Otras OpcionesDuosion puede tener varias opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, alguna de ellas son las siguientes:
- Vidasfera en lugar de Mineral Evolutivo para potenciar aún más sus movimientos sin sufrir recoil gracias a Muro Mágico, pero perderíamos ese bulk extra que ganamos con el eviolite.
- El Set Trick Roomer se podría llevar con EVs más defensivo si queremos actuar como setter de Trick Room en lugar de Sweeper de TR. Se podría llevar con naturaleza Plácida y EVs en HP y Def.
- Poder Oculto Tierra para Aceros como Mawile, Bastiodon o Probopass.
- Onda Trueno para paralizar a un posible counter al cambio.
- Tóxico para causar envenenamiento a un posible counter y stallearlo.
- Premonición podría usarse en el Set Trick Roomer como segundo STAB Psíquico más potente, en ese caso la habilidad que nos iría mejor será Regeneración.
- Trueno para los Bulky Waters como Swanna o Pelipper y Mantine en NU.
- También podría llevar Desarme para sorprender a Walls Especiales que salgan a Checkearle y quitarle su objeto como Restos a Blissey.
- Gravedad para ayudar en equipos de esta índole.
- Duosion podría usar un set FEAR con Esfuerzo + Espacio Raro con Banda Focus como objeto y con 0 ivs en PS, Defensa y Defensa Especial.
- Foco Resplandor para las Hadas como Mr.Mime o Carbink.
- Capa Mágica para evitar una posible Mofa y también de paso Hazards.
- Duosion también podría ayudar colocando Pantallas, usando Bloqueo para impedir que una wall se marche y poder usarla de set-up, etc.[/ font]
Counters y Checks-Pokémon de tipo Siniestro: Los Pokémon de tipo Siniestro son excelentes checks para Duosion ya que son inmunes a su STAB Psíquico y si solo llevase su STAB le wallearían por completo, pero como suele llevar Doble Rayo o Poder Oculto Lucha podrá hacerles frente en la mayoría de los escenarios. Vamos con algunos ejemplos, Pawniard es de los mejores checks de Duosion porque tiene acceso a Desarme con el que podrá quitarle el eviolite para rematarlo posteriormente con Golpe Bajo, Pawniard además le golpea de forma neutra Doble Rayo pero no puede entrar ante un Poder Oculto Lucha. Mightyena es otra claro ejemplo que puede dañar seriamente a Duosion con Triturar y rematarlo después con Golpe Bajo (Si lleva su set TR le dará 0HKO con Golpe Bajo antes de que Duosion pueda hacer nada), pero deberá cuidarse de Doble Rayo y HP Lucha. Murkrow también es de utilidad y puede usar Mofa para evitar que coloque TR o use Paz Mental, Recuperación, Armadura Ácida, etc, y le obligará a atacar con lo cual Murkrow tendrá garantizado el golpearle con Golpe Bajo.
-Pokémon de tipo Fantasma: Los Pokémon de tipo Fantasma también son un dolor de cabeza para Duosion aunque no tanto como los Pokémon de tipo Siniestro, pero con sus STABs pueden eliminar al embrión verde, aunque no pueden entrar si está muy boosteado con CM o si está bajo los efectos del TR. Algunos ejemplos que pueden checkearlo bastante bien: Dusknoir tiene un bulk extraordinario con el que podrá aguantar los golpes de Duosion y podrá trappearlo por si decide huir o golpearle con prioridad ya sea usando Sombra Vil como Golpe Bajo, pero Dusknoir debe de tener cuidado de Bola Sombra ya que si está boosteado puede darle 0HKO. Misdreavus puede usar Mofa para evitar que Duosion coloque TR, se cure con Recuperación o se boostee con CM, mientras que lo usará de set-up-fodder y boosteará su ataque especial con Maquinación para darle 0HKO después con Bola Sombra, aunque tiene que tener cuidado con Psicocarga del set TR porque le da 2HKO. Drifblim más de lo mismo puede acabar con Duosion usando Bola Sombra pero tiene que tener cuidado ya que también recibe 2HKO de Bola Sombra y no puede entrar a comerse un golpe porque al siguiente lo debilitará y Drifblim necesita lanzarle dos Bola Sombra a Duosion para debilitarlo.
-Desarme: Pokémon con acceso Desarme pueden ser considerados checks de Duosion porque le quitarán su Eviolite y lo dejarán más desprotegido y será más fácil darle Revenge Kill antes de que se boostee demasiado. Algunos Pokémon que pueden usar Desarme con el trío de monos elementales (Simisage, Simisear, Simipour), Dodrio, Kingler, Raichu, etc
-Mofa: Duosion odia las Mofas ya que evitarán que se boostee con Paz Mental o Armadura Ácida, además de evitar que se recupere o que coloque Espacio Raro en el campo, por ello Pokémon que puedan usar Mofa son considerados checks de Duosion. Algunos Pokémon que tiene cabida dentro de ésta categoría son Grumping, Hypno, Chimecho, Electrode, etc.
