Autor Tema: [Análisis] Moltres [Aprobado]  (Leído 7384 veces)

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Serlli

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[Análisis] Moltres [Aprobado]
« en: 14 de Julio de 2015, 10:56:33 pm »

    #146 Moltres

    Tipo



    Stats Moltres

    PS: 90
    Ataque:100
    Defensa: 90
    Ataque Especial: 125
    Defensa Especial: 85
    Velocidad: 90


    Debilidades

    x4
    x2
    x2

    Resistencias

    x0,5
    x0,5
    x0,5
    x0,5
    x0,25
    x0,25


    Inmunidades

    x0

    Habilidades


    Presión (Pressure)

    Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el Pokémon que tiene esta habilidad verá reducido su PP en 1 PP adicional, incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del Pokémon. En combates múltiples la reducción será de 2 ó 3 PP adicionales si 2 ó 3 Pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a Pokémon aliados.

    Su efecto es anulado por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.

    Habilidad DW


    Cuerpo Llama

    Todo Pokémon que golpee al Pokémon que tiene esta habilidad con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.


    Movimientos


    Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=146
    Por MT/MO:  http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=146
    Por tutor:  http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=146
    Por Mov. Huevo  http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=146
    Por Otros Métodos:  http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=146

    Análisis

    Moltres es un Pokémon legendario que fue introducido en la Primera Generación de los juegos, junto con Articuno y Zapdos forman el trío de aves legendarias de Kanto. Moltres empezó debutando en la Tier BL, ya que cuenta con unos Stats bastante equilibrados y su ataque especial es bastante bueno, pero la introducción de nuevos Pokémons con las sucesivas generaciones que cumplían mejor los Roles que desempeñaba Moltres le hicieron empezar a decaer a partir de DPPt y sobre todo por la aparición de las Trampa Rocas que es débil x4 lo que le puede resultar complicado entrar y salir del campo de batalla y actualmente se encuentra en la Tier BL2 (Entre RU y UU).


    Pros y Contras

    *Inmunidad a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
    *Tiene acceso a movimientos de recuperación fiable (Respiro y Sol Matinal).
    *Puede aprender Ida y Vuelta lo que ayuda a mantener el Moméntum de la batalla.
    *Acceso a Despejar, lo que le permite quitar las Hazard del campo.
    *Posee un ataque especial de base bastante bueno (125) y unas defensas decentes (90/90/85)
    *Tiene resistencia a tipos muy comunes como por ejemplo al tipo Hada o Lucha. Además gracias a su tipo volador le otorga la inmunidad al tipo tierra.
    *Tiene un movepool decente tanto por la parte Ofensiva (Rayo Solar, Ida y Vuelta, Paranormal, Sofoco, Vendaval...) como por la de apoyo (Fuego Fatuo, Tóxico, Rugido, Día Soleado, Agilidad...).
    *Puede hacer buena sinergia en los rain teams, y gracias a la lluvia Vendaval tiene una precisión del 100%.


    *Débil x4 a Trampa Rocas.
    *A pesar de tener solo 3 debilidades, esas 3 debilidades son bastante comunes y también es débil a los equipos de Volturn.
    *Es débil a movimientos de prioridad como Aqua Jet.

    Movesets Moltres

    Special Sweeper


    Moltres @Vidasfera
    Habilidad: Cuerpo Llama
    Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
    Evs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Ivs: 0 Atk
    Movimientos:
    ~Lanzallamas / Llamarada
    ~Tajo Aéreo / Vendaval
    ~Poder Oculto
    ~Respiro

    Spoiler: mostrar

    Moltres @Life Orb
    Ability: Flame Body
    Nature: Timid (+Spe, -Atk)
    Evs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Ivs: 0 Atk
    Moves:
    ~Flamethrower / Fire Blast
    ~Air Slash / Hurricane
    ~Hidden Power
    ~Roost

    Explicación del set:

    Set con Vidasfera de Moltres con el que intentamos aprovechar su buen ataque especial, Lanzallamas y Llamarada serán sus principales ataques de Fuego que reciben STAB, teniendo la posibilidad ambos de poder quemar y mermar amenazas físicas, Lanzallamas tiene una menor potencia y una precisión perfecta, mientras que Llamarada tiene una potencia superior pero menor precisión, otra opción sería llevar Sofoco sino importa la bajada de ataque especial. Tajo Aéreo o Vendaval serán los otros movimientos que reciben STAB, Tajo Aéreo cuanta con la posibilidad de hacer retroceder al rival, con Vendaval tendremos la probabilidad de confundir al rival, pero su precisión es inferior. En el tercer Slot, llevaremos Poder Oculto de tipo Planta para esos molestos Pokémon de tipo Roca y Agua como Rhyperior, Quagsire o Gastrodon, o de tipo Tierra para otros Pokémon de tipo Fuego como Heatran o Roca. El último movimiento será Respiro para recuperar el HP perdido por la Vidasfera y poder perder temporalmente la debilidad x4 al tipo roca. También se podría llevar Nitrocarga para poder incrementar la Velocidad y causar daño aparte podremos superar a algunos Pokémon para Sweepar mejor.
    También podría llevarse con naturaleza Modesta (+Spa, -Atk) en vez de Miedosa.

