Autor Tema: [Análisis] Arceus-Dark [Aprobado]  (Leído 3293 veces)

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Serlli

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[Análisis] Arceus-Dark [Aprobado]
« en: 11 de Enero de 2016, 05:01:15 am »

#493 Arceus


Ti po



Stats Arceus

PS: 120
Ataque: 120
Defensa: 120
Ataque Especial: 120
Defensa Especial: 120
Velocidad: 120




Debilidades

x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5

Inmunidades





Habilidades


Multitipo (Multitipe)

El tipo y forma del Pokémon con esta habilidad varía según la Tabla equipada (ver abajo). El objeto que el Pokémon lleve equipado no puede ser retirado por los movimientos Ladrón, Antojo, Truco, Trapicheo o Desarme (sólo si es una Tabla desde Quinta Generación). Tampoco se le puede cambiar de tipo con Anegar.
Esta habilidad no puede ser sustituida, anulada o copiada con Abatidoras, Danza Amiga, Onda Simple, Momia, Bilis, Imitación,Intercambio o Rastro. Si un Pokémon usa Transformación o Impostor con este Pokémon no copiará su tipo pero sí cambiará de tipo si lleva una Tabla equipada.



Habilidad DW

No tiene




Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Otros Métodos



Análisis

Arceus-Dark al igual que todas las formas de Arceus cuenta con 120 Stats Base en todas sus características, lo que le permite adoptar diferentes roles en combate como Support, Calm Minder, Swords Dance, etc. Aunque su mejor Set es el CM. Ésta forma de Arceus nos puede ayudar a checkear amenazas bastante interesantes como pueden ser los hermanos Eones, M-Gengar, Giratina O, Mewtwo y M-Mewtwo Y entre otros.  Además gracias  a su tipo le ayudará a acabar con los principales Defogger de la Tier como los anteriormente mencionados por lo que tendrán más complicado el defoggear, también es capaz de golpear a la mayoría del metagame de Ubers de forma neutro excepto a las Hadas, Luchas y otros Siniestros, pero para ello cuenta con su amplísimo movepool para cubrir esa debilidad. También puede usar un Set Monoattacker gracias a que su STAB Siniestro no es inmune a nada, tiene Alivio parar curarse de cualquier estado alterado cosa que le vendrá muy bien para ser un temible Stallbreaker.

Pero ésta forma de Arceus también tiene sus contras al igual que todas, no posee un ataque físico de Siniestro lo suficientemente potente como para hacerle sombra a Sentencia por lo que su set SD es algo mediocre, además de contar con algunas debilidades comunes al recién introducido tipo Hada y Lucha.




Pros y Contras

Pros

  • Excelentes estadísticas con 120 de base en todo.
  • Su gran Velocidad le permite adelantar a la gran mayoría de Ubers, excepto a Mewtwo, Shaymin-S, Darkrai y Scarfers.
  • Acceso a Will-O-Wisp para mermar atacantes físicos.
  • Acceso a Recuperación como movimiento de recuperación fiable.
  • Acceso a movimientos de boosteo como Paz Mental o Danza Espada.
  • Inmune a Truco y Desarme.
  • Excelente movepool tanto ofensivo como de Support, contando con movimientos como Canto Mortal, Rugido, Despejar, Trampa Rocas, etc.

Contras

  • Como objeto solo puede llevar Tabla Oscura.
  • Su Set Swords Dance no es tan eficiente como los otros, ya que no cuenta con movimientos físico de tipo Siniestro demasiado potentes (Vendetta y Castigo).
  • Alto coste de oportunidad al usar éste Arceus y no poder usar otro.
  • Debilidad al nuevo tipo Hada.
  • Vulnerable a todas las Entry Hazard.



