Autor Tema: [Análisis] Yanmega [Aprobado]  (Leído 2513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Yanmega [Aprobado]
« en: 27 de Diciembre de 2015, 10:41:23 pm »

#469 Yanmega


Ti po




Stats Yanmega

PS: 86
Ataque: 76
Defensa: 86
Ataque Especial: 116
Defensa Especial: 56
Velocidad: 95




Debilidades

x4
x2
x2
x2
x2


Resistencias

x0,25
x0,25
x0,5


Inmunidades





Habilidades


Impulso (Speed Boost)

La Velocidad del Pokémon sube un nivel al final de cada turno, salvo el turno en que es intercambiado.

Cromolente (Tinted Lends)

Un Pokémon con esta habilidad hará el doble de daño con ataques que no sean muy efectivos contra el Pokémon rival. Por ello, un ataque poco efectivo pasa de hacer el 50% de daño al 100% de daño, mientras que un ataque muy poco efectivo pasa del 25% al 50% de daño.


Habilidad DW

Cacheo (Frisk)

El Pokémon que tiene esta habilidad detecta el objeto equipado por el Pokémon rival al entrar en el combate. En combates múltiples, verás los objetos de todos los Pokémon rivales (Sexta Generación) o de un Pokémon rival al azar (hasta Quinta Generación).



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo




Análisis

Yanmega es un Pokémon que fue introducido en la cuarta generación de los juegos como la evolución de Yanma. Yanmega cuenta con dos buenas habilidades la primera, Impulso que le permite aumentar su velocidad cada turno y no ser adelantado fácilmente junto con su buen Ataque Especial (116) y Vidasfera, hacen de Yanmega un potente Sweeper rápido, su segunda habilidad es Cromolente que aumenta la potencia de los movimientos que son ineficaces y le ayuda ha deshacerse de algunos de sus Counters.
Pero las Trampa Rocas son su mayor némesis ya que le restan la mitad de vida con cada entrada, lo que limita un poco su uso y que tengamos que tener mucho cuidado con los cambios que hagamos, así como la necesidad de llevar un Spinner o Defogger para quitar las rocas, además sus defensas tampoco son especialmente elevadas pudiendo darle Revenge Kill fácilmente especialmente por el lado especial.





Pros y Contras

Pros

  • Buen Ataque Especial y Velocidad (116/95) junto con la Vidasfera y su habilidad Impulso permiten a Yanmega hacer importantes daños.
  • Dos excelentes habilidades: Impulso que aumentará su velocidad cada turno y Cromolente que aumenta la potencia de los movimientos que son ineficaces.
  • Inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
  • Resistencia a un tipo bastante común y encima x4 como es el Lucha e inmunidad al tipo Tierra.

Contras

  • A pesar de tener un Bulk decente por la parte física (86/86) es susceptible a movimientos especiales ya que su Defensa Especial es baja (56).
  • Las Trampa Rocas lo limitan bastante ya que le restan un 50% de vida con cada entrada.
  • Su movepool es escaso por lo que no se le puede sacar todo el potencial que tiene, le falta cobertura en ciertos momentos.
  • Mal tipo Defensivo, ya que todas sus debilidades son a tipos bastante comunes.



Movesets Yanmega


Special Sweeper



Yanmega @Vidasfera
Habilidad: Impulso
Naturaleza: Modesta (+Spa,  -Atk)
 EVs: 252 Spa / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Protección
~Zumbido
~Tajo Aéreo
~Poder Pasado / ~Gigadrenado / ~Poder Oculto

Spoiler:  In English • mostrar

Yanmega @Life Orb
Ability: Speed Boost
Nature: Modest (+Spa,  -Atk)
EVs: 252 Spa / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Protect
~Bug Buzz
~Air Slash
~Ancient Power / ~Giga Drain / ~Hidden Power

 

Explicación del Set:

Set típico de Yanmega. Gracias a Protección nos aseguramos al menos de meter un boost en velocidad y poder superar a bastantes Pokémon excepto algunos Scarf. Zumbido será su principal movimiento ofensivo que aparte de recibir STAB ayuda a atravesar posibles sustitutos, Tajo Aéreo también recibe STAB y tiene la probabilidad de hacer retroceder al rival. Por último llevaremos algún movimiento de cobertura a elegir entre Poder Pasado para los Pokémon de tipo Fuego y Volador que resisten su Zumbido como Fletchinder, Chandelure, Arcanine, Zapdos o Crobat, Gigadrenado para los Bulky Ground  y Water como Swampert, Rhyperior Suicune además de que nos ayudará a restaurar un poco de salud. Poder Oculto de tipo Tierra también es otra posible opción para Pokémon de tipo Acero y  Fuego



Choice Specs


Yanmega @Gafas Elegidas
Habilidad: Cromolente
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
 EVs: 252 Spa / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Zumbido
~Tajo Aéreo
~Gigadrenado / ~Psíquico / ~Bola Sombra
~Ida y Vuelta / ~Sonámbulo

Spoiler: In English • mostrar

Yanmega @Choice Specs
Ability: Tinted Lens
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
 EVs: 252 Spa / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Bug Buzz
~Air Slash
~Giga Drain / ~Psyquic / ~Shadow Ball
~U-Turn / ~Sleep Talk

 


Explicación del Set:

Set Choice Specs de Yanmega. Gracias a las Gafas Elegidas podrá aumentar su ataque especial combinado con Cromolente que aumenta la potencia de los movimientos que son ineficaces hacen de Yanmega un potente Sweeper capaz de acabar con alguno de sus Counters. Zumbido y Tajo Aéreo serán sus principales movimientos ya que reciben STAB. Gigadrenado para los Bulky Water o Ground además de ayudarnos a restaurar algo de salud, Psíquico también es otra opción para los Pokémon de tipo Veneno como Crobat que resiste perfectamente su Zumbido o Bola Sombra para Doublade y Chandelure. Por último llevaremos Ida y Vuelta para Scoutear al rival y mantener el mométum de la batalla, aunque debemos de tener cuidado de que no haya Trampa Rocas puestas porque nos perjudicaría por ello Sonámbulo es otra alternativa para absorber Esporas o Somníferos y poder atacar. También se podría llevar Sonámbulo junto a Ida y Vuelta más otros dos movimientos de cobertura.
Llevaremos naturaleza Miedosa para maximizar su velocidad, aunque también se podría usar con naturaleza Modesta para ganar más poder pero nos podrían adelantar otros Pokémon y darnos Revenge Kill más fácil.




Otras Opciones

El movepool de Yanmega no es muy amplio y no tiene muchas otras posibles opciones, pero algunas de ellas pueden ser las siguientes:

  • Yanmega intentar usar un Set con Seguro Debilidad + Aguante:
Spoiler: mostrar

Yanmega @Seguro Debilidad
Habilidad: Impulso
Naturaleza: Alocada (+Spa,  -SpD)
EVs: 4  Atk / 252 Spa / 252 Spe
Movimientos:
~Aguante
~Inversión
~Zumbido
~Tajo Aéreo / ~Poder Pasado


Explicación del Set:  Set Weakness Policy de Yanmega. Éste set es muy arriesgado y complejo de llevar a cabo, pero si conseguimos hacer que funcione podrá hacer unos daños increíbles y barrer el equipo contrario. Aguante nos ayudará a aguantar cualquier ataque que sea super efectivo y activar de esa forma el seguro debilidad para aumentar en dos niveles su ataque y ataque especial. Inversión lo usaremos cuando nos quede tan solo 1 PS para que esté a plena potencia y poder acabar con Blissey o Snorlax. Zumbido y Tajo Aéreo serán sus principales movimientos que reciben STAB, pero también se puede llevar otras opciones como Poder Pasado, Poder Oculto Tierra o Gigadrenado dependiendo de las necesidades del equipo y de lo que nos falte por cubrir.