    Choice Specs / Scarf


    Moltres @Gafas Elegidas / Pañuelo Elegido
    Habilidad: Cuerpo Llama
    Naturaleza: Miedosa (+Spd, -Atk)
    Evs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Movimientos:
    ~Lanzallamas / Llamarada
    ~Tajo Aéreo / Vendaval
    ~Poder Oculto / Sonámbulo
    ~Ida y Vuelta / Sofoco

    Spoiler: mostrar

    Moltres @Choice Specs / Choice Scarf
    Ability: Flame Body
    Nature: Timid (+Spe, -Atk)
    Evs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Ivs: 0 Atk
    Moves:
    ~Flamethrower / Fire Blast
    ~Air Slash / Hurricane
    ~Hidden Power / Sleep Talk
    ~U-Turn / Overheat

    Explicación del set:

    Versión con Gafas Elegidas o Pañuelo Elegido de Moltres, con el que intentamos maximizar su ataque especial si llevamos las Gafas Elegidas o su velocidad si optamos por el Pañuelo. Lanzallamas o Llamarada serán sus principales movimientos que reciben STAB, ambos movimientos tiene la posibilidad de causar quemaduras al rival, Lanzallamas cuenta con una mayor precisión pero menor potencia que Llamarada. En el segundo slot llevaremos su otro movimiento con STAB, que podemos elegir entre Tajo Aéreo o Vendaval dependiendo de si preferimos una mayor precisión y probabilidad de hacer retroceder al rival o una mayor potencia y causar confusión a costa de una menor precisión. Su tercer movimiento será Poder Oculto bien de tipo Tierra o Planta, dependiendo de las necesidades del equipo o Sonámbulo, para poder absorber Esporas y Somníferos y poder golpear mientras Moltres está dormido. Como último movimiento podremos elegir entre Ida y Vuelta para no quedarse encerrado ante un movimiento y poder mantener el Moméntum de la Batalla, o Sofoco para golpear con un potente ataque de Fuego que recibe STAB. Llevaremos Ida y Vuelta con el Pañuelo Elegido que suele ser mejor y Sofoco con las Gafas Elegidas.
    Si se opta por llevar las Gafas Elegidas es aconsejable llevar una naturaleza Miedosa, para poder maximizar la velocidad, ya que con las Gafas ganamos potencia suficiente, en cambio si llevamos el Pañuelo Elegido llevaremos una Naturaleza Modesta para maximizar el ataque especial, ya que velocidad tendremos suficiente gracias al Pañuelo.

    Sunny Dancer


    Moltres @roca Calor / Vidasfera
    Habilidad: Cuerpo Llama
    Naturaleza: Miedosa (+Spd, -Atk)
    Ivs: 0 Atk
    Evs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Movimientos:
    ~Día Soleado
    ~Lanzallamas / Llamarada
    ~Rayo Solar
    ~Respiro / Sol Matinal

    Spoiler: mostrar

    Moltres @Heat Rock / Life Orb
    Ability: Flame Body
    Nature: Timid (+Spe, -Atk)
    Evs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Ivs: 0 Atk
    Moves:
    ~Sunny Day
    ~Flamethrower / Fire Blast
    ~Solar Beam
    Roost / ~Morning Sun

    Explicación del set:

    Moltres puede ser un buen usuario de Día Soleado, puede salir al campo a poner Día Soleado y a Sweepear con sus movimientos de tipo Fuego potenciados gracias al Sol que recibirán un bonus extra del 50% mientras siga brillando el sol. Lanzallamas o Llamarada serán sus movimientos que reciben STAB, elegiremos uno u otro dependiendo de su preferimos una mayor precisión o potencia, Sofoco también se podría usar pero bajaría nuestro Ataque Especial. Como tercer movimiento llevaremos Rayo Solar que no precisa recargarse y podremos golpear con mayor eficacia a Bulky Waters, o Pokémon de tipo Tierra y Roca, podríamos llevar Tajo Aéreo si queremos otros ataque que reciba STAB, pero es mejor Rayo Solar. En el último Slot llevaremos un movimiento de recuperación, si llevamos Cuerpo Llama como habilidad tendremos que llevar Respiro, en cambio si llevamos Presión llevaremos Sol Matinal. Nitrocarga también es otra opción si queremos aumentar la velocidad y golpear a la vez.
    El objeto es Roca Calor para hacer más duradero el Clima, pero también podría llevarse Vidasfera para tener una mayor potencia por si no encontramos el momento adecuado para poner Día Soleado.

