidad: Technician
Naturaleza:Jolly
EVs: 252 Atk/ 4 Def/ 252 Spe
Movimientos:
-Knock Off/Pursuit
-U-turn
-Aerial Ace
-Quick Attack
/ Brick Break[/spoiler]

Explicación del set: Ida y Vuelta es el movimiento más usado del set, manteniendo el moméntum del combate y debilitando los checks de Scyther como pokémon de tipo Acero. Golpe Aéreo otorga cobertura y no obliga a Scyther a cambiar. Ataque Rápido para revengekillear y se ve beneficiado por Experto. Desarme puede servir para Pokémon que resistan los STABS de Scyther así como para Pokemon resistentes o usuarios del mineral evolutivo. Persecución en una opción para atrapar pokémon de tipo Psíquico o Fantasma como Mesprit o Mismagius. El resto está claro, EVs spread con Naturaleza Alegre para golpear duro y aguantar Trampa Rocas al menos dos veces (debe llevar número impar en su HP) y Experto para potenciar sus ataques con poder base menor a 60.


Scarfer


Scyther @Pañuelo Elegido
Habilidad: Experto
Naturaleza: Alegre
EVs: 252Atk/ 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
-Desarme
-Ida y Vuelta
-Golpe Aéreo
-Picadura/Viento Afín
Spoiler: mostrar

Scyther @Choice Scarf
Habilidad: Technician
Naturaleza:Jolly
EVs: 252 Atk/ 4 Def/ 252 Spe
Movimientos:
-Knock Off
-U-turn
-Aerial Ace
-Bug Bite/Tailwind/Demolición


Explicación del set: Ida y Vuelta como STAB golpea con fuerza y otroga momentum al equipo. Golpe Aéreo como cobertura y es beneficiado por su habilidad llevando 90 de poder base. Desarme para quitar objetos como Mineral Evolutivo o golpear Pokemon que resistan los STABS de Scyther como pokémon Tipo Acero. También se encarga de debilitar versiones de Rotom sin Baya Dillo. Picadura es una alternativa más potente a Ida y Vuelta que además no fuerza a Scyther a cambiar. Viento Afín puede servir como último movimiento antes de ser debilitado y otorgar velocidad al equipo, aunque hay que ser cuidadoso para no quedarse bloqueado en él. Otra opción podría ser Demolición para debilitar mejor a pokémon tipo Acero que molestan a Scyther.

Otras Opciones
Demolición: alternativa en el set Bander de Scyther para golpear pokémon tipo Acero o Roca.
Set Ofensivo con Eviolite: con máximos EVs en ataque velocidad.
Relevo: para pasar boost de Danza Espada, Agilidad... a sus compañeros de equipo.
Inversión: es una opción en sets Scarfers, cuando Scyther entra ante Trampa Rocas por seguna vez, es un podersoso ataque de Tipo Lucha con un poder base de 200.
Tóxico: para fastidiar algunas walls, en un set defensivo.
Sustituto en un set con Danza Espada para sweppear de una forma más segura.
Weather Setter: con Día Soleado o Danza Lluvia y su gran velocidad puede servir como setter de climas en equipos que los aprovechen.
Agilidad: en vez de Danza Espada para después pasar boost con Relevo.
Salac Berry/Lichi Berry set: con Danza Espada/Ida y Vuelta + Tijera X/Golpe Aéreo + Inversión + Aguante con el típico EVs spread de Scyther.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 06:50:39 pm por Pichu7 »



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Re:[Análisis]Scyther[El Bichoo!]
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2016, 12:41:53 am »
UP

Emblema de fuego

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Re:[Análisis]Scyther[CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2016, 08:30:08 am »
Falta otro set:

Ramdom Scythe (Scyther) @ Salac Berry  / Lichi Berry
Ability: Swarm  / Tecnitian
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Reversal 
- Swords Dance  / U-Turn
- X-Scissor  / Aereal Ace
- Endure

Para OO este set.

En el set SD primera opcion deberia ir Bug Bite, y segunda U-Turn. Luego Roost no deberia estar fijo, si no que podria ir algo de cobertura en Knock Off o Brick Break inclusive. Y mencion de Baton Pass como posible ultimo slot.
En el set scarf, lo mismo, Brick Break  en algun lado.

Pichu7

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Re:[Análisis]Scyther[CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2016, 10:08:57 am »
Lo que dice emblema de fuego, menos lo de respiro opcional en el set 1 (llevando 248 HP, si que debe ir fijo, si es ofensivo ya no).
Dejo moderación por asuntos laborales.

montegom

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Re:[Análisis]Scyther[CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2016, 11:36:07 pm »
Falta otro set:

Ramdom Scythe (Scyther) @ Salac Berry  / Lichi Berry
Ability: Swarm  / Tecnitian
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Reversal 
- Swords Dance  / U-Turn
- X-Scissor  / Aereal Ace
- Endure

Para OO este set.

En el set SD primera opcion deberia ir Bug Bite, y segunda U-Turn. Luego Roost no deberia estar fijo, si no que podria ir algo de cobertura en Knock Off o Brick Break inclusive. Y mencion de Baton Pass como posible ultimo slot.
En el set scarf, lo mismo, Brick Break  en algun lado.

Añadido el set a OO. Hecho lo del set SD, menos lo de roost, he mencionado Desarme y Demolición en la descripción, al igual que relevo. Hecho lo del set Scarf.

Lo que dice emblema de fuego, menos lo de respiro opcional en el set 1 (llevando 248 HP, si que debe ir fijo, si es ofensivo ya no).


Hecho menos lo de Respiro.

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Re:[Análisis]Scyther[CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2016, 04:46:34 am »
Falta meter o mencionar brick break en los sets choiceds. Aparte de eso aprobado, venga.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

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Re:[Análisis]Scyther[CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2016, 06:51:25 am »
No me habia fijado que no tiene evs en ataque lol

Pues que se ponga como alternativa un diferente spread como mencionar los 252 en ataque con eviolite. Y reitero lo de agregar el movimiento Demolicion como comente la primera vez.