Autor Tema: [Análisis] Arceus Grass [Aprobado]  (Leído 2497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Arceus Grass [Aprobado]
« en: 14 de Julio de 2015, 01:07:25 am »

# 493 Arceus-Grass



Stats Base

- 120 HP
- 120 Atk
- 120 Def
- 120 Atk Esp
- 120 Def Esp
- 120 Vel



Debilidades:

x2

Resistencias:

x0.5


Inmunidades

Inmunidad a Drenadoras y a polvos (somnífero, espora, etc.).



Habilidades


Habilidad 1 Multitipo [Multitype]

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada.
Arceus necesita la Tabla Pradal para ser del tipo planta.

Habilidad DW

No tiene.



Movimientos




Pros y Contras


- Buenos stats en todo.
- Acceso a Paz Mental para boostearse, entre otros ataques de boosteo menos eficaces en su caso.
- Acceso a Recuperación como movimiento fiable de recuperación.
- Acceso a movimientos de apoyo como Despejar, Canto mortal, Rugido, Trampa rocas, Fuego fatuo,....
- Movepool ofensivo muy amplio.
- Inmune a Drenadoras, Espora, Truco y al efecto secundario de Desarme.
- Resistencias importantes en Ubers (a tierra, eléctrico y agua).



- No aprende ataques tipo planta físicos (salvo Recurrente), lo cual impide usar eficazmente sets con Swords Dance.
- Solo puede llevar Tabla Pradal (Meadow Plate), lo cual impide el uso de otros objetos.
- Vulnerable a todas las Hazards.
- En ORAS ha empeorado con la aparición de Primal Groudon, entre otras razones. El metagame no le es favorable.






Introducción

Esta forma de Arceus se usaba por su capacidad de checkear a Kyogre y tener resistencia a ataques eléctrico, agua y tierra. En un set Calm minder con Recover, si renuncia a Rayo hielo, le wallean dragones y es set-up fodder de ellos. Si elige llevar Rayo hielo, le wallean aceros, aunque algunos lo pasan mal igualmente. Ho-oh le wallea casi siempre, salvo que lleves Roca Afilada o algo así. En ORAS, Groudon normal apenas se usa y Kyogre primigenio cuesta más de checkear que el normal. Es comida para Mega-Gengar muchas veces también. Aún así, es un decente pokemon de apoyo y con buenos compañeros no decepciona, incluso en este metagame de ubers tan centralizado. Al menos es un excelente check de Arceus-Ground.



Movesets

Specially defensive


Meadow Plate (Tabla pradal)
Naturaleza: Calm (Serena)
Habilidad:Multitype
EVs:  248 HP /  124 Spe. / 136 SDef.
- Judgment (Sentencia) / Grass Knot (Hierba lazo) 
- Recover (Recuperación)
- Ice Beam (Rayo hielo) / Despejar (Defog)
- Tóxico (Toxic) / Will-o-Wisp (Fuego Fatuo)

Set defensivo de Arceus Grass centrado en la Defensa Especial. Recover y Judgment son obligatorios (puedes llevar Grass Knot para dañar algo más a pokémon pesados como Kyogre, Groudon o Arceus). El resto de ataques son de apoyo, aunque con Rayo Hielo evitas ser set-up-fodder de Rayquaza y Mega-Salamence. Despejar es útil si necesitas quitar Hazards. Tóxico o Fuego Fatuo son sus mejores opciones en el último slot. El primero ayuda contra la mayoría de sus counters, pero contra aceros como Ferrothorn o Dialga es mejor Fuego Fatuo. Puede usar Trampa rocas, Rugido, Onda Trueno, Tierra Viva, Llamarada, Roca Afilada (para Ho-oh) o Canto Mortal como otras opciones viables al slot 3 o 4 si fuera necesario.

Sobre evs (no web):

Los evs en velocidad permiten superar a pokemon con velocidad base 90 y max speed + por un punto (adelanta a Kyogre-P Timid max speed, uno de los pokemon a los que tiene que countear). El resto de evs son para mejorar su capacidad defensiva especial.
Puede llevar 56 evs en velocidad para adelantar a Rayquaza firme max speed o 16 evs para adelantar a pokémon con la velocidad base 90 max speed pero sin naturaleza favorable a la speed (Kyogre-P Miedoso tampoco es muy común/vale la pena).

