Autor Tema: Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]  (Leído 13717 veces)

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The_Colt

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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2016, 06:26:13 am »
Osgiliath oeste, este, como el puente son el mismo escenario
Uh, eso y algunos de los stats cambiaron desde la versión con la qué jugué yo a Gondor xD, disculpa las moelstias.

Ya como último consejo: no te olvides de la artillería, la agradecerás contra unidades grandes.

¿15 de defensa una unidad de milicia? Vaya maldita burrada xD

Me esperaba más tocha la guardia del árbol Blanco, si les quitas los 4 de experiencia se quedan con un ataque bastante mediocre para ser élite. Ah, y por lo que veo, Mordor te duplica en tropas. Eso promete quebraderos de cabeza.
No te creas, al menos en mi versión esa unidad era de las pocas capaces de hacer 1vs1 a un Olog Hai, y a un Mumak también como no fueran los que se comiesen la carga, esa defensa y penetración de armadura están muy chetas. En partida solo la unidad inicial de guardas me aguantó mis más de 100 turnos de campaña y la subí a experiencia máxima.
« Última modificación: 02 de Junio de 2016, 07:28:08 am por The_Colt »

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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2016, 09:41:51 pm »
Capitulo 5: La sombra se alza en el este


Un nuevo ejército de Mordor se interna en Ithilien, mas esta vez no cuenta con unidades de élite y Faramir ha reforzado sus fuerzas...


VS


Los soldados de Gondor se preparan para la batalla.


El enemigo se aproxima confiado por su superioridad numérica, mas el terreno juega a nuestro favor y los arcos de los montaraces resultaran letales.


Faramir: Preparaos, a mi señal abrid fuego, no disparéis hasta que de la orden, dejad que se acerquen lo suficiente.


¡¡¡DISPARAD!!!


Las flechas provocan una masacre en las filas enemigas...


Aún con todo, los orcos continúan su carga, Faramir ordena a los milicianos que carguen y mantengan alejados al enemigo de los montaraces.


La batalla es feroz, pero el desgaste comienza a hacer mella en los orcos...


Que finalmente comienzan a desmoralizarse.


Una gran victoria para los hombres del árbol blanco.

Sin duda Sauron no estará contento y su ira será feroz... Algo llamará la atención a Faramir en estos días, pues una sombra comenzara a extenderse sobre Ithilien desde Mordor, el enemigo planea algo, se dice a si mismo, las noticias que llegarán semanas después le darán la razón... para su desasosiego.


Pocas semanas después, los defensores de Annulond, sin víveres y apunto de rendirse, tratan de romper nuestro sitio.


VS


Golasgil se percata de que los defensores se preparan para salir y ordena a sus hombres que tomen posiciones, el destino de este sitio se decidirá en los próximos momentos.


Las fuerzas de Gondor.


Abrimos fuego sobre el enemigo...


... pero ellos no cesan en su carga y sus arqueros, más numerosos, preparan su réplica.


Tras trabar a la infantería enemiga, Golasgil ordena a la caballería que flanquee y realice cargas sobre el enemigo, cargas que él mismo lidera.


Los jinetes de Gondor finalmente comienzan a romper las lineas de sus adversarios.


Tras abatir al general enemigo, sus tropas restantes izan la bandera blanca, hoy es un buen día para Gondor.


Inmediatamente ordenamos reclutar una unidad de milicia como guarnición y la construcción de cultivos y bajamos los impuestos (aunque no se vea en la imagen esta hecho xd).


Una vez terminadas sus pesquisas en el pueblo, Golasgil avanza hacia su último objetivo en el oeste.


Las últimas conquistas dibujan este mapa de Gondor, en el que hemos ganado 4 regiones respecto a nuestras fronteras al inicio de la campaña.


La gestión del reino avanza a buen ritmo, sin duda vamos por el camino correcto.


El consejo nos ordena una extraña misión, trataremos de cumplirla con un intercambio de mapas para mantenerles contentos.


Los últimos meses han sido de celebración en Gondor, pero Sauron se ha cansado de juguetear y piensa golpear con su puño en el centro del reino de los numeroreanos, un golpe del que su principal adversario no pueda recuperarse, los cielos hasta el río Anduin se oscurecen y pronto una gran hueste marcha desde el valle de Morgul, no habrá piedad para los hombres. Los exploradores detectan esta enorme fuerza demasiado tarde, Denethor decide mantener las defensas, Osgiliath no debe caer, se pide ayuda a las guarniciones de Minas Tirith, Cair Andros y al ejército de Boromir, mas solo los hombres de la Ciudad Blanca llegarán a tiempo para una batalla que puede decidir el destino de muchos.


¿Podrán nuestras defensas resistir ante tamaña ofensiva? Se preguntaba Denethor mientras observaba el hervidero en el que se había convertido la ciudad al otro lado del río...

Y hasta aquí por hoy, espero que disfrutéis del cap :p



¿15 de defensa una unidad de milicia? Vaya maldita burrada xD

Me esperaba más tocha la guardia del árbol Blanco, si les quitas los 4 de experiencia se quedan con un ataque bastante mediocre para ser élite. Ah, y por lo que veo, Mordor te duplica en tropas. Eso promete quebraderos de cabeza.

Uh, eso y algunos de los stats cambiaron desde la versión con la qué jugué yo a Gondor xD, disculpa las moelstias.

Ya como último consejo: no te olvides de la artillería, la agradecerás contra unidades grandes.
No te creas, al menos en mi versión esa unidad era de las pocas capaces de hacer 1vs1 a un Olog Hai, y a un Mumak también como no fueran los que se comiesen la carga, esa defensa y penetración de armadura están muy chetas. En partida solo la unidad inicial de guardas me aguantó mis más de 100 turnos de campaña y la subí a experiencia máxima.

Es tal y como dice Colt, a eso añade que son alabarderos y tienen formación de picas, la guardia del patio es la mejor unidad de élite defensiva de Gondor y una de las mejores del juego, capaz ya no solo de hacer cara a los Olog Hai 1vs1, si no de ganarlos.

Tener catapultas debe ser una de nuestras prioridades a medio plazo, lo tengo en cuenta xd




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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2016, 03:48:29 am »
Capitulo 6: El martillo y el yunque



VS

Estamos ante una batalla en la que simplemente por aplastamiento numérico pueden superarnos, por lo que usaremos una pseudo táctica del martillo y el yunque.


Los hombres de Minas Tirith se apresuran para llegar en ayuda de los defensores de Osgiliath.


Los defensores de la ciudad se preparan antes de que la sombra cruce al lado occidental del río.

En condiciones normales, les dejaríamos pasar por una de las puertas y utilizaríamos a la guardia del árbol blanco para frenarlos de frente, mientras las milicias les flanquean, pero por la fuerza en masa que nos pueden meter no es recomendable, optaremos por hostigarlos desde nuestras fortificaciones con los arqueros, mientras los jinetes de Lossarnach les flanquean en diversas salidas y les presionan contra la muralla, destruyendo o inutilizando su armamento de asedio en el proceso.


La caballería de Gondor lanza su segunda carga sobre los sorprendidos orcos.


Los defensores disparan a discreción sobre las oleadas enemigas.


Tras cada carga de caballería los orcos tratan de recuperar el equipo de asedio, mas las nuevas cargas y los arqueros les impiden su triunfo.


Con la muerte del general enemigo la primera oleada se retira sin ser capaz de crear una cabeza de puente para sus compañeros en el río, los capitanes de Mordor no tienen otra opción que retroceder de nuevo a su lado de la ciudad, una victoria sufrida para Gondor.

