Autor Tema: [Análisis] Mew (Aprobado)  (Leído 6072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2015, 06:06:01 pm »
de OO: un set transform para hacer scout y echarse unas risas ok tal vez mejor no
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2015, 06:31:56 pm »
de OO: un set transform para hacer scout y echarse unas risas ok tal vez mejor no

En realidad, uno de esos con TW, Sub y Softboiled puede hacer muchisimo daño en manos adecuadas y con compañeros adecuados. Para OO sirve.

Y que es eso de habilidad MALA ? Vale que para aprovecharla mejor necesitamos un Cleric en el equipo , pero es una excelente habilidad para joder cosas que Intoxican/Queman y que tampoco tengan Cleric en el equipo. Asi a vote pronto se me ocurren: Clefable con TW ( muy comun), Keldeo spammeador de Scald, M-Gardevoir con Wow ( aunque no siempre lo lleva), Mew rival, Slowbro spammeador de Scald, TW o Toxico, Serperior con Glare, Gyarados con TW, Manaphy con Scald y hay muchos más. Claro, requiere Cleric muchas veces, pero incluso cuando no, Mew no es un Pokemon que sufre TANTO por cambios de estado.

Sobre counters:

-Ni Slowbro, ni SLowking lo son, pierden contra l set más comun de Mew. Fuera.
-Scizor Mega salvo que sea el ofensivo, no da OHKO con nada y la quemadura le jode vivo. Beedrill creo que recibe OHKO de Psiquico si entra y la quemadura tambien le jode. Como mucho Revenge Killer este.
-Keldeo hasta puede ser countereado por Mew ( sobre todo la variante Scarf), por lo que fuera. Serperior tampoco lo veo buena opcion, al igual que Dragalge.

-M-Camerupt puede hacer frente al set más común y ocasionalmente a los demás, aunque le costará.
-Umbreon puede aguantar un Drain Punch a +2 y usar Foul Play. Contra el set común tiene la misma habilidad que Mew con lo que puede enfrentarse a el y si evita Mofa, curarse con Campana Cura.
-COntra el mismo set ( aunque no vs los demás), Mega-Diancie y Mega-Absol pueden servir.
-Hoopa-U vence al mismo set y al NP.
-Volcarona bulky con Roost + QD + ambos STABs es una buena opcion contra cualquier set siempre que no hayan Rocas.

ProfessorHax

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Karma: +4/-0
  • VGC Player!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter!
  • FC - 3DS: 1203-9688-1214

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2015, 09:45:06 pm »
En realidad, uno de esos con TW, Sub y Softboiled puede hacer muchisimo daño en manos adecuadas y con compañeros adecuados. Para OO sirve.

Y que es eso de habilidad MALA ? Vale que para aprovecharla mejor necesitamos un Cleric en el equipo , pero es una excelente habilidad para joder cosas que Intoxican/Queman y que tampoco tengan Cleric en el equipo. Asi a vote pronto se me ocurren: Clefable con TW ( muy comun), Keldeo spammeador de Scald, M-Gardevoir con Wow ( aunque no siempre lo lleva), Mew rival, Slowbro spammeador de Scald, TW o Toxico, Serperior con Glare, Gyarados con TW, Manaphy con Scald y hay muchos más. Claro, requiere Cleric muchas veces, pero incluso cuando no, Mew no es un Pokemon que sufre TANTO por cambios de estado.

Sobre counters:

-Ni Slowbro, ni SLowking lo son, pierden contra l set más comun de Mew. Fuera.
-Scizor Mega salvo que sea el ofensivo, no da OHKO con nada y la quemadura le jode vivo. Beedrill creo que recibe OHKO de Psiquico si entra y la quemadura tambien le jode. Como mucho Revenge Killer este.
-Keldeo hasta puede ser countereado por Mew ( sobre todo la variante Scarf), por lo que fuera. Serperior tampoco lo veo buena opcion, al igual que Dragalge.

-M-Camerupt puede hacer frente al set más común y ocasionalmente a los demás, aunque le costará.
-Umbreon puede aguantar un Drain Punch a +2 y usar Foul Play. Contra el set común tiene la misma habilidad que Mew con lo que puede enfrentarse a el y si evita Mofa, curarse con Campana Cura.
-COntra el mismo set ( aunque no vs los demás), Mega-Diancie y Mega-Absol pueden servir.
-Hoopa-U vence al mismo set y al NP.
-Volcarona bulky con Roost + QD + ambos STABs es una buena opcion contra cualquier set siempre que no hayan Rocas.
@eeveeto corregido, gracias!


