Autor Tema: [Análisis] Duosion [CC: 2/3]  (Leído 1999 veces)

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Serlli

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[Análisis] Duosion [CC: 2/3]
« en: 12 de Julio de 2016, 03:43:20 am »


#578 Duosion


Ti po



Stats Duosion

PS: 65
Ataque: 40
Defensa: 50
Ataque Especial: 125
Defensa Especial: 60
Velocidad: 30



Debilidades

x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5

Inmunidades

No tiene



Habilidades


Funda (Overcoat)

Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon que la tenga al daño causado por Tormenta Arena y Granizo.
Desde Sexta Generación, también otorga inmunidad a la habilidad Efecto Espora y a los movimientos Polvo Veneno, Paralizador,Somnífero, Espora, Esporagodón, Polvo Ira y Polvo Explosivo.



Muro Mágico (Magic Guard)

No le afectan:

Habilidades: Piel Tosca, Lodo Líquido, Resquicio, Mal Sueño.
Cambios de estado permanentes: Efectos de pérdida de PS de Veneno, Intoxicación y Quemadura, inmovilización de Parálisis. El cambio de estado seguirá estando, y surtirá sus otros efectos (sobre el Ataque o la Velocidad).
Cambios de estado no permanentes: Pesadilla, Maldición, Drenadoras.
Pseudo-trampas: Repetición, Atadura, Giro Fuego, Bucle Arena, Tenaza, Lluvia Ígnea.
De campo: Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas.
De tiempo: Tormenta de Arena, Granizo.
De retroceso: Incluye daños de retroceso por golpeo y por fallo (salvo de Combate).
De objetos equipados: Baya Jaboca, Baya Magua, Toxiestrella, Vidasfera, Lodo Negro.
Esta habilidad no impide que el Pokémon reduzca su propio PS con Tambor, Sustituto o Maldición, ni impide el debilitamiento por Mismo Destino, Canto Mortal, Autodestrucción, Explosión, Danza Lunar o Sacrificio
.


Habilidad DW

Regeneración (Regenerator)

El Pokémon que tiene esta habilidad recupera un 33% de su PS máximo cuando es intercambiado.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Pros y Contras

Pros

  • Extraordinario stat de Ataque Especial (125) siendo uno de los más altos del metagame de PU.
  • Puede portar el eviolite para aumentar su mediocre bulk.
  • Acceso a Paz Mental para boostear su Ataque Especial y Defensa Especial.
  • Tiene acceso a una de las mejores habilidades: Muro Mágico haciendo que únicamente pueda ser derribado por ataques de daño directo.
  • Acceso a Recuperación como movimiento de recuperación fiable.
  • Inmune a Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas y Red Viscosa, únicamente si lleva Muro Mágico como habilidad.
  • Movepool ofensivo variado.
  • Resistencia al tipo Lucha y Psíquico, muy comunes.
  • Gracias a su velocidad tan baja (30) es uno de los mejores Sweepers bajo Espacio Raro, además tiene acceso a él para poder ponerlo cuando le resulte más conveniente.


Contras

  • Si no está bajo los efectos del Espacio Raro su velocidad es pésima.
  • Sufre muchísimo el actual spam de Desarme aparte de ser tipo Psíquico es muy vulnerable a recibirlo porque lleva equipado el eviolite, además pueden trapearlo fácilmente.
  • Débil a los equipos Volturn.
  • Tiene una dura competencia con Calm Minder Clefairy ya que tiene su misma habilidad y bulk muy parecido, y como Sweeper de TR también compite con Beheeyem.



Movesets Duosion


Bulky Calm Minder


Duosion @Mineral Evolutivo
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Movimientos:
~Paz Mental
~Recuperación
~Psicocarga / ~Psíquico
~Doble Rayo / ~Armadura Ácida / ~Bola Sombra

Spoiler:  In English • mostrar

Duosion @Eviolite
Ability: Magic Guard
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Moves:
~Calm Mind
~Recover
~Psyshock / ~Psychic
~Signal Beam / ~Acid Armor / ~Shadow Ball


Explicación del Set:

Set Bulky Calm Minder de Duosion. Paz Mental será su movimiento de boosteo con el que podrá mejorar tanto su ataque especial como defensa especial, después usaremos Recuperación para recuperarnos de los posibles daños sufridos. Psicocarga o Psíquico será sus movimientos por STAB, con Psicocarga golpeamos por el lado físico ideal para Calm Minders como Clefairy o Carbink, mientras que con Psíquico golpeamos por el lado especial ideal para walls físicas como Avalugg. Doble Rayo será su último movimiento y nos ayudará contra los Pokémon Siniestro y Psíquico que nos wallean como Grumping, Hypno o Mightyena entre otros. Armadura Ácida puede usarse en su lugar para aumentar nuestra Defensa que en conjunción con Paz Mental haríamos de Duosion un muro mixto muy difícil de tumbar. Bola Sombra para Psíquicos y Fantasmas, o Energibola para bulky waters como Relicanth son otras alternativas a tener en cuenta. Muro Mágico como habilidad para poder boostearnos sin temor a sufrir estados alterados y que nos fastidien.


Offensive Trick Room


Duosion @Mineral Evolutivo
Habilidad: Muro Mágico / Regeneración
Naturaleza: Mansa (+Spa,  -Spe)
Ivs: 0 Spe
EVs: 252 HP / 252 Spa / 4 SpD
Movimientos:
~Espacio Raro
~Psicocarga / ~Psíquico
~Bola Sombra
~Poder Oculto / ~Recuperación / ~Doble Rayo

Spoiler:  In English • mostrar

Duosion @Eviolite
Ability: Magic Guard / Regenerator
Nature: Quiet (+Spa,  -Spe)
Ivs: 0 Spe
EVs: 252 HP / 252 Spa / 4 SpD
Moves:
~Trick Room
~Psyshock / ~Psychic
~Shadow Ball
~Hidden Power / ~Recover / ~Signal Beam


Explicación del Set:

Set Trick Roomer de Duosion. Coloca Espacio Raro en el campo para outpeedear a todos los Pokémon dada tu bajísima velocidad y entonces comienza a sweepear. Psicocarga o Psíquico por STAB, con Psicocarga golpeamos por el lado físico muy útil contra Calm Minders como Clefairy, mientras que con Psíquico golpeamos por el lado especial ideal para walls físicas como Avalugg. Bola Sombra para otros Psíquicos que resisten su STAB y también para Fantasmas como Misdreavus o Banette. Poder Oculto Lucha será su último movimiento contra Pokémon Siniestros como Pawniard o Mightyena además de ser útil contra Probopass o Bastiodon entre otros. Recuperación podría llevarse en su lugar para recuperar salud cuando lo necesitemos, Trueno para Vullaby o Swanna puede usarse, Doble Rayo y Energibola son otras opciones. Llevaremos 0 Ivs en velocidad para sacar el máximo partido a Espacio Raro. Se podría llevar Regeneración en lugar de Muro Mágico para recuperar algo de salud cuando salgamos del combate y poder colocar más veces el Espacio Raro.



Movesets Duosion para BW2


Calm Minder


Duosion @Mineral Evolutivo
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Movimientos:
~Paz Mental
~Recuperación
~Psíquico / ~Psicocarga
~Trueno / ~Doble Rayo

Spoiler:  In English • mostrar

Duosion @Eviolite
Ability: Magic Guard
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Moves:
~Calm Mind
~Recover
~Psychic / ~Psyshock
~Signal Beam / ~Signal Beam

 

Explicación del Set:

Set Calm Minder de Duosion. Paz Mental será su movimiento de boosteo con el que podrá mejorar tanto su ataque especial como defensa especial, después usaremos Recuperación para recuperarnos de los posibles daños sufridos. Psíquico por STAB, aunque podrías llevar Psicocarga para golpear a Walls Especiales por el lado físico. Trueno será su movimiento de cobertura que le es útil para acabar con Mandibuzz, Mantine, Pelipper o Swanna entre otros, aunque puedes llevar Doble Rayo en su lugar para Pokémon Siniestro y Psíquico  como Shiftry, Mr.Mime, Cacturne, Liepard o Mightyena. Bola Sombra se podría llevar también para Psíquicos y Fantasmas; Poder Oculto Tierra para Skuntank, Probopass, Lairon y Bastiodon; o Energibola para bulky waters como Carracosta, Seismitoad o Relicanth entre otros. Muro Mágico como habilidad para poder boostearnos sin temor a sufrir estados alterados y que nos fastidien.