(Perdón por tener tan pocas capturas, pero estaba más atento a que no me masacraran a los jinetes que de sacar capturas xd).


Las semanas siguientes a la exitosa defensa de Osgiliath nos llegan noticias de que más pueblos se unen a la lucha contra el enemigo.


Situación en el frente oriental a la llegada del invierno del 2980.


Los Haradrim ponen pie en Ithilien, por si no tuviéramos poco con los orcos...




Tras no pocos esfuerzos diplomáticos por nuestra parte, por fin Rohan y Lothlorien firman su alianza, completando el bloque de los tres reinos del bien en el sur de la tierra media.






Obtenemos información de los territorios que Saruman controla con sus orcos, tal y como temiamos el páramo oriental ha caído ante sus artes, así como el bosque de Fangorn. El enemigo rodea a los reinos de los hombres lentamente...


Los informes dicen que nuestras finanzas van viento en popa, sin duda una buena noticia para poder continuar el desarrollo de nuestras ciudades y ejércitos.


A cada mes se finaliza alguna construcción importante en nuestros feudos.


Nuestros enviados observan, no sin cierto desconcierto, como los elfos de Lorien ponen bajo sitio la entrada oriental de Moria, con la esperanza de tomarla y evitar que los trastos salgan a realizar incursiones en los territorios en torno al bosque.


En la desembocadura del Entaguas, nuestros exploradores que pretendían construir una red de atalayas vigía, encuentran una desagradable sorpresa, el Rey Brujo ha cruzado el Anduin desde la cienaga de los muertos con un pequeño destacamento, aunque tratamos de huir al final no nos queda más remedio que presentar batalla.


Mistion arenga a sus jinetes para que luchen hasta su último aliento.


Los arqueros enemigos tratan de detenernos...


...sin mucho éxito.


Cansado del juego de hostigamiento, el rey Brujo reta en combate a la caballería de Gondor, los dunedain responde con su carga, mas son aplastados, a duras penas Mistion y alguno de sus hombres logran huir, una victoria clara para Mordor.


Mientras, en el valle de Ringlo, tenemos la posibilidad de casar a una de las doncellas de la región con un buen partido, no es un mal general de base.


Denethor finalmente encuentra a un hombre adecuado para reunir a los dunedain y sus aliados en la guerra contra el mal, o al menos será digno de ello tras realizar un largo viaje por la Tierra Media.


Graves nuevas nos llegan desde el norte, los rohirrim piden nuestra ayuda ante un ataque sobre la propia Edoras, mandar ayuda sería algo muy costoso para nuestro reino... debemos defender las fronteras del este y el sur, pero no podemos permitir que los territorios del norte caigan, sin duda Sauron nos ha rodeado con el objetivo de aplastarnos. ¿Qué decidirá el senescal Denethor? ¿Ayudará a Rohan cumpliendo con los pactos de hermandad de los reinos? ¿O abandonará a los señores de los caballos a su suerte? Todo esto y mucho más próximamente en sus pantallas :p


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2016, 08:43:32 pm »
Light the beacons!

Interesante capítulo. Mi pregunta es, si cuando llegas con tu ejército Edoras (u otro enclave de Rohan) ha caído y lo conquistas, ¿estás obligado a devolverlo a sus legítimos dueños? ¿O eso ya forma parte del rol del jugador?

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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2016, 09:28:16 pm »
Lo de las almenaras funciona igual que cuando defiendes a un aliado de una jihad de mordor, o tienes que mandar tu soldados creados por ti? Pocos soldados tienes como para encima mandarlos a rohan.

Aunque claro, si cae Rohan tendrás que gastar más soldados en defender tu frontera con el norte mmmm


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2016, 08:23:25 am »
Light the beacons!

Interesante capítulo. Mi pregunta es, si cuando llegas con tu ejército Edoras (u otro enclave de Rohan) ha caído y lo conquistas, ¿estás obligado a devolverlo a sus legítimos dueños? ¿O eso ya forma parte del rol del jugador?

Creo recordar que no estas obligado, pero trae más beneficios devolverlo que quedártelo.

Lo de las almenaras funciona igual que cuando defiendes a un aliado de una jihad de mordor, o tienes que mandar tu soldados creados por ti? Pocos soldados tienes como para encima mandarlos a rohan.

Aunque claro, si cae Rohan tendrás que gastar más soldados en defender tu frontera con el norte mmmm


Funciona similar, por 5000 monedas de oro obtenemos media bandera de tropas de Gondor para responder a la llamada de nuestros aliados, el problema es que no tienen mantenimiento gratuito, así que entre el costo inicial más lo otro, es una estocada severa si no logras rechazar al enemigo en el mismo turno en el que respondes a la llamada.

Esa es la cuestión, si Isengard nos hace la pinza, gg.


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2016, 11:32:28 pm »
Capitulo 7: La batalla de las tierras del rey


El senescal decide enviar ayuda a Rohan, cumpliendo su alianza centenaria, el triunfo de Gondor en esta hora sombría no podrá llegar sin el de sus aliados.


La ayuda es recibida con júbilo entre los rohirrim, ahora están seguros de poder rechazar a los orcos de la mano blanca.


Así pues, en un tiempo récord, el reino de los dunedain moviliza a un fuerte destacamento de infantería de entre las reservas de Anorien, el objetivo es claro, romper el cerco sobre la capital de la Marca en una sola batalla decisiva.


La llegada de los hombres del senescal obliga a los orcos a alejarse de la ciudad, pero finalmente forman y presentan batalla, los rohirrim no esperaran dentro de las murallas y salen para ayudarnos a acabar con el enemigo a campo abierto.


Las fuerzas de Isengard



Los defensores de la marca


"Hombres de Gondor, mis hermanos, hemos acudido a la llamada de nuestros amigos y aliados, ellos nos salvaron en el pasado, hoy nos toca a nosotros salvarles, ¡y hacer pagar caro a Saruman su traición a Gondor!


Los hombres del árbol blanco.


A sabiendas de que las fuerzas del mago blanco cuentan con jinetes de huargos, la formación se prepara para que estos puedan ser rechazados e incluso aniquilados fácilmente, en el centro los regimientos de lanceros se preparan para contener la embestida, en las alas, los arqueros forman en primera linea, colocando estacas para frenar en seco la carga del enemigo, los regimientos de espadachines forman tras ellos, preparados para tomar el relevo cuando llegue el momento.


Comienza la batalla.


Isengard inicia su ofensiva, no les queda otra ante el letal alcance de los arcos gondorianos.


"Disparad, disparad a discreción"


Los piqueros uruk-hai avanzan en el centro de la formación enemiga.


Los jinetes de Huargo lanzan su carga inicialmente contra los arqueros, pero al ver las estacas, giran y cargan sobre el centro de nuestra formación, el plan ha sido un éxito.


La infantería enemiga carga finalmente sobre nuestras líneas.


La batalla se recrudece y los dunedain sufren para contener al enemigo...


...pero por fin llega la ayuda, los rohirrim hacen su aparición en la lejanía.


Los uruk-hai al percatarse del flanqueo, rápidamente giran y avanzan para responder a la nueva amenaza.


El enemigo responde a los rohirrim, pero en el proceso descuida su flanco izquierdo...


Que pronto es desbordado por los dunedain del sur.


En el flanco derecho en cambio la lucha es aún más encarnizada.




Los rohirrim acaban con el líder de los uruk-hai, la batalla comienza a decantarse del lado de los hombres del oeste.




Nuestros arqueros y el regimiento del general rodean a los dundelinos, aliados de Isengard, que pronto serán derrotados.




