Autor Tema: [Análisis] Arceus-Water [ CC 3/3]  (Leído 1688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Arceus-Water [ CC 3/3]
« en: 02 de Diciembre de 2015, 12:51:34 am »

#493 Arceus




Tipo:



Stats:

- 120 HP
- 120 Atk
- 120 Def
- 120 AtkEsp
- 120 DefEsp
- 120 Spe



Debilidades:

x2 x2

Resistencias:

1/2 1/2 1/2 1/2

Inmunidad:

No posee inmunidades.



Habilidades:

Multitipo

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada. Ver listado de tablas.

Habilidad DW:

No cuenta con habilidad DW.




Movimientos:

  • Por nivel: Aquí.
  • Por MT/MO: Aquí.
  • Por crianza: No aprende movimientos mediante este método.
  • Por Tutor: Aquí.
  • Por otros Métodos: Aquí.



Análisis: Excelente Arceus de apoyo con un tipo defensivo muy bueno. Incluso es capaz de checkear a Groudon-P con Tóxico siendo defensor físico (antes se solía usar defensor especial en XY, pero se adaptó al metagame). Checkea muchas amenazas como Ho-oh, Kyurem-W, Rayquaza y casi cualquier pokémon que no le pegue efectivo y sea más lento que él (pero no es fiable al 100% y depende de los evs que le des, claro). Puede usar Paz Mental e incluso Danza Espada, aunque no son sus mejores sets en este Metagame (y Groudon-P reduce la viabilidad de un set CM monoattacker con Judgment). Incluso en Bw era bueno y estuvo muy infravalorado, en parte porque solo puedes llevar 1 Arceus en tu equipo y otras formas de Arceus le hacen competencia. Lo considero uno de los mejores Arceus.

Pros & Contras

  • Geniales estadísticas con 120 en todo.
  • Acceso a movimientos de support como Fuego Fatuo, Despejar, Tóxico, Rugido, Canto Mortal o incluso Trampa Rocas.
  • Movimiento de recuperación fiable (Recuperación).
  • Resistencias interesantes y check de muchas amenazas.
  • Buen movepool ofensivo por ambos lados.
  • Inmune a Truco y al efecto secundario de Desarme

  • Vunerable a todas las Hazards, aunque todas le dañan neutro.
  • Como objeto solo puede llevar Splash Plate
  • Posee debilidad a Eléctrico, aunque no es tan común en ORAS.




Movesets:

Defensor Físico



Arceus @ Splash Plate
Trait: Multitype
EVs: 244 HP/ 10 SAtk. / 56 Spe. / 200 Def.
Nature: Bold Nature (+SDef, -Atk)
~ Recover
~ Judgment
~ Toxic / Will-O-Wisp
~ Ice Beam / Defog


Recover permite a Arceus-Water aguantar mucho en la batalla. Sentencia es su ataque de STAB y le permite dañar a pokémon como Ho-oh. Tóxico es su mejor opción en el tercer slot, ya que sin él no es buen cambio frente a Groudon-Primigenio. Fuego Fatuo puede usarse de todas maneras para quemar a Ferrothorn y otras amenazas si tienes bien cubierto a Groudon-Primigenio. Rayo Hielo es necesario si necesitas checkear a Rayquaza o Mega-Salamence, pero Despejar es otra opción para quitar las Hazards del campo. Puede llevar 16 evs en speed para adelantar a pokémon como Kyogre-Primigenio Modesta con máxima velocidad o 124 evs para adelantar a pokémon con la misma velocidad que Kyogre-Primigenio
Miedoso con máxima velocidad. Con 56 evs en velocidad adelantamos a Rayquaza Firme, pero podemos usarlo con naturaleza Miedosa y 96 evs en speed para adelantar a Mega-Kangaskhan Alegre, llevando menos evs en defensa física en ese caso. Puedes llevar otros ataques como Canto Mortal, Rugido, Trampa Rocas o un atauqe de cobertura como Hierba Lazo, pero suelen ser menos útiles.

