Autor Tema: [Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth  (Leído 13696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« en: 10 de Marzo de 2016, 12:02:31 am »

'Digimon vuelve a lo grande'



Datos Principales


- Plataforma:  PSVITA y PS4
- Formato:  Digital (ambas) y físico (solo PS4 el 31 de Marzo)
- Idioma:  Inglés
- Desarrollador:  Media Vision y Bandai Namco
- Género:  RPG por turnos
- Fecha de Salida:  2015 (Japón) 2016 (Resto del mundo)
- Precio:  39,99€ (PSVITA) 49,99€ (PS4)
- Web Oficial:  No disponible
- Versión analizada:  PSVITA




Introducción

Tras unos 14 años de sequía, por fin nos vuelve a llegar un Digimon RPG al viejo continente,
nada de sucedáneos de peleas y que parece sentar bien las bases para más entregas


Historia y personajes
90/100


La partida comienza en una sala de chat en Eden, donde acordamos quedar con dos de los usuarios,
elegimos ser un chico o una chica y vamos al punto de quedada, pero todo sale mal y son atacados por un misterioso ente,
logran huir aunque nosotros salimos peor parados, a los que nos recoge Kuremi, una detective y tras explicarle lo sucedido y
demás, nos hacemos su aprendiz de detective sabueso digital (Cybersleuth) donde deberemos de resolver ese
misterio y más con su ayuda y las de los amigos del chat y demás personajes que vayamos conociendo conforme avance la historia

El caso principal e inicial son los misteriosos incidentes en la que gente va a esa zona digital, llamada Eden, pero al intentar salir,
no pueden, quedando en coma, cuando los casos fueron en aumento se clasifico al publico como 'el Síndrome de Eden'

La cual se irá desgranando a lo largo de 20 episodios en los que se desarrolla la historia, aunque admito que la historia
va avanzando lentamente, pero una vez llegamos a la mitad exacta, la historia de un repunte espectacular,
haciéndola muy interesante, muy bien llevada y con buenos giros argumentales, si querían una historia
seria y algo 'adulta' tras tanta 'pastelada' de cierta saga que adoramos, este juego es el tuyo


Ahora explicaré brevemente a los personajes del juego, me dejaré a muchos, pero es normal,
ya que la historia tiene muchos secundarios que ayudan a avanzarla (algunos, de lujo)


Takumi Aiba/Ami Aiba


El o la protagonista del juego a tu elección, también podrás ponerle tu nombre o el que prefieras,
tras el incidente, adquiere un don el cual es idóneo para el cargo en practicas que se le adjudica

Confirme avance la historia, descubriremos los misterios que nos rodean y de nosotros mismos...


Kyōko Kuremi


Mujer que nos encuentra tras el incidente en la quedada con nuestros dos amigos del chat, lleva a su cargo una
agencia de detectives en la cual se centra en casos cibernéticos, tras ayudarnos, nos tomará como su aprendiz y
junto con ella, resolveremos tanto casos principales como secundarios que nos vayan llegando a la agencia



Arata Sanada



Uno de los chicos con los que quedamos, es un hacker muy diestro, no hay seguridad que se le resista y sobre todo
alguien muy curioso, siempre dispuesto a saber más de aquello que desconoce, desde lo más importante a lo más trival



Nokia Shiramine


La chica con la que quedamos al inicio, casi siempre la veremos gritando y es muy cobardica en los momentos peligroso,
pero tiene buenas intenciones y es muy persistente, si algo se le mete entre ceja y ceja no parará hasta conseguirlo


Yūko Kamishiro


Hija de la familia dueña de Kamishiro Industries, la empresa de Eden y que lleva el monopolio digital en la actualidad,
chica seria y de pocas palabras, le cuesta mucho relacionarse y mostrar sus sentimientos a los demás,
durante un largo trecho del juego, su papel esta rodeado de misterio


Gráficos
92/100


La verdad es que los gráficos de este juego son muy vistosos, los escenarios del Mundo Real son muy detallados,
mostrando contenido real, la pega es que la navegación por ellas es algo limitada, aunque va cambiando con los episodios