Offensive Trick Room


Duosion @Mineral Evolutivo
Habilidad: Muro Mágico / Regeneración
Naturaleza: Mansa (+Spa,  -Spe)
Ivs: 0 Spe
EVs: 252 HP / 252 Spa / 4 SpD
Movimientos:
~Espacio Raro
~Psíquico / ~Psicocarga
~Trueno
~Doble Rayo / ~Poder Oculto

Spoiler:  In English • mostrar

Duosion @Eviolite
Ability: Magic Guard / Regenerator
Nature: Quiet (+Spa,  -Spe)
Ivs: 0 Spe
EVs: 252 HP / 252 Spa / 4 SpD
Moves:
~Trick Room
~Psychic / ~Psyshock
~Thunder
~Signal Beam / ~Hidden Power /


Explicación del Set:

Usa Espacio Raro para invertir los valores de Velocidad y poder outpeedear a todos los Pokémon dada tu baja velocidad y poder comenzar a sweepear. Psiquico será su movimiento por STAB, aunque podrías llevar Psicocarga para golpear por el lado físico ideal para Calm Minders. Trueno por cobertura para eliminar a Mandibuzz, Murkrow, Mantine, Pelipper o Swanna entre otros. Doble Rayo será su último movimiento para golpear eficazmente a Pokémon Psíquicos y Siniestros como Musharna, Cacturne, Shiftry, Liepard o Mightyena entre otros, aunque podrías llevar Poder Oculto Tierra en su lugar para Skuntank, Metang, Probopass, Lairon y Bastiodon Recuperación podría llevarse en su lugar para recuperar salud cuando lo necesitemos, Doble Rayo y Energibola son otras opciones. Llevaremos 0 Ivs en velocidad para sacar el máximo partido a Espacio Raro. Regeneración se podría llevar en lugar de Muro Mágico para recuperar algo de salud cuando salgamos del combate y poder colocar más veces el Espacio Raro




Otras Opciones

Duosion puede tener varias opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, alguna de ellas son las siguientes:

  • Vidasfera en lugar de Mineral Evolutivo para potenciar aún más sus movimientos sin sufrir recoil gracias a Muro Mágico, pero perderíamos ese bulk extra que ganamos con el eviolite.
  • El Set Trick Roomer se podría llevar con EVs más defensivo si queremos actuar como setter de Trick Room en lugar de Sweeper de TR. Se podría llevar con naturaleza Plácida y EVs en HP y Def.
  • Poder Oculto Tierra para Aceros como Mawile, Bastiodon o Probopass.
  • Onda Trueno para paralizar a un posible counter al cambio.
  • Tóxico para causar envenenamiento a un posible counter y stallearlo.
  • Premonición podría usarse en el Set Trick Roomer como segundo STAB Psíquico más potente, en ese caso la habilidad que nos iría mejor será Regeneración.
  • Trueno para los Bulky Waters como Swanna o Pelipper y Mantine en NU.
  • También podría llevar Desarme para sorprender a Walls Especiales que salgan a Checkearle y quitarle su objeto como Restos a Blissey.
  • Gravedad para ayudar en equipos de esta índole.
  • Duosion podría usar un set FEAR con Esfuerzo + Espacio Raro con Banda Focus como objeto y con 0 ivs en PS, Defensa y Defensa Especial.
  • Foco Resplandor para las Hadas como Mr.Mime o Carbink.
  • Capa Mágica para evitar una posible Mofa y también de paso Hazards.
  • Duosion también podría ayudar colocando Pantallas, usando Bloqueo para impedir que una wall se marche y poder usarla de set-up, etc.[/ font]




Counters y Checks


-Pokémon de tipo Siniestro: Los Pokémon de tipo Siniestro son excelentes checks para Duosion ya que son inmunes a su STAB Psíquico y si solo llevase su STAB le wallearían por completo, pero como suele llevar Doble Rayo o Poder Oculto Lucha podrá hacerles frente en la mayoría de los escenarios. Vamos con algunos ejemplos, Pawniard es de los mejores checks de Duosion porque tiene acceso a Desarme con el que podrá quitarle el eviolite para rematarlo posteriormente con Golpe Bajo, Pawniard además le golpea de forma neutra Doble Rayo pero no puede entrar ante un Poder Oculto Lucha. Mightyena es otra claro ejemplo que puede dañar seriamente a Duosion con Triturar y rematarlo después con Golpe Bajo (Si lleva su set TR le dará 0HKO con Golpe Bajo antes de que Duosion pueda hacer nada), pero deberá cuidarse de Doble Rayo y HP Lucha. Murkrow también es de utilidad y puede usar Mofa para evitar que coloque TR o use Paz Mental, Recuperación, Armadura Ácida, etc, y le obligará a atacar con lo cual Murkrow tendrá garantizado el golpearle con Golpe Bajo.