    Agility


    Moltres @Vidasfera
    Habilidad: Cuerpo Llama
    Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)
    Ivs: 0 Atk
    Evs: 20 HP / 252 Spa / 240 Spe
    Movimientos:
    ~Lanzallamas / Llamarada
    ~Vendaval
    ~Respiro / Poder Oculto
    ~Agilidad / Nitrocarga

    Spoiler: mostrar

    Moltres @Life Orb
    Ability: Flame Body
    Nature: Modest (+SpA, -Atk)
    Evs:32 HP / 252 SpA / 224 Spe
    Ivs: 0 Atk
    Moves:
    ~Flamethrower / Fire Blast
    ~Hurricane
    ~Roost / Hidden Power
    ~Agility / Flame Charge



    Explicación del set:

    Este set se basa en meter Agility/Flame Charge para intentar sweepear a todo el equipo contrario gracias a sus dos STABS que son Flamethrower/Fire Blast y Hurricane, con Agility aumentamos la Velocidad en dos niveles, mientras que con Flame Charge aumentamos solo un nivel pero causa daño y recibe STAB. Hidden Power Grass para Pokémons de tipo Roca como Rhyperior, y algunos Waters como Gastrodon o Seismitoad, también puede ser de tipo Ground para los tipo Fuego como Heatran o Roca. Roost es su movimiento de recuperación fiable. Con esos EVs es capaz de pasar a casi toda la tier tras un Agility, incluido a Kingdra Modest en Rain y quien recibe OHKO de Hurricane tras rocas. A lo único que no pasa es a Sharpedo a +2, Kingdra en lluvia con naturaleza favorable para Speed, Jumpluff a +2 y Ninjask a +2. Además su SpA está maximizado y su bulk también consiguiendo entrar al campo 3 veces. Puedes usar Leftovers en vez de Life Orb también. El set con Agility está pensado mayormente para la Tier OU para adelantar a Kingdra Modesto bajo lluvia a +2. Si usamos Nitrocarga podremos adelantar a M-Manectric. Con 228 EVs en velocidad y siendo Miedoso podremos adelantar a Entei Bander por un punto, también a Mamoswine o Lucario entre otros. Otro EVs Spread complementario puede ser 32 HP / 252 Spa / 224 Spe y naturaleza Miedosa con esos EVs en velocidad podremos adelantar a Pokémons veloces de UU tras una Nitrocarga como Mega Beedrill o Mega Sceptile.

    Defensivo


    Moltres @Restos
    Habilidad: Presión
    Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
    Ivs: 0 Atk
    Evs: 248 HP / 252 Def / 8 Spd
    Movimientos:
    ~Respiro
    ~Fuego Fatuo / Tóxico
    ~Vendaval / Lanzallamas
    ~Sustituto / Rugido

    Spoiler: mostrar

    Moltres @Leftovers
    Ability: Pressure
    Nature: Bold (+SpA, -Atk)
    Evs:248 HP / 252 Def / 8 Spd
    Ivs: 0 Atk
    Moves:
    ~Roost
    ~Will-O-Wip / Toxic
    ~Hurricane / Flamethrower
    ~Sustitute / Roar



    Explicación del set: Set Defensivo de Moltres, con el que se intenta mermar atacantes físicos gracias a Fuego Fatuo, otra opción sería llevar Tóxico para esas Wall defensivas que son molestas para Moltres como pueden ser Blissey o Florges. Respiro será nuestro movimiento de recuperación fiable. En el tercer movimiento llevaremos alguno de nuestros 2 STABS, podremos optar tanto por Vendaval como por Lanzallamas, si llevamos Vendaval llevaremos Fuego Fatuo para poder confundir al rival y que se resienta de las quemaduras, en cambio si optamos por Lanzallamas debemos llevar Tóxico. El último movimiento puede ser Sustituto o Rugido, con Sustituto podremos cubrirnos de posibles estados alterados y con Rugido podremos anular Boosts rivales y ejercer de Phazer, lo que funcionaría mejor si tuviéramos Hazard en el campo del rival. También cabe la posibilidad de llevar Despejar en el último Slot para quitar las Hazard del campo.
       
    Otras Opciones


    • Moltres también puede cumplir el rol de Defogger y quitar las Hazard del campo, pero debido a su debilidad x4 a las rocas no es tan usado y es superado por otros Pokémons como Zapdos.
    Spoiler: mostrar

    Moltres @Restos
    Habilidad: Presión
    Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
    Evs: 248 HP / 252 Def / 8 Spd
    Movimientos:
    ~Despejar
    ~Fuego Fatuo
    ~Respiro
    Lanzallamas / Llamarada
    / Vendaval

    Explicación del Set: Con Despejar podremos quitar las Hazard del campo y gracias a Fuego Fatuo podremos mermar amenazas físicas. Respiro para recuperar el HP perdido por los posibles daños de Rocas o de movimientos de los rivales. En el último Slot podremos elegir entre sus STAB de Fuego que serán Lanzallamas y Llamarada, aunque también podría usarse Sofoco ya que aunque se produzca la bajada de ataque especial golpea muy fuerte y podremos salir del campo con Ida y Vuelta y recuperarse de la reducción de dicho Stat, otra opción sería llevar Vendaval que también recibe STAB y tiene la posibilidad de confundir al rival. Se podría llevar también Ida y Vuelta para salir del combate golpeando.