Obviamente las criaturas se llevan la palma en cuanto a animaciones y puesta en escena, 'el plato fuerte',
aunque en ellos influye que algunas especies son iguales pero con un cambio de color, aunque sus técnicas pueden variar,
sorprende sobre todo la carga gráfica que es capaz de soportar, como 6 Digimon y 2 Tamers sin despeinarse,
aunque en ocasiones puntuales, sobre todo en las etapas finales, si se resiente un poco, pero aguanta mucho el tipo


El apunte negativo se los llevan las zonas digitales, son muy
repetitivas y solo avanzando en la historia comenzaremos a ver variedad


Sonido
94/100

Algo similar ocurre con el sonido, el juego tiene canciones muy buenas, pongo un par de ejemplos:




Pero tiene pocas piezas musicales (unas 32) y la mayoría suele ser 'electrónica' o 'tecno',
no es que sea algo malo, pero le falta variedad y en mi opinión al menos una canción 'full vocal'

Pero luego hay temazos épicos como este y se equilibra un poco la cosa:

Spoiler: mostrar

(Lo pongo en Spoiler porque el titulo lo es, pero oiganla al menos)

El juego llega con las voces originales japonesas, un detalle a tener en cuenta,
aunque no se ha doblado a inglés u otros idiomas, pero no creo que necesites otras...


Jugabilidad
97/100

Sin duda, uno de los puntos fuertes del juego, ¿quién dijo que los combates por turnos estaban obsoletos?

A priori, se ve claramente inspirado en Final Fantasy X, entre otros, con la barra de turnos a la derecha,
pero puede variar dependiendo como se desarrolle el combate, como técnicas, estados o subidas/bajadas de Stats,
nuestro equipo en combate es de 3, pero podremos tener hasta 8 de reserva, con un total de 11 a la vez,
pero cada Digimon ocupa 'memoria' así que no llenaremos el equipo hasta que consigamos expansiones de memoria

Al luchar, tendremos dos 'tipos' que tener en cuenta, el principal, que puede ser Vacuna, Datos, Virus o Neutral y
luego el tipo elemental, el cual nos darán ventajas en los combates tal y como veis en las imágenes, pero al
combinarlos, obtendremos más efecto, como daño triple si es efectivo ambos o 0,75 si una sí y la otra no


El sistema de crecimiento de los Digimon es simple de primeras, pero complejo a la hora de obtener las digievoluciones más altas
o raras, mencionar que puedes obtenerlos todos por ti mismo en la misma edición, aunque esto impide intercambiar con otros jugadores, aunque por contraparte, podremos tener hasta 3 archivos de salvado, una de cal y dos de arena en ese aspecto


Al principio simplemente necesitas luchar varias veces con los Digimon salvajes, de esta forma, podrás reconstruir sus datos
y tener una 'copia' de el para tu equipo al 100% (o llegar al 200% y tener mejores estadísticas de inicio) aunque otro apunte
importante es que puedes (y debes) de-digievolucionar al alcanzar el nivel máximo con el Digimon a una etapa anterior,
de esta forma, podremos optar a otras formas, pero conservando los Movimientos aprendidos con la anterior, haciendo así,
Digimon más 'únicos' que los salvajes o de otros Tamers por Internet o de manera local, o optar por la misma, pero su Nivel
base será aún mayor hasta el Nivel 99, además de poder subir aún más sus Stats en la Digi-Granja

Al poco de empezar también tendremos disponible el DigiLab, donde podremos curar a los Digimon (pagando) un DigiBanco donde
almacenar los Digimon sobrantes o que no vayamos a poner en las Digi-Granjas, y como no, la opción de Digievolucionarlos si
cumplimos las condiciones o de retroceder, las Digi-Granajs son muy útiles, ya que subirán de nivel solos si los pones a entrenar,
o bien puedes hacer que te busquen Casos Extras o te busquen Objetos muy útiles o alimentarlos para aumentar la amistad o los Stats