  • Se podrían llevar menos EVs en velocidad en el primer Set para dárselo al Bulk, aunque no suele interesar demasiado porque Yanmega poco podrá aguantar.
  • Naturaleza Miedosa en el primer Set en lugar de Modesta, aunque no suele interesar tanto, porque con Impulso boostearemos nuestra velocidad y es preferible contar con la mayor potencia posible.
  • Sustituto en el primer set para poder intentar Sweepar más tranquilamente y poder predecir.
  • Hipnosis para dormir posibles Counters.
  • Viento Afín en el Set con Cromolente como habilidad pero llevando Vidasfera en lugar de Gafas Elegidas.
  • Respiro en su primer Set para recuperar HP de forma fiable, aunque no suele interesar llevarnos dada su fragilidad.
  • Poder Oculto de tipo Fuego para Forretress, Scizor o Ferrothorn, también puede interesarnos de tipo Hielo para Salamence, Gligar, Landorus-T o Garchomp entre otros..
  • Viento Plata por la probabilidad de aumentar todas sus estadísticas en un nivel o Doble Rayo por la probabilidad de confundir y por si nos encontramos con algún Pokémon que tenga la habilidad Insonorizar como Abomasnow o Exploud. Se podrían llevar junto a Zumbido en el Set Specs.




Counters y Checks


Yanmega también puede ser usado en OU, algunos Counters y Checks de la libélula son los siguientes:


Counters y Checks en OU


       

Las Walls especiales pueden ser considerados buenos Counters de Yanmega, porque pueden aguantar sus golpes e intentar debilitarlo. A Chansey practicamente no puede tocarla, ya que se puede recuperar constantemente y puede poner las rocas que tanto molestan a Yanmega o tirar de movimiento sísmico para debilitarlo. Ferrothorn no teme tampoco ningún ataque excepto que lleve PO Fuego o Zumbido (Le da 3HKO con Vidasfera si lleva Gafas Elegidas es 2HKO) al igual que Heatran con el PO Tierra. Togekiss puede temer Poder Pasado pero con Tajo Aéreo tiene una alta probabilidad de darle KO.


   

Talonflame con Pájaro Osado con prioridad acaba con Yanmega aunque no puede entrar ante Poder Pasado, Thundurus la paraliza con Onda Trueno y tira abajo sus Boost de velocidad y con Rayo también le da 0HKO (Debe de tener cuidado el Zumbido del Set Choice, porque como haya rocas le da 0HKO). Weavile puede darle Revenge Kill con Canto Helado cuando esté un poco debilitada y Victini Scarf adelanta al Set Specs y le da 0HKO con V de Fuego, aunque también se debe de cuidar de Zumbido y Poder Pasado y no puede entrar si Yanmega está muy boosteada en velocidad.




Éstos Pokémon pueden poner Trampa Rocas y presionar a Yanmega, por eso puede ser considerados también Checks de la libélula, porque al colocarse las Rocas Yanmega no podrá hacer cambios tranquilamente.


 
 
Raikou y Kyurem-B puede llevar el Pañuelo elegido y dar 0HKO a Yanmega, pero son Counters del set Choice Specs ya que si se trata del Set con Impulso les dará 2HKO a ambos.



Counters y Checks en UU


       

Éstas Wall especiales pueden Countear a Yanmega, tenemos a Blissey que aguanta todo lo que le echen por el lado especial y con movimiento sísmico acabará con la libélula o puede poner esas Trampa Rocas que tanto le molestan. Florges también puede aguantar sus ataques y con Fuerza Lunar le da 2HKO, Diancie también aguanta todo, únicamente le puede doler más Gigadrenado que le da 3HKO pero igualmente con Tormenta de Diamantes le da 0HKO.


   

Mamoswine y Abomasnow pueden dar Revenge Kill con Canto Helado cuando ya esté algo debilitada, Fletchinder con Acróbata y a máxima potencia tiene un alto porcentaje de darle 0HKO, pero debe de tener cuidado al entrar ante Tajo Aéreo porque le podría dar KO, y ni que decir tiene Poder Pasado.




Éstos Pokémon pueden presionar a Yanmega colocando Rocas en su campo y limitando su uso de esa forma, ya que le restarán un 50% de vida con cada entrada y si le sumamos el Recoil de la Vidasfera no aguantará prácticamente nada, por ello pueden ser considerados Checks.