    • Moltres también puede llevar Hierba única para usar Rayo Solar sin necesidad de recargar, aunque es más fiable la opción de Sunny Day o tener algún inductor de Día Soleado.
    Spoiler: mostrar

    Moltres @Hierba única
    Habilidad: Cuerpo Llama
    Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
    Evs: 252 Spa / 252 Spe / 8 Spd
    Movimientos:
    ~Lanzallamas / Llamarada
    ~Tajo Aéreo / Vendaval
    ~Rayo Solar
    ~Respiro


    Explicación del Set:Set con Hierba única de Moltres, gracias a Hierba única podremos usar Rayo Solar sin necesidad de recargar, después Lanzallamas/Llamarada y Tajo Aéreo/Vendaval serán los movimientos que reciben STAB. Respiro será su movimiento de Recuperación fiable con el que también podrá anular temporalmente su debilidad x4 a las rocas.


    • El Set Defensivo también puede funcionar con Naturaleza Serena (+Spd, -Atk) en vez de Osada, entonces el Evs Spread cambiaría al siguiente: 248 HP / 252 Spd / 8 Def.
    • Moltres puede usar Giro Fuego + Tóxico para molestar a Walls como Chansey o Blissey pero no siempre puede funcionar.
    • Puede llevarse equipado el objeto Lupa para aumentar un poco la precisión de sus movimientos como Vendaval o Llamarada.
    • Poder Pasado también puede ser otra opción para Pokémon como Charizard o Talonflame.
    • Moltres también puede poner Viento Afín en el campo y salir con Ida y Vuelta para apoyar a sus compañeros.

    Counters  y Checks


    Los Pokémon de tipo Roca pueden ser buenos Counters & Checks de Moltres, Mega Diancie  supera en velocidad a Moltres y con Tormenta de Diamantes le da OHKO, al igual que Tyranitar, Terrakion o Aerodactyl con Roca Afilada, Moltres no puede hacer nada contra ellos ya que resisten sus 2 STABS. Rhyperior es un buen counter de Moltres, salvo que lleve Rayo Solar, con pedrada acaba fácilmente con nuestra ave de fuego, Tyrantrum con Head Smash acaba con Moltres no pudiendo hacer nada nuestra ave contra él, si acaso puede intentar quemarle para mermalo. Si Moltres lleva la Hierba única y Rayo Solar podría hacer algo contra sus Counters de Roca en especial contra Rhyperior.


    Heatran puede ser un buen Counter para Moltres, resiste sus 2 STAB y puede golpearle con Poder Pasado, intoxicarle con Tóxico o incluso golpearle con Tierra Viva si usa Respiro. Blissey aguanta perfectamente todos sus STAB gracias a su enorme HP y Defensa Especial puede curarse con amortiguador y envenenar a Moltres. Rotom-W y Rotom-H también resisten sus STABS y puede golpearle con fuerza con Hidrobomba o Voltiocambio.

       
    Moltres teme a todo tipo de Bulky Waters, Suicune si se trata del set CroCune puede acabar fácilmente con Moltres con Escaldar, Slowking cuenta con una buena defensa especial y si lleva equipado el chaleco asalto Moltres no puede tocarlo apenas. Manaphy puede aprovechar para usar Tail Glow y aumentar su ataque especial y darle OHKO con Escaldar o Hidrobomba. Todos ellos pueden temer que el set de Moltres sea el de Sunny Day y reducir los ataques de agua al 50% y usar Rayo Solar sin recargar previamente.



    Los Pokémon de tipo eléctrico también pueden ser buenos Counters de Moltres, Ampharos Mega resiste ambos STAB y le da OHKO tanto con Voltiocambio como con Rayo, al igual que Manectric Mega con Rayo, Thundurus puede paralizar a Moltres y salir golpeando con fuerza con Voltiocambio.


    Compañeros de Equipo


    Los Defoggers son excelentes compañeros para Moltres para ayudarle con cada entra en el campo, Scizor, Latias, Skarmory resisten bien las debilidades de Moltres, ninguno de ellos es débil al tipo Roca. A Scizor las trampa rocas no le duelen apenas, y puede entrar y salir del campo con Ida Y vuelta, Latias puede recuperarse con Recuperación del HP perdido. Mew y Skarmory pueden usar Mofa para evitar que los rivales pongan Hazard en nuestro campo y ambos también pueden recuperarse con Respiro.


    Los Pokémon con la habilidad Bromista pueden ser buenos compañeros para Moltres, Meowstic puede poner pantallas, cambiar el clima y usar Gravedad, Whimsicot y Klefki lo mismo pueden aprovechar su habilidad para darle prioridad para poner el clima y poner Pantallas.