Los rohirrim desbordan por fin a las líneas enemigas con su caballería, la victoria es nuestra tras un duro día de combates.



Gondor ha cumplido su palabra, dando un duro golpe a los planes del enemigo, Saruman deberá pensárselo dos veces antes de iniciar otra ofensiva a gran escala, pero seguro que Sauron no se queda de brazos cruzados ante esta derrota.


Para terminar, nuestro erudito inicia un largo viaje por la tierra media, su primera parada será en Minas Ithil, para contemplar el horror de los Nazgul...



Espero que disfrutéis del cap, hemos avanzado poco, pero bueno, esta batalla bien merecía recrearse un poco :P


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2016, 03:00:14 am »
Buen cap, veremos cómo va la cosa con guerra en dos frentes.

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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2016, 04:53:19 am »
Capitulo 8: Un viejo enemigo a las puertas



Nuestros agentes llegan a Moria para cumplir la misión del consejo, saltando los vídeos de evento correspondientes, todo precioso, pero no deja de ser un nido de orcos.


Logramos colar un intercambio de mapas con los actuales amos de las minas, cumpliendo esta extraña misión.


Reina una aparente calma en el frente oriental, parece que el verano del 2981 será tranquilo, si bien no hay que confiarse, Mordor podría atacar en cualquier momento.


En el plano diplomático aún andamos escasos de apoyos, nuestros agentes se estan esforzando por cambiar eso, espero que no nos lleve demasiados turnos.


En occidente los rebeldes de Tharagrondost se rinden finalmente sin presentar batalla, con esto hemos recuperado todas las regiones del oeste, cerrando este frente, nuestra flota deberá evitar sorpresas desagradables en la costa y al norte, espero que los rohirrim aguanten.


En todo el reino se celebra la boda del hijo menor del senescal, un día para recordar en Minas Tirith.


Mejoramos varios de nuestros cuarteles, incluyendo el de Henneth Annun, lo cual nos permite por fin...


...reinstruir a nuestras unidades, supliendo a los caídos, y en un futuro no muy lejano ampliar el cuerpo de montaraces con nuevas compañías.


Los informes sobre el estado del reino son positivos, aunque debemos seguir mejorando en el aspecto económico.


El nuevo mapa de Gondor.


Un pequeño vistazo a nuestro nuevo enclave.

Como podéis ver la zona del Andrast tiene una cultura Dunedain relativamente baja, habrá que corregirlo con la construcción de una biblioteca para evitar posibles revueltas, puesto que aquí como en el resto de castillos no se pueden bajar los impuestos.


Buenas noticias, los elfos de Lorien conquistan el valle del arroyo sombrío y la entrada oriental de Moria, si logran mantenerla, esta zona se verá libre de trasgos, impidiendo ataques o una ayuda a Isengard.


Continuamos con las mejoras económicas, los cultivos de Dol Amroth son muy importantes, puesto que necesitamos subir la ciudad a metrópoli para poder reclutar en el futuro a los caballeros.


Algunos de los sucesos en el reino durante los meses de calma.


La importancia del Andrast en el lore radica en sus puestos vigía que controlan el paso entre el mar del norte y del sur, esto esta representado a través de esa atalaya existente desde el inicio de la partida, sin duda es de utilidad para saber si los corsarios deciden ir de visita al norte.


En una reunión del consejo con Denethor, se decide enviar una comitiva a los pueblos de Eriador para recabar aliados, los nobles prometen apoyar al senescal con nuevos regimientos.


Y hablando de Eriador, los orcos de gundabad unidos a los restos de Angmar y Rhudaur les declaran la guerra, la Sombra del enemigo se extiende.


Boromir al parecer sintió envidia de su hermano menor y se nos casa también, una gran ceremonia se llevo a cabo en Minas Tirith para celebrar el matrimonio del primogénito del Senescal.


Completamos unas cuantas construcciones a lo largo del reino, a destacar los nuevos cuarteles de Minas Tirith, que nos permitirán reclutar por fin infantería profesional.


A finales de verano la situación en Osgiliath empeora, Mordor acumula nuevas tropas, entre ellas numeroreanos negros, alias los amigos chetos de los Nazgul, esta vez a pie, pueden suponer un problema en batalla.


Finalizamos la construcción de nuestros primeros Palarran en los astilleros de Pelargir, un refuerzo fundamental para nuestra armada en la futura lucha contra Umbar.

Ahora veamos nuestras nuevas unidades:


Los hombres de armas del árbol blanco, una excelente infantería pesada que conforma la columna vertebral de los ejércitos de Gondor, lo único que les puede desbordar con facilidad es una buena caballería o monstruos como los trolls. Es muy versátil, tanto en ataque como manteniendo la línea.


La otra parte de la columna vertebral, los lanceros son una unidad que combina la movilidad de los hombres de armas, con un aguante excelente contra la caballería y una mejor labor defensiva gracias a sus lanzas, complementa a los hombres de armas y a la siguiente unidad.


La unidad defensiva por excelencia, los piqueros del árbol blanco son una imitación de los usados por los príncipes de Dol Amroth, con una mala movilidad necesitan el apoyo del resto de unidades para sacar partido a sus picas, bien usados nos permitirán aguantar en una posición sin sufrir muchas bajas.


Terribles noticias llegan al senescal, los haradrim han cruzado el Anduin, invadiendo el sur de Lebennin, poniendo nuestras defensas en jaque.


No es nada nuevo la enemistad entre Gondor y los hombres del sur, que se remonta a milenios, los haradrim y corsarios esperan una fácil victoria contra los milicianos que defienden la ciudad, saciando así su sed de sangre dunedain.


Vista la composición del ejército enemigo, los defensores deciden resistir en sus empalizadas y esperar ayuda...


...una ayuda que rápidamente se pone en camino desde Pelargir, ¿llegaran a tiempo para ayudar a los hombres de Fanuilond?


Mientras tanto en el norte de Anorien, Boromir se prepara para enfrentarse al Rey Brujo una vez más, de su victoria depende la seguridad de los dos enclaves cercanos, además el gobernador quiere vengarse de la derrota infringida por el señor de los Nazgul unos meses atrás... Puede parecer una victoria fácil, pero ya habéis visto de lo que es capaz este terrible adversario.



Y hasta aquí este cap relativamente tranquilo pero con mucha información que leer, espero que lo disfrutéis, nos vemos en el próximo, que será aún mejor (?)


 


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2016, 10:49:47 am »
Insisto, vaya piedras de unidades que tiene Gondor. Eso si, va a haber risas cuando te encuentres con unidades que perforen armadura.

Buen cap.

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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2016, 01:07:52 am »
La batalla contra el rey brujo va a estar dificil, tu ejercito es mayormente milicia, y recuerdo que el rey brujo tenia una habilidad que bajaba moral, aunque no se si la IA lo usa.


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #31 en: 19 de Junio de 2016, 09:04:15 am »
Insisto, vaya piedras de unidades que tiene Gondor. Eso si, va a haber risas cuando te encuentres con unidades que perforen armadura.

Buen cap.

Te aseguro que esas defensas bichos como los numeroreanos negros o los Olog hai se las pasan por ahí xd

A ver si os pongo las unidades de exploradores, los lanceros de la guardia y la caballería de los generales, que todavía están pendientes.

La batalla contra el rey brujo va a estar dificil, tu ejercito es mayormente milicia, y recuerdo que el rey brujo tenia una habilidad que bajaba moral, aunque no se si la IA lo usa.