-Pokémon de tipo Fantasma: Los Pokémon de tipo Fantasma también son un dolor de cabeza para Duosion aunque no tanto como los Pokémon de tipo Siniestro, pero con sus STABs pueden eliminar al embrión verde, aunque no pueden entrar si está muy boosteado con CM o si está bajo los efectos del TR. Algunos ejemplos que pueden checkearlo bastante bien: Dusknoir tiene un bulk extraordinario con el que podrá aguantar los golpes de Duosion y podrá trappearlo por si decide huir o golpearle con prioridad ya sea usando Sombra Vil como Golpe Bajo, pero Dusknoir debe de tener cuidado de Bola Sombra ya que si está boosteado puede darle 0HKO. Misdreavus puede usar Mofa para evitar que Duosion coloque TR, se cure con Recuperación o se boostee con CM, mientras que lo usará de set-up-fodder y boosteará su ataque especial con Maquinación para darle 0HKO después con Bola Sombra, aunque tiene que tener cuidado con Psicocarga del set TR porque le da 2HKO. Drifblim más de lo mismo puede acabar con Duosion usando Bola Sombra pero tiene que tener cuidado ya que también recibe 2HKO de Bola Sombra y no puede entrar a comerse un golpe porque al siguiente lo debilitará y Drifblim necesita lanzarle dos Bola Sombra a Duosion para debilitarlo.

-Desarme: Pokémon con acceso  Desarme pueden ser considerados checks de Duosion porque le quitarán su Eviolite y lo dejarán más desprotegido y será más fácil darle Revenge Kill antes de que se boostee demasiado. Algunos Pokémon que pueden usar Desarme con el trío de monos elementales (Simisage, Simisear, Simipour), Dodrio, Kingler, Raichu, etc
 
-Mofa: Duosion odia las Mofas ya que evitarán que se boostee con Paz Mental o Armadura Ácida, además de evitar que se recupere o que coloque Espacio Raro en el campo, por ello Pokémon que puedan usar Mofa son considerados checks de Duosion. Algunos Pokémon que tiene cabida dentro de ésta categoría son Grumping, Hypno, Chimecho, Electrode, etc.

-Pokémon de tipo Bicho: Los Pokémon de tipo Bicho son la otra debilidad de Duosion aunque son más controlables que los Pokémon Siniestro o Fantasma, pero aún así nos pueden causar destrozos muy importantes. Volbeat puede usar Ráfaga con prioridad dada su habilidad Bromista para darle 0HKO después con Zumbido o puede escapar del combate con U-Turn. Leavanny puede cargarse con SD y darle 0HKO con Tijera X, o puede darle 2HKO con Zumbido si es Specs (muy raro de ver). Butterfree puede boostearse con Danza Aleteo y darle después 0HKO con Zumbido, aunque le duele mucho su Psicocarga. Armaldo puede usar Tijera X para causarle muchos daños a Duosion o Desarme para quitarle su eviolite y no teme ningún ataque especialmente (Psíquico le da 2HKO y Psicocarga 3HKO). Masquerain también puede boostearse con Danza Aleteo para darle 0HKO después, Ninjask puede cargarse con SD y darle 0HKO con Tijera X, etc.

-WallBreakers:  Pokémon con altos stats ofensivos pueden dar serios problemas a Duosion, por ejemplo tenemos a Stoutland que con Choice Band equipada le puede dar 0HKO con Triturar, Ursaring le golpea muy fuerte con Imagen cuando está envenenado y le da 2HKO a ambas versiones de Duosion, Mawile puede boostearse con Danza Espada y darle 0HKO con Caratoña o usando Golpe Bajo que le otorgará prioridad, Rampardos con Avalancha lo deja en rango de 0HKO pero Psíquico le duele mucho del set Trick Roomer, etc.




Compañeros de equipo



Hazards Setters: Duosion agradece muchísimo el apoyo de entry hazards para facilitarle los 0HKOs especialmente los del set Trick Roomer, por ello Pokémon que puedan colocar Púas, Trampa Rocas o Púas Tóxicas son grandes aliados. Algunos de ellos pueden ser Golem, Carbink, Gigalith o Probopass como setters de Stealth Rock; Glalie, Crustle como setters de Spikes; y Roselia o Beedrill como setters de Toxic Spikes. Especial mención merece Carbink que resiste a los Pokémon de tipo Siniestro y Bicho, y puede eliminar a los susodichos usando Fuerza Lunar y Joya de Luz respectivamente.