Con este ev spread checkea mejor a palkia (siendo Arceus grass de naturaleza timid):  244 HP / 170 SDef / 96 Spd

Defensive Calm minder


Meadow Plate (Tabla pradal)
Naturaleza: Timid (Miedosa)
Habilidad:Multitype
EVs:  244 HP/  96 Spe. / 72 SAtk. / 98 Def.
- Judgment (Sentencia) / Grass Knot (Hierba Lazo)   
- Calm Mind (Paz Mental)
- Recover (Recuperación)
- Ice Beam (Rayo hielo) / Earth power (Tierra viva)

Set Calm minder defensivo de Arceus Grass. Recover es necesario para aprovechar sus capacidades defensivas y Calm mind es el ataque de boosteo. Judgment es el ataque principal de STAB, aunque hay pokemon como Kyogre, Palkia o Arceus a los que Grass Knot les daña más. El cuarto ataque es más opcional. Rayo Hielo para dragones y voladores o Tierra viva para dañar mejor a pokémon de tipo acero o Mega-Gengar. Si necesitas usarlo como check de Kyogre-Primigenio puede llevar más evs en defensa especial en lugar de defensa física. Tóxico y Fuego Fatuo pueden llevarse en el lugar del Rayo hielo.

Con estos evs, da OHKO a Rayquaza Standard con Rayo Hielo y adelanta a Mega-Kangaskhan. También aguanta Retroceso de Mega-Salamence Alegre si está totalmente curado. Otros evs son posibles, obviamente.



Grass Knot vs Judgment

Al usar a este Arceus hay que elegir entre Grass knot o Judgment como mejores ataques de STAB. Gigadrain es otra opción, pero entre Recover y la falta de poder, solo suele ser viable en un set Calm minder + 3 attacks. Aún así, es un ataque decente.

Bueno, el efecto de Grass Knot (Hierba lazo) es el siguiente según el peso de un pokemon, tendrá un poder base diferente:

    Poder base                      Peso en Kg del pokemon rival   
    A)    20                                                0.1 -10.0   
    B )   40                                               10.1-25.0   
    C)    60                                               25.1-50.0   
    D)    80                                             50.1-100.0   
    E)  100                                           100.1-200.0   
    F)  120                                           200.1-950.0

A) Shaymin-S, Victini, Manaphy, Celebi, Mew, Jirachi, Diancie....

B ) Sableye, Gorebyss,...

C) Latias, Excadrill, Wobbuffet,Blissey, Chansey, Froslass, Gastrodon, Gliscor,...

D) Darkrai, Cresselia, Latios, Deoxys (todas las formas), Garchomp, Thundurus, Tornadus, Landorus, Genesect, Blaziken, Kangaskhan,Tentacruel, Smeargle, Bisharp, Heracross, Lucario,....

E) Ho-oh, Mewtwo, Salamence, Bronzong, Cloyster, Ferrothorn, Forretress, Magnezone, Scizor,...

F) Arceus (todas sus formas), Giratina (ambas formas), Heatran, Dialga, Palkia, Lugia, Tyranitar, Xerneas, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Reshiram, Zekrom, Kyurem (todas sus formas), Terrakion, Metagross, Yveltal, Hippowdon,...


Conclusión: Hierba Lazo es más potente contra las amenazas más comunes, pero Sentencia puede usarse si tienes problemas con algún de pokémon de los grupos que no sean E o F.
Usa el que prefieras, ten en cuenta que Manaphy no se usa en equipos serios, al igual que Mew, etc.


P.D. He puesto la mayoría de los pokemon usados del metagame Uber, aunque no sirva de mucho ver el poder base de Grass Knot frente a cosas como Rayquaza o Scizor. En verde marco los pokemon que me parecen más relevantes.



Otras Opciones


- El set defensivo puede usarse con otros evs. Puedes darle más Velocidad o más Def. en lugar de defensa especial. De todas maneras, las amenazas que countea/checkea suelen llevar ataques especiales. Se le pueden dar más evs en SAtk. llevando Rayo Hielo (u otro ataque de cobertura), Recover, Sentencia/Hierba Lazo y un ataque de apoyo.

Otros ev spreads para el set CM:

- 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold. (o 16 / 124 evs en speed).
- 244 HP / 252 Spe. / 12 SAtk. (Naturaleza Miedosa). Con 176 evs basta para adelantar a Latios Miedoso Max speed.
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.
Puedes llevar 56 o 16 evs en speed también.
- Usar el ev spread del primer set para el set con Paz Mental.
- Usar un ev spread totalmente ofensivo (252 evs en Ataque especial y Velocidad) si necesitas ofensividad pero no checkearás muchas amenazas. En este caso podrías plantearte de dejar de lado Recuperación para ganar más cobertura, aunque sigue siendo buen ataque.