En principio si, pero cuento con las lanzas de la guardia de la ciudadela de Boromir que son el enemigo natural de la unidad del rey brujo, así como a los marineros de pelargir, que como se vio la otra vez le dan bastante duro.

Si, la tiene y hace uso de ella, y a parte de eso le sube la moral a las unidades de su ejercito, normalmente es relativamente sencillo desmoralizar a los orcos, pero con el bonus del rey brujo, es complicado romper sus líneas y hacerles huir.


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #32 en: 23 de Junio de 2016, 04:23:47 am »
Capitulo 9: Guerra en el feudo de Lebbenin


"Hombres de Anorien, mis hermanos, ante nosotros esta el señor de los Nazgul, largo tiempo se ha burlado de nuestro reino desde la torre de Morgul, se creía invencible, mas mirad, logré vencerle en Ithilien y lo haré hoy de nuevo aquí, marchad, marchad a la victoria mis hermanos, ¡¡POR GONDOR!!


Los dunedain avanzan, con Boromir en el centro de la primera línea.


A sabiendas del peligro que representan los jinetes negros, Boromir despliega a su guardia de la ciudadela en el centro de la formación, para responder a cualquier carga, así mismo, la caballería despliega en retaguardia, para igualmente responder a un flanqueo enemigo o, si es posible, rodear a ambos ejércitos y atacar a los arqueros enemigos por la retaguardia.


Mas los planes no siempre salen bien, los orcos logran dividir a la formación y el Rey Brujo carga para barrer al flanco derecho, pero el Nazgul no contaba con el valor de los hombres y los aguerridos hombres de Lossarnach resisten la embestida.


Los hombres del flanco izquierdo empujan al enemigo, para que Boromir y sus lanceros puedan avanzar contra su archienemigo.


El valor no lo es todo y pese a que aguantan, la infantería de Arnach sufre un número dramático de bajas...


...aunque no son en vano, pues su sacrificio permite que la historia se repita, los marineros de Pelargir rodean a los jinetes negros y sueltan su letal carga desde la retaguardia.


La batalla se torna en favor de Boromir y sus hombres, la caballería del árbol blanco cae sin compasión sobre los arqueros orcos, los numeroreanos negros sufren muchas majas y su formación se rompe y las líneas de los hombres vuelven a reunirse.


El Rey Brujo ordena a sus viles criaturas que luchen hasta la muerte en una nueva carga...


...para después preparar su retirada, pero los jinetes de Gondor no se lo permiten, tienen una cuenta pendiente desde la batalla del entaguas.


Mientras tanto, tal es el miedo que los orcos tienen a su oscuro amo, que redoblan sus esfuerzos en una batalla ya perdida, cuando normalmente huirían por salvar la vida.

B: Rindete Nazgul,  no encontraras de nuevo la victoria en Gondor mientras yo viva, huye, huye como hacéis los cobardes seguidores de Sauron, huye a tu torre, mas recuerda mis palabras, liberare la ciudad de la luna y cuando lo haga, acabare con tu desdichada existencia.
RB: Necio, ¿acaso no sabes que ningún hombre puede matarme? Adelante, te matare, juro que moriras por mi acero, te daré el mismo horrible destino que dí al último de vuestros reyes.

Tras decir eso y con un chillido, el señor de los Nazgul emprendió la retirada, esta es una nueva victoria para Gondor.


Muy lejos de este campo de batalla, nuestros emisarios llegan a las tierras del norte...




Tras unas fáciles negociaciones, renovamos los lazos perdidos con el norte, por honor al reino perdido de Arnor, se sella la alianza entre las gentes de Eriador y el Reino de Gondor.



El consejo celebra con dicha esta alianza y nos da dos nuevos regimientos de caballería de Dol Amroth, sin duda una gran ayuda para las batallas que se avecinan.


Pero consideran, con buen criterio, que debemos recabar más aliados, así pues, solicitan al Senescal, que logré una alianza con el reino de Thranduil.


No muy lejos de las salas donde se debaten esos y otros temas del reino, cerca de Minas Morgul, un hombre horrorizado emprende una nueva etapa en su viaje, Amon Hen es su próximo destino.


No muchos días más tarde graves noticias llegan a Minas Tirith, las defensas de Osgiliath están nuevamente en peligro y los enemigos en el sur se multiplican... Barcos, barcos de velas negras surcan el Anduin, atacando a nuestros puertos, el Senescal Denethor ordena el despliegue de la armada, hay que rechazarles cueste lo que cueste.


(Nota del autor: no se guardó el resultado de esta batalla, disculpen las molestias)



Tras unas duras batallas, la armada obliga a los corsarios a replegarse, pero seguro que volverán, puesto que los Haradrim controlan el puerto de Hyarpende.


Algo más al sur, Orodreth y sus hombres llegan al auxilio de la guarnición de Fanuilond. Lo cual lleva a una gran batalla campal...

Preparaos, fuerza y valor hombres de Pelargir, luchemos por salvad a nuestros compañeros de armas, no cedáis al miedo, al final de este día saborearemos las mieles de la victoria, os lo prometo, ahora marchad, ¡¡¡por Lebbenin!!!


La hueste de Pelargir.


En verde: Posiciones de Gondor.
En rojo: Posiciones de haradrim y corsarios.


Orodreth ordena a sus hombres que disparen a discreción, pero observa un extraño movimiento del enemigo...


A pesar de contar con una superioridad numérica inicial, los hombres de Harad se retiran para tomar posiciones elevadas, envalentonados los gondorianos avanzan.


El intrépido general de Pelargir se adelanta y hostiga a los corsarios de Umbar...


Sin embargo, de pronto, toda la hueste enemiga gira sobre si misma y empieza a avanzar a paso ligero sobre los dunedain, Orodreth toca retirada y ordena a sus hombres que se preparen para la defensa.


Si bien parece que los soldados resisten el ímpetu de la carga enemiga, el segundo regimiento de espadachines se desmoraliza y cede el flanco izquierdo, para consternación de sus compañeros, ¿será este el principio de la derrota?


Un cuerno suena, son los defensores, ya han llegado y marchan para reforzar el flanco izquierdo y el centro, mientras que la caballería carga sobre los corsarios que trataban de flanquear a los hombres de Pelargir.


Mientras, en el centro de la formación la unidad de milicia ha sido prácticamente aplastada, el centro resiste gracias al sacrificio de los marineros, que resisten en inferioridad y a unos desbocados hombres de Lossarnach que incluso se permiten el lujo de hacer retroceder a parte de la línea enemiga.


La caballería pone en fuga a los hombres de Umbar.



El flanco izquierdo, con el apoyo de los refuerzos comienza a recuperar terreno, mientras la caballería inicia su duelo con los jinetes de la serpiente.


Duelo que no tarda en desplazarse al flanco de las formaciones de infantería.


Las cosas en el flanco derecho no marchan del todo bien, nuestros hombres comienzan a ceder terreno, si dicho flanco cae, toda la línea se verá comprometida.



Finalmente nuestra caballería logra percutir en la retaguardia enemiga, tanto en nuestro flanco izquierdo (arriba), como en el centro de la formación (abajo), lo cual hace que todo el flanco enemigo se desmorone, dejando al centro descubierto, por fin parece que la victoria esta al alcance de la mano.




Y así es, la formación de Gondor comienza a rodear al enemigo y como un castillo de naipes los enemigos ceden el centro y el flanco derecho, la victoria es nuestra...


Una dura batalla, con muchas bajas y heridos, pero no podemos decir que sea un mal resultado, el ejercito invasor ha sido aniquilado, aunque la guinda del pastel, Arthven, escapó, seguro que vuelve para presentarnos batalla de nuevo.


