Autor Tema: ¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?  (Leído 5901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2016, 10:17:13 pm »
Cambiais cosas para fastidiar otras...

Claro, hagamos que Bicho sea resistente a Veneno. Ahora que Veneno está 'bien' por fin, es lo que necesita, otro tipo que le resista para volver a ser el peor junto a Hielo.

Y me parece bastante obvio que Hada resiste Bicho porque las hadas occidentales tienen forma insectoide.

Insisto, Hielo es el único tipo en una situación grave ya que cuando se ideó la tabla de tipos no existian Hielos puros y se hizo más pensando en la combinación Agua/Hielo, la cual compensa bastante sus problemas.  El resto son quejas sin mucho fundamento que sólo estropearían el equilibrio. La mayoría de los Pokes dependen de sus stats y seguirán siendo horribles por muchos cambios que hagais.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2016, 10:21:38 pm por kihoroh »

OmgBo2

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
  • Pues...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-4122-6446

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2016, 10:40:08 pm »
El problema es que hielo estaba unicamente para luchar contra los dragones, pero con la llegada del hada, de poco vale el hielo salvo para ir contra los dragon/volador
Me ves muy tranquilo pero en mi mente ya te ise el amor 3 veces

IvanZark

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +0/-0
  • Hey
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-4559-8738

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Tercer aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2016, 11:34:12 pm »
Defensivamente es lo peor, pero tener un ataque de tipo hielo siempre da grandisima cobertura. Muchos dragones y voladores resistentes a otros ataques pero debiles contra hielo en el metagame. Gliscor, Garchomp, Landorus, Thundurus (hielo o roca)... Pocos pokemon de agua sin ataques de tipo hielo he visto, o combinaciones electrico y hielo de moveset.

A mi tambien me gustaria que el tipo hielo defensivamente fuese mejor para usar pokemon que me gustan como las formas alola, pero es que sus debilidades tienen todo el sentido. Tal vez se le podrian añadir resistencias, como al electrico, al bicho, al hada, normal, planta, volador...
Yo diria que tendria que ser resistente al hada, al volador y al normal, y seguramente al planta tambien.

POSTDATA: Tipo Agua debil contra el tipo Veneno YA!!!!
Detesto el relleno de Naruto pero lo echo en falta en los juegos de Pokemon y su postgame.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2016, 11:53:21 pm »
Y me parece bastante obvio que Hada resiste Bicho porque las hadas occidentales tienen forma insectoide.

OK, entonces... por qué bicho no se resiste a sí mismo, si es que es verdad que los bichos no  les gusta dañar a sus "semejantes".

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2016, 12:35:39 am »
OK, entonces... por qué bicho no se resiste a sí mismo, si es que es verdad que los bichos no  les gusta dañar a sus "semejantes".

La mayoría de los insectos depredan otros insectos. Que las Hadas sean insectoides no significa sin embargo que en ningun folklore las hayamos visto siendo atacadas por bichos, al contrario, son seres 'superiores' a estos a pesar de tener una apariencia y tamaño similar, a menudo capaces de comandarlos.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2016, 01:32:49 am »
La mayoría de los insectos depredan otros insectos. Que las Hadas sean insectoides no significa sin embargo que en ningun folklore las hayamos visto siendo atacadas por bichos, al contrario, son seres 'superiores' a estos a pesar de tener una apariencia y tamaño similar, a menudo capaces de comandarlos.

Insectos y tambien simples animales, lo cual las haría superiores a los tipo normal, entonces por qué las hadas no resisten normal tambien?

Y bien no son las hadas como tal, si no, que en cualquier cuento de hada tipo Disney, los animales están más que al servicio de la princesa/hada de turno.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2016, 11:02:20 am »
Ahora que lo pienso, ¿Por qué Hielo no resiste Volador? con el SPAM Bird de hoy en día hubiese sido genial para pararlos mejor y volver a Hielo un tipo mejor y el tipo Volador tampoco sería malo.

El otro tipo que está mal es Bicho, aunque no tanto como Hielo, pero es que este es más difícil darle eficacias o resistencias con lógica porque ya están xD

OmgBo2

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
  • Pues...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-4122-6446

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2016, 12:11:54 am »
Todos tenemos una idea en común:
El tipo hielo esta fatal y necesita mejoras defensivas, resistencias a unos cuantos tipos.
Me ves muy tranquilo pero en mi mente ya te ise el amor 3 veces

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2016, 03:20:04 am »
Ahora que lo pienso, ¿Por qué Hielo no resiste Volador? con el SPAM Bird de hoy en día hubiese sido genial para pararlos mejor y volver a Hielo un tipo mejor y el tipo Volador tampoco sería malo.

El otro tipo que está mal es Bicho, aunque no tanto como Hielo, pero es que este es más difícil darle eficacias o resistencias con lógica porque ya están xD
No le vendría nada mal, y tiene sentido con su typing. Siempre me desconcertaron muchos casos de tipos que son superefectivos contra otros pero no los resisten xD
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

OmgBo2

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
  • Pues...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-4122-6446

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2016, 04:37:12 am »
Para estabilizar el meta seria ideal el tipo goma, la solucion definitiva para pokemon.
Me ves muy tranquilo pero en mi mente ya te ise el amor 3 veces

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #30 en: 15 de Octubre de 2016, 04:53:18 am »
Ahora que lo pienso, ¿Por qué Hielo no resiste Volador?