- Puede usar Danza espada, Terremoto, Vel.extrema y otros ataques físicos. Pero al no tener ataques de STAB planta físicos (aparte de Recurrente), pierden interés. Mejor usar a otra forma de Arceus para estos ataques. (yo probé este set, con Recurrente, SD, recover y stone edge).
-Un set mixto tal vez sea útil, pero el CM suele ser mejor. (lo probé con grass knot, fire blast, stone edge y draco meteor, LOL, pero por trollear).
- Usar Poder Pasado en el set con Paz Mental para pegarle fuerte a Ho-oh. A +1 y con rocas en el campo rival, le darías OHKO. De todas maneras, no se aconseja.
- Corte Vacío, Psicocarga u Onda certera en el set con Paz Mental.
- Psicocarga o Terremoto en el set de apoyo para Mega-Gengar, entre otros usos.
- Usar Alivio o Sustituto en el set con Paz Mental (pero hay varios pokémon que resisten ataques planta de maravilla incluso a +6, como Ho-oh o Ferrothorn). Necesitaría mucho apoyo. Hay otros ataques que pueden llevarse en ese set, pero si quieres un Arceus CM Mono-attacker es mejor coger otra forma de Arceus que tenga un STAB más spameable como Arceus-Volador, Hada o Siniestro.
- Castigo ayuda en el set de apoyo contra Gothithelle y Mega Gengar pero Rugido basta para la primera si no hay Mofa y en general, es un ataque un poco random aunque tenga sus usos (molestar a Arceus Ghost CM sin WOW, poco más).
- Canto Mortal + Torbellino + Recuperación + Sentencia / Hierba Lazo.
- Espacio raro o Viento afín para apoyar a otros pokémon (el segundo bastante gimmicky y muy veloz para abusar del primero, aunque sigue siendo muy buena opción para apoyar a otros pokémon lentos).
- Etc. cosas que no nombraré.




Compañeros de equipo

- Kyogre puede ayudarle a debilitar su debilidad a fuego y Arceus Grass sinergia bien con él.
- Algo que frene o checkee a Ho-oh como Zekrom, Mega-Salamence o Giratina.
- Pokemon que pongan Hazards como Forretress, Skarmory, Deoxys forms o Dialga y Groudon pueden ayudar a los set ofensivos.
-Pokemon acero como Mega Metagross o Skarmory. De paso se comen Tóxicos.
- Algo que ayude contra Mega-Gengar como Scizor o Tyranitar con Persecución (no son totalmente fiables, ya).
- Algo para Yveltal (Mega Diancie o Xerneas, por ejemplo).
- Clerics para que cumpla mejor su rol de Wall. Xerneas, Blissey, Chansey, Clefable o quizás Sylveon.
- Algún defoger o spinner como Excadrill (junto a Tyranitar o Hippowdon), Latios/as, Giratina-O, etc. en caso de llevar el set con CM (que no debe llevar Defog de normal,lol) o el primer set sin Defog.





Counters y Checks


- Ho-oh suele ser su mejor counter. Arceus Grass puede llevar Stone Edge, eso sí. Pero lo normal es que Ho-oh lo fuerce al cambio amenazando con sus STABs. Si hay rocas, Ho-oh lo pasa mal. No le mola Tóxico.

- Mega Gengar lo puede trapear y ganarle con Onda Tóxica. Tierra Viva le duele, eso sí. Gothithelle podría trapear al set de apoyo, pero es poco viable en este metagame.

- Reshiram, Arceus Fire/Poison/Bug/Flying/Ice dan problemas con sus STABs, aunque Arceus Grass puede llevar ataques efectivos para cada uno de ellos (pero suele perder).

- Lugia puede phazearlo y resiste bien sus ataques. Puede envenenarlo o paralizarlo también.

- Mega-Salamence, Yveltal, Latios y Latias son buenos para frenarlo, aunque depende del set Arceus y estos.

- Chansey y Blissey suelen ser excelentes opciones, aunque si no llevan Toxic pueden regalarle turnos para que se boostee. No ganarían a un mono-attacker SubCM Arceus Grass con Recover, por ejemplo (excepto si predicen bien y llevan Snatch).

- Kyurem-W y Kyurem-B le pueden parar si Arceus-Grass no lleva Focus Miss o Spacial Rend. WOW y TOXIC molestan.