Y para terminar, este largo, pero laaaargo capítulo, os dejo con los nuevos traits de Orodreth, seguro que le reciben como un héroe en Pelargir.








Y hasta aquí el cap de hoy, disfrutad de la lectura (si podéis (?)), próximamente más y mejor.


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2016, 04:17:05 am »
Una duda que no te pregunté. ¿Aquí los personajes élficos no mueren y los dúnadan viven más o no han sido capaz de configurar eso con el mod?

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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2016, 02:30:49 am »
Una duda que no te pregunté. ¿Aquí los personajes élficos no mueren y los dúnadan viven más o no han sido capaz de configurar eso con el mod?

El motor del juego no permite que un general sea inmortal como tal, lo que si se pudo hacer es como los nazgul, que cuando mueren resurgen en Barad Dur con menos edad, en el caso de héroes elficos como Legolas esto esta hecho, y bueno, los elfos no mueren, viajan a Aman xd

Como detalle, Gandalf tampoco puede morir, vuelve a salir.

En cambió si que permite hasta ciertos límites alargar la edad, así que los generales de gondor tienden a durar más años que los de rohan (salvo que pillen una enfermedad obv), de todas formas, ya el juego original permite si eres cuidadoso que tus generales lleguen a los ochenta y tantos, los viejales están aprobados por CA.


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #35 en: 28 de Junio de 2016, 03:16:12 am »
Capitulo 10: Osgilingrado

"Unidas a las acciones del enemigo al norte y sur, el puño de Sauron se ha cerrado sobre esta ciudad, un ataque coordinado por todos nuestros frentes que nos obliga a dispersar nuestras exiguas, fuerzas, si bien parece ser que nuestro señor Boromir ha tenido éxito, el desplazamiento de tropas al norte impedirá a la guarnición de Cair Andros y a las fuerzas de Faramir ayudarnos, Minas Tirith apenas podría enviarnos unos cuantos batallones, 400 hombres a lo sumo, tengo al mando a más de 2300 hombres, pero según los informes de los montaraces, el enemigo golpeara nuestras defensas con más de 7000 orcos y otras criaturas, quizás una guerra de guerrillas por las calles, dividiendo al enemigo pueda surtir efecto..."

El capitán Masvegil "Hathar" andaba sumido en estos y otros pensamientos cuando uno de sus tenientes le avisó, la primera oleada se disponía a golpear desde la otra mitad de Osgiliath, era momento de poner en plan su táctica, mantener el control sobre la ciudad, o al menos parte de ella, le acercaba a su objetivo de llegar alguna vez a izar el pabellón de Gondor de nuevo en la torre de la luna.

"Ordenad a los hombres que se preparen, dividiremos a los atacantes por las calles principales y poco a poco les cercaremos, emplear defensas estáticas es un suicidio".




A las ordenes del comandante gondoriano, sus hombres abandonan las zonas fortificadas y se disponen a luchar en las calles desiertas de Osgiliath....


Pronto se tiene el primer contacto con las fuerzas enemigas en el sector central y los defensores cierran su formación, primero se desgastará al enemigo con los arcos todo lo posible y después se procederá a repeler a los orcos en el cuerpo a cuerpo.


No muchos minutos después se produce el primer contacto en el flanco izquierdo, los arqueros se preparan para lanzar sus andanadas y aniquilar a cuantos orcos sea posible.


Mientras, los exploradores rodean al enemigo siguiendo las ordenes de "Hathar", y comienzan a hostigarle para dividir a las compañías enemigas en fuerzas cada vez más pequeñas...



Los combates se libran en cada calle, cada palmo de terreno se vende caro, no hay un dominador claro de la contienda.


Los arqueros orcos tratan de flanquear a los defensores por el flanco derecho, más abierto que los otros, "Hathar" responde liderando una carga de caballería, que con gran éxito repele la tentativa de las oscuras criaturas.


Poco después cae la primera linea orca en el sector central y con ella el general enemigo, los orcos comienzan a retroceder, la victoria se acerca para los dunedain...


Finalmente los defensores obligan a los orcos a retroceder hasta una de las principales plazas y los rodean desde todas las calles, los orcos luchan con fiereza para salvar la vida, mas es inútil, el primer asalto de esta batalla es para Gondor.

Hathar y sus hombres no pueden pararse a celebrar, pues esta era solo la mitad de la hueste enemiga, deberán atender a los heridos y reponer fuerzas, pues el segundo asalto no tardará en llegar.

Situación del frente occidental, septiembre del 2981 de la Tercera Edad.

Sin embargo las semanas pasarían sin producirse el asalto...


Los datos del reino son positivos, más pagamos nuestras bajas, cada soldado nos es muy valioso, cosa que no ocurre entre nuestros enemigos.


Nuevas construcciones se finalizan en todo el reino, incluyendo unos nuevos establos para jinetes en Arnach a principios de septiembre, poco a poco nuestra economía, infraestructura y capacidad militar mejoran.


Nuestro peregrino en su camino a los Argonath, pasa por uno de los lugares más desolados de la Tierra Media, la ciénaga de los muertos.




Para agrado del consejo y el Senescal, nuestros diplomáticos consiguen rubricar la alianza con el pueblo de Thranduil.




Mientras, en el sur continúan las escaramuzas entre nuestra armada y los corsarios, por ahora con victorias, sin embargo, no podemos asegurar al 100% la seguridad de nuestras costas.


Finalmente, en Octubre, los orcos lanzan su nuevo asalto contra las defensas de Osgiliath, Minas Tirith envía algunas compañías al auxilio de la ciudad, o de lo que queda de ella.


VS

Destacar la presencia de una unidad de numeroreanos negros, solo 82 hombres, pocos puede parecer, pero pueden liar una escabechina si no se tiene cuidado con ellos. También vemos 252 orcos de morannon, una unidad de lanceros de alta calidad y de élite entre los orcos normales.


Los defensores marchan desde las posiciones fortificadas, Hathar desplegará la misma estrategia que en el primer asalto.


Mientras, los orcos, preparan su avance y protegen sus valiosas piezas de asedio.




Al igual que en el primer asalto, los primeros contactos se producen en el sector central y el flanco izquierdo, comienza la lluvia de muerte sobre los enemigos de Gondor.


Los exploradores comienzan a atraer al enemigo...


Y la caballería comienza a realizar cargas en las calles más anchas, aplastando a las unidades orcas más ligeras.


Los orcos refuerzan el sector central, ante la presión gondoriana.


Finalmente se produce el contacto en el flanco derecho, las compañías de Hathar se preparan para enfrentarse a las fuerzas de morannon y a los numeroreanos caidos.


La caballería continua haciendo rupturas, colándose entre las lineas orcas y provocando numerosas bajas, no sin asumir muchos riesgos.


Los orcos comienzan a retroceder y verse rodeados en el centro...


...y los jinetes logran finalmente rodear y sellar el cerco, embolsando a los atacantes.


Mientras, las compañías de Pelargir se alzan con la victoria en el flanco izquierdo y batallan ya contra pequeños grupos de orcos aislados.


Grupos en los que se encontraba el general enemigo, con su muerte la sección orca central comienza a romperse, la victoria se vislumbra en el horizonte.


Sin embargo, la lucha en el flanco derecho esta siendo cruenta y muchos soldados de Gondor están cayendo ante el enemigo, Hathar comienza a realizar cargas desde la retaguardia, lideradas por él mismo, para aplastar a los orcos y hombres oscuros, pero la resistencia es dura...