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
Skype: ProfesorHax
Twitter: @ProfesorHaxx
5th Madrid Regional Master 2015 y 9th PC Madrid Master 2015. 123 CP!

Siguemé, hago Torneos y Concursos de VGC

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2015, 09:49:24 pm »
en particular, jode muchisimo a pokes de hazard control defensivos estilo tentacruel, empoleon y mandibuzz que muchas veces dependen de intoxicar/quemar al SR user rival para derrotarle
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2015, 12:06:28 am »
"Weavile le outspedea y le puede dar 0HKO con algún ataque tipo Siniestro como Night Slash."

 -Se trata de un análisis competitivo, weavile con Night slash no se usa teniendo knock off con tan pocas y puntuales ocasiones en las que va mejor y que tiene opciones bastante mejores y ojo no soy fanatico del knock off ni nada, suelo llevar crunch en crawdawnt poke que uso mucho, lo digo teniendo en cuenta las ventajas de un segundo stab siniestro :facepalm:


- Cofragigus pierde vs la version ofensiva si lleva dark pulse o entra ante un golpe y vs la defensiva stallbreaker que siempre lleva taunt y siempre que no obtenga drops de defensa especial por shadow balls se limita a atacar hasta perder.
-Mega beedrill sirve de check, no de counter, pero mega scizor no suele contar con la velocidad necesaria para servir de check y golpear antes del wow, si lleva danza espada el mew se va tras quemar y con el cambio empieza a forzar ciclos perdiendo tus bosts, técnicamente le a ganado.
-Heatran solo vence si es un set muy ofensivo, no cualquiera.
-mega sableye a la larga quizá puede ganarlo, especialmente el CM,pero eso de que mew no lo puede quemar es falso, mew puede meter los estados que quiera a M-Sableye gracias a sincronize solo tiene que tirar su estado y el Mega Sableye lo rebota automáticamente y el sincronize lo contagia a ambos.
-Mega diancie si no hay criticos de por medio pierde, solo la tiene que quemar con el mismo metodo de M-sableye y spamear softboilded.
-Umbreon se come una mofa como una catedral no tiene nada con que evitarla... y no le pega tanto de foul play menos aun estando quemado, mew le vence claramente con curarse mientras muere de quemadura sin objeto y taunteado tirando ridiculas foul plays quemado.
-El set de rocas de mew, si llevas taunt, rocas,tail wind y explosión,maximiza la velocidad, no lo hagas adamant dale naturaleza de +velocidad y sacale esa gema normal y ponle un item adecuado a su rol de lead suicida que seria focus sash o refleluz si le das alguna pantalla o incluso mental herb es mas útil por si el rival tiene taunters mas rápidos como areodactyl o azelf, esa explosión es mucho mas para dar momentum  que para el daño en si , no ganas mucho de potenciarla,solo el no poder llevar algun item mucho ms util pues no es tanto su rol ofensivo, realmente es un soporte de hazzards y momentum , este mew es como el azelf clásico de HO pero mas lento y con mas opciones de movepool básicamente,otra opción que no mencionas para este set muy interesante en lugar de tailwind seria skillswap para asegurar hazzards y hasta taunt si hace falta en magic bouncers.
-En otras opciones, donde mencionas que es un buen inductor de climas, tampoco esta nada mal para meter espacio raro.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2015, 12:13:49 am por Tewi »

ProfessorHax

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Karma: +4/-0
  • VGC Player!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter!
  • FC - 3DS: 1203-9688-1214

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2015, 12:16:14 am »
"Weavile le outspedea y le puede dar 0HKO con algún ataque tipo Siniestro como Night Slash."

 -Se trata de un análisis competitivo, weavile con Night slash no se usa teniendo knock off con tan pocas y puntuales ocasiones en las que va mejor y que tiene opciones bastante mejores y ojo no soy fanatico del knock off ni nada, suelo llevar crunch en crawdawnt poke que uso mucho, lo digo teniendo en cuenta las ventajas de un segundo stab siniestro :facepalm:


- Cofragigus pierde vs la version ofensiva si lleva dark pulse o entra ante un golpe y vs la defensiva stallbreaker que siempre lleva taunt y siempre que no obtenga drops de defensa especial por shadow balls se limita a atacar hasta perder.
-Mega beedrill sirve de check, no de counter, pero mega scizor no suele contar con la velocidad necesaria para servir de check y golpear antes del wow, si lleva danza espada el mew se va tras quemar y con el cambio empieza a forzar ciclos perdiendo tus bosts, técnicamente le a ganado.
-Heatran solo vence si es un set muy ofensivo, no cualquiera.
-mega sableye a la larga quizá puede ganarlo, especialmente el CM,pero eso de que mew no lo puede quemar es falso, mew puede meter los estados que quiera a M-Sableye gracias a sincronize solo tiene que tirar su estado y el Mega Sableye lo rebota automáticamente y el sincronize lo contagia a ambos.
-Mega diancie si no hay criticos de por medio pierde, solo la tiene que quemar con el mismo metodo de M-sableye y spamear softboilded.
-Umbreon se come una mofa como una catedral no tiene nada con que evitarla... y no le pega tanto de foul play menos aun estando quemado, mew le vence claramente con curarse mientras muere de quemadura sin objeto y taunteado tirando ridiculas foul plays quemado.
-El set de rocas de mew, si llevas taunt, rocas,tail wind y explosión,maximiza la velocidad, no lo hagas adamant dale naturaleza de +velocidad y sacale esa gema normal y ponle un item adecuado a su rol de lead suicida que seria focus sash o refleluz si le das alguna pantalla o incluso mental herb es mas útil por si el rival tiene taunters mas rápidos como areodactyl o azelf, esa explosión es mucho mas para dar momentum  que para el daño en si , no ganas mucho de potenciarla,solo el no poder llevar algun item mucho ms util pues no es tanto su rol ofensivo, realmente es un soporte de hazzards y momentum , este mew es como el azelf clásico de HO pero mas lento y con mas opciones de movepool básicamente,otra opción que no mencionas para este set muy interesante en lugar de tailwind seria skillswap para asegurar hazzards y hasta taunt si hace falta en magic bouncers.
-En otras opciones, donde mencionas que es un buen inductor de climas, tampoco esta nada mal para meter espacio raro.
Corregido casi todo menos lo de Cofragius (el set con Haze es un buen Check), Umbreon me ha dicho eeveeto que lo ponga y lo demas lo he corregido.


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
Skype: ProfesorHax
Twitter: @ProfesorHaxx
5th Madrid Regional Master 2015 y 9th PC Madrid Master 2015. 123 CP!

Siguemé, hago Torneos y Concursos de VGC

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
« Respuesta #26 en: 11 de Octubre de 2015, 12:25:36 am »
Explícame como usas el haze taunteado pues y de que te sirve vs el set estándar típico.



Sobre el Umbreon, los cálculos no mienten.

0- Atk burned Umbreon Foul Play vs. 252 HP / 0 Def Mew: 102-121 (25.2 - 29.9%) -- 0.1% chance to 4HKO after Leftovers recovery.

Necesita 5 foul plays para matar un set de mew estandar 0 defensa y siempre sera mas lento estando perma-taunt,por tanto no puede hacerle de counter porque siempre morirá enfrentándolo aun si encaja varios críticos seguidos.

Esta bien que seas abierto a sugerencias, pero no debes de creer ciegamente lo que te dicen, tienes que ser un poco critico con lo que se te aconseja.


Ademas no es cierto que lo has corregido, Mew sigue siendo adamant en ese set, sigue teniendo de opción el item casi-inútil del normal gem, continua afirmando que mega sablye no puede set statuseado por mew cuando no es cierto, lo del heatran lo has puesto alreves, me referia al heatran siendo ofensivo, no al mew , mega diancie sigue de counter/chek cuando pierde.

Dices que has corregido pero yo solo veo que has cambiado 2 frases sobre el kock off/espacio raro y añadido la opcion de items al set lead, osea ni la mitad de lo que remarque xD

Olvide decirte que en Pors y contras, el pro que menciona UU debería sacarse, Mew es OU.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2015, 12:36:07 am por Tewi »

ProfessorHax

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Karma: +4/-0
  • VGC Player!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter!
  • FC - 3DS: 1203-9688-1214

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2015, 02:56:34 am »
Explícame como usas el haze taunteado pues y de que te sirve vs el set estándar típico.



Sobre el Umbreon, los cálculos no mienten.

0- Atk burned Umbreon Foul Play vs. 252 HP / 0 Def Mew: 102-121 (25.2 - 29.9%) -- 0.1% chance to 4HKO after Leftovers recovery.