Dependiendo de los Digimon en nuestro equipo, también desbloquearemos para nosotros mismos Habilidades de Hacker,
que nos dará 'poderes' como abrir caminos, reducir/anular los encuentros o aumentarlos entre otros, además aparte de la
historia principal, tendremos sidequest, algunas muy simples, como buscar un Objeto perdido, pero otras son más enrevesadas
y no nos llegarán al tablón, sino que primero tendremos que hablar con el cliente para que envíe una petición formal a la agencia


Finalmente, su dificultad es buena, sobre todo en los Jefes Finales, donde pega un repunte demasiado bestia, pero si hacen
como yo, el Modo Difícil está de inicio, pero NO lo recomiendo, ya que cerca del final, lo tuve que poner en Normal porque simplemente
'había llegado al máximo' y hasta el postgame no podría aumentar más mis Stats ni alcanzar las Digievoluciones 'legendarias'


Duración
98/100

Y por último, su duración, 'de reloj' el juego me ha durado unas 75 horas, aunque si contamos las veces que morí y no subieron...

Pero de media, diría que unas 50 horas la trama principal, aunque dependiendo de como juegues y te entretengas con
las Digievoluciones y misiones secundarias disponibles puede subir más de ese punto


Su Postgame la verdad es que es impresionante, el juego tiene muchas misiones secundarias, las que dan los Digimon, infinitas,
pero sobre todo las importantes son las de 'Gran Reto' donde al luchar con Digimon muy poderosos, optaremos por poder obtener
sus formas para nuestros Digimon o las moradas de DLC (gratuito) donde conoceremos a alguien 'muy especial'
Spoiler: mostrar


En serio, algunas misiones secundarias tratan temas serios como el acoso sexual,
la anorexia y la homosexualidad entre otros, con una naturalidad pasmosa

El juego también nos ofrece otros retos, como torneos Offline, combates Online con gente de todo el mundo, coleccionar a
las 242 criaturas (cuando salga un DLC gratuito en breve, 249 y creo que finalmente 250) o coleccionar 500 Medallas en los mapas, misiones o dejadas por los Digimon tras vencerlos

Y si lo acabaste todo y aún quieres más, siempre puedes empezar un New Game +, junto con el modo de dificultad difícil para un reto a la altura de los más expertos


Conclusión Final

Un juegazo como la copa de un pino digital, un juego de rol sólido y con un argumento y
duración que encantará tanto a los fans de Digimon como a los fans de los JRPG por turnos,
tiene algunas pegas como que solo es Digital (Vita) o que viene en completo Inglés,
pero no deberían de ser un impedimento para hacerte disfrutar de este gran juego


Puntuación Final =  95/100








Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2016, 04:09:44 am »
Tiene 4 DLC gratuitos por el momento...

Salió el 5 de Febrero en Europa, deberías ponerlo.

Me has convencido en una cosa.

Vastooloorde

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: +0/-0
  • World domination
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1349-8389-6913

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2016, 04:16:42 am »
yo me compre el juego nada mas salir y me gusto mucho pero se me hizo algo corto :triste:

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2016, 04:54:00 am »
Tiene 4 DLC gratuitos por el momento...

Salió el 5 de Febrero en Europa, deberías ponerlo.

Me has convencido en una cosa.

Con el año creo que es suficiente XD

¿Y en que te convencí?


yo me compre el juego nada mas salir y me gusto mucho pero se me hizo algo corto :triste:

Quizás fuiste a saco, no sé, yo admito que soy de los que hablan con todo el  mundo y lo lee todo con detenimiento, por ejemplo, al inicio de cada episodio, había un tipo llamado Victory Uchida que al encontrarle te da un objeto o Medallas

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2016, 04:57:33 am »
Con el año creo que es suficiente XD

¿Y en que te convencí?
Es solo por especificar cuando salió.

Me convenciste para comprarlo, ya que dudaba en pillarlo por la PSS.

Podrías poner lo que entra al comprarlo.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2016, 05:01:50 am »
Es solo por especificar cuando salió.

