Autor Tema: ~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~  (Leído 2904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« en: 03 de Enero de 2016, 02:29:17 am »
En esta entrevista tenemos con nosotros a Sam10rc, disfrutad de la entrevista.

¿Cómo llegaste a PxP?
En el verano que salieron Diamante y Perla, tenía dudas sobre la mecánica del juego y la localización de algunos objetos y cuando se lo comenté a un amigo, en seguida me dijo de la existencia de esta página, donde había guías con todo lo que siempre quise saber y nunca había preguntado de los juegos de la tercera y la cuarta generación. Es cierto que también encontré más páginas, pero esta tenía la información de manera única, y un foro en el que aparecían respondidas más cosas y que se dejaba buscar bien por Google.

Esto en cuanto a la web. Me decidí a registrarme en el foro a finales de 2013 simplemente para poder hacer algunas preguntas sobre HearthGold y SoulSilver, que solían ser respondidas en tiempo record. Esto anima a seguir e incluso a intentar aportar de lo que uno sabe. Y el resto, como suele decirse, es historia.

¿Qué opinas del foro? ¿De la web?
A día de hoy, me gusta más el foro que la web, aunque ninguno tendría sentido sin el otro. Lo que más me gusta del foro es que ha devenido en una comunidad de usuarios bastante altruistas que ayudan a todo el que pueden, y esto hace que la experiencia de juego de todos y cada uno de nosotros sea mucho mejor. En los subforos de Juegos de Pokémon tenemos a unos cuantos que no voy a nombrar porque seguro que me dejo a alguien, y que son unos auténticos cracks. Alguien hace una pregunta y antes de que te decidas a responderla ya han dado una respuesta mejor, más completa y más detallada que la que puedas dar. Creo que esto hace que mucha gente se quede aquí en sus primeros días, porque es algo que da bastante confianza.

En mi opinión, la web ha tenido días mejores. Entiendo que Melkor no tiene tanto tiempo como antes y que es un proyecto bastante personal suyo, y que lo que en otro tiempo nos podríamos encontrar en la web, está ahora en los foros en forma de guías y discusiones varias. La verdad sea dicha, me encantaría volver a tener la web con una información tan completa y precisa sobre los juegos como hace ocho años, creo que es algo que entre todos podríamos lograr.

¿Juegas a Pokémon? En tal caso, ¿saben tus conocidos esto?
Diría que todo el mundo lo sabe, es algo que nunca he escondido de mí. Todavía no me he perdido ninguna generación y espero no perder ninguna de las siguientes. Pokémon Rojo fue el primer videojuego al que jugué y lo que más me gustaba del juego es que era desafiante pero se podía progresar en él. Creo que es justo decir que por entonces era un niño pequeño y que tal vez cambiaría de opinión si lo volviera a jugar hoy.

Sueles frecuentar El Ágora, ¿qué opinas del subforo?
Es mi subforo favorito: mientras que en el subforo de los juegos puedo aportar bastante poco por la gran calidad y cantidad de usuarios que lo frecuentan, lo que hace que acuda más a preguntar que a responder; en el Ágora hay menos actividad y se tratan temas en los que la comunidad no está tan especializada, así que ahí puedo meter baza, aunque a veces me pueda pasar xD

¿Qué otros subforos frecuentas?
De vez en cuando me doy un paseo por el Manicomio, pero estos son bastante breves, aunque divertidos. Prefiero el estilo de El Ágora, que es donde creo que puedo aportar algo.

Según tengo entendido eres árbitro, ¿es este tu trabajo o es insuficiente para vivir?
En efecto, soy árbitro de fútbol en la Real Federación de Fútbol de Madrid desde hace 6 temporadas y mi categoría es Primera de aficionados, que está justo dos categorías por debajo de Tercera División. Como tal, también hago líneas en Tercera, y la verdad es que mi categoría me encanta, podemos decir que aquí se empieza a ver fútbol de verdad. Esto no es más que un hobby bien pagado, ya que es algo que me encanta hacer pero las retribuciones no dan ni para plantearse vivir solo. Para ver en el arbitraje algo parecido a un sueldo tienes que estar en Segunda B.

Aunque suene a tópico, uno de los mejores aspectos del arbitraje es el compañerismo. Cuando actúo con asistentes, somos una piña y vamos todos a una. Esto es algo que hace que tengas mucha autoridad ganada, ya que un equipo bien coordinado tiene las de acertar en jugadas difíciles. O, por lo menos, si fallas, que nadie se acuerde...

¿Estudias? ¿Podrías contarnos una anécdota de tu vida estudiantil?
Ahora estoy en la transición de estudiante a investigador. Estoy empezando una tesis doctoral en matemáticas y puedo decir que es algo que me encanta. Pese a que sea algo bastante extendida la creencia de que aquí está todo inventado, nada más lejos de la realidad, las matemáticas son algo muy vivo. Están en todas partes y en todas las áreas hay problemas abiertos de cuya resolución dependerá el progreso humano. Por ejemplo, yo estudio una rama de la geometría bastante relacionada con los sistemas dinámicos. En ellos tenemos descrito de alguna manera hacia dónde se moverá una partícula que en un instante se encuentra en un punto. De su buena comprensión dependen otras áreas como la ingeniería (túneles de viento), la astronomía (interacción gravitatoria, problemas con varios cuerpos), la meteorología y la mecánica de fluidos. Es algo que encuentro apasionante.