    Politoed gracias a su habilidad Llovizna puede cambiar el clima a lluvioso cada vez que entra al campo y Moltres se verá favorecido ya que con Lluvia su vendaval tiene un 100% de precisión. Ninetales por el contrario puede poner el clima soleado gracias a su habilidad con el que se verán favorecidos los Stabs de fuego de Moltres y su Rayo Solar no necesitará recargar.


    Moltres cuenta con una velocidad que es decente, pero en algunos casos puede quedarse algo corta, por ello Pokémon que puedan poner Red Viscosa en el campo pueden ser buenos aliados. Blastoise o Tentacruel pueden quitar las Hazard del campo con Giro Rápido, y poder golpear a los Pokémon de tipo roca con efectividad con su STAB de agua.


    Mega Venusaur resiste muy bien las debilidades de Agua y Eléctrico de Moltres puede aprovechar para recuperar HP con Síntesis, poner Drenadoras en el campo o golpear y recuperar HP con Gigadrenado. Mega Metagross resiste bien la debilidad x4 al tipo roca y con Puño Meteoro acaba con ellos fácilmente, Celebi por su parte al igual que Mega Venusaur puede salir al campo y poner Drenadoras, Recuperarse o usar Campana Cura para recuperar el equipo de estados alterados. Rotom-W también resiste muy bien las debilidades al agua y al eléctrico de Moltres, en cambio, Moltres resiste muy bien su debilidad al tipo Planta.

    ¿Qué hablar en este tema?

    -Como utilizarlo
    -Movesets Posibles
    -Counters y Checks
    -Compañeros de equipo
    -Debatir sobre en la tier que se encuentre
    -Y posiblemente muchas cosas más

     

    ¡A debatir!
    [/list]
    « Última modificación: 02 de Marzo de 2016, 10:09:19 pm por Serlli09 »



    Tami JM

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    Re:[Análisis] Moltres (Renaciendo de sus cenizas...)
    « Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2015, 11:15:19 pm »
    Moltres @Vidasfera
    Habilidad: Presión
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    ~Lanzallamas / Llamarada
    ~Tajo Aéreo / Huracán
    ~Poder Oculto
    ~Respiro

    No es huracán, es vendaval xd

    Josito

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    Re:[Análisis] Moltres (Renaciendo de sus cenizas...)
    « Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2015, 11:25:55 pm »
    En pros y contras puedes poner en pro que puede funcionar bien en rains porque hace buena sinergia y tiene un 100% de precisión con Vendaval en lluvia. :ook:

    Serlli

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    Re:[Análisis] Moltres (Renaciendo de sus cenizas...)
    « Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2015, 12:10:44 am »
    Moltres @Vidasfera
    Habilidad: Presión
    Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
    Evs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
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    ~Lanzallamas / Llamarada
    ~Tajo Aéreo / Huracán
    ~Poder Oculto
    ~Respiro

    No es huracán, es vendaval xd
    Jajaja, en que c...estaría pensando, menos mal que me lo has dicho, sino pongo en todos los sets Huracán  :facepalm:
    En pros y contras puedes poner en pro que puede funcionar bien en rains porque hace buena sinergia y tiene un 100% de precisión con Vendaval en lluvia. :ook:
    Gracias por el aporte ahora lo añado a pros  :ook:

    Luispako

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    Re:[Análisis] Moltres (Renaciendo de sus cenizas...)
    « Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2015, 02:51:44 am »
    En pros puedes añadir que tiene un Ataque Especial muy bueno (125) y unas defensas decentes (90/90/85)
    En contras debilidad a movimientos de prioridad como Aqua Jet.

    Serlli

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    Re:[Análisis] Moltres (Renaciendo de sus cenizas...)
    « Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2015, 03:08:10 am »
    En pros puedes añadir que tiene un Ataque Especial muy bueno (125) y unas defensas decentes (90/90/85)
    En contras debilidad a movimientos de prioridad como Aqua Jet.
    Ya están añadidos  :ook:

    Luispako

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    Re:[Análisis] Moltres (Renaciendo de sus cenizas...)
    « Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2015, 04:15:44 am »
    No sé si pondrás más sets pero te dejo uno más de momento:

    Agility


    Moltres @Vidasfera
    Habilidad: Presión
    Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)
    Evs: 42 HP / 252 Spa / 216 Vel
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    ~Lanzallamas / Llamarada
    ~Vendaval
    ~Respiro / Poder Oculto Planta
    ~Agilidad

    Spoiler: mostrar

    Moltres @Life Orb
    Ability: Pressure
    Nature: Modest (+SpA, -Atk)
    Evs:42 HP / 252 SpA / 216 Spe
    Ivs: 0 Atk
    Moves:
    ~Flamethrower / Fire Blast
    ~Hurricane
    ~Roost / Hidden Power [Grass]
    ~Agility