Depende como lo mires, como tipo pájaro debería, pero como tipo aire... pues el viento existe en parte por esas diferencias de temperatura entre distintos lugares del planeta, asi que más bien se "beneficia" del hielo para poder formar huracanes y tormentas.

OmgBo2

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
  • Pues...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-4122-6446

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2016, 12:08:46 pm »
Depende como lo mires, como tipo pájaro debería, pero como tipo aire... pues el viento existe en parte por esas diferencias de temperatura entre distintos lugares del planeta, asi que más bien se "beneficia" del hielo para poder formar huracanes y tormentas.
Creo que se deberia diferenciar a estos dos tipos, por separado, los que tengan alas con tipo pajaro y los que no tengan alas (tal que landorus, thundurus y tornadus) con tipo aire
Me ves muy tranquilo pero en mi mente ya te ise el amor 3 veces

zexxar

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • la fuerza esta en la paciencia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 632

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    10 votaciones Segundo aniversario Primer aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2016, 07:55:06 am »
hola, ya que ando ocioso me encontre con este tema que antes siempre cuestione; un nuevo tipo o una modificacion de la tabla elemental que esta muy desigual

yo antes imaginaba agregar un nuevo tipo, el tipo goma, que es un elemento muy comun en comics y series y que tiene unas caracteristicas que la harian resaltar como tipo, super flexibilidad para soportar golpes demoledores(tierra y lucha) pero fragilidad antes ataques filosos(acero y bicho), aislante electrico e impermeabilidad, pero inflamable. Con esto seria fuerte ante agua, electrico y lucha pero debil a fuego, acero y bicho. Esto lo hace muy parecido al tipo planta y aunque equilibra con el abuso de tipos agua y la carencia de tipos bichos da potencia a tipos ya muy fuertes como fuego y acero, asi que es una mala idea por donde lo veas

Pero ahora me enfocare solo a la modificacion de los tipos existentes:

- el tipo electrico es un tipo muy defensivo con una sola debilidad, pues agregarle otra no estaria mal, le agregaria debilidad al tipo planta pues la electricidad es absorbida por las plantas con el proceso de la fotosintesis, (recuerden que la luz es un fenomeno electromagnetico) y las plantas tienen muchos aislantes electricos naturales como la madera y el caucho(donde se hace la goma). Esto compensaria mucho mas la poca efectividad del tipo planta en el metagame
- como al tipo planta le agrege una fortaleza le quitaria una ventaja, que es al tipo roca y asi ayudo a este tipo ser mas resistente y nerfeo al tipo fuego para que los tipo roca entren mas como counters de estos y no solo los tipos agua
- le quitaria la resistencia de fuego a hada y se la daria al tipo psiquico, pues fuego ya tiene resistencias notables(planta, fuego, hielo y acero) y una menos no lo perjudica en absoluto, en cambio psiquico necesita mas defensa y ademas tiene mas sentido, pues los seres inteligentes no creen en la magia
- que veneno golpee fuerte a agua pues muchos animales acuaticos son mas fragiles a la contaminacion a comparacion de los terrestres
- quitarle tipos resistentes a bicho, pueden ser hadas, fantasmas o fuegos ya que estos poseen resistencias notables
-darle unas resistencias mas a hielo, ya sea agua o como yo pienso veneno ya que los venenos en general son liquidos y estas se congelan, eso ayudaria a pokemons bulkys como lapras y mamoswine
- quitarle una debilidad a hielo, postulo a lucha, pues el hielo no solo representa un bloque congelado de agua, representa el frio y solo cosas como el fuego, un metal (pruebe la moneda en la nieve) o la sal(una roca) derriten el hielo, pero un golpe marcial no, solo lo rompen y el hielo no es como la roca, tambien esta presente en el aire o en la nieve(esas cosas no se pueden romper)
-quitarle la resistencia de acero a psiquico, pues ningun metal puede repeler las ondas psiquicas en ninguna historia, a cambio le doy resistencia del tipo psiquico al tipo bicho, pues lo insectos son puro instinto y solo se manipulan quimicamente no psicologicamente
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 08:11:02 am por zexxar »

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2016, 08:04:51 am »
Yo preferiría que metieran Pokémon de triple Tipo, creo que eso aumentaría las estrategias y las ventajas/desventajas una barbaridad, sin trastocar demasiado los Tipos, que ahora mismo pienso que están perfectos tal y como están

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

IvanZark

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +0/-0
  • Hey
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-4559-8738

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Tercer aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2016, 08:02:57 pm »
Yo creo que el tipo agua deberia ser debil contra el tipo veneno. Asi el tipo agua tendria tres debilidades y el veneno tendria tres tipos contra los que es supereficaz, ademas de que tiene sentido que el veneno sea eficaz contra el agua, aunque no creo que el veneno tuviese que ser resistente al agua. Ya se nerfeo un poco al acero en Gen 6...

Los tres tipos en un pokemon creo que no deberia ocurrir. Ya estoy harto de leer que hace falta un planta/fuego o un hada/siniestro como para que empecemos a decir que hace falta un planta/fuego/agua y demas engendros. Creo que es innecesario en pokemon y alteraria demasiado el juego, ademas de que recargaria los diseños de los pokemon por semblanza de cada tipo y creo que no queremos diseños sobrecargados que nos recuerden a digimon XD. Tal vez algo puntual como que exista un grupo pequeño de pokemon con tres tipos estaria bien
Detesto el relleno de Naruto pero lo echo en falta en los juegos de Pokemon y su postgame.