- Pokémon aceros como Aegislash o Arceus Acero, al igual que Scizor Mega o Ferrothorn (con tóxico mejor). Temen ataques de cobertura boosteados que les peguen efectivo y WOW.

- Rayquaza y Shaymin-S pueden darle problemas si no lleva Ice Beam o Spacial Rend. Fuego Fatuo o Tóxico molestan.

- Victini le gana con V-create y Amoonguss le puede quitar los posibles boosts con Niebla clara mientras le presiona con Bomba Lodo para envenenarlo (asumiendo set Assault vest de Ubers).

- Largo etc.



¿Qué hablar en este tema?

- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokemon a los que countea.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
- Su futuro e influencia en el metagame.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2016, 02:56:01 am por pichushiny »


Dejo moderación por asuntos laborales.

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Análisis] Arceus Grass [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2015, 01:52:19 am »
En compañeros de equipo vendría bien algún pokemon que realice el rol de clreric como Xereas, Blissey, clefable que puedan quitarle Tóxico. o si no tipo acero que puedan absorber el tóxico como Sakrmory, M- Metagross...
En Counters and Checks aprovechando el comentario anterior se pueden añadir usuarios de tóxico, y Shaymin-S que puede ser cambiado y entra frente Grass Knot y Judgment y colocar Susituto o hacer Air slah. Otro set que he visto por ahí es este:

Arceus@Meadow Plate
Ability: Multitype
Nature: Calm
EVs 252HP/200 SpD/ 56 Speed
Moves:
-Recover
-Defog/Toxic
-Grass Knot/Judgment
-Ice Beam/Stone Edge/Toxic7

Sería un Support, recover proporciona a arceus-grass la posibilidad de durar durate el combate, Grass Knot es el STAB que puede golpear gran cantidad de Uber con su poder de 120, Ice beam puede cubrir a Arceus de Pokemon Tipo Dragon como Salamence y Rayquaza incluso podría servir contra otros plantas veneneno para dañarlos y evitar tóxico. Poner los máximos EVs en Hp convierten a Arceus en un mixed bulk, los EVs en velocidad van para outspeedear a Adamanr Rayquaza. Este set se basa en no dejarque Arceus se vea sometido a ningún cambio de estado sobre todo a envenamiento.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Arceus Grass [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2015, 11:27:06 am »
En Counters y Checks dice que Amoonguss le puede dormir, sin embargo, recuerda que el tipo Planta no se ve afectado por movimientos polvos y esporas.  :ook:

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Análisis] Arceus Grass [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2015, 07:46:12 pm »
En compañeros de equipo puedes poner a excadril que puede absorber toxic y quitar las entry-hazards.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Arceus Grass [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2015, 04:45:51 am »
En Counters y Checks dice que Amoonguss le puede dormir, sin embargo, recuerda que el tipo Planta no se ve afectado por movimientos polvos y esporas.  :ook:

Era copypaste del de bw2, corregido, ups.

En compañeros de equipo puedes poner a excadril que puede absorber toxic y quitar las entry-hazards.

Añadido junto a otros posibles defoggers y tal (aunque el primer set suele llevar Defog, el segundo ya no).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Arceus Grass [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2016, 10:39:12 pm »

En OO mencionas Lanzallamas y Llamarada para los Aceros y también Roca Afilada para Ho-oh, pero ya están mencionados en el Set Specially Defensive.

Menciona en Counters y Checks algún Pokémon de tipo Acero estilo Arceus-Steel o Aegislash, que son inmunes a Tóxico y resisten Sentencia / Hierba Lazo, temen Tierra Viva o un posible Lanzallamas / Llamarada.

Perfecto como siempre 2/3  :ook:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Arceus Grass [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2016, 10:55:09 pm »
Añadido.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Arceus Grass [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2016, 11:22:29 pm »
Este lo use yo un tiempo en su versión SPDef, cuando la gente se acordaba de que Kyogre podia ser NO-primal xD (evidentemente el mio era soporte de TR :v)

No estoy muy de acuerdo con esto

"- Usar Defog en el set con Paz mental."

En otro tipo quizá, pero en un tipo planta como stab... necesita coberturas como CM si o si.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Arceus Grass [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2016, 01:20:39 am »
Quitado lo de defog + CM y pongo una mención más positiva de trick room (no siempre encaja palkia o dialga en el team TR para checkear a kyogre-Primal o comerse sus golpes que es ya mucho). Aparte que dialga necesita ser defensivo para entrar cómodo ante kyogre.
Dejo moderación por asuntos laborales.