Movesets Arceus


Bulky Calm Minder


Arceus @Tabla Oscura
Habilidad: Multitipo
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
 EVs: 248 HP / 84 Def / 176 Spe
Movimientos:
~Sentencia
~Paz Mental
~Recuperación
~Alivio / ~Bomba Lodo
 
Spoiler:  In English • mostrar

Arceus @Dark Plate
Ability: Multitipe
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
EVs: 248 HP / 84 Def / 176 Spe
Moves:
~Judgment
~Calm Mind
~Recover
~Refresh / ~Sludge Bomb

Explicación del Set:

Set Bulky Calm Minder de Arceus-Dark. Con Paz Mental podremos boostear nuestro Ataque Especial y Defensa Especial. Recuperación será nuestro movimiento de recuperación instantáneo obligado en el Set. Sentencia su mejor ataque ya que recibe STAB Siniestro y nos ayudará a acabar con Latios/as, Giratina-O, Arceus-Ghost, etc. El último movimiento es por cobertura y es más opcional se puede llevar Alivio para curarnos de una posible quemaduras o envenanamiento y evitar que arruinen el Set, Bomba Lodo para los Pokémon de tipo Hada que resisten nuestra Sentencia. También se podría llevar Sustituto para evitar cambios de estado, Onda Certera para otros Siniestros o Fuego Fatuo para quemar atacantes físicos.
Con esos EVs en velocidad podremos superar a los Pokémon con una velocidad base de 110 y naturaleza favorable hacia ella. También se podría llevar max Speed para empatar con otras formas de Arceus.



Specially Defensive


Arceus @Tabla Oscura
Habilidad: Multitipo
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -Spa)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Movimientos:
~Vendetta
~Recuperación
~Despejar
~Tóxico / ~Will-O-Wisp
Spoiler:  In English • mostrar

Arceus @Dark Plate
Ability: Multitipe
Nature: Careful (+SpD,  -Spa)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Moves:
~Payback
~Recover
~Defog
~Toxic / ~Will-O-Wisp

Explicación del Set:

Set Specially Defensive de Arceus-Dark. Gracias a éste set podremos Checkear a importantes amenazas como pueden ser Arceus-Ghost, Mewtwo Y, Giratina-O, Lati@s, etc. Vendetta es su ataque por STAB que nos ayudará a golpear por el lado físico a los anteriores Pokémon mencionados. Recuperación como movimiento obligado que nos proporcionará una recuperación de HP instantánea. Con Despejar podremos quitar todas las Hazards que haya en el campo, Trampa Rocas puede ser otra opción sobre Despejar para presionar al rival. El último movimiento es algo más variable se pueden llevar Tóxico para mermar posibles Counters al cambio y de paso evitamos que nos usen de Set-up o Fuego Fatuo para quemar atacantes físicos que salgan a Countearnos como Mewtwo-X, Rugido para phazear, también se puede llevar otro ataque por cobertura como Cabeza Hierro para las Hadas o Terremoto para Groudon-P. Danza Espada para aumentar la potencia de nuestros ataques también podría ser útil.
Se podría prescindir de Despejar y llevar cualquier otro movimiento de los anteriormente mencionados.





Otras Opciones

Arceus puede tener muchísimas otras opciones muy viables algunas de ellas son:

  • El Set Calm Minder se podría llevar con otro Spread como  44 HP / 252 Spa / 212 Spe con esos EVs y naturaleza Modesta, con velocidad suficiente para adelantar a los Pokémon con una velocidad base de 100, se podría llevar menos EVs en Ataque Especial para dárselos a HP o Defensa. También está el 248 HP / 164 Spa / 96 Spe para adelantar a los que tengan una velocidad base de 100 y naturaleza favorable hacia ella, los EVs de Ataque Especial se podrían llevar hacia Defensa igualmente.
  • El Set Calm Minder también se podría llevar el típico reparto de 252 Spa / 252 Spe para hacer mucho más ofensivo e incluso 248 HP / 8 Spa / 252 Spe para empatar en velocidad contras formas de Arceus
  • Puede llevar otro reparto de EVs en cualquiera de sus Sets, dependerá mayormente de las necesidades del equipo.
  • Se podría hacer Defensivo Físico con naturaleza Agitada en lugar de Cauta y EVs en Defensa y HP, pero renta mejor Especial ya que la mayoría de sus Counters usan ataques especiales.
  • Se podría llevar Sentencia en el Set Specially Defensive aunque perdería contra algunas versiones CM de Pokémon que Checkea como Arceus-Ghost.
  • Se podría llevar un set SD pero dado que sus mejores ataques físicos de tipo Siniestro son Vendetta y Castigo no suele interesar demasiado teniendo las otras opciones, se podría hacer con EVs Defensivos, pero de todas formas no es un set recomendable.
  • Castigo en lugar de Vendetta en el Set Specially Defensive, pero su potencia dependerá de los Boosts que tenga encima el rival.
  • Tóxico para mermar a una Wall Especial o Rugido para phazear y anular Boost, ambos como alternativa en el Set Bulky CM.
  • Capa Mágica para rebotar Hazards, Brecha Negra, Mofa, etc.
  • Sustituto en el Set Bulky CM.
  • Viento Afín para mejorar tanto su velocidad como la del equipo, puede sernos útil y llevar menos EVs en Velocidad.
  • Lanzallamas / Llamarada en el set CM como alternativa para Bomba Lodo o Alivio, aunque con Sentencia ya golpeamos igualmente a los Bichos.
  • Puede llevar Trueno para Yveltal o Hierba Lazo para Kyogre-P, Tierra Viva para Klefki, Foco Resplandor para M-Diancie Rayo Hielo para Dragones como M-Salamence o Rayquaza todos ellos en el set CM.
  • Recuperación + Torbellino + Canto Mortal + Sentencia con ese set podremos derrotar Walls como Blissey, Ferrothorn o Lugia sin Remolino.
  • Espacio Raro también podría ser otra opción dado que los mejores inductores de TR son los Hadas y Siniestros porque rompen con el esquema de debilidades que tienden a acumular estos equipos. Gravedad para quienes les guste este estilo de juego, aunque suele ser un desperdicio.
  • Arceus tiene muchísimas opciones están pueden ser algunas, etc.