-Pokémon de tipo Bicho: Los Pokémon de tipo Bicho son la otra debilidad de Duosion aunque son más controlables que los Pokémon Siniestro o Fantasma, pero aún así nos pueden causar destrozos muy importantes. Volbeat puede usar Ráfaga con prioridad dada su habilidad Bromista para darle 0HKO después con Zumbido o puede escapar del combate con U-Turn. Leavanny puede cargarse con SD y darle 0HKO con Tijera X, o puede darle 2HKO con Zumbido si es Specs (muy raro de ver). Butterfree puede boostearse con Danza Aleteo y darle después 0HKO con Zumbido, aunque le duele mucho su Psicocarga. Armaldo puede usar Tijera X para causarle muchos daños a Duosion o Desarme para quitarle su eviolite y no teme ningún ataque especialmente (Psíquico le da 2HKO y Psicocarga 3HKO). Masquerain también puede boostearse con Danza Aleteo para darle 0HKO después, Ninjask puede cargarse con SD y darle 0HKO con Tijera X, etc.
-WallBreakers: Pokémon con altos stats ofensivos pueden dar serios problemas a Duosion, por ejemplo tenemos a Stoutland que con Choice Band equipada le puede dar 0HKO con Triturar, Ursaring le golpea muy fuerte con Imagen cuando está envenenado y le da 2HKO a ambas versiones de Duosion, Mawile puede boostearse con Danza Espada y darle 0HKO con Caratoña o usando Golpe Bajo que le otorgará prioridad, Rampardos con Avalancha lo deja en rango de 0HKO pero Psíquico le duele mucho del set Trick Roomer, etc.
Compañeros de equipo
Hazards Setters: Duosion agradece muchísimo el apoyo de entry hazards para facilitarle los 0HKOs especialmente los del set Trick Roomer, por ello Pokémon que puedan colocar Púas, Trampa Rocas o Púas Tóxicas son grandes aliados. Algunos de ellos pueden ser Golem, Carbink, Gigalith o Probopass como setters de Stealth Rock; Glalie, Crustle como setters de Spikes; y Roselia o Beedrill como setters de Toxic Spikes. Especial mención merece Carbink que resiste a los Pokémon de tipo Siniestro y Bicho, y puede eliminar a los susodichos usando Fuerza Lunar y Joya de Luz respectivamente.
-Pokémon de tipo Lucha: Los Pokémon de tipo Lucha son excelentes aliados para Duosion, especialmente Monferno que es capaz de liquidar a los Pokémon de tipo Siniestro con su STAB Lucha y a los tipo Bicho con su STAB Fuego. Machoke es otra gran aliado que puede plantar cara a los Pokémon Bicho, Siniestro y Fantasma pudiendo golpearle fuertemente con sus movimientos, tiene Desarme para los Fantasmas, A Bocajarro para los Siniestros y Puño Fuego para Bichos.
-Pokémon de tipo Siniestro: Los Pokémon de tipo Lucha son también son excelentes compañeros para Duosion ya que podrán eliminar a los Fantasmas y también a algunos Siniestros. Podemos encontrarnos con Mightyena que con Triturar o Golpe Bajo eliminará a los Fantasmas y puede usar después Carantoña para los Pokémon de tipo Siniestro. Murkrow también es de utilidad ya que puede usar Mofa para evitar movimientos que produzcan estados perjudiciales o movimientos de boosteo mientras que puede usar Golpe Bajo para eliminarlos. Pawniard con Desarme eliminará a los Fantasmas y puede golpear fuertemente a los Bichos y Siniestros con Cabeza Hierro, etc.
Status: Duosion podrá boostearse más comodamente delante de algunos Pokémon cuando sufren algún estado alterado, por ejemplo tenemos a Tangela y Parasect que pueden usar Somnífero y Esporas respectivamente para dormir a un Pokémon rival y que Duosion lo use de set-up. Stunfisk puede ayudar a paralizar con Onda Trueno + Habilidad o intoxicando incluso, Ampharos también ayuda paralizando posibles counters, etc. Después, tenemos a Dusknoir, Misdreavus o Gourgeist que pueden usar Fuego Fatuo para quemar a un sweeper físico y que Duosion se pueda boostear mejor delante de él, etc.
-Trick Roomers: Pokémon especialmente lentos que se puedan beneficiar del Espacio Raro de Duosion también pueden ser considerados buenos compañeros, algunos Pokémon que podemos encontrarnos son Beartic, Bouffalant, Mawile, Dusknoir, Marowak, etc. Mawile puede ser un compañero ideal ya que con Caratoña acabará con Siniestros y usando Golpe Bajo y Colmillo Fuego eliminará Fantasmas y Bichos respectivamente.
¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.¡A debatir!