Defensivo con Paz mental



Arceus @ Splash Plate
Trait: Multitype
EVs: 244 HP / 96 Spe. / 10 SAtk. / 160 Def.
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk)
~ Calm Mind
~ Recover
Judgment
~ Toxic / Ice Beam

Paz Mental para boostearse, Sentencia por STAB y Recuperación para curarse. Esos 3 ataques son obligados en el set. El último es más opcional, pero aconsejo llevar Tóxico o Rayo Hielo. Ambos ayudan contra Groudon-Primigenio y con Rayquaza y Mega-Salamence (Tóxico no es fiable si lleva Alivio o Sustituto). Puedes llevar otros evs y considerar Hierba Lazo en el cuarto slot, entre otras opciones.




Otras opciones:

Otros EV spread posibles para el set con Paz mental (el cual puede ser más ofensivo y en ese caso podría prescindir de Recuperación, aunque no lo aconsejo):

Spoiler: mostrar
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.

- Nature Modest o Timid con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 6 Def / 252 Spe. (aunque puedes darle 216 de speed si es Modest).

- 248 HP/ 96 Spe. / 162 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Mega Kangaskhan Jolly y con buen bulk y power.

- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.

-Puede usar en el set Calm Mind otras opciones como Trueno, Llamarada, Corte Vacío, Tierra Viva, Onda certera, etc.
- Puede usar un set con Paz Mental, Recuperación, Sentencia o Rayo Hielo y Fuego Fatuo, Sustituto o Alivio, aunque le wallea Groudon-Primal si no lleva Rayo Hielo.
- Set con Danza Espada, Cascada/Aqua Cola, Terremoto o Garra Dragón y Recuperación o bien sin Recuperación para llevar Garra Dragón y Terremoto a la vez.
- Otros ataques interesantes para el set con Danza Espada serían Golpe Umbrío, Roca Afilada o Vel.Extrema.
- Un Set Tailwind Modest +3 Attacks puede sorprender en el Late-Game, requiere entry hazards. Pero no suele valer la pena, en general.
- El set defensivo puede usarse con otros evs. Puedes darle más Velocidad o más Def.especial en lugar de defensa física. De todas maneras, las amenazas que countea/checkea suelen llevar ataques físicos en este metagame, pero vs Kyurem-W podría ayudar llevar evs en Defensa especial.
- Magic Coat para rebotar hazards y otros movimientos como Dark Void o Taunt.
- Gravity para un equipo con este estilo de juego, aunque suele ser un desperdicio. Viento Afín y Espacio Raro son otras opciones para apoyar, pero hay mejores sets a usar en Arceus.
- Recuperación + Canto Mortal + Torbellino + Tóxico/Rayo Hielo/Sentencia/filler.
- Hay más opciones, pero suelen ser menos útiles o difíciles de usar.



Compañeros de Equipo:
-Groudon-Primigenio y normal: Es el compañero ideal para Arceus Water por su sinergia y por ser el mejor pokémon de la tier. Ayuda vs Zekrom y Ferrothorn.
- Mega Sableye,Lugia y Clefable si juegas Stall.
- Ho-oh agradece su apoyo con Despejar, al igual que Kyurem-W o Reshiram, entre otros.
-Skarmory y Ferrothorn: Ayudan a Sweepear metiendo las Spikes y Stealth Rock. El segundo ayuda contra algunas variantes de Zekrom y ressite sus debilidades.
-Excadrill, Garchomp y Tyranitar o Hippowdon: Checkean a Zekrom que da problemas a Arceus-Water y sinergian decentemente.
-Dialga: Puede meter Stealth Rock y absorbe movimientos de tipo Planta, Eléctrico y Agua con facilidad. Ayuda contra Shaymin-S.
-Chansey o Blissey: Aguanta Thunders y otros ataques especiales. Puede ayudarle con Aromaterapia.
-Heatran: Aunque menos efectivo, puede ayudar contra algunas amenazas.
-Latios y Latias: Sinergia muy buena y permiten evitar que Arceus lleve Despejar o bien al revés.

-Ferrothorn: Aguanta las dos debilidades de Arceus-Water y mete hazards.

Counters & Checks

Normalmente, saldrá el set defensivo y tal vez el set con Paz Mental. El set con Danza Espada es casi inexistente.