Counters yChecks


       

Los Pokémon de tipo hada, una de las peores pesadillas para Arceus-Dark. Xerneas aguanta perfectamente su Sentencia y con Fuerza Lunar le puede dar 0HKO, únicamente debe de tener cuidado con Bomba Lodo del Set CM o del Puya Nociva del SD y si está boosteado. M-Diancie puede adelantarle y con Fuerza Lunar también debilitarlo, y resiste perfectamente su Sentencia, también debe de tener cuidado con Bomba Lodo del set CM y con Puya Nociva y algún posible Terremoto del SD, además lo adelantará dependiendo de los EVs de Arceus. Clefable ignorará cualquier aumento de sus estadísticas si es Unaware y aguanta sus ataques bastante bien únicamente le duele Bomba Lodo  y Puya Nociva del set SD. Arceus-Fairy puede outpedearle y con Sentencia darle 0HK0, aunque dependerán de los EVs y set de cada uno. Klefki puede paralizarlo, envenenarlo, etc, además es inmune a Bomba Lodo y Puya Nociva, únicamente puede temer Terremoto.


 
   
Los Pokémon de tipo Lucha también pueden ser buenos Checks de Arceus-Dark. Todos ellos resisten su Sentencia y únicamente les puede golpear con algún movimiento de cobertura estilo Onda Certera, Lanzallamas, Terremoto o Demolición, etc, M-Blaziken después de un impulso puede adelantar a Arceus y con Patada Baja le puede dar 0HKO, pero tiene que tener cuidado Terremoto, al igual que M-Lucario. Arceus-Lucha también resiste Sentencia y con su STAB puede acabar con él, mismo caso para M-Mewtwo X.


 

Los Pokémon de tipo Bicho también pueden ser un problema, aunque son más controlables. Arceus-Bug le puede dar 0HKO con Sentencia pero dependerá de los EVs de cada uno, Genesect Scarf puede adelantarlo y e irlo mermando con Ida y Vuelta aunque si Arceus no está lo suficiente debilitado puede curarse tras sacar a otro pokémon con Ida y Vuelta.


 

Darkrai puede entrar ante una Sentencia, pero debe de tener cuidado ya sea con Onda Certera o Demolición, pero lo superará en velocidad y podrá dormirlo mientras que lo debilitará con Onda Certera + Mal Sueño. Arceus Exkiller, Zekrom y M-Salamence son algunos ejemplos de Pokémon que le pueden dar Revenge Kill si está lo suficientemente debilitado nuestro Arceus.