Me convenciste para comprarlo, ya que dudaba en pillarlo por la PSS.

Podrías poner lo que entra al comprarlo.

Am, eso, pues unos 1,5 Gigas o 1500 Megas, como quieras verlo, en PS4 supongo que pesará algo más

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2016, 06:15:27 am »
¿14 años de sequía? No sé de qué, si ha habido juegos RPG de Digimon a porrillo. Los Digimon World Dusk / Dawn para DS creo que son de 2007 o así, y el Digimon World 4 para PS2 creo que es del 2005 ó 2006.

Sobre el tema de los combates por turnos, decir que los Digimon World de DS (Dusk / Dawn) ya funcionaban con ese esquema, no es copia directa de FF X aunque el sistema que se sigue desde esos juegos sí que esté inspirado.

Los gráficos me parecen geniales. He visto videos y la carga gráfica en las batallas está bien, aunque tampoco es que haya mucho esfuerzo en los fondos. Se nota que han puesto una arena cutre para que te fijes más en los digimon que en el "todo" de la batalla.

Lo que detesto es que le den ese aire tan "anime estándar" a los personajes. No les veo del estilo habitual de la serie. AH, y joder, ¿de verdad es necesario poner esas TETAS y vestimentas a las chicas? Que es un puto juego de Digimon, macho, no un anime actual genérico con toques picantes. Entiendo que el corte argumental tiene un tono más adulto y por ello los personajes están más creciditos de lo habitual que en Digimon, pero creo que tanta exhuberancia y vestidos sugerentes sobran. No por censurar ni por ser un moralfag, sino porque no pegan con la franquicia (o con lo que yo recuerdo que Digimon era, al menos).


Estoy pensando en pillarlo, pero me da pereza por dos cosas:
>Está 100% en inglés
>Los diseños anime desu nee de los personajes

Y me explico:
> Que esté en inglés no es algo que me impida jugar al juego; domino el idioma y no tengo absolutamente ningún problema con él. De hecho, no sería el primero ni el decimo-quinto juego que me paso en inglés, amén de libros y películas. Pero me jode, y me jode bastante, que no se traduzcan juegos y a las distribuidoras se la sude totalmente. Sé que lo hacen por tema de costes en relación a las ventas estimadas, pero sigue pareciéndome ridículo. A más idiomas, más accesible es el juego, y más ventas genera. Claro que Digimon está algo pasado de moda ya, y si no creciste en los 90, puede que ni los conozcas y por ende el juego te importe bien poco. Pero bueno, que me da por el culo que sólo esté en inglés aunque sea una oportunidad para poder jugarlo,

> No entiendo a qué viene el estilo anime estándar de los personajes, de verdad que no. No he visto las últimas temporadas de Digimon ni tengo intención alguna de hacerlo, pero, ¿ahora los personajes son así? Porque choca totalmente con lo que yo tengo en mente sobre la serie. Me parece totalmente disonante con las series y el estilo general.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2016, 06:27:35 am »
...

No me hagas demasiado caso porque no estoy muy seguro y puedo equivocarme perfectamente, pero creo que el estilo de los personajes no es cosa de la serie, si no de que el diseñador es el mismo que el de los Shin Megami Tensei: Devil Survivor.


Spoiler: mostrar





Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2016, 06:28:25 am »
@Kaderete

Bueno, el Digimon World 4 lo compré de hecho, pero aunque sea un Action RPG, me refería por turnos y aunque los Dawn y Dusk lo son, no salieron en el 'viejo continente' tal y como dije arriba, si en América y tal, pero su compra fue muy limitada en el mercado europeo, por lo que teniendo en cuenta esos dos puntos, en Europa no tuvimos un Digimon RPG por turnos en consola desde el 'Digimon 2003'

Lo de FF-X me refería a la tabla de turnos, no se si en los que dicen ya estaba, aunque si nos remontamos más atrás, el Grandia era similar en ese aspecto