-Groudon-Primigenio con Danza Espada o Tóxico. Onda trueno también puede ayudar. Irónicamente, es uno de los pokémon a los que Arceus-water puede checkear con el primer set.
-Arceus Grass, aunque puede perder contra el set con Paz mental si está a +2, salvo si este lleva Paz mental también. Suele ser fiable con los ataques y evs adecuados.
-Ferrothorn puede checkearlo si no hay Llamarada o Fuego fatuo, aunque necesita Drenadoras y/o Tóxico y a veces Latigazo, según el set de Arceus Water. Arceus Steel, Klefki o Aegislash pueden ayudar con Tóxico y son inmunes a Tóxico de Arceus-Water.
-Latios o Latias con Paz mental, aunque Tóxico les molesta mucho. Palkia con Tóxico o Cola Dragón puede ayudar, al igual que con otros sets más ofensivos (pero son menos fiables).
-Mega Gengar puede eliminarlo, pero normalmente tendrá que usar Mofa + Mismodestino muriendo en el acto. Gothithelle puede trapearlo y usar Paz Mental + Descanso.
-Shaymin-S puede outspeedear a Arceus y darle un buen golpe con Seed Flare dejándolo cerca del OHKO. Es buen revenge killer.
-Choice Scarf Zekrom puede checkearlo o al menos rematarlo con un fuerte Bolt Strike. Puede ayudar siendo Band o Mixto también.  Arceus eléctrico puede darle fuerte con Sentencia si Arceus Water no se boosteó mucho con Paz Mental, aunque Tóxico le molesta.
-Sin Refresh o Sustituto + Recover, Chansey y Blissey pueden wallear al set CM y fastidiarlo con Seismic Toss+Toxic.
-Giratina, Giratina-O, Dialga y Lugia pueden phazear al set Calm Mind con Dragon Tail y Roar, aunque las formas de Giratina y Dialga no ganan en un 1on1 si no llevan Tóxico o le haxean con parálisis, etc.
-Clefable con Unaware puede ayudar frente al set con Paz Mental llevando evs y ataques  adecuados para ello.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!

Créditos a Luispako por copiarme la presentación de su antiguo análisis de bw de Arceus Water.
« Última modificación: 14 de Julio de 2016, 06:47:18 pm por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Arceus-Water [ CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2016, 10:30:55 pm »
Poco más que decir la verdad, está todo genial.

Añade algunos más ejemplos de tipos Acero aparte de Ferrothorn, por ejemplo Arceus-Steel, Aegislash, Klefki o Dialga, son inmunes a Tóxico y resisten tanto Sentencia como Rayo Hielo, temen Llamarada eso sí. Y ellos pueden Stallearlo con Tóxico, Klefki poner Púas, Dialga Trampa Rocas, etc.

Podrías añadir a como check Palkia que resiste x4 su sentencia y le pega neutro el Rayo Hielo, Palkia puede envenenarlo o paralizarlo con TW, y Spacial Rend es 3HKO, acabaría ganado a la larga, aunque claro Arceus también puede envenenarlo, etc.

CC 1/3



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Arceus-Water [ CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2016, 11:34:59 pm »
Añadidos esos cheks, aunque palkia y dialga estaban.
Mejoré cosas de paso.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Arceus-Water [ CC 1/3]
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2016, 12:01:50 am »
No seria recomendable cobertura eléctrica almenos como opcion secundaria? agua/electric no es boltbeam pero hace efecto similar y le ayudaría bastante aunque se joda sin poder tocar a groudon-P, le hace casi muy efectivo vs kyogre-P

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Arceus-Water [ CC 1/3]
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2016, 12:29:32 am »
Mejor grass knot que le pega con 120 de poder base a kyogre y groudon primigenios, como he mencionado, de hecho en un team lo llevo con ese ataque. No checkea a mega salamence y puede ser set-up-fodder para este, es lo malo pero puedo darle slash en el set CM igualmente.
El ataque eléctrico solo le aporta cobertura si lo llevas junto con ice beam, pero entonces no hay espacio para el judgment.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Arceus-Water [ CC 1/3]
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2016, 06:59:41 am »
Aprobado.