 

Kyogre-P y Blissey tiene una alta defensa especial capaz de aguantar a la versión CM de Arceus-Dark. Kyogre-P puede acabar con él con sus ataques de agua reforzado por Mar de Arbor y Chansey puede PP Stallear a versiones CM sin muchos EVs en Ataque Especial, pero perderá y servirá de Set-up si no lleva Snatch + Tóxic, lo mismo ocurre con Blissey. Ho-oh también tiene una alta Defensa Especial y puede entrar perfectamente ante Sentencia, y con Fuegosagrado lo podrá quemar e ir debilitándolo. Skarmory puede checkear su versión SD y tirar abajo sus Boost con Remolino, además podría envenenarlo con Tóxico. Ferrothorn puede poner Drenadoras para fastidiarle, paralizarlo, envenenarlo, etc





Compañeros de equipo




Éstos Pokémon pueden ser buenos compañeros para Arceus-Dark, sobre todo para sus Sets más ofensivos porque pueden colocar Trampa Rocas o Púas en el campo para dañar al rival con cada entrada y de paso romper posibles bandas focus, ayudando de esa forma al Sweep de Arceus. Además Ferrothorn y Dialga pueden hacer buena sinergia con Arceus al ser inmunes a Tóxico y también poder hacer frente a las Hadas.




Arceus es vulnerable a todo tipo de Entry Hazards y al no poder llevar Restos le molesta todo tipo de Daño Residual por ello necesitaremos Pokémon que limpien el campo de Hazards ya sea con Despejar como con Giro Rápido. Además Latias puede hacer buena sinergía con él porque le ayudará a eliminar a los Luchas y les hará bastante daño a los Bicho con Cometa Draco.




Groudon-P puede ser un excelente compañero porque puede intentar acabar con las Hadas como Xerneas o Diancie, con sus ataques de Fuego acaba con los tipo Bicho como Genesect y también puede contener algunos Luchas dada su alta defensa e incluso puede ayudar contra Walls Especiales como Blissey. Ho-oh también nos vendrá bien como compañero porque puede hacer lo mismo que Groudon-P, además puede acabar con los Luchas de forma más eficiente ya que cuenta con un STAB superfectivo contra ellos.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Arceus-Dark ya que pueden contener a las Hadas de la tier como Xerneas, M-Mawile o Arceus-Fairy. Además son inmunes a un posible Tóxico que vaya dirigido hacia Arceus. Aegislash, M-Gengar y Giratina-o son inmunes a los ataques de tipo Lucha y pueden acabar con la mayoría de sus Counters como  M-Mewtwo X, M-Blaziken, Xerneas, etc.




Lugia también nos puede ayudar contra los Pokémon de tipo Bicho y Lucha, ya que puede intoxicarlos, phazearlos con Remolino, mientras que se recupera con Respiro. También tenemos a cualquiera de las formas de Deoxys que nos pondrán ayudar contra los Luchas,  e incluso a M-MewtwoY.




Los clérigos también pueden ser buenos compañeros para Arceus porque le pueden curar de posibles estados alterados como de quemaduras, parálisis, envenenamiento, etc.





¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 27 de Junio de 2016, 02:52:30 am por Serlli09 »



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Re:[Análisis] Arceus-Dark [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2016, 07:03:02 am »
Set CM

Borrar mención de lanzallamas, judgment pega igual de fuerte a bichos y aceros (salvo genesect, ferrothorn, etc.) Mejor en OO.
Pon fuego fatuo mencionado, ese sí debería estar. Tóxico y rugido son decentes, pero igual mejor en OO.
Evs me gustan, es bueno que adelante a latios. Max speed también le queda bien.

Set 2

Bien, en OO menciona la posibilidad de usar con judgment en este set, aunque en ese caso pierde vs versiones CM de algunas amenazas que checkea.

Set 3

No puedo aceptar eso y en caso de usar SD...que sea defensivo (incluso monoattacker mejor), básicamente el set 2 pero con SD en vez de defog y último ataque libre.
Pero castigo es weak (salvo vs oponentes boosteados) y vendetta solo sale rentable vs oponentes rápidos. A este SD ofensivo no le va.

De todas maneras el set es malillo si no hay recover, te lo digo por experiencia.
A favor de dejarlo en OO. Puedes mencionar SD en el set 2 (que también ayuda a countear esas cosas que ha de countear como psíquicos, etc.), es lo único.

OO

el set con torbellino siempre con judgment antes que bomba lodo.