Lo de los fondos en los combate ses cierto en el 80% de los casos, el otro 20% cuando es en 'otros lados', por no spoilear, si que están más detallados

Lo del estilo, bueno, puede que 'engañe' a primera vista, yo actualmente no soy tan fan del anime general como antaño y aún así me han gustado, lo de el 'fanservice', bueno, en Japón era 'para todos los publicos', pero aquí se ha subido hasta PEGI 12, por lo que si, lo hay en los diseños, pero se ha respetado esa decisión, nada de censuras tontas

Lo del idioma, bueno, es tu decisión y mucho tendría que vender para que sacasen una traducción oficial post lanzamiento

Lo del anime actual, tras el descanso de unos años de Digimon Frontier, sacaron Digimon Savers y eran 3 personajes iniciales, dos chicos de 17 años y la chica de 18, ya luego volvieron a la chavaleria normal, como antaño, diría que en este juego llegaron a un punto intermedio, unos 15 supongo


No me hagas demasiado caso porque no estoy muy seguro y puedo equivocarme perfectamente, pero creo que el estilo de los personajes no es cosa de la serie, si no de que el diseñador es el mismo que el de los Shin Megami Tensei: Devil Survivor.


Spoiler: mostrar






¡Y tanto!

Arata, ¡¿que haces en otro juego?!
« Última modificación: 12 de Marzo de 2016, 06:33:35 am por Furry Trainer »

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2016, 06:33:37 am »
¿14 años de sequía? No sé de qué, si ha habido juegos RPG de Digimon a porrillo. Los Digimon World Dusk / Dawn para DS creo que son de 2007 o así, y el Digimon World 4 para PS2 creo que es del 2005 ó 2006.

Sobre el tema de los combates por turnos, decir que los Digimon World de DS (Dusk / Dawn) ya funcionaban con ese esquema, no es copia directa de FF X aunque el sistema que se sigue desde esos juegos sí que esté inspirado.

Los gráficos me parecen geniales. He visto videos y la carga gráfica en las batallas está bien, aunque tampoco es que haya mucho esfuerzo en los fondos. Se nota que han puesto una arena cutre para que te fijes más en los digimon que en el "todo" de la batalla.

Lo que detesto es que le den ese aire tan "anime estándar" a los personajes. No les veo del estilo habitual de la serie. AH, y joder, ¿de verdad es necesario poner esas TETAS y vestimentas a las chicas? Que es un puto juego de Digimon, macho, no un anime actual genérico con toques picantes. Entiendo que el corte argumental tiene un tono más adulto y por ello los personajes están más creciditos de lo habitual que en Digimon, pero creo que tanta exhuberancia y vestidos sugerentes sobran. No por censurar ni por ser un moralfag, sino porque no pegan con la franquicia (o con lo que yo recuerdo que Digimon era, al menos).


Estoy pensando en pillarlo, pero me da pereza por dos cosas:
>Está 100% en inglés
>Los diseños anime desu nee de los personajes

Y me explico:
> Que esté en inglés no es algo que me impida jugar al juego; domino el idioma y no tengo absolutamente ningún problema con él. De hecho, no sería el primero ni el decimo-quinto juego que me paso en inglés, amén de libros y películas. Pero me jode, y me jode bastante, que no se traduzcan juegos y a las distribuidoras se la sude totalmente. Sé que lo hacen por tema de costes en relación a las ventas estimadas, pero sigue pareciéndome ridículo. A más idiomas, más accesible es el juego, y más ventas genera. Claro que Digimon está algo pasado de moda ya, y si no creciste en los 90, puede que ni los conozcas y por ende el juego te importe bien poco. Pero bueno, que me da por el culo que sólo esté en inglés aunque sea una oportunidad para poder jugarlo,

> No entiendo a qué viene el estilo anime estándar de los personajes, de verdad que no. No he visto las últimas temporadas de Digimon ni tengo intención alguna de hacerlo, pero, ¿ahora los personajes son así? Porque choca totalmente con lo que yo tengo en mente sobre la serie. Me parece totalmente disonante con las series y el estilo general.
Yo al ver el trailer, creía que iba a ser medio novela visual por los personajes.

