Autor Tema: [Análisis] Serperior [Aprobado]  (Leído 5558 veces)

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Josito

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[Análisis] Serperior [Aprobado]
« en: 24 de Junio de 2015, 09:14:13 pm »


Tipo:

Stats:

75 HP
75 Atk
95 Def
75 SAtk
95 SDef
113 Spe

Debilidad:

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencia:

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Habilidades:
Espesura
Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Planta aumenta en un 50%.
Habilidad oculta: Respondón
El efecto de los modificadores de stats del Pokémon con esta habilidad se invierte: los movimientos que normalmente aumentan los stats pasan a bajarlos y viceversa.
 
Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=497
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=497
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=497
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=497
Otros: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=497


Pros Y Contras

Habilidad casi perfecta para el propio Pokémon por el uso de Lluevehojas.
Muy buena velocidad.
Capacidad para poder scoutear fácilmente.
No tiene tan buen movepool, pero con el que tiene, cubre bastantes cosas.

Mal tipo defensivo.
Demasiado dependiente de Lluevehojas y algo vulnerable a las hazards (salvo la rara Red Viscosa, que le ayuda).
Mal ataque especial sin haberse boosteado antes.


Movesets:

All-Out Attacker



Serperior @ Life Orb / Miracle Seed
Ability: Contrary
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 29 HP (opcional y solo con LO) 0 ataque (para menor daño de juego sucio y confusión) Con otro Poder oculto igual necesitas 1 iv en ataque
- Leaf Storm
- Dragon Pulse
- Hidden Power Fire / Ground
- Giga Drain/ Glare

Lluevehojas es potentísimo y además aumenta su ataque especial 2 niveles. Pulso Dragón pega a dragones como Lati@s y Dragonite (tras quitar la compensación), y también pega neutral a cosas como Talonflame prediciendo el cambio. Poder Oculto Fuego se usa para aceros como Ferrothorn y Scizor, haciéndoles OHKO tras un boost de Lluevehojas si llevamos Vidasfera aunque puedes usar Poder Oculto Tierra para Heatran. El último ataque se elige viendo debilidades del equipo en el que se vaya a usar. Gigadrenado es otro STAB planta con más PPs, además de que cura el daño producido por el recoil de la Vidasfera. Deslumbrar paraliza a counters en el cambio. Sustituto puede usarse para predecir un cambio o para evitar Golpes Bajos pero mejor junto a Semilla Milagro. Mofa es lo mejor contra equipos defensivos excepto para Mega Sableye que lo rebota, pero delante suyo puedes boostearte y matarlo. También ayuda contra checks como Chansey porque así no se puede curar.

Vidasfera se necesita para hacer OHKO a Latios tras un boost de Lluevehojas, y los 29 IVs reducen el recoil de la Vidasfera. También es necesaria la naturaleza Miedosa porque pasa a cosas como Keldeo, Lati@s, Gengar y Mega Diancie. AV puede usarse, pero pegas más weak.

Taunt



Serperior @ Leftovers / Semilla Milagro
Ability: Contrary
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
Ivs: 0 ataque (para menor daño de juego sucio y confusión) Con otro Poder oculto igual necesitas 1 iv en ataque
- Leaf Storm
- Taunt
- Hidden Power Fire / Ground / Dragon Pulse
- Synthesis

Set basado en Taunt para stallbreakear mejor, el cual va bien acompañado de Síntesis para ganar a Chansey o Clefable Unaware en un 1 vs 1. Lluevehojas es obligado para boostearse y por STAB y el ataque de cobertura es opcional y debes elegir entre Poder Oculto Fuego, Tierra o Pulso Dragón. Puedes darle más evs en HP pero no suele compensar. Sem.milagro, Restos o alguna baya como la Kouba junto a Poder Oculto Roca pueden usarse. Vidasfera es viable aunque no tan buena en este set al llevar 2 ataques ofensivos y porque no interesa que se desgaste rápido y tras uno o dos boosts ya golpea muy fuerte.