Judgment pega igual de fuerte que tierra viva a groudon-p (cambia a klefki o diancie de ejemplo) y casi que quitaba corte vacío en esta gen. (distorsión seguro).
Flash canon es malo pero da ko a diancie, puede estar.

Counters

Blissey pierde si no tiene snatch + toxic y hay refresh en el set CM (puede llevar CM blissey como opción rara, pero LOL).
Chansey puede pp stallear a versiones CM sin muchos evs en at.especial, pero es completo set-up-fodder si no lleva lo que pongo de blissey.

Giratinas son sus mejores compañeros tal vez (?). Casi siempre encajan en un team en mis testeos.


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Re:[Análisis] Arceus-Dark [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2016, 10:50:41 pm »
Set CM

Borrar mención de lanzallamas, judgment pega igual de fuerte a bichos y aceros (salvo genesect, ferrothorn, etc.) Mejor en OO.
Pon fuego fatuo mencionado, ese sí debería estar. Tóxico y rugido son decentes, pero igual mejor en OO.
Evs me gustan, es bueno que adelante a latios. Max speed también le queda bien.

Set 2

Bien, en OO menciona la posibilidad de usar con judgment en este set, aunque en ese caso pierde vs versiones CM de algunas amenazas que checkea.

Set 3

No puedo aceptar eso y en caso de usar SD...que sea defensivo (incluso monoattacker mejor), básicamente el set 2 pero con SD en vez de defog y último ataque libre.
Pero castigo es weak (salvo vs oponentes boosteados) y vendetta solo sale rentable vs oponentes rápidos. A este SD ofensivo no le va.

De todas maneras el set es malillo si no hay recover, te lo digo por experiencia.
A favor de dejarlo en OO. Puedes mencionar SD en el set 2 (que también ayuda a countear esas cosas que ha de countear como psíquicos, etc.), es lo único.

OO

el set con torbellino siempre con judgment antes que bomba lodo.

Judgment pega igual de fuerte que tierra viva a groudon-p (cambia a klefki o diancie de ejemplo) y casi que quitaba corte vacío en esta gen. (distorsión seguro).
Flash canon es malo pero da ko a diancie, puede estar.

Counters

Blissey pierde si no tiene snatch + toxic y hay refresh en el set CM (puede llevar CM blissey como opción rara, pero LOL).
Chansey puede pp stallear a versiones CM sin muchos evs en at.especial, pero es completo set-up-fodder si no lleva lo que pongo de blissey.

Giratinas son sus mejores compañeros tal vez (?). Casi siempre encajan en un team en mis testeos.

Todo añadido y/o cambiado @pichushiny

He quitado el Set SD y he puesto una pequeña mención en OO y poco más, teniendo sus otras opciones que son mucho mejores...también puse mención a SD en el segundo set, solo mención al final del todo.

También quité a Blissey como compañero y puse a Chansey con los comentarios que dijistes  :ook:

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Re:[Análisis] Arceus-Dark [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2016, 11:34:28 pm »
Bueno ponía tóxico /wow el último slash (a arceus ghost/mewtwo, ho-oh, etc. no les hace gracia, de paso no es groudon set-up-fodder). Eso en el set 2.

Trampa rocas solo mencionado (es que encima tienes despejar fijo). En vez de puya nociva, cabezahierro que tiene mejor cobertura y misma potencia y azumarill no se ve y solo necesitas a groudon-p para él.
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Re:[Análisis] Arceus-Dark [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2016, 12:21:28 am »
Bueno ponía tóxico /wow el último slash (a arceus ghost/mewtwo, ho-oh, etc. no les hace gracia, de paso no es groudon set-up-fodder). Eso en el set 2.

Trampa rocas solo mencionado (es que encima tienes despejar fijo). En vez de puya nociva, cabezahierro que tiene mejor cobertura y misma potencia y azumarill no se ve y solo necesitas a groudon-p para él.

Quitado Trampa Rocas y añadido en su lugar Tóxico, con una pequeña mención únicamente en el set @pichushiny  :ook:

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Re:[Análisis] Arceus-Dark [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2016, 01:04:33 am »
Igual poner trampa rocas al lado de despejar....o dejarlo así porque users de rocas hay muchos.

CC 1/3.
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Re:[Análisis] Arceus-Dark [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2016, 02:00:07 am »
Igual poner trampa rocas al lado de despejar....o dejarlo así porque users de rocas hay muchos.

