Autor Tema: [Análisis] Breloom [Aprobado]  (Leído 10060 veces)

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Greenway

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[Análisis] Breloom [Aprobado]
« en: 07 de Julio de 2015, 03:16:15 am »



#286   Breloom



Tipo





Stats

Breloom
PS: 60
Ataque: 130
Defensa: 80
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 60
Velocidad: 70




Debilidades y Resistencias

Debilidades

x4
x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2



Habilidad

Habilidad especial: Experto

Ésta es la habilidad usada en VGC y sirve para potenciar x1'5 los movimientos de 60 de Poder Base o menos, que en el caso de Breloom serían Ultrapuño y cada golpe dado por Recurrente.



Movimientos

Por Nivel
Por MT/MO
Por Tutor
Por Huevo




Análisis

Breloom es el Pokémon ideal para añadir en tu equipo si eres débil a los comunes tipo Agua lentos y defensivos como Breloom, Suicune, Milotic o Rotom-W, pudiendo dormirles y golpearles efectivo. Pega muy fuerte con prioridad y es fantástico parando a Pokémon que meten TR o Tailwind.



Pros y Contras

Pros

  • Excelente ataque físico.
  • Inmune a Espora.
  • Se aprovecha de la carencia de Sleep Clause.
  • Es el usuario de Espora más rápido del juego.
  • Si Recurrente pega 5 golpes obtiene 125 de Potencia x 1'5 de Experto x 1'5 por STAB, dando KO a Sylveon o M-Kangaskhan entre otros.
  • Quita más de la mitad de la vida a M-Kangaskhan con prioridad.

Contras

  • Es bastante frágil.
  • Kangaskhan es más rápido e ignora la Banda Focus.
  • Depende mucho del azar (turnos dormido, golpes de Recurrente).
  • Es común que Heatran sea Miedoso o lleve Gafas Protectoras para countearle.
  • Moveset predecible.



Movesets


Focus Sash


Breloom @ Banda Focus
Habilidad: Experto
EVs: 4 PS / 252 Atk / 252 Vel
Naturaleza: Alegre (+Vel, -At Esp)

-Recurrente
-Ultrapuño
-Espora
-Protección

Spoiler: mostrar
Breloom @ Focus Sash
Ability: Technician
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Bullet Seed
- Mach Punch
- Spore
- Protect


Breloom es un Pokémon frágil y relativamente lento por lo que, si queremos aprovecharnos de su Espora, necesitaremos que resista al menos un golpe así que la Banda Focus es ideal. Consiste en ser lo más rápidos posibles para castigar con Espora y una vez dormidos golpear con STAB.

Respecto a los movimientos, Recurrente es un movimiento muy poderoso combinado con Experto dotando de 37'5 de Potencia Base a cada golpe, Ultrapuño como movimiento de prioridad que también se aprovecha de Experto y consigue 60 de Potencia Base. Espora es su movimiento estrella y se lanza a las amenazas de Breloom o su compañero para inutilizarles un par de turnos. Protección evita que se rompa la Banda Focus por movimientos como Sorpresa.


Choice Scarf


Breloom @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Experto
EVs: 4 PS / 252 Atk / 252 Vel
Naturaleza: Alegre (+Vel, -At Esp) / Firme (+Atk, -At Esp)

-Recurrente
-Palmeo / Fuerza Bruta
-Tumba Rocas
-Espora

Spoiler: mostrar
Breloom @ Choice Scarf
Ability: Technician
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Bullet Seed
- Superpower
- Rock Tomb
- Spore


Preferiblemente naturaleza Alegre para ser más rápido que M-Salamence.
Este set es más difícil de jugar y más recomendable para Bo1. Trata de librarse de M-Kangaskhan de un golpe con Fuerza Bruta. El rival se puede llevar una sorpresa si duermes a ese Pokémon tán rápido que amenazaba a tu compañero con Espora, y Tumba Rocas que también se beneficia de Experto y funciona como counter a Charizard-Y o a los Thundurus que te tiran Mofa pensando que vas a lanzar Espora. También pega a Rotom-H.




Leading

M-Kangaskhan es un buen compañero, Sorpresa al más rápido + Espora al más lento. Por otro lado Pokémon que le cubran bien como Suicune o Milotic también son una buena opción.



Team Preview

También es muy bueno dejar a Breloom atrás para sacarlo cuando necesites dormir a una amenaza específica. Sacarlo contra equipos de Tormenta Arena tiene doble filo, porque la Arena le rompe la Banda Focus pero a la vez Breloom golpea superefectivo a Tyranitar y a Excadrill con prioridad. Si el rival está usando a Breloom, saca a un Pokémon inmune a Espora y a otro con Baya Ziuela o Gafas Protectoras y dedícate a debilitar a su compañero mientras el Breloom rival se mantiene inútil o cambia.