Y muchas bajas se producen entre ambos bandos, aunque al final del día, serán los hombres del árbol blanco los que se alcen con la victoria, gracias a la toma indiscutible de los sectores central e izquierdo sin excesivas bajas.

Hathar se hace con una gran victoria que será largamente recordada en el reino.


Tras los informes de los exploradores, el intrépido capitán solicita lanzar un ataque al otro lado del río, pues cree poder expulsar al enemigo de la ciudad por fin, mas el Senescal deniega su petición, con sus hijos en el norte, se tardarían meses en reforzar la ciudad ante un eventual contraataque, por no hablar de que el paso de Cair Andros no debe descuidarse, Hathar maldice a su señor, mas cumple sus ordenes, deberá esperar para poder avanzar y cumplir sus aspiraciones de tomar la torre de la luna, cuna de sus ancestros. Mientras, Osguiliath continuara en permanente disputa, en permanente guerra.



Y hasta aquí por hoy, nos vemos en el próximo.
« Última modificación: 28 de Junio de 2016, 03:18:52 am por gooses »


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2016, 01:16:22 am »
Capitulo 11: La Paz Vigilante

Tras las victorias de los reinos de los hombres, los siguientes meses se convirtieron en una calma tensa, con algunas escaramuzas navales que se mostraran a continuación, pero sin grandes movimientos militares contra Gondor y Rohan, posteriormente se llamó a este periodo la Breve Paz Vigilante.


El consejo solicita al senescal que renueve la vieja alianza de la segunda edad con los Noldor, si bien estan abandonando la Tierra Media, son aún un poderoso aliado.


Lothlorien nos muestra su apoyo diplomático entrando en guerra con Harad.


Nuestros ingresos aumentan, pero siguen siendo insuficientes para mantener las huestes que necesitamos... Y hablando de tropas, os mostrare algunas que aún no he presentado:


Los exploradores son una buena caballería de hostigadores, también pueden barrer al enemigo en retirada, si bien, no son unos jabalineros excelentes y no pueden cumplir bien contra unidades pesadas o monstruos como si lo hacen los marineros de Pelargir.


El regimiento de Boromir es una unidad de la guardia de la ciudadela, sus estadísticas son las mismas. Buenos lanceros de élite, pesados y con una moral altísima, representan lo mejor de la infantería del reino.


Estos jinetes vienen a ser una versión de la guardia de la ciudadela en caballería, con una buena armadura pesada y escudos, son letales en carga y pueden aguantar el combate sostenido mucho mejor que los regimientos normales de caballería gondoriana.


Una de las primeras escaramuzas navales, tiene lugar en tolfalas, rechazando una incursión pirata.

Los buques transportan una pequeña hueste corsaria,

Nuestros Palarran se muestran superiores y el enemigo no puede hacer otra cosa que retirarse a sus costas.


Pasan los meses y finalizamos nuevas obras que mejoran nuestra economía, siguiendo los planes establecidos.


Se ordena la construcción en la capital de un cuartel para los regimientos de los feudos, esta instalación nos permite reinstruir las unidades regionales en Minas Tirith, de forma más barata y que estas tengan mantenimiento gratuito en la ciudad, de esta forma podemos suplir nuestras bajas de forma más eficiente.


Logramos una alianza con los hijos de Durin, un gran apoyo en la lucha contra la sombra.


Nuestro peregrino continua su viaje, tras contemplar unos días a los Argonath, decide poner rumbo al oeste, a Isengard.


Los hombres del valle declaran la guerra a Harad, una buena noticia, sin duda.


Con el paso de más semanas, entramos en el crudo invierno, pero eso no para el ritmo con el que acabamos nuevas construcciones.


Nuestros emisarios llegan a Mithlond e inician una ardua negociación con los Noldor y Cirdan. Mientras tanto, obtenemos frutos por otras vías...



La alianza entre los hombres de Eriador y los enanos de las Ered Luin debería permitir una relativa seguridad en el norte, o al menos que este no caiga ante el enemigo.


Esta tensa paz nos hace avanzar a buen ritmo, aún en invierno, mención a Pinnath Gelin que por fin sube de aldea a pueblo.


Las cuentas del reino son cada vez mejores, el Senescal se muestra complacido, Gondor poco a poco recupera su grandeza.


Nuestros emisarios llegan al refugio de Elrond el medio elfo, con él mediando, por fin logramos avanzar, pues se muestra dispuesto a ayudarnos y su voz es escuchada entre los Noldor por motivos más que de sobra conocidos.




Con esto, tenemos ya el apoyo de casi todos los grandes reinos de la Tierra Media, nuestra diplomacia esta cerca de lograr su objetivo.


Una nueva escaramuza contra barcos de Umbar, que se han hecho a la mar desde Hyarpende, son barcos debiles, pero molestan a nuestro comercio, así que es mejor rodearlos...


...y eliminarlos.


Algo más al sur tenemos otra escaramuza con un pequeño grupo de corsarios...


...que finaliza de forma similar, nuestros Palarran demuestran su efectividad.


El consejo envalentonado por las nulas acciones ofensivas del enemigo en los últimos meses, propone tomar y mantener Emyn Arnen, una de las zonas más importantes de Ithilien, Faramir se opone rotundamente a la idea, pues ve imposible mantener dicho territorio, pero Boromir y sobre todo Hathar, ven esta petición con buenos ojos y factible.


Continuamos mejorando la economía y nuestro poder militar...


Movilizamos a los primeros regimientos de infantería profesional, no podemos seguir dependiendo de las milicias.


Nuestra flota tiene una nueva escaramuza en las bocas del Anduin, los barcos enemigos están muy tocados, así que es una victoria fácil.



Mas nos llegan malas noticias, los corsarios han tomado posiciones en Tolfalas, un problema que pone bajo una seria amenaza a toda la costa de Belfalas y Lebbenin.

Finalmente, pocas semanas después, la paz se rompe, y con un mayor recrudecimiento del clima, el enemigo lanza su envestida...

Situación de las fuerzas de Gondor, Harad y Mordor a finales de diciembre del 2981, ver imagen para ampliar.

Previendo los movimientos del enemigo, los generales de Gondor, al mando del Senescal y el principe Imrahil de Dol Amroth, preparan un plan de defensa, las fuerzas del norte deberán enfrentar a los orcos, rodeándolos ya sea mediante caballería a campo abierto o con emboscadas y aniquilarlos. Mientras, en un osado movimiento, deberán reunirse más regimientos en Pelargir y Linhir, con el objetivo de tomar Hyarpende y asegurar las posiciones de Gondor en el suroeste de Ithilien y por otra parte tomar y mantener la isla de Tolfalas, por último, la hueste principal deberá resistir el golpe de Harad y una vez haga retroceder al enemigo en desbandada, procederá a avanzar sobre Barad Harn, el objetivo final será asegurar la costa occidental de Harondor. Aunque el plan pueda parecer bueno, varios generales dudan de que se pueda llevar a buen puerto, pues faltan hombres que pueden tardarse meses en reunir y preparar.


Mientras, nuestra diplomacia logra la alianza con el último de los grandes reinos de los hombres del norte, un gran paso para nosotros.

Y finalmente la Paz Vigilante llega a su fin...


Una gran hueste parte de Isengard y tras varias batallas encarnizadas, los rohirrim son obligados a retroceder hacia el Abismo de Helm, quedando rodeados y sitiados, al mismo tiempo, las fuerzas de Mordor golpean nuestras posiciones en Osgiliath y atacan finalmente Anorien desde el norte al unisono...


Y en esta delicada situación, nuestros aliados, nos piden ayuda en un momento desesperado.