     
   
Éstos Pokémon en mayor o menor medida también puede Checkear o Countear a Yanmega. Crobat con Pájaro Osado le da 0HKO y puede entrar ante todos sus movimientos excepto Tajo Aéreo y Poder Pasado porque después de hacer Pájaro Osado se debilitaría. Zapdos y Rotom-H pueden Countear el Set con Impulso, porque el Choice le da 2HKO con Tajo Aéreo, aunque también deben de tener cuidado con Poder Pasado. Darmanitan, Nidoking y Chandelure pueden llevar el Pañuelo Elegido y adelantar a Yanmega en el set Choice e incluso en el de Impulso si solo está a +1. Por último Snorlax con AV puede aguantar cualquiera de sus golpes y con Golpe Cuerpo le puede dar 2HKO.





Compañeros de equipo


Yanmega también puede ser usado perfectamente en OU, algunos compañeros de equipo son los siguientes:


Compañeros de equipo en OU




A Yanmega le molestan muchísimo las Trampa Rocas y limitan su uso bastante, por ello para tener el campo limpio para poder hacer cambios con mayor comodidad y evitar que se desgaste rápidamente necesitamos tener Defoggers o Spinners como compañeros de equipo, algunos de ellos son Latias o Mew como Defoggers o Excadrill y Starmie como Spinners en OU.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Yanmega  porque le pueden ayudar a Sweepear de forma más segura al romper posibles Bandas Focus con Púas o Trampa Rocas y dañan al rival con cada entrada.




Los Bulky Water hacen muy buena sinergia con Yanmega, ya que le ayudan a cubrir la mayor parte de sus debilidades (Fuego, Hielo, Roca y Volador), únicamente no son capaces de cubrir el tipo Eléctrico, aunque Quagsire también es capaz.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Yanmega. Hipoowdon y Diggersby cubren también gran parte de las debilidades de la libélula (Fuego, Eléctrico y Roca). Por otra parte nos encontramos con Keldeo o Terrakion que son capaces de acabar con Chansey una de las mejores Wall especiales de todo el juego.




Los clérigos también pueden ser compañeros de equipo ya que pueden restaurar su salud con Deseo, y le pueden curar de cualquier estado alterado con Campana Cura.



Compañeros de equipo en UU




En UU tenemos éstos compañeros de equipo que ayudan a tener el campo limpio de Rocas para evitar que Yanmega se limite demasiado, Crobat, Salamence, Mandibuzz o Gligar pueden usar Defog para quitar todas las Hazard del campo, ya sea del nuestro propio y las del rival, mientras que Tentacruel con Giro Rápido solo quitará las nuestras.


 

En UU también podemos encontrarnos con éstos compañeros para Yanmega que pueden poner Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas y ayudar de esa forma a romper Bandas Focus y facilitar a Yanmega el Sweep.


 

Los Bulky Water hacen muy buena sinergia con Yanmega, ya que le ayudan a cubrir la mayor parte de sus debilidades (Fuego, Hielo, Roca y Volador), únicamente no son capaces de cubrir el tipo Eléctrico, aunque Swampert también es capaz de cubrirlo. Además también tenemos a Empoleon que es capaz de quitar las rocas y se cubre bastante bien con Yanmega, ya que nuestra libélula es inmune a los ataques de tipo Tierra y resiste el Lucha x4.




Éstos Pokémon también pueden hacer buena sinergia con Yanmega, por ejemplo tenemos a Donphan y Nidoking que cubren el tipo Roca, Eléctrico y Fuego, además Nidoking tiene un movepool bastante extenso y puede cubrir las otras debilidades. Rotom-Heat también puede cubrirle del tipo Fuego, Volador, Hielo y Eléctrico Cobalion, Toxicroak y Lucario nos ayudarán contra las Walls Especiales que paran muy bien a Yanmega como pueden ser Blissey, Florges o Goodra.




Los clérigos también son buenos compañeros para Yanmega, ya que le pueden pasar Deseos para restaurar su salud y evitar su rápido desgaste, también pueden usar Campana Cura para sanar cualquier estado alterado.





¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 16 de Abril de 2016, 04:03:34 am por pichushiny »



Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Yanmega [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2015, 10:57:45 pm »
En contras puedes decir que todas sus debilidades son comunes porque las que te faltan son hielo y roca y están super spammeadas xD

Realmente no veo mucho para cambiar la verdad xD Puedes añadir a Gligar como compañero de equipo por Defog, a Rotom-Heat para cubrir hielo electrico y volador... y poco más por mi parte.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Yanmega [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2015, 11:44:00 pm »
Primer set.