-Pokémon de tipo Lucha: Los Pokémon de tipo Lucha son excelentes aliados para Duosion, especialmente Monferno que es capaz de liquidar a los Pokémon de tipo Siniestro con su STAB Lucha y a los tipo Bicho con su STAB Fuego. Machoke es otra gran aliado que puede plantar cara a los Pokémon Bicho, Siniestro y Fantasma pudiendo golpearle fuertemente con sus movimientos, tiene Desarme para los Fantasmas, A Bocajarro para los Siniestros y Puño Fuego para Bichos.

-Pokémon de tipo Siniestro: Los Pokémon de tipo Lucha son también son excelentes compañeros para Duosion ya que podrán eliminar a los Fantasmas y también a algunos Siniestros. Podemos encontrarnos con Mightyena que con Triturar o Golpe Bajo eliminará a los Fantasmas y puede usar después Carantoña para los Pokémon de tipo Siniestro. Murkrow también es de utilidad ya que puede usar Mofa para evitar movimientos que produzcan estados perjudiciales o movimientos de boosteo mientras que puede usar Golpe Bajo para eliminarlos. Pawniard con Desarme eliminará a los Fantasmas y puede golpear fuertemente a los Bichos y Siniestros con Cabeza Hierro, etc.

Status: Duosion podrá boostearse más comodamente delante de algunos Pokémon cuando sufren algún estado alterado, por ejemplo tenemos a Tangela y Parasect que pueden usar Somnífero y Esporas respectivamente para dormir a un Pokémon rival y que Duosion lo use de set-up. Stunfisk puede ayudar a paralizar con Onda Trueno + Habilidad o intoxicando incluso, Ampharos también ayuda paralizando posibles counters, etc. Después, tenemos a Dusknoir, Misdreavus o Gourgeist que pueden usar Fuego Fatuo para quemar a un sweeper físico y que Duosion se pueda boostear mejor delante de él, etc.

-Trick Roomers: Pokémon especialmente lentos que se puedan beneficiar del Espacio Raro de Duosion también pueden ser considerados buenos compañeros, algunos Pokémon que podemos encontrarnos son Beartic, Bouffalant, Mawile, Dusknoir, Marowak, etc. Mawile puede ser un compañero ideal ya que con Caratoña acabará con Siniestros y usando Golpe Bajo y Colmillo Fuego eliminará Fantasmas y Bichos respectivamente.



¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 12 de Julio de 2016, 09:52:19 pm por Serlli09 »



Josito

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Re:[Análisis] Duosion [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2016, 09:20:05 am »
Aprobado, dadle mod a este hombre ya.
Cambiar el color en counter y checks donde pone lo del tipo bicho ponerlo como de un verde bicho, no pega el morado.

Serlli

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Re:[Análisis] Duosion [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2016, 10:58:36 am »
Aprobado, dadle mod a este hombre ya.
Cambiar el color en counter y checks donde pone lo del tipo bicho ponerlo como de un verde bicho, no pega el morado.
Muchas gracias Josito!  ^__^

Ya está cambiado el color, seria un error al copiar los de arriba. Me anoto el aprobado   :ook:

PD: A ver cuando te hacen colaborador que ya se está demorando bastante xD

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Re:[Análisis] Duosion [CC: 1/3]
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2016, 08:53:38 pm »
Mención de regeneración (o incluso slash secundario) en los sets con espacio raro de bw y oras. Thunder en el set trick room de oras puede mencionarse para vullaby, etc.

En el calm mind siempre magic guard, obvio.

En OO:

Quitaba specs y truco  + llamasfera y toxisfera. Está copiado de reunicluss, supongo. Lo demás puede quedarse.
Vidasfera puede quedarse mientas sea OO.


Aprobado. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Duosion [CC: 1/3]
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2016, 09:52:59 pm »
Mención de regeneración (o incluso slash secundario) en los sets con espacio raro de bw y oras. Thunder en el set trick room de oras puede mencionarse para vullaby, etc.

En el calm mind siempre magic guard, obvio.

En OO:

Quitaba specs y truco  + llamasfera y toxisfera. Está copiado de reunicluss, supongo. Lo demás puede quedarse.
Vidasfera puede quedarse mientas sea OO.


Aprobado. :ook:
Añadido Regeneración en los sets Trick Rooms, y quitado lo que OO  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Duosion [CC: 2/3]
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2016, 07:04:43 am »
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