Y hasta aquí el capítulo de hoy, se vienen curvas.
« Última modificación: 02 de Julio de 2016, 01:22:28 am por gooses »


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #37 en: 05 de Julio de 2016, 11:53:44 pm »
Capitulo 12: El Mago Blanco


El Senescal ordena a las fuerzas del norte movilizarse en ayuda de Rohan, Cuernavilla no debe caer bajo ningún concepto, en unos pocos días, están preparadas, partiendo el día 1 de enero del 2982 TA.


Las fuerzas gondorianas llegan a tiempo de auxiliar a los rohirrim cuatro días después, tras una marcha forzada, pero se encuentran con alguien que no esperaban, Saruman el Blanco, líder de la orden de los Istari y por ende, el más poderoso de los magos, fue sabio y noble hace mucho tiempo, pero ahora su mente en retorcida y la soberbia le puede, ha traicionado a Gondor con un único fin, conseguir el Anillo Único para si mismo.

Con el empleó de su poderosa magia obliga al ejercito de Gondor a retroceder hasta la entrada del valle, la batalla pues, se producirá algo alejada de los muros del Abismo de Helm.


&


VS




"Ahí esta el traidor a nuestro pueblo, Saruman, confiamos en él para proteger Orthanc y él nos apuñaló, empleando oscuras artes sobre el lugar y llevando la destrucción a nuestros aliados, pero hoy le haremos pagar por sus crímenes, en este día venceremos, acabaremos con el mago caído y sus huestes y libraremos a esta tierra de su mal, hombres de Gondor, preparaos para la batalla."


La formación de los dunedain del sur.


En verde: Fuerzas de Gondor.
En rojo: Tropas de Saruman.
En azul: Rohirrim saliendo de Cuernavilla.


Rápidamente los gondorianos se movilizan y aprovechando la ventaja de la altura comienzan a lanzar una lluvia letal sobre los uruk-hai.




Suenan los cuernos del flanco izquierdo, los huargos nos han flanqueado, los regimientos responden y se giran para contener su embestida, protegiendo a los arqueros.


Los rohirrim llegan a la batalla y ejercen un movimiento en pinza, embolsando, junto a los gondorianos, a Saruman, impidiendo que se reúna con el resto de su ejército.

El mago blanco, rodeado, se ve obligado a combatir, mas sus enemigos no son rival en el uno contra uno.


Mientras los rohirrim tratan de trabar a las fuerzas enemigas con sus milicias mientras los pocos jinetes que quedan vivos tras la batalla en los vados del Isen, lanzan cargas y hostigan al enemigo de una forma letal.

Saruman, en vista del curso de la batalla, lanza un potente conjuro y huye del campo de batalla, aunque sus uruk-hai no piensan vender fácil su pellejo...


...en especial los locos y poderosos berserkers.


Los jinetes de Rohan consiguen ir abatiendo uno a uno a los comandantes de Isengard, la batalla se torna claramente del lado de los hombres.


Lo cual poco importa a estos uruks de élite que continúan matando a sus enemigos sin que les importe lo más mínimo su propia vida, cerca los ballesteros tratan de darles apoyo.


Con los últimos regimientos de uruks en fuga y siendo cazados por la caballería, los hombres del oeste rodean a los berserkers supervivientes para acabar con ellos de una vez por todas, victoria, nuestra es la victoria.



Una dura derrota para Saruman, de la que le costara levantarse, pues además fue herido en batalla, tras esto se encerrará en su torre y no volverá a salir, si bien aún es peligroso, esto puede cambiar el curso de la guerra en Rohan.

Pocos días después, nuestra armada presenta batalla contra las naves negras en la costa de Tolfalas, los corsarios han cometido una grave imprudencia que les costará la vida.




Los barcos son hundidos y con ellos la hueste terrestre yace en el fondo del mar, con esto la amenaza de un asalto desde la isla ha sido atajada, al menos por ahora.


El día 16 llega cierto peregrino a Isengard y comienza a investigar.

Ese mismo día, en el Anduin...


Nuevamente Hathar y sus hombres deben defender la ciudad en ruinas, la estrategia sera la receta de siempre que tan bien funciona.


VS



Los hombres abandonan las fortificaciones...


...toman las posiciones de costumbre...



...y desgastan a los orcos hostigándoles en la distancia.


Finalmente rodeamos al enemigo y cargamos para dar el golpe final.



Pero los orcos acorralados, muestran una resistencia mucho más feroz que la esperada por Hathar y sus hombres, lo cual les recuerda que la batalla aún no se ha ganado.


Así pues el intrépido capitán lidera una carga de caballería para romper la formación orca, mientras ordena al resto de jinetes que realicen lo mismo en otros puntos críticos de la linea enemiga.


Los jinetes de la tierra de las flores, lanzan la carga en uno de esos puntos, arrollando a multitud de orcos...


...incluyendo al general enemigo, tras esto, el orden de la formación orca se pierde, pero aún así presentan batalla.


Pero rodeados y sin esperanza, solo es cuestión de tiempo para que los enemigos del árbol blanco sean aplastados.

Nuevamente los defensores logran mantener la parte occidental de la ciudad.

Dos días después al norte de Anorien se prepara el escenario para otra batalla en la desesperada defensa del reino.



VS


Mistion y sus hombres deberán luchar con valor, pues son superados 2 a 1 y salvo la caballería, son todos milicianos, ¿podrán imponerse ante esta incursión orca? Lo veremos, próximamente :p



Y hasta aquí el cap de hoy, el cual espero que cuando de a enviar salga en la tercera página ya porque esta se esta petando xd, como siempre disfrutad y hasta la próxima.


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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2016, 05:44:14 am »
De momento Gondor tiene pinta de estar fuerte y dispuesta a avanzar, no lo veo nada mal. Ahora, te han llegado los stacks esos que recibe mordor de refuerzo de otras facciones? Recuerdo que uno venia con mumakil que destrozaba a mis arqueros como si fuera una metralleta.

Y por curiosidad, en la primera batalla del capitulo 12, en el ejercito de isengard, cual es la sexta unidad, esa que tiene estrella? Unos bodyguards sin general?

Muy buen mapa por cierto, ayuda bastante a la gente que no se situa a entender como queda todo.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

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Re:Los hijos de Númenor [Campaña M2TW+TA+MOS]
« Respuesta #39 en: 09 de Julio de 2016, 05:04:45 am »
Capitulo 13: ¿Intrépido o insensato?

Hombres libres de Gondor, mis compañeros, ahí esta la hueste orca, esas pestilentes criaturas pretenden saquear nuestras ciudades y casas, masacrar a nuestros amigos, mujeres e hijos, no conocen otra cosa que el mal y el miedo. Pero en el día de hoy les mostraremos el valor de los hombres, confiad en mi, en este día venceremos, por todo lo que amamos de esta tierra, los siervos de Sauron solo encontraran la muerte, ahora, ¡LUCHAD!


Tras llegar al encuentro del enemigo, los soldados de Gondor toman posiciones defensivas, la formación es de tres lineas, la primera formada por las milicias, la segunda por las milicias de arqueros y en la retaguardia los jinetes, preparados para desplegarse y rodear al enemigo.


Los orcos abren su formación y se preparan para disparar, Mistion sabedor de que esta situación no le favorece, comienza a avanzar con su guardia para provocar a los orcos.


Finalmente, el capitán de Gondor realiza una arriesgada carga sobre los arqueros enemigos, que provoca, finalmente, una contracarga de todo el ejercito orco, toca retirada y ordena a sus hombres que se preparen para resistir.