Poner que zapdos es otro que se come poder pasado (la razón más importante para llevarlo).

Segundo set.

Mencionar si eso que puedes llevarlo con u-turn y sleep talk juntos o con dos ataques de cobertura juntos.

Poner otra cosa donde poder pasado ya que para crobat existe psychic y solo queda moltres y tal vez chandelure (shadow ball) y realmente poco más. Psychic ayuda vs algunos venenos aunque de normal no lo usarás (junto a sleep talk es un check bueno de amoonguss, le darás duro salga lo que salga de sleep talk, esto no hace falta ponerlo).

Shadow ball también me gusta más porque doublade y chandelure se comen un buen golpe y es spameable ayudando un poco vs ghosts (no mucho pero les pega mejor que zumbido neutro).
Y a  zapdos le quitas más con bug buzz, poder pasado no me termina de gustar en ese set.

Gigadrain/ psychic o shadow ball sería el tercer slash.


En OO viento afín es mejor para el set con cromolente llevando LO sobre specs (aunque lo ideal es que le meta el tailwind otro compañero en vez de él). En el set de impulso mejor no.

Lo demás me parece OK, la verdad es que hay poco que cambiar y está todo muy bien.  Igual quitar aire afilado, incluso dando crit no pega mucho más fuerte y el 30% de flinch es mucho más preferible. En dobles igual puede servir, pero incluso ahí sigue sin gustarme. V.plata y doble rayo solo las veo viables en el set specs sin quitar zumbido (se meterían en el tercer y cuarto slot pero los pokes con insonorizar son escasos y la hax de v.plata solo es de 10%).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Yanmega [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2015, 12:27:22 am »
Añadidos vuestros cambios @Luispako @pichushiny  :ook:

Muchas gracias y saludos ^^

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Análisis] Yanmega [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2015, 01:38:10 am »
Contras: tener que elegir entre Cromolente y Impulso, quedando obligado a desechar una de  esas dos habilidades tan impresionantes con las que todos los pokemon ofensivos del juego sueñan tener y a las que darían la bienvenida con brazos abiertos, puro sadismo de GF.

poner a empoleon como defogger de apoyo en compañeros, se cubren bastante bien sobretodo con la immunidad a tierra y la resistencia cuádruple a lucha por un lado y las resistencias a hielo y roca por el otro.

En contras o detaller: comentar que por tipos y movepool no les puede sacar todo el potencial a las habilidades que tiene, le falta cobertura y ataques de set-up para el set Life ORb Speed Boost, y algo que se cargue los blisseys para el set Specs Tinted Lens

Sacado de un artículo de DPPt, define bien la situación de nuestra querida libélula, solo que ahora se aplica para UU y RU en lugar de OU y UU. Pobre yanmega...

Spoiler: mostrar


Speed Boost


What the ability does

This Pokémon's Speed is boosted one stage at the end of each turn.

Who should get it

Speed Boost is a fantastic ability which ANY offensive Pokémon would welcome with open arms. However, there are some who would put this ability to especially good use: namely Pokémon who resist common priority attacks and have access to offensive stat boosting moves like Swords Dance and Nasty Plot. Imagine, if you would, a Speed Boost Scizor! Sure it loses that fantastic Technician boost on Bullet Punch, but now it doesn’t need priority attacks at all! Just use Swords Dance and let your ability take care of your speed on its own! Similarly, Slowking could set up an easy sweep with Nasty Plot and its impressive defenses.

Who actually gets it
Game Freak did a great job at teasing us here. They said, "Hey! Here's Yanmega, a fantastic special sweeper who gets this amazing ability!... but oh, wait, we also invented this move called Stealth Rock, which means Yanmega will only come in at half health every time, haha!!!”

Tinted Lens

What the ability does

When this Pokémon uses a move that is not very effective on its target, the damage is doubled.