Otras Opciones

Sobre todo el segundo set da más juego a variaciones, y se puede sustituir Tumba Rocas por Avalancha para pegar a ambos rivales y tener un gran porcentaje de retroceso o por Stone Edge que aumenta 10 de Potencia Base pero con una precisión reducida. Danza Espada a tener también en cuenta.



Compañeros de Equipo


Pokémon que peguen a rivales de tipo Fuego o Planta a los que Breloom les cuesta tocar.


Usuarios de Sorpresa para ayudarle a prevenir estrategias de Espacio Raro.


Usuarios de Viento Afín para que la escasa Velocidad de Breloom se vea aumentada x2 y pueda asegurar lanzar Espora.



Counters y Checks


Hay que tener mucho cuidado con Pokémon que a veces pueden portar Gafas Protectoras.


Poco más puedes hacer que dormirle para que su compañero se encarge de él.


M-Venusaur puede superarle en Velocidad y darle KO de Bomba Lodo (si es Banda Focus, de un 30% de envenenar se lo lleva). Amoonguss es casi imposible de tocar y da muchos más problemas aún cuando lleva Lodo Negro o Bomba Lodo que últimamente está recuperando su uso para dañar efectivamente a Sylveon o al mismo Breloom.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Posibles Movesets
- Counters y Checks
- Pokémon que tengan Sinergia con él
- Etc.

¡Espero que sirva de ayuda!
« Última modificación: 17 de Octubre de 2015, 10:10:07 am por Greenway »



eeveeto

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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2015, 04:22:27 am »
Palmeo es opcion viable en el set Scarf. Se beneficia de la habilidad, llegando a 90 de Potencia sin contar STAB. Sigue siendo menos que los 120 de Fuerza Bruta, pero el 30 % de paralisis y la no bajada de Stats lo compensan sobradamente.

Diria que perfecto por lo demás.

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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2015, 05:04:27 am »
Roca Afilada tambien es una opción en el Scarf.
Pon en OO estos EVs: 52 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 196 Spe

Aguanta Double Edge -1 de un Mega Kangaskhan Jolly 252 . Encontré que era necesario hacer esto por dos razones: una por los dos hits que anulaba la Focus Sash y porque de esta manera tienes la seguridad de atacar/ sporear con Breloom porque sabia que lo aguantaba, evitas usar Protect o cambiar algo quizás predecible.

LO tambien es un Set Viable.
« Última modificación: 07 de Julio de 2015, 05:15:27 am por ProfessorHax »


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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2015, 08:08:07 am »
Veo bien el análisis, aunque hay que arreglar y/o corregir unos pequeños detalles:

- Falta agregar la debilidad al tipo Hada.
- El importable del set scarf tiene la habilidad de Blaziken.

Además de Palmeo y Roca Afilada que te han propuesto, creo yo que sería buena opción también Danza Espada (aunque este estaría mejor en OO).
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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2015, 08:25:21 am »
RocA afilada no merece la pena diría yo que 10 más de potencia por menos precisión y no bajara la velocidad no compensa demasiado, menos en VGC que da algo de speed control.

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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2015, 08:33:43 am »
RocA afilada no merece la pena diría yo que 10 más de potencia por menos precisión y no bajara la velocidad no compensa demasiado, menos en VGC que da algo de speed control.

Tal vez Roca Afilada podría irse a OO gracias a que se asegura vencer a Talonflame con Baya Alcho, pero como dices tu, no hay mucha más utilidad en ello y convendría mejor Tumba Rocas. A pesar de esto, si podría mencionarse que es lo que se plantea como alguna otra opción (aunque menos recomendable, claro) aunque la Baya Alcho ya no se está usando tanto como se usó :S
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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2015, 08:38:13 am »
Tal vez Roca Afilada podría irse a OO gracias a que se asegura vencer a Talonflame con Baya Alcho, pero como dices tu, no hay mucha más utilidad en ello y convendría mejor Tumba Rocas. A pesar de esto, si podría mencionarse que es lo que se plantea como alguna otra opción (aunque menos recomendable, claro) aunque la Baya Alcho ya no se está usando tanto como se usó :S
pero smash y hax, tumba rocas tiene 60 de potencia, con la habilidad expertp sube a 90, 10 mas que roca afilada con 10 puntos mas de precision

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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2015, 08:40:47 am »
pero smash y hax, tumba rocas tiene 60 de potencia, con la habilidad expertp sube a 90, 10 mas que roca afilada con 10 puntos mas de precision
Pero Roca Afilada tambien tiene la posibilidad de dar un golpe crítico. Y 10 mas de potencia puede dar algun KO mas.