    Este set se basa en meter Agility para intentar sweepear a todo el equipo contrario gracias a sus dos STABS que son Flamethrower/Fire Blast y Hurricane. Roost es su movimiento de recuperación fiable. Con esos EVs es capaz de pasar a casi toda la tier tras un Agility, incluído a Kingdra Modest en Rain y quien recibe OHKO de Hurricane tras rocas. A lo único que no pasa es a Sharpedo a +2, Kingdra en lluvia con naturaleza favorable para Speed, Jumpluff a +2 y Ninjask a +2. Además su SpA está maximizado y su bulk también consiguiendo entrar al campo 3 veces. Puedes usar Leftovers en vez de Life Orb también.
    « Última modificación: 15 de Julio de 2015, 04:25:03 am por Luispako »

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    Re:[Análisis] Moltres (Renaciendo de sus cenizas...)
    « Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2015, 05:07:50 am »
    No sé si pondrás más sets pero te dejo uno más de momento:

    Agility


    Moltres @Vidasfera
    Habilidad: Presión
    Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)
    Evs: 42 HP / 252 Spa / 216 Vel
    Movimientos:

    ~Lanzallamas / Llamarada
    ~Vendaval
    ~Respiro / Poder Oculto Planta
    ~Agilidad

    Spoiler: mostrar

    Moltres @Life Orb
    Ability: Pressure
    Nature: Modest (+SpA, -Atk)
    Evs:42 HP / 252 SpA / 216 Spe
    Ivs: 0 Atk
    Moves:
    ~Flamethrower / Fire Blast
    ~Hurricane
    ~Roost / Hidden Power [Grass]
    ~Agility



    Este set se basa en meter Agility para intentar sweepear a todo el equipo contrario gracias a sus dos STABS que son Flamethrower/Fire Blast y Hurricane. Roost es su movimiento de recuperación fiable. Con esos EVs es capaz de pasar a casi toda la tier tras un Agility, incluído a Kingdra Modest en Rain y quien recibe OHKO de Hurricane tras rocas. A lo único que no pasa es a Sharpedo a +2, Kingdra en lluvia con naturaleza favorable para Speed, Jumpluff a +2 y Ninjask a +2. Además su SpA está maximizado y su bulk también consiguiendo entrar al campo 3 veces. Puedes usar Leftovers en vez de Life Orb también.

    Sii tenía pensando meter un Set con Agilidad y otros 2 más uno con Defog y otro Stall, pero muchas gracias por el aporte, me has quitado trabajillo xD

    Raguraji

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    Re:[Análisis] Moltres (Renaciendo de sus cenizas...)
    « Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2015, 06:11:38 am »
    Citar
    *Tiene resistencia a tipos muy comunes como por ejemplo al tipo Hada o Lucha.
    *Cuenta con inmunidad a tipo tierra, un tipo bastante común.

    Lo meteria en la misma linea del pro, aparte, ¿no se tendria que decir el pro de lo de tierra con cada volador/levitador? xD


    Citar
    *Tiene un movepool bastante extenso tanto por la parte Ofensiva (Rayo Solar, Ida y Vuelta, Paranormal, Ala de Acero, Sofoco, Vendaval...) como por la de apoyo (Fuego Fatuo, Tóxico, Rugido, Día Soleado, Agilidad...).
    A mi me parece un movepool normalito xD, y tampoco es que algunas cosas que has dicho sean utiles, como Ala de acero, que encima es fisico.   O Paranormal, que no sé que utilidad tendria eso, si con Vendaval matas a los Lucha.

    Defog no creo que sea para tanto en Moltres, un poke x4 debil a Stealth Rock, si eso, ponlo en Otras Opciones, pero yo al menos no lo usaría nunca de esa forma.

    Creo que veo algo extraño en los sets  :ph43r:
    http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=542
    Detalles:
    Su precisión es perfecta en Danza Lluvia. Durante Día Soleado su precisión es del 50%. El movimiento funciona con precisión normal aunque el Pokémon rival se encuentre en el aire tras activar Vuelo, Bote o Caída Libre, haciéndole el doble de daño en ese caso.

    Fuera Vendaval en el set de Sunny day.


    Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



    Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

    Serlli

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    Re:[Análisis] Moltres (Renaciendo de sus cenizas...)
    « Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2015, 06:36:55 am »
    Lo meteria en la misma linea del pro, aparte, ¿no se tendria que decir el pro de lo de tierra con cada volador/levitador? xD

    A mi me parece un movepool normalito xD, y tampoco es que algunas cosas que has dicho sean utiles, como Ala de acero, que encima es fisico.   O Paranormal, que no sé que utilidad tendria eso, si con Vendaval matas a los Lucha.

    Defog no creo que sea para tanto en Moltres, un poke x4 debil a Stealth Rock, si eso, ponlo en Otras Opciones, pero yo al menos no lo usaría nunca de esa forma.