Who should get it
Again, another incredible offensive ability here. It’s very hard to narrow down which Pokémon should get such a universally great ability, because anything with a high base attacking stat could make great use of this. Can you imagine if something like Heatran got this ability? Come in and fire off Fire Blasts without worrying about Swampert walling you. I think the one Pokémon who SHOULD get this ability, though, is Flygon; I mean, seriously, look at those eyes! He basically has tinted lens built into his DNA! Although Dragon is already only resisted by Steel-types, it would make Flygon that much better if he could just click Outrage without worrying about being setup bait for Agiligross or Skarmory.

Who actually gets it
Despite being 4x weak to Stealth Rock, this ability is actually what convinced people that Yanmega did not belong in UU! People slapped a Choice Specs on Yanmega, just clicked Bug Buzz, and were easily able to destroy most of the metagame. That should illustrate how good Tinted Lens is! Unfortunately, the other two Pokémon who get it are Illumise and Venomoth, so don't expect the phenomenon to repeat itself any time soon.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2015, 01:59:38 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Yanmega [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2015, 02:42:21 am »
Contras: tener que elegir entre Cromolente y Impulso, quedando obligado a desechar una de  esas dos habilidades tan impresionantes con las que todos los pokemon ofensivos del juego sueñan tener y a las que darían la bienvenida con brazos abiertos, puro sadismo de GF.

poner a empoleon como defogger de apoyo en compañeros, se cubren bastante bien sobretodo con la immunidad a tierra y la resistencia cuádruple a lucha por un lado y las resistencias a hielo y roca por el otro.

En contras o detaller: comentar que por tipos y movepool no les puede sacar todo el potencial a las habilidades que tiene, le falta cobertura y ataques de set-up para el set Life ORb Speed Boost, y algo que se cargue los blisseys para el set Specs Tinted Lens

Sacado de un artículo de DPPt, define bien la situación de nuestra querida libélula, solo que ahora se aplica para UU y RU en lugar de OU y UU. Pobre yanmega...

Spoiler: mostrar


Speed Boost


What the ability does

This Pokémon's Speed is boosted one stage at the end of each turn.

Who should get it

Speed Boost is a fantastic ability which ANY offensive Pokémon would welcome with open arms. However, there are some who would put this ability to especially good use: namely Pokémon who resist common priority attacks and have access to offensive stat boosting moves like Swords Dance and Nasty Plot. Imagine, if you would, a Speed Boost Scizor! Sure it loses that fantastic Technician boost on Bullet Punch, but now it doesn’t need priority attacks at all! Just use Swords Dance and let your ability take care of your speed on its own! Similarly, Slowking could set up an easy sweep with Nasty Plot and its impressive defenses.

Who actually gets it
Game Freak did a great job at teasing us here. They said, "Hey! Here's Yanmega, a fantastic special sweeper who gets this amazing ability!... but oh, wait, we also invented this move called Stealth Rock, which means Yanmega will only come in at half health every time, haha!!!”

Tinted Lens

What the ability does

When this Pokémon uses a move that is not very effective on its target, the damage is doubled.

Who should get it
Again, another incredible offensive ability here. It’s very hard to narrow down which Pokémon should get such a universally great ability, because anything with a high base attacking stat could make great use of this. Can you imagine if something like Heatran got this ability? Come in and fire off Fire Blasts without worrying about Swampert walling you. I think the one Pokémon who SHOULD get this ability, though, is Flygon; I mean, seriously, look at those eyes! He basically has tinted lens built into his DNA! Although Dragon is already only resisted by Steel-types, it would make Flygon that much better if he could just click Outrage without worrying about being setup bait for Agiligross or Skarmory.

Who actually gets it
Despite being 4x weak to Stealth Rock, this ability is actually what convinced people that Yanmega did not belong in UU! People slapped a Choice Specs on Yanmega, just clicked Bug Buzz, and were easily able to destroy most of the metagame. That should illustrate how good Tinted Lens is! Unfortunately, the other two Pokémon who get it are Illumise and Venomoth, so don't expect the phenomenon to repeat itself any time soon.


Añadido Empoleon como compañero de equipo y también amplié un poco el Contra de su corto movepool con lo que comentastes  :ook:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Yanmega [Aprobado]
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2016, 04:04:07 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=469




Aprobado y subido.
Dejo moderación por asuntos laborales.