Necesita 5 foul plays para matar un set de mew estandar 0 defensa y siempre sera mas lento estando perma-taunt,por tanto no puede hacerle de counter porque siempre morirá enfrentándolo aun si encaja varios críticos seguidos.

Esta bien que seas abierto a sugerencias, pero no debes de creer ciegamente lo que te dicen, tienes que ser un poco critico con lo que se te aconseja.


Ademas no es cierto que lo has corregido, Mew sigue siendo adamant en ese set, sigue teniendo de opción el item casi-inútil del normal gem, continua afirmando que mega sablye no puede set statuseado por mew cuando no es cierto, lo del heatran lo has puesto alreves, me referia al heatran siendo ofensivo, no al mew , mega diancie sigue de counter/chek cuando pierde.

Dices que has corregido pero yo solo veo que has cambiado 2 frases sobre el kock off/espacio raro y añadido la opcion de items al set lead, osea ni la mitad de lo que remarque xD

Olvide decirte que en Pors y contras, el pro que menciona UU debería sacarse, Mew es OU.
Como me lo dijo Eeveeto lo de Diance y Umbreon no lo iba a dudar xD Ya esta todo corregido.


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
Skype: ProfesorHax
Twitter: @ProfesorHaxx
5th Madrid Regional Master 2015 y 9th PC Madrid Master 2015. 123 CP!

Siguemé, hago Torneos y Concursos de VGC

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2015, 03:17:12 am »
Tambien me puedo equivocar xD, aunque Umbreon le molesta un poco a Mew al poder quemarlo con su propio WoW. Luego el resto del equipo se encargaría de vencerlo.

Igualmente, con determinados EVs, es check del Mew SD:

+2 252+ Atk Life Orb Mew Drain Punch vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 278-328 (70.7 - 83.4%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery


Foul Play da KO en ese caso.

Al NP no gana, aunque lo deja muy malherido, pudiendo entrar y golpear al menos una vez tambien:
+2 252 SpA Life Orb Mew Aura Sphere vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 283-335 (72 - 85.2%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
0- Atk Umbreon Foul Play vs. 0 HP / 0 Def Mew: 162-192 (47.5 - 56.3%) -- 78.9% chance to 2HKO


Por cierto, no entiendo ese Refleluz en el Mew Lead, ni tiene las pantallas slasheadas. Pondría una Gema Normal en su lugar.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2015, 06:26:04 am »
Por cierto, no entiendo ese Refleluz en el Mew Lead, ni tiene las pantallas slasheadas. Pondría una Gema Normal en su lugar.

Creo que me malentendió mi respuesta, le dije que en el caso de tener pantallas hasta un refleluz es buena idea y lo ha puesto aun sin ellas xD  La gema normal es horriblemente mala para un set así, con este ítem puede que el set te funcione claro que si ,pero puestos a perfeccionar ponerle el que mejor le asegure cumplir su función,pero bueno en mi extenso post anterior ya me he liado a dar muchas explicaciones al respecto, no hay necesidad de repetirse.


Por mi parte solo queda una cosa a corregir y es que scizor sigue en checks y counters cuando ya explique anteriormente el porque no vale para combatirlo, la gema normal me parece una basura que le impedirá usarse con seguridad en ciertas ocasiones, pero bueno si tanto os gusta pues déjenla ahí tampoco va a ser todo según mi opinión,lo comprendo.

Ah si, lo olvidaba, slashea como dice eeveeto alguna/s pantalla/s si quieres que el refleluz sea una idea lógica xD
« Última modificación: 11 de Octubre de 2015, 06:36:09 am por Tewi »

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
« Respuesta #30 en: 11 de Octubre de 2015, 06:48:51 am »
A mi se me olvida otra cosa. Mega Houndoom humilla por completo al set estandar de Mew, aunque necesita que este bastante dañado para enfrentars al resto de sets.

ProfessorHax

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Karma: +4/-0
  • VGC Player!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter!
  • FC - 3DS: 1203-9688-1214

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
« Respuesta #31 en: 11 de Octubre de 2015, 10:03:47 pm »
@Tewi @eeveeto Corregido! No lo entendi bien sorry Tewi.


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
Skype: ProfesorHax
Twitter: @ProfesorHaxx
5th Madrid Regional Master 2015 y 9th PC Madrid Master 2015. 123 CP!

Siguemé, hago Torneos y Concursos de VGC

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Mew (Aprobado)
« Respuesta #32 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:48:41 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=151

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)