    Creo que veo algo extraño en los sets  :ph43r:
    http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=542
    Detalles:
    Su precisión es perfecta en Danza Lluvia. Durante Día Soleado su precisión es del 50%. El movimiento funciona con precisión normal aunque el Pokémon rival se encuentre en el aire tras activar Vuelo, Bote o Caída Libre, haciéndole el doble de daño en ese caso.

    Fuera Vendaval en el set de Sunny day.

    ¿Entonces quito el Pro de que tiene un movepool decente? Aprende bastantes movimientos y algunos útiles por ambos lados por eso lo puse  :^^U:
    Quitado Vendaval del set con Sunny Day, he puesto tajo aéreo pero quizás lo quite, ya que es mejor Rayo Solar que no necesita recargarse, quizás lo mencione nada más en la descripción del Set.
    He estado dudando en si poner o no el set con Defog, pero me decanté por ponerlo ya que es inmune a todas las trampas menos a las rocas que le golpean x4 xD, ¿Entonces también lo quito y lo pongo en OO?

    Luispako

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    Re:[Análisis] Moltres (Renaciendo de sus cenizas...)
    « Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2015, 09:55:34 am »
    Un par de cosillas:
    - En los dos primeros sets no dices qué poder oculto usas.
    - Puedes meter el set con Defog en OO porque un poke que recibe 50% de rocas no es muy buen defogger xD
    - Menciona en OO también un set SubRoost con Toxic para walls o WoW para atacantes físicos.

    Serlli

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    Re:[Análisis] Moltres (Renaciendo de sus cenizas...)
    « Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2015, 05:39:57 pm »
    Un par de cosillas:
    - En los dos primeros sets no dices qué poder oculto usas.
    - Puedes meter el set con Defog en OO porque un poke que recibe 50% de rocas no es muy buen defogger xD
    - Menciona en OO también un set SubRoost con Toxic para walls o WoW para atacantes físicos.
    Perfecto, entonces después editaré y lo meteré en OO, pondré otro Stall nada más y en OO el SubRoost y Defogger.
    Los Poderes Ocultos los definiré que tipo deben ser en descripción del set, que será de tipo Planta o Tierra, dependiendo de las necesidades xD

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    Re:[Análisis] Moltres (Renaciendo de sus cenizas...)
    « Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2015, 06:28:19 pm »
    no se vosotros pero a mi parecer talonflame hubiera sido mejor para usarlo de base, sus checks y counters son bastante parecidos (hasta las gordas salen como checks por el daño de retroceso que causan al halcón).

    lo que digo basicamente es que coja los counters y checks de talon y los ponga aqui porque son casi los mismos, ya quitaremos los que sobren luego
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    Re:[Análisis] Moltres (Renaciendo de sus cenizas...)
    « Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2015, 10:55:12 pm »
    El set defensivo es bueno pero sin despejar ( y en caso de llevarlo, debes llevar spin o defog en otro pokémon a poder ser igualmente).

    Últimamente se ve con WOW, roost, tajo aéreo y sub. Aunque yo lo dejaba así:

    Roost
    wow/toxic
    hurricane/flamethower
    substitute / roar

    WOW junto a hurricane, toxic junto a flamethower, mencionar eso.


    En el choiced ponía sonámbulo al lado de poder oculto para absorber espora y somnífero.
    Si eso meter lanzallamas junto a llamarada y sofoco junto a ida y vuelta mencionando que sofoco es mejor en el specs. En el scarf, U-turn suele ser mejor.

    Lo demás, nada que decir de lo que está terminado.





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    Re:[Análisis] Moltres (Renaciendo de sus cenizas...)
    « Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2015, 11:02:51 pm »
    El set defensivo es bueno pero sin despejar ( y en caso de llevarlo, debes llevar spin o defog en otro pokémon a poder ser igualmente).

    Últimamente se ve con WOW, roost, tajo aéreo y sub. Aunque yo lo dejaba así:

    Roost
    wow/toxic
    hurricane/flamethower
    substitute / roar

    WOW junto a hurricane, toxic junto a flamethower, mencionar eso.


    En el choiced ponía sonámbulo al lado de poder oculto para absorber espora y somnífero.
    Si eso meter lanzallamas junto a llamarada y sofoco junto a ida y vuelta mencionando que sofoco es mejor en el specs. En el scarf, U-turn suele ser mejor.

    Lo demás, nada que decir de lo que está terminado.
    Entonces menciono en los Movesets principales uno Defensivo con los ataques que has puesto, y en OO he puesto uno SubRoost.
    Ya he cambiado las cosas que me has sugerido y he modificado las descripciones  :ook:
    « Última modificación: 16 de Julio de 2015, 03:07:23 am por Serlli09 »

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    Re:[Análisis] Moltres (Renaciendo de sus cenizas...)
    « Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2015, 04:09:58 am »
    en OO he puesto uno SubRoost.


    El set defensivo lleva ahora mismo roost (obvio, no puede faltar) y la opción de sub, quitaría la mención de subroost en OO, ya que tiene set puesto.