CC 1/3.

Modifiqué un poco la descripción poniendo que se puede prescindir de Despejar por llevar Trampa Rocas, pero no le di slasl para no hacerlo tan importante.

Me apunto el aprobado  :ook:

Tewi

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Re:[Análisis] Arceus-Dark [CC: 1/3]
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2016, 11:28:14 pm »
"Espacio Raro es otra opción pero sigue habiendo mejores opciones."

Los mejores tipos para poner Trickroom son los hada o Dark porque rompen con el esquema de debilidades que tienden a acumular estos equipos proporcionando el soporte que necesitan y cubriéndoles debilidades típicas por el abuso de fantasmas/psíquicos al que tienen tendencia, todo depende del equipo claro esta, pero encima con ese bulk,movepool y recuperación fiable se me ocurren pocos TRmers mejores que arceus Dark/Fairy encuentro esa frase muy equivocada.

Pero bueno asumo que soy el freak de ese estilo que apenas se ve y entiendo el error o diferente punto de vista, el resto me parece bien hecho +1 (2/3)

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Re:[Análisis] Arceus-Dark [CC: 1/3]
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2016, 12:10:37 am »
"Espacio Raro es otra opción pero sigue habiendo mejores opciones."

Los mejores tipos para poner Trickroom son los hada o Dark porque rompen con el esquema de debilidades que tienden a acumular estos equipos proporcionando el soporte que necesitan y cubriéndoles debilidades típicas por el abuso de fantasmas/psíquicos al que tienen tendencia, todo depende del equipo claro esta, pero encima con ese bulk,movepool y recuperación fiable se me ocurren pocos TRmers mejores que arceus Dark/Fairy encuentro esa frase muy equivocada.

Pero bueno asumo que soy el freak de ese estilo que apenas se ve y entiendo el error o diferente punto de vista, el resto me parece bien hecho +1 (2/3)

He modificado un poco la frase para dejar constancia que no es tan mal Trickroomer  :ook:

Red Krow

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Re:[Análisis] Arceus-Dark [CC: 2/3]
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2016, 10:57:29 pm »
Yo no pondría en los pros a quien checkea y a quien no, a no ser que sea una amenaza muy dificil de cubrir.

No me convence castigo en el segundo set. Para que sea útil el rival tiene que estar por lo menos a +2 (o +1 +1) y ser más rápido que él. De los boosters de Ubers, o son más rápidos (otros Arceus, los Mewtwos), o se las suda punishment (Xerneas, Luke).

Por lo demás, aprobado.

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Re:[Análisis] Arceus-Dark [CC: 2/3]
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2016, 11:33:03 pm »
Yo no pondría en los pros a quien checkea y a quien no, a no ser que sea una amenaza muy dificil de cubrir.

No me convence castigo en el segundo set. Para que sea útil el rival tiene que estar por lo menos a +2 (o +1 +1) y ser más rápido que él. De los boosters de Ubers, o son más rápidos (otros Arceus, los Mewtwos), o se las suda punishment (Xerneas, Luke).

Por lo demás, aprobado.
Listo! Eliminado ese pro y también Castigo del set 2, lo curioso es que solo estaba ahí puesto porque en la descripción no y lo tengo comentado en OO xD

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Re:[Análisis] Arceus-Dark [CC: 3/3]
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2016, 11:55:00 pm »
Castigo es para Calm minders, pero a los que son psíquicos les gana igualmente (salvo wow ghostceus) Anyway, toxic suele bastar, salvo si es vs refresh CM arceus forms como el volador o el dark mismo.

Yo también lo veo bien en OO, pocos pps y pega weak si no se boostea el rival.

No puedo subirlo a la web, al ser forma alternativa.
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Re:[Análisis] Arceus-Dark [CC: 3/3]
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2016, 12:10:26 am »
Castigo es para Calm minders, pero a los que son psíquicos les gana igualmente (salvo wow ghostceus) Anyway, toxic suele bastar, salvo si es vs refresh CM arceus forms como el volador o el dark mismo.

Yo también lo veo bien en OO, pocos pps y pega weak si no se boostea el rival.

No puedo subirlo a la web, al ser forma alternativa.
Bueno pues a esperar que @Melkor se anime a subirlo xD