Autor Tema: [Cultura Pokémon] Magnezone, 3 cabezas piensan mejor que una.  (Leído 2660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
[Cultura Pokémon] Magnezone, 3 cabezas piensan mejor que una.
« en: 18 de Julio de 2016, 02:48:58 pm »
Buenas, aqui Darkizard y viendo cómo resurge esto de las culturas decidí sacarme uno de los hazes que llevaba bastante tiempo guardado bajo mi manga.

Ya despues de unos cuantos culturas tratando sobre mitos y leyendas, quisiera romper un poco la monotonía y traerles el origen de una linea evolutiva  que entra en la categoría de "es malo por que se repite 3 veces" y estos son Magnemite, Magneton y Magnezone:


Para empezar lo que más podemos notar a simple vista sobre estos pokémons es que tienen imanes, lo cual los relaciona con las propiedades magnéticas que tienen los metales, pero, la cosa va más allá de agarrar una bola de metal pegarles 2 imanes, 3 tornillos y dotarlo de un ojo.

Viva La simpleza

Vamos a empezar con Magnemite, que por cierto su nombre viene de Magnet o Magnetite+emite o mite que vendría significando Iman que emite o Pequeña magnetita, siendo la magnetita es ese metal negro del que están hechos los imanes) y para esto hay que echarle un poco de imaginación:



De las primeras cosas que uno ve al estudiar quimica es sobre los átomos, que es de lo que está hecha toda la materia, están compuestos a su vez por partículas más pequeñas que son los electrones, los protones y los neutrones, ¿Y que tiene que ver todo esto con magnemite?, sencillo: sucede que los electrones tienen  carga negativa y los protones carga positiva y si existen cosas más grandes que un átomo es por que los átomos no suelen tener todo el "set" de electrones completos o incluso les sobran para neutralizar su carga, por lo que estos ganan carga convirtiéndose en iones.

Los iones, no son más que átomos que tienen electrones de menos o de más, pasándose a denominar Aniones (carga negativa) y Cationes (carga positiva), asi que podría decirse que los Átomos se comportan como "mini imanes", siendo los "brazos" de Magnemite sus electrones.

Un poco descabellado, lo se, pero  me apoyo en 2 cosas, la primera es la fuerza que mantiene unido al núcleo del átomo que esta compuesto por neutrones y protones, es la fuerza nuclear, que estaría representada en Magnemite y compañía por los tornillos que están enroscados en su cuerpo (ojo con que están enroscados y no simplemente pegados por la fuerza magnética como lo están los imanes).

Los tornillos a su ves podrían representar el número de valencia (la cantidad de electrones que faltan o le sobran a un atomo), teniendo este un +3 o tambien podría venir de la cantidad de Protones (lo cual le daría sentido a que los tornillos son de cruz (+) y no de paleta (-)), lo cual indicaría que este pokémon está hecho de Litio (número atómico 3, osea, que tiene 3 protones)

3 cabezas piensan mejor que una

...Lo segundo es su Evolución, Magneton proviniendo su nombre del Magnetón de Bohr, una constante física relacionada con el momento magnético de los electrones, vulgarmente conocidos como los "spin".


Al evolucionar magnemite, vemos que sencillamente se unen 3, cosa que le vale a muchos para tratarlo a él y a muchos similares como basura, pero aquí estoy yo para mostrarles ese grave error.

Como ya hemos visto si es cierto que Magnemite se basa en un átomo que evolucione en 3 magnemites pegados cobra un sentido mucho mayor, revelandonos su verdadero origen: moléculas y los enlaces atómicos. Ahora bien hay muchos tipos diferentes de enlaces y quizas de aqui en adelante empiece a patinar un poco, pero diría que visto lo visto  hasta ahora Magneton sería un enlace iónico, es decir, cuando un anión se une con un catión debido a la atracción magnética que hay entre ambos, el ejemplo más común es el Cloruro de Sodio (ClNa), donde al Cloro le falta un electrón, mientras que al Sodio le sobra uno. Aún asi no todas las moléculas logran "neutralizar" sus cargas, por lo que conservan su estado de ion y dando la posibilidad de crear estructuras más complejas, como por ejemplo los Hidroxilos (OH) que al unirse a distintos elementos forman los compuestos ácidos si no recuerdo mal.

¡Ya llego el platillo volador!

Ahora hablemos de Magnezone, siendo su nombre la contracción de Magnetic Zone, osease, Zona Magnética.

Pues sí, GF al parecer quería que la línea evolutiva de Magnezone fuera más "fácil" de digerir y para que se llevara menos críticas agregaron, muy superficialmente el concepto del OVNI, y hago énfasis en lo superficial por que más alla de esa capacidad de flotar por invertir el campo magnético de los planetas que le dan los ufologos y la antena que tiene encima que le permite controlar a sus pre-evoluciones a modo de nave nodriza, poca más relación se le puede dar

Pero lo cierto es que la última etapa evolutiva vendría a representar los enlaces covalentes, los cuales se forman cuando 2 atomos comparten sus electrones, creando una unión relativamente más fuerte entre los átomos que el de los iónicos.