Tengo mil, mi paso por la universidad me ha dado 5 años maravillosos y están llenos de ellas. Tuve un profesor de curvas y superficies que insultaba a las curvas cuando no eran demasiado buenas, o que un día llegó a clase, dibujó en la pizarra una circunferencia, un cuadrado y un triángulo, y comenzó diciendo "Buenos días. Hoy voy a hablaros de mis tres mejores amigos: ellos son redonda, don cuadrado y triangular. Redonda vive en un mundo...", pasando toda la hora hablando de estos tres objetos. Fue una clase divertida.

¿Cuáles son tus aficiones fuera de PxP sobre las que aún no hemos hablado?
En mis ratos libres como niños. He jugado muchos años en una buena escuela de tenis, cosa que me encantaba pero que tuve que dejar. También me encantan los coches, sobre todo si en ellos suena Muse, que es mi grupo favorito. Por no hablar del buen cine o de series como Homeland, que es de lejos mi favorita. Ah, y Londres :D

¿Puedes contarnos alguna anécdota divertida en PxP?
Cada vez que me paso por El Manicomio, y las entrevistas que he leído.

¿Qué te parece el Staff en estos momentos? ¿Qué cambios realizarías?
Me alegra que me lo preguntes ahora. En verano te habría dicho que bastante mejorable y, la verdad sea dicha, a ti en concreto te veía bastante falto de decisión. En ese sentido me alegra ver que ya estás mas desenvuelto y las situaciones no se te escapan. Además, muchas veces aparecíais diciendo un mod una cosa y otro la contraria, lo cual no era nada bueno para vosotros en conjunto. También me parece que el refuerzo de la moderación que se ha producido desde entonces ha sido bastante necesario, ya que no dábais abasto. Tenéis una complicada tarea y lo hacéis por amor al arte, y saber medir es difícil. Solo puedo desearos mucha suerte, ya que el acierto es efímero y el error pendenciero.

Si cabe, reforzaría todavía más en aquellos subforos donde surjan más conflictos. Al fin y al cabo, el buen rollo es algo que no se debe perder, es el gran activo de este foro. También permitiría hablar de política, al fin y al cabo hay muchos temas que convergen necesariamente a este, y acaban muertos o cerrados por esta imposibilidad. Pese a que haya algunos trolls que se empeñen en hacer creer que este foro no está preparado para esta decisión, en mi opinión, se podría permitir la política solo con un poco más de atención de los mods, actuando cuando se falte el respeto personalmente.

¿Qué opinas de las entrevistas?
Me gustan bastante, son una buena oportunidad para conocernos mejor los unos a los otros. Cuando esta se publique, no tendré ningún problema en someterme a una rueda de prensa por parte del resto de los foreros ;)

Y aquí acaba la entrevista, ¿podrías darnos unas últimas palabras? ¿Qué usuario te gustaría que fuese entrevistado la siguiente semana?
Últimas palabras, ahí las tienes xD
Me gustaría que entrevistárais a Josito o a Wroar, ya que no han sido entrevistados y tendrían mucho que contarnos. Espero que os haya resultado interesante y que no hayáis echado mano de vuestra Beretta con mis chistes malos. Estoy encantado de formar parte de esta gran comunidad, y espero poder devolveros algún día todo lo que me habéis dado cuando he acudido en busca de información y de ayuda. También aprovecho para desearos una buena vuelta a los estudios o el trabajo y que el año nuevo os traiga muchos éxitos.


A king with no crown, king with no crown.



espacio

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2016, 02:37:59 am »
Pole, wroar ya fue entrevistado, y esta es mejor que la mia
Spoiler: Franziska  • mostrar



sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2016, 02:39:16 am »
Pole, wroar ya fue entrevistado, y esta es mejor que la mia
Subpole xD
Pues no lo ví en la lista de entrevistados, sería anterior a esa lista xD
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2016, 02:41:16 am »
Subpole xD
Pues no lo ví en la lista de entrevistados, sería anterior a esa lista xD

Kraft

Y comento nada sobre esta entrevista porque no tengo nada que decir la verdad. Lo dejas todo claro
Spoiler: Franziska  • mostrar



Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2016, 02:46:10 am »
Árbitro, a ver si nos portamos bien.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2016, 02:46:18 am »
Buena entrevista, sabía casi todo, excepto coches música y cine xD. La verdad es que no me esperaba lo de que me nominaras a mi, a @Wroar si que tiene sentido que lo nomines y creo que se merece más que yo que le entrevisten, pero bueno, si salgo en las votaciones no me voy a negar xD.
Ok, acabo de ver que ya entrevistaron a Wroar, aunque supongo que saldrá votado alguien que se pase por el manicomio más que yo supongo.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2016, 02:48:20 am »
Kraft