Am, eso, pues unos 1,5 Gigas o 1500 Megas, como quieras verlo, en PS4 supongo que pesará algo más
:facepalm: Me refería a los DLC que entran, ayer junto a la actualizcion llegó un DLC con más Digimon.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2016, 06:36:43 am »
No me hagas demasiado caso porque no estoy muy seguro y puedo equivocarme perfectamente, pero creo que el estilo de los personajes no es cosa de la serie, si no de que el diseñador es el mismo que el de los Shin Megami Tensei: Devil Survivor.


Spoiler: mostrar




Pues me parece un desacierto, la verdad.

@Kaderete

Bueno, el Digimon World 4 lo compré de hecho, pero aunque sea un Action RPG, me refería por turnos y aunque los Dawn y Dusk lo son, no salieron en el 'viejo continente' tal y como dije arriba, si en América y tal, pero su compra fue muy limitada en el mercado europeo

Lo de FF-X me refería a la tabla de turnos, no se si en los que dicen ya estaba, aunque si nos remontamos más atrás, el Grandia era similar en ese aspecto

Lo de los fondos en los combate ses cierto en el 80% de los casos, el otro 20% cuando es en 'otros lados', por no spoilear, si que están más detallados

Lo del estilo, bueno, puede que 'engañe' a primera vista, yo actualmente no soy tan fan del anime general como antaño y aún así me han gustado, lo de el 'fanservice', bueno, en Japón era 'para todos los publicos', pero aquí se ha subido hasta PEGI 12, por lo que si, lo hay en los diseños, pero se ha respetado esa decisión, nada de censuras tontas

Lo del idioma, bueno, es tu decisión y mucho tendría que vender para que sacasen una traducción oficial post lanzamiento

Lo del anime actual, tras el descanso de unos años de Digimon Frontier, sacaron Digimon Savers y eran 3 personajes iniciales, dos chicos de 17 años y la chica de 18, ya luego volvieron a la chavaleria normal, como antaño, diría que en este juego llegaron a un punto intermedio, unos 15 supongo
La tabla de turnos basada en velocidad está creo que desde Dusk / Dawn de DS, sí.

Sobre mi comentario acerca del estilo de los personajes, recalcar lo que he dicho: creo que tanta teta y vestido sugerente en las protagonistas SOBRA. No por ningún tema moral, sino porque es Digimon. No pega.

Y sí, por eso me he extendido en lo del idioma, porque aunque me queje, sé que tiene su lógica.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2016, 06:42:22 am »
Yo al ver el trailer, creía que iba a ser medio novela visual por los personajes.
 :facepalm: Me refería a los DLC que entran, ayer junto a la actualizcion llegó un DLC con más Digimon.

Pues el de los 7 Digimon nuevos ocupa 19 Megas, que junto a los 4 Packs de Misiones extras ocupa ahora, se queda en 1534 Megas


Pues me parece un desacierto, la verdad.
La tabla de turnos basada en velocidad está creo que desde Dusk / Dawn de DS, sí.

Sobre mi comentario acerca del estilo de los personajes, recalcar lo que he dicho: creo que tanta teta y vestido sugerente en las protagonistas SOBRA. No por ningún tema moral, sino porque es Digimon. No pega.

Y sí, por eso me he extendido en lo del idioma, porque aunque me queje, sé que tiene su lógica.

La verdad es que siendo el 15 aniversario, podrían haberlo traído a todo el mundo en todos los idiomas posibles, leñe, hasta el Fallout 4 se ha doblado y traducido entero en Chino y Japonés, teniendo mucho más texto este ultimo

Pero bueno, como suelo decir, 'mejor en inglés y/o digital a que no llegue'

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2016, 07:04:38 am »
Pues el de los 7 Digimon nuevos ocupa 19 Megas, que junto a los 4 Packs de Misiones extras ocupa ahora, se queda en 1534 Megas
:facepalm:
Sigues sin entenderlo, me refiero a lo que entra junto al juego, no lo que pesa el juego y los DLC juntos.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2016, 07:30:08 am »
:facepalm:
Sigues sin entenderlo, me refiero a lo que entra junto al juego, no lo que pesa el juego y los DLC juntos.