[/center]

Otra diferencia notable es que este tipo de enlace es que cuando se forma "neutraliza" la carga del compuesto ya que todas las vacancias de un átomo son llenadas por otros, lo que creo que explicaría por qué los imanes de Magnezone no tienen las puntas azules y rojas, aún asi esto no impide que se formen estructuras complejas ya que estas uniones funcionan a modo de "rompecabezas".

Otro detalle menor es que Magnezone posee una "cabeza" central mucho más grande que las 2 laterales, asemejandolo más a los modelos atómicos que se han ido mostrando a lo largo de este articulo.


Pokédex  y Enlaces Metalicos


Ahora bien hay un 4to tipo de enlace y este es el que se da entre los metales, estos elementos tienen la "particularidad" que les suelen faltar electrones, por lo que tienen siempre carga positiva en su forma de ión, por lo que he podido investigar la manera en que se produce estos enlaces es un poco complicada de explicar, asi que para hacerlo corto digamos que mientras unos átomos se "deshacen" de lo que le sobra para poderse unir a otros metales, dejando alrededor una "nube o mar" de electrones que de una u otra manera funge como un pegamento, y esto es lo que le da tan buenas cualidades de conducir electricidad, calor y su ductilidad.

Esa buena conductividad eléctrica, es lo que le da pie descripciones en la pokédex como esta:

Citar
Magneton RBY: Están formados por Magnemites unidos. Suelen aparecer cuando arden las manchas solares

Pues bien las manchas solares generan fuertes campos magnéticos y si alguno no ha leído mi Cultura de Klinklang, mencionar que si expones un metal a un campo magnético se genera una corriente eléctrica.

Lo que da una idea de en qué podrá Mega evolucionar este pokémon.

En versiones posteriores sobre magnezone la pokedex dice que crea campos magnéticos tan fuertes como para elevar la temperatura 2°C o repeler el agua, lo cual es una referencia a ciertas reacciones químicas, que en algunos casos producen calor y en otros dejan como "desecho" agua.

De magnemite en la pokédex se hace muchas referencias a cómo es atraído por los campos magnéticos que generan las líneas de corriente en los cableados humanos y de cómo se alimentan de ellas, no dejando mucha información relevante.

Y de Magnezone tenemos en la pokédex

Citar
HG/SS: Fruto de la evolución de Magneton cuando un campo magnético singular altera su estructura molecular
Citar
Ruby Omega: Emiten campos magnéticos tan potentes que se atraen entre sí e incluso pueden llegar a inmovilizarse.

Más referencias a su base de enlace atómico.



Variocolor


El shyni tiene la coloración del Litio (Li) un metal gris blancuzco que tiene excelentes propiedades para almacenar energía  y puede que el ojo azul de Magnezone en contraste del Rojo de la coloración normal haga referencia a los Aniones y los Cationes.




Agradecimientos

Pues Agradecimientos a Neo por retomar el proyecto de Cultura despues de tanto tiempo.
A MeruM por empezarlo.
A todos los que han contribuido poniendo un grano de arena en este proyecto.
A internet y a mis profesores de universidad que sin quererlo me dieron las pistas para hallar las bases de este pokémon.
A los que aporten más información sobre este pokémon en un futuro.

Y pedir disculpas por pobre redacción y lo "feucho" de la presentación, lo primero por que aqui son casi las 12 dela noche y lo segundo por que no soy muy habil con esas cosas XD.
« Última modificación: 18 de Julio de 2016, 11:37:51 pm por Darkizard »



Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Magnezone, 3 cabezas piensan mejor que una.
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2016, 05:55:38 pm »
Muy bueno, Pokémon y química juntos  :vueltasss:

Me ha gustado mucho, he de admitir que yo he dicho alguna vez aquello de "pero si solo son tres Magnemite" y ahora me arrepiento mucho  :ph43r:

Nada más quiero compartir la explicación que a mi me dieron de los cristales metálicos: como les sobran muchos electrones, los "dejan libres" en una nube que orbita el núcleo, y los demás átomos del cristal también dejarían sus electrones de sobra en esta nube, que rodearía la molécula y le daría sus propiedades (a más electrones sueltos, más conductividad)

Btw, te dejaste (no sé si aposta) los enlaces de cristal covalente, como los del cuarzo, el diamante o el grafeno :ook:

Pero vamos, muy bien visto el tema oculto en este Pokémon, mis dieses por tu CP y siempre querré ver algún otro CP hecho por ti  :ook:

PD: Todos los tornillos tienen una marca en forma de +, ¿pudiendo simbolizar a los protones? Lo que no me encaja es que están alrededor del cuerpo de Magnemite, cual electrones. ¿Podría marcar que Magnemite y cía son Litio y compuestos de Litio? Su número atómico es 3, con lo que tiene tres protones y tres electrones, y es un metal de un color blanco-plateado, justo como esta línea. Eso sí, viendo a Magneton y sus dos "átomos nuevos", tendrían dos protones, lo que indicaría que son helio, un gas noble. Fallo. De todos modos podría simplemente marcar que son más pequeños que el original, "secundarios", tampoco habrían puesto TANTA Química en este Pokémom
« Última modificación: 18 de Julio de 2016, 06:10:02 pm por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:[Cultura Pokémon] Magnezone, 3 cabezas piensan mejor que una.
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2016, 08:42:47 pm »
Mira que me encanta la química (aunque la he dejado un poco de lado) pero nunca hubiera asociado este Pokémon a los enlaces atómicos. Yo también era de los que no veía más allá del imán, quedándose con lo meramente superficial. Tampoco conocía la verdadera etimología de Magneton, y eso que estudié a Bohr.  :facepalm: Y ha pasado a gustarme mucho el concepto de OVNI mezclado con los enlaces covalentes, que presenta Magnezone; muy interesante.

En cuanto a la Cultura, se ve que hay trabajo por tu parte e investigación detrás de ella. Bien hecho Dark :ook:
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Magnezone, 3 cabezas piensan mejor que una.
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2016, 11:29:47 pm »
Muy bueno, Pokémon y química juntos  :vueltasss:

Me ha gustado mucho, he de admitir que yo he dicho alguna vez aquello de "pero si solo son tres Magnemite" y ahora me arrepiento mucho  :ph43r:

Nada más quiero compartir la explicación que a mi me dieron de los cristales metálicos: como les sobran muchos electrones, los "dejan libres" en una nube que orbita el núcleo, y los demás átomos del cristal también dejarían sus electrones de sobra en esta nube, que rodearía la molécula y le daría sus propiedades (a más electrones sueltos, más conductividad)

Btw, te dejaste (no sé si aposta) los enlaces de cristal covalente, como los del cuarzo, el diamante o el grafeno :ook:

Pero vamos, muy bien visto el tema oculto en este Pokémon, mis dieses por tu CP y siempre querré ver algún otro CP hecho por ti  :ook:

PD: Todos los tornillos tienen una marca en forma de +, ¿pudiendo simbolizar a los protones? Lo que no me encaja es que están alrededor del cuerpo de Magnemite, cual electrones. ¿Podría marcar que Magnemite y cía son Litio y compuestos de Litio? Su número atómico es 3, con lo que tiene tres protones y tres electrones, y es un metal de un color blanco-plateado, justo como esta línea. Eso sí, viendo a Magneton y sus dos "átomos nuevos", tendrían dos protones, lo que indicaría que son helio, un gas noble. Fallo. De todos modos podría simplemente marcar que son más pequeños que el original, "secundarios", tampoco habrían puesto TANTA Química en este Pokémom

Bueno, quizás que los tornillos sean de cruz y no de paleta sea casualidad, pero tiene sentido. Otra cosa que podría representar es el numero de Valencia siendo un +3, pero como muchos metales tienen esa valencia, sería difícil de determinar exactamente cual es. Pero me quedo con mi "teoría" de que se trata de la fuerza atómica a fin de cuentas los tornillos son elementos de sujeción, que sin ella los protones y los neutrones no podrían estar unidos y viendo cómo se enroscan y desenroscan de la cabeza, pareciera que están luchando con alguna fuerza interna. Aún asi viendo la coloración del litio creo saber ya de donde sacaron la paleta del shyni. Agregare unas pinceladas de esto.

Lo de los cristales orgánicos, no vi necesidad de explicarlo, a fin de cuentas Magneton y compañía están hechos de metal XD

Mira que me encanta la química (aunque la he dejado un poco de lado) pero nunca hubiera asociado este Pokémon a los enlaces atómicos. Yo también era de los que no veía más allá del imán, quedándose con lo meramente superficial. Tampoco conocía la verdadera etimología de Magneton, y eso que estudié a Bohr.  :facepalm: Y ha pasado a gustarme mucho el concepto de OVNI mezclado con los enlaces covalentes, que presenta Magnezone; muy interesante.

En cuanto a la Cultura, se ve que hay trabajo por tu parte e investigación detrás de ella. Bien hecho Dark :ook:

Gracias a ambos, la verdad es que mucho lo saque de mi memoria, en Mecanica se ven varias materias relacionadas con química, aunque de manera más o menos superficial y más orientado a la metalurgia y la resistencia de materiales, asi que seguro algo se me habrá pasado  :^^U:.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Magnezone, 3 cabezas piensan mejor que una.
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2016, 11:38:37 pm »
Magnezone es uno de los Pokémon que más me gustan de cuarta.
Leí que Magnezone era una alteración de Magnemite al evolucionar en Magneton cerca de un campo electromagnético fuerte, provocando un Magnemite gigante desestabilizado por los otros dos que atraía al evolucionar en Magneton.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Magnezone, 3 cabezas piensan mejor que una.
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2016, 09:31:34 am »
Buen CP, pero química en Pokémon? Clase en un foro? Por favor... (?) xD.