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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2015, 08:41:12 am »
pero smash y hax, tumba rocas tiene 60 de potencia, con la habilidad expertp sube a 90, 10 mas que roca afilada con 10 puntos mas de precision

Si, pero a lo que voy, (en mi opinión) puede ser una opción considerada en el caso de querer hacer más daño por lo que podría ir en OO. Pero bueno, si lo ven así... en total no cambia prácticamente en nada xd
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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2015, 09:05:02 am »
Si, pero a lo que voy, (en mi opinión) puede ser una opción considerada en el caso de querer hacer más daño por lo que podría ir en OO. Pero bueno, si lo ven así... en total no cambia prácticamente en nada xd
opcion es, pero, mas daño?, su efecto aumenta 6% de chances de hacer un critico, haces mas daño con tumba rocas

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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2015, 09:16:09 am »
opcion es, pero, mas daño?, su efecto aumenta 6% de chances de hacer un critico, haces mas daño con tumba rocas
Error. Haces mas daño con Roca Afilada.

252 Atk Breloom Stone Edge vs. 252 HP / 252+ Def Thundurus: 216-256 (59.6 - 70.7%) -- guaranteed 2HKO

252 Atk Technician Breloom Rock Tomb vs. 252 HP / 252+ Def Thundurus: 194-230 (53.5 - 63.5%) -- guaranteed 2HKO


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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2015, 09:44:42 am »
Añadir palmeo, y poner avalancha, roca afilada en oo.

Los unicos 100% seguros son scarf y sash, todo lo demas oo.
En Hoenn.


Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2015, 10:16:08 am »
Avalancha lo veo muy buscando el hax, es muy debil, va directo a OO.
Me parecen pocos sets, deberia haber uno para TR, tampoco es un bicho rapido.
Agrega en OO algun set sub protec con la otra habilidad abusador de esporas, aunque no sea tan eficiente como Amongus en esto, existe.

Agrega los leads como hizo smash en el tema de Poli.
Con leads puede incluirse el tema que menciono sea TR o con viento afin.
Si no el tema es muy corto.

Por cierto, en pros y contra, cambia la orientacion de lo que mencionas, pareciera que es un analisis de Kangas lol.

Charz

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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2015, 10:20:58 am »
Breelom en trick room puede funcionar, lo he visto solo una vez y me la lio pardisima xd
En Hoenn.


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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2015, 11:12:27 am »
Breelom en trick room puede funcionar, lo he visto solo una vez y me la lio pardisima xd
Con Machada te la lia... No te le esperas es buenisimo.
Audaz 0 Ivs Vel con Machada/Recurrente/Espora/Protección y 252 HP y 252 Atk aguanta un DE de Kanga -1 Adamant.
« Última modificación: 07 de Julio de 2015, 11:15:35 am por ProfessorHax »


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Pichu7

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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2015, 01:12:14 am »
No aprende Machada, lol.

Yo mencionaba naturaleza firme para el primer set o al menos mencionarlo en OO.
Tal vez LO en OO, pero es más difícil de usar bien.

No mucho más que decir, realmente.
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2015, 01:21:16 am »
No aprende Machada, lol.

Yo mencionaba naturaleza firme para el primer set o al menos mencionarlo en OO.
Tal vez LO en OO, pero es más difícil de usar bien.

No mucho más que decir, realmente.
el problema con la nat firme y el primer set es q muchos (por no decir todos), llevamos pokes planteados para q outspeen a bisharp firme, q tiene la misma base de velocidad de breelom, entonces te pueden colar un wow de rotom, un double edge de kanga firme o un vozarron de mega garde, etc, q no deberian de poder colarte normalmente

Por ahora veo todo bien, pon lo q te dije por mp y aprobaria

Greenway

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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2015, 10:08:44 pm »
Añadido Leading y Team Preview. Terminado el análisis  :baile:

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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2015, 10:16:34 pm »
Avalancha lo veo muy buscando el hax, es muy debil, va directo a OO.
Me parecen pocos sets, deberia haber uno para TR, tampoco es un bicho rapido.
Agrega en OO algun set sub protec con la otra habilidad abusador de esporas, aunque no sea tan eficiente como Amongus en esto, existe.

Agrega los leads como hizo smash en el tema de Poli.
Con leads puede incluirse el tema que menciono sea TR o con viento afin.
Si no el tema es muy corto.

Por cierto, en pros y contra, cambia la orientacion de lo que mencionas, pareciera que es un analisis de Kangas lol.

No me parece que Pros y Contras parezca un análisis de Kangaskhan. Que menos que mencionar un par de veces al mega que se encuentra en 1 de cada 2 battles.

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Re:[Análisis] Breloom [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2015, 02:05:45 am »
No me parece que Pros y Contras parezca un análisis de Kangaskhan. Que menos que mencionar un par de veces al mega que se encuentra en 1 de cada 2 battles.
agrega como opcion el evspreed q profesorhax menciono en el set scarf, en leading pon mas pokes como tailwind user (como talon) y uno q otro tipo fuego como heatran o charizard Y