Ah, no sabía que respondiera antes a ese nombre. Vista y leída ;)
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2016, 02:53:17 am »
Me ha parecido muy interesante la parte en la que hablas de la matemáticas e.e
Por cierto, una pregunta, que hubiese estado bien hacerla antes, pero entre unas cosas y otras se me pasó: ¿qué opinas de que hayas ganado el award al usuario más sabio en esta última gala? ¿Te gustó recibir dicha cinta?
Ah, yo no soy de deportes, pero he oído muchas veces que ''todo el mundo'' odia a los árbitros ¿Es cierto o hasta qué punto es verdad? xD

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2016, 02:58:15 am »
Me ha parecido muy interesante la parte en la que hablas de la matemáticas e.e
Por cierto, una pregunta, que hubiese estado bien hacerla antes, pero entre unas cosas y otras se me pasó: ¿qué opinas de que hayas ganado el award al usuario más sabio en esta última gala? ¿Te gustó recibir dicha cinta?
Es lo que tienen las matemáticas, están en todas partes!
La verdad es que no me esperaba ganar un PxP award ni de lejos, estaba tan tranquilo de viaje que me enteré dos días más tarde y ví que tenía menciones y una cinta, me pregunté qué había hecho ahora xD
Más en serio, puedo decir que agradezco que hayan pensado en mí al votarme en esta categoría y que es un estímulo para seguir aportando a esta sección del foro que tanto me gusta.

Citar
Ah, yo no soy de deportes, pero he oído muchas veces que ''todo el mundo'' odia a los árbitros ¿Es cierto o hasta qué punto es verdad? xD
Como toda mentira, es una verdad a medias. Tenemos un trabajo difícil que hacemos con mucha ilusión y en ocasiones cometemos errores. Algunas veces pueden ser decisivos, y en esas ocasiones analizamos todo lo que ha pasado para que nunca se repitan.
Es cierto que hay personas que vuelcan sobre el árbitro sus problemas, pero por suerte cada vez son menos, se nos respeta más y tenemos más respaldo de jugadores, entrenadores, directivos y también del público para hacer nuestra labor lo mejor que podemos.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2016, 03:06:06 am »
A mí me entrevistaron ya, es mejor usar las entrevistas para alguien que no haya salido aún o que le entrevistasen antes que a mí incluso.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2016, 03:15:51 am »
Muy buena entrevista, sobre todo comparando el formato con el de la anterior. :ph43r:

Y bueno, me paso a dejar el flood indicando que la he leído y me ha gustado. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2016, 03:21:05 am »
Buena entrevista, la parte en la que hablas de las matemáticas me ha gustado, es una ciencia que siempre se me ha dado bien y ha sido de mi interés, aunque haya acabado por otros derroteros.

En lo de hablar de política... lo siento pero no estoy de acuerdo xd


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2016, 06:31:09 am »
Molona la entrevista, no te conozco muy bien o no te conocia mas bien, me ha molado mucho :D

Como a todos me resulto interesante lo de las matematicas y lo de la tesis buah, que genio xd

Aunque claro, me gustan mates pero me declino por las ciencias. Buenisima entrevista

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2016, 06:38:54 am »
Entrevista interesante, aunque falte la famosa pregunta por la que es famoso el entrevistador :ph43r:

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2016, 07:09:39 am »
Muy buena entrevista, francamente. Ha abordado muchos temas interesantes, y todos se han complementado a la perfección.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2016, 07:30:09 am »
¿Cuántas veces te han insultado en tu hobby y qué es lo peor que te han dicho? :ph43r:

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2016, 08:34:25 am »

Entrevista interesante, aunque falte la famosa pregunta por la que es famoso el entrevistador :ph43r:
Primero muerto a dejar que vuelva a preguntar por montero(?)

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2016, 09:38:18 am »
¿Cuántas veces te han insultado en tu hobby y qué es lo peor que te han dicho? :ph43r:
Cada vez oigo menos cosas de la banda para afuera, salvo casos muy aislados solo oigo una especie de murmullo o jolgorio, según el caso. Perdí hace tiempo la cuenta de los insultos por parte del público, a medida que se les oye menos dejas de acordarte xD

Lo peor que me han dicho... diría que el clásico "hoy tú de negro, mañana tu familia" (siempre que puedo salir de negro, salgo de negro, soy bastante clásico). En tono jocoso, una vez que vestía de amarillo (bastante chillón) no le gusté a cierto sector del público y me llamaban "fraude lima limón".

Por cierto, no me gusta Amaia Montero en solitario pero me encantaba cuando estaba en LOVG!
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2016, 05:19:10 am »
Un colega matemático  :friends:

Buena entrevista.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:~Entrevista P✘P #28: Sam10rc~
« Respuesta #19 en: 06 de Enero de 2016, 05:50:22 am »
Un colega matemático  :friends:

Buena entrevista.

Gracias  ^^

¿También eres matemático? Aquí hay que decir el área públicamente  :nenemalo:
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.