¿La versión Digital?

Viene con dos temas para Vita, imágenes, sonido e iconos, Black Agumon y Black Gabumon, Agumon vestido como el chico y la chica y Agumon vestido como Tai

Desconozco que ocurre con la de PS4

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2016, 07:42:27 am »
Buen análisis, me has hecho interesarme por el juego. Lo pondré en mi lista de comprar dentro de 4 años cuando coja una ps4 a 100 pavos.

Esa lista no existe.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2016, 08:02:03 am »
Me está gustando mucho el juego.

@Furry Trainer podrías convertir el tema en un tema Oficial sobre el juego, ayudaría muchísimo a los que lo jueguen, podrías hacer una guía con las Digievoluciones de cada Digimon.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2016, 08:15:14 am »
Me está gustando mucho el juego.

@Furry Trainer podrías convertir el tema en un tema Oficial sobre el juego, ayudaría muchísimo a los que lo jueguen, podrías hacer una guía con las Digievoluciones de cada Digimon.

Buff, la verdad es que no soy tan experto en el juego y en el propio juego te dicen los requisitos paar cada Digimon, hasta Pokémon en eso era más criptico, no creo que sea necesario ^^U

Aunque intentaré ayudarte en las dudas que tengas

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2016, 08:22:58 am »
Buff, la verdad es que no soy tan experto en el juego y en el propio juego te dicen los requisitos paar cada Digimon, hasta Pokémon en eso era más criptico, no creo que sea necesario ^^U

Aunque intentaré ayudarte en las dudas que tengas
Con lo de la guía de las Digievoluciones, me refiero a un listado de las Digievoluciones de cada Digimon, sin los requisitos de cada uno, solo ponerle nombre a la sombra del Digimon, lo digo porque me ha pasado dos veces xD.

Como obtengo el Code Scan? Lo necesito y no se muy bien los requisitos.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2016, 08:39:52 am »
Con lo de la guía de las Digievoluciones, me refiero a un listado de las Digievoluciones de cada Digimon, sin los requisitos de cada uno, solo ponerle nombre a la sombra del Digimon, lo digo porque me ha pasado dos veces xD.

Como obtengo el Code Scan? Lo necesito y no se muy bien los requisitos.

El Code Scan es cuando te enfrentas varias veces al mismo Digimon, cuando llegas al 100%, puedes reconvertir los datos para tener a ese Digimon,s ería como 'capturarlo', pero mejor si llegas al 200%, así será más fuerte

Lo de las sombras, bueno, salvas la partida antes de la evolucion y evolucionas para saber cual sombra es, si te gusta sigues o cargas y ves como son las otras

Lamentablemente, un Digimon puedo evolucionar a muchos otros, por lo que el listado sería gigantesco con todas las variantes posibles para cada ser, en el peor de los casos, puedes (y deberás) retroceder en pre-evoluciones, para así aumentar tu ABI, ya que las evoluciones finales, piden ese apartado

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2016, 08:50:52 am »
El Code Scan es cuando te enfrentas varias veces al mismo Digimon, cuando llegas al 100%, puedes reconvertir los datos para tener a ese Digimon,s ería como 'capturarlo', pero mejor si llegas al 200%, así será más fuerte

Lo de las sombras, bueno, salvas la partida antes de la evolucion y evolucionas para saber cual sombra es, si te gusta sigues o cargas y ves como son las otras

Lamentablemente, un Digimon puedo evolucionar a muchos otros, por lo que el listado sería gigantesco con todas las variantes posibles para cada ser, en el peor de los casos, puedes (y deberás) retroceder en pre-evoluciones, para así aumentar tu ABI, ya que las evoluciones finales, piden ese apartado
Ok.

El Code Scan es el desencriptador, estoy en la parte en el que lo tengo que usar.