    Si eso mencionar la posibilidad de ser defensor especial al final del set cambiando evs y con nat.serena.


    Ahora que me fijo el set Agility con LO mejor con estos evs:

    32 HP / 252 Satk. / 216 Speed / 10 Defensa.

    Así tienes 329 ps en vez de 331 y la vidasfera te quita 32 ps por turno en vez de 33.
    Al llevar LO es mejor así.

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    Re:[Análisis] Moltres (Renaciendo de sus cenizas...)
    « Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2015, 05:54:30 am »
    El set defensivo lleva ahora mismo roost (obvio, no puede faltar) y la opción de sub, quitaría la mención de subroost en OO, ya que tiene set puesto.

    Si eso mencionar la posibilidad de ser defensor especial al final del set cambiando evs y con nat.serena.


    Ahora que me fijo el set Agility con LO mejor con estos evs:

    32 HP / 252 Satk. / 216 Speed / 10 Defensa.

    Así tienes 329 ps en vez de 331 y la vidasfera te quita 32 ps por turno en vez de 33.
    Al llevar LO es mejor así.
    Ya he editado el Evs Spread del set con Life Orb y he quitado de OO el set SubRoost, solamente mencionando que es el mismo set que el defensivo pero puede usarle con naturaleza Serena.
    PD: Ya está acabado el análisis, ya pueden comentar todos lo que quieran  :ook:

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    Re:[Análisis] Moltres [CC: 0/3]
    « Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2015, 09:57:28 pm »
    Ups, cambiaste los evs en el set primero, pero era en el agility. :ph43r: :ph43r:

    El primero mejor max speed, el de agility esos evs que dije antes (los que lleva el primero ahora mismo).

    De paso en los sets no pongas que po planta es para waters....porque hurricane les pega más fuerte y queda raro (aunque lo usarás si les queda poca vida para no fallar, pero para como si po planta fuera la opción más potente y en realidad no lo es).
    Pon que es para pokemon roca, rhyperior, lanturn, quagsire, seismitoad o gastrodon (no falta ponerlos todos).

    60 x 2 (muy eficaz) = 120 para po planta vs aguas.

    110 x 1,5 (Stab , es volador)= 165 potencia para vendaval.

    Po tierra es por heatran y rocas (y lanturn) pero no mucho más.


    Lo demás está bien, aprobado.

    Aunque queda raro lo de giro fuego diciendo que dañan a chansey y blissey en OO. En realidad, la única manera para que ayude vs las gordas es combinar este ataque con tóxico, pero solo funciona si no llevan aromaterapia y a veces ni así. Si llevan tóxico sueles perder igual pero las agotas lo suficiente como para matarles fácil luego a veces.
    Mencionar que solo les molesta giro fuego junto a tóxico (y no siempre).

    Había un set así para hacer esto contra slowking defensivo cuando eran ambos RU, un excelente lure.Tiraba giro fuego al cambio, luego toxic (o al revés) y respiro para curarse de los scalds siendo el moltres defensivo.
    « Última modificación: 21 de Julio de 2015, 10:04:01 pm por pichushiny »
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    « Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2015, 10:17:35 pm »
    Ups, cambiaste los evs en el set primero, pero era en el agility. :ph43r: :ph43r:

    El primero mejor max speed, el de agility esos evs que dije antes (los que lleva el primero ahora mismo).

    De paso en los sets no pongas que po planta es para waters....porque hurricane les pega más fuerte y queda raro (aunque lo usarás si les queda poca vida para no fallar, pero para como si po planta fuera la opción más potente y en realidad no lo es).
    Pon que es para pokemon roca, rhyperior, lanturn, quagsire, seismitoad o gastrodon (no falta ponerlos todos).

    60 x 2 (muy eficaz) = 120 para po planta vs aguas.

    110 x 1,5 (Stab , es volador)= 165 potencia para vendaval.

    Po tierra es por heatran y rocas (y lanturn) pero no mucho más.


    Lo demás está bien, aprobado.

    Aunque queda raro lo de giro fuego diciendo que dañan a chansey y blissey en OO. En realidad, la única manera para que ayude vs las gordas es combinar este ataque con tóxico, pero solo funciona si no llevan aromaterapia y a veces ni así. Si llevan tóxico sueles perder igual pero las agotas lo suficiente como para matarles fácil luego a veces.
    Mencionar que solo les molesta giro fuego junto a tóxico (y no siempre).

    Había un set así para hacer esto contra slowking defensivo cuando eran ambos RU, un excelente lure.Tiraba giro fuego al cambio, luego toxic (o al revés) y respiro para curarse de los scalds siendo el moltres defensivo.
    Pues listo entonces, ya he modificado los Evs de ambos sets, que nose en que estaría pensando  :facepalm: y cambiado el comentario del PO de tipo planta.
    Gracias  :ook:

    Luispako

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    Re:[Análisis] Moltres [CC: 1/3]
    « Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2015, 10:44:05 pm »
    2/3 Good Job ;)