Los hombres resisten y traban a las fuerzas orcas, no sin esfuerzo, Mistion ordena a la caballería que rodee al enemigo por los flancos, liderando él a los jinetes del flanco izquierdo.

Mistion y su guardia golpean la retaguardia orca, causando confusión en las filas enemigas.


Muchos orcos temerosos de la caballería dejan de presionar en la primera línea de batalla y huyen...


...pero aún así, en varios puntos las lineas gondorianas están a punto de fragmentarse, con el peligro de embolsamiento que ello conlleva.


A pesar de todo, los infantes resisten y la caballería va destrozando poco a poco a la retaguardia enemiga y la moral del ejercito orco va derrumbándose poco a poco.


Finalmente la formación de Mordor se deshace, los hombres dan caza a los orcos y acaban con los que aún presentan resistencia, esta es una gran victoria para el reino y sus gentes.

Mistion y las milicias de Calenhad consiguen ganar con escasas bajas, lo cual es importante, no nos podemos permitir perder hombres en exceso.

Mistion es recibido en la ciudad como un héroe, lo cual se refleja en sus rasgos y séquito.






Aún así este capitán aún tiene mucho que mejorar, pues no puede rivalizar con Boromir, Faramir, Hathar o Imrahil.

Mientras tanto, en Isengard...



Tras reflexionar, el erudito parte hacia los restos de Arnor, en el lejano norte, donde espera encontrarse con un Dunedain sobre el cual ha escuchado muchas cosas de boca de el príncipe Theoden de Rohan.


Continuamos con las construcciones, en este caso, buscando subir nuestro límite de espías activos y a la larga llegar a los últimos niveles de posada, que sirven para atraer más población a la ciudad.


Según los informes que manejamos, Harad nos supera ya en extensión de regiones pobladas, desbancándonos como el reino más extenso de la Tierra Media.


Continuamos mejorando nuestras infraestructuras y cuarteles siguiendo el plan establecido.


Mientras en el sur los haradrim continúan rondando en la otra orilla del Anduin, preparándose para atacar en cualquier momento...


...en el este, Mordor concentra sus fuerzas para dar un nuevo golpe en Osgiliath. Hathar, alertado por sus exploradores de las tropas situadas en la encrucijada de camino a la ciudad, decide que la mejor defensa que puede realizar, es pasar de una vez por todas a la ofensiva, así pues, marcha a Minas Tirith para informar al Senescal de sus intenciones de tomar la zona este de la otrora capital de Gondor, Denethor furioso le dice que no se puede permitir arriesgar la defensa del río en una acción suicida, que le ciega su obsesión de reconquistar Ithilien, tras una larga discusión, en la que el capitán demuestra tener un plan, el regente del reino le envía con estas palabras...

"Muy bien, Malvegil Hathar, hijo de Amandil, marcha, expulsa al enemigo de la ciudad y asegura la costa oriental, muestra que eres digno de tu rango, mas recuerda mis palabras, vuelve victorioso de esta insensatez de plan tuyo y se te tratará con todos los honores, pero si no obtienes la victoria, será mejor que no vuelvas."


Tras unos pocos días de preparación, Hathar atrae al enemigo para que tienda una vez más sus puentes para avanzar en una aparente muestra de debilidad de las defensas occidentales, las fuerzas de Mordor pican el anzuelo, pero no pasa mucho para que los orcos vean sorprendidos como la hueste gondoriana se lanza en masa a cruzar el río con barcas, intercambiandose así el rol de atacantes y defensores...

Preparaos defensores del Árbol Blanco, preparaos para celebrar, pues esta noche deberemos festejar pues nuestra ciudad estará libre de los siervos de las sombra por primera vez en mucho tiempo, luchad en este asalto con coraje y confiad en mí y en vosotros mismos, los orcos no son rival para nuestro acero. ¡¡¡Por Gondor!!!


El plan de Malvegil dependía de que se logrará establecer una cabeza de playa en la isla de Tol Gilthoniel, así pues la principal fuerza de asalto desembarcó ahí...


Haciendo que los orcos rápidamente se movilizaran y salieran al encuentro de los hombres, para impedirles el acceso a la zona urbana.


Las vanguardias de ambas fuerzas chocan en el puente hacia Hyarmendol.


Mientras, en la retaguardia los arqueros gondorianos se despliegan y comienzan a lanzar sus flechas para diezmar a los defensores orcos.


La batalla por el puente se recrudece, pero los orcos, con sus flancos expuestos en el mismo, sufren terribles bajas por los disparos de los arqueros.



En estos cruentos combates cae abatido el el comandante de las fuerzas de asalto de Mordor, pero los orcos resisten, dado que el general de Osgiliath aún vive.


Los orcos ganan algo de terreno gracias a su número, no sin bajas, soldados caídos de los que su general puede que se acuerde cuando avance la batalla.


Los dunedain al grito de "por Gondor" lanzan una contracarga, ningún bando da su brazo a torcer.


Pero finalmente el desgaste provocado por los arcos de los hombres hace mella en la moral enemiga...


...cuya formación se rompe dejando el puente libre...


Circunstancia que el capitán de los dunedain del sur esperaba, tocando carga, lidera un ataque para romper de una vez por todas la resistencia orca y que permita aislar a la fuerza principal enemiga en la isla.


La fuerza orca y su general, rodeados, pronto son aplastados, las fuerzas de Hathar penetran por fin en la ciudad oriental y tras unas horas de combates no queda ni un solo orco con vida dentro de las ruinas de Osgiliath.

Sin duda el capitán ha obtenido una de las más gloriosas victorias contra Mordor, ¿pero podrá mantenerla?

Las fuerzas orcas situadas en la encrucijada del rey, pronto marcharan, espoleadas por su oscuro señor, hacia Osgiliath.

Tras una deliberación con sus sargentos y capitanes, Hathar explica su plan y ordena a dos regimientos que tomen posiciones defensivas en el otro lado del río reclamando Osgiliath este como parte del reino del sur.


Así pues la zona oriental queda pobremente defendida, ¿cómo planea el intrépido capitán asegurar la reciente conquista y obtener así la victoria en su empresa? Lo veremos, próximamente...



Y hasta aquí el cap de hoy, espero que lo disfrutéis.

De momento Gondor tiene pinta de estar fuerte y dispuesta a avanzar, no lo veo nada mal. Ahora, te han llegado los stacks esos que recibe mordor de refuerzo de otras facciones? Recuerdo que uno venia con mumakil que destrozaba a mis arqueros como si fuera una metralleta.

Y por curiosidad, en la primera batalla del capitulo 12, en el ejercito de isengard, cual es la sexta unidad, esa que tiene estrella? Unos bodyguards sin general?

Muy buen mapa por cierto, ayuda bastante a la gente que no se situa a entender como queda todo.

Mordor tiene al menos una ya de esas sí, solo que no me la ha tirado aún, si te fijas, en el mapa pongo en la zona sur de Dagorlard una fuerza orca con Mumakils, ese es uno de los stacks que dices, se anda moviendo entre bajar por Ithilien o tirarse por Rauros para entrarnos por el norte de Anorien, en algún momento supongo que se decidirá la IA xd

Los Mumaks son auténticos aniquila ejércitos, tanto a distancia como a cuerpo a cuerpo, si, parecen tanques... pero tengo un plan para rechazarlos B)

Efectivamente, es una guardia del general uruk-hai sin general, seguramente procedente de uno de los stacks que le salen a Isengard.

El mapa lo considero como uno de los mejores que hay de Gondor, le utilizaré de vez en cuando para ubicar las fuerzas en conflicto, lástima que no tenga uno de Rohan también.



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