Sub seeder



Serperior @ Leftovers
Ability: Contrary
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
Ivs: 0 ataque (para menor daño de juego sucio y confusión) Con otro Poder oculto igual necesitas 1 iv en ataque
- Leaf Storm
- Substitute
- Hidden Power Fire / Ground / Dragon Pulse
- Leech Seed

Lluevehojas aumenta su ataque especial 2 niveles. Sustituto para cubrirse y stallear oponentes junto a Drenadoras aprovechando que provoca muchos cambios. Poder Oculto Fuego se usa para pokémon acero como Ferrothorn y Scizor (el primero es inmune a leech seed), aunque puedes usar Poder Oculto Tierra para Heatran o Pulso Dragón como opciones más inferiores en este set. Puedes dejarle la velocidad justa para adelantar a thundurus-I o maximizarla. Puedes darle algo más de evs en HP pero no compensa perder ataque especial. Pulso Dragón puede usarse pero pierde interés y lo ideal es llevar Poder oculto fuego en este set. Es posible usar Pantalla Luz sobre Drenadoras para boostearse frente a algunos pokémon mejor.



Otras opciones

Deslumbrar puede usarse para paralizar cosas al cambio como Mega Charizard Y, Tornadus-T y Talonflame. Puede usarse en cualquier set.
Desarme es una opción para quitar el objeto a cosas como Chansey y Heatran.
Gafas especiales se podría usar si no quieres el recoil de Vidasfera.
Coba Berry y HP Roca puede usarse para matar a Talonflame y Mega-Pinsir al cambio tras boostearte, pero es muy situacional.
Manto espejo en el set AV o en otro set.
- Poder Oculto Volador o Psíquico para Mega-Venusaur, etc. El primero no deja speed imperfecta. Son weaks.
- Poder Oculto Hielo para Mega-Altaria, dragones, etc. No deja speed imperfecta y sirve vs algunos pokes planta, voladores, etc. Es weak.
- Poder Oculto Lucha pega x 2 a Heatran y Ferrothorn a la vez pero es weak y deja speed imperfecta.
Reflejo es usable en cualquier set.
Un set con Mofa, Pantalla Luz, Reflejo y lluevehojas y con Refleluz de objeto.
Mal de ojo puede tener algún uso si trapea alguna wall como Chansey en el set con Mofa  y Síntesis, pero 8 pps para atacar es muy poco y es muy situacional.
-Etc.

Compañeros de equipo


Si Serperior lleva HP Fire necesita algo que pueda con Heatran, por lo que Latios, Altaria o Dugtrio con Terremoto son buenos compañeros de equipo. Latios puede defoggear de paso.


Si Serperior lleva HP Ground necesita compañeros para frenar aceros que no sean Heatran, tales como HP Fire Latios, Mega Altaria con Llamarada, Mega Manectric, Clefable con Lanzallamas o Llamarada, y Talonflame. Además estos Pokémon aprecian que Serperior pueda con Heatran ya que la mayoría son checkeados por él, en especial Clefable y Talonflame.


Estos Pokémon sirven para checkear a Mega Altaria, una de sus amenazas, además Scizor y Victini proporcionan moméntum con Ida y Vuelta, y Victini aprecia además que Serperior le ayude con los Pokémon tipo agua, roca y tierra. Scizor puede defoggear.


Manectric, Latias y Talonflame pueden servir para ayudar en la labor de checkear a Mega Charizard Y. Latias ayuda como defogger si es necesario.



Por si necesitas clérigos para curarle problemas de estado.


Estos 3 Pokémon sirven para checkear a Talonflame, ya que lo frenan completamente, excepto Tyranitar quizás si lo queman y es muy defensivo físico.


Wallbreakers como Medicham, Hydreigon y Azumarill funcionan bien ya que ayudan a Serperior en sus funciones de mid/lategame sweeper.


Checks y counters:


Tornadus aguanta todos los golpes de Serperior muy bien además de ser más rápido y de darle OHKO de Vendaval. Solo teme Deslumbrar, el cual le puede impedir checkearlo si luego está más agotado. La versión AV es más eficaz para frenarlo pero la que lleva LO sirve.


Pokémon de tipo planta bulkys como Mega Venusaur, Amoonguss y Ferrothorn frenan bastante bien a Serperior, excepto este último si Serperior lleva Poder Oculto Fuego. Venusaur aguanta bien todos sus golpes, y Amoonguss puede quitarle el boost con Nieblaclara.


Charizard-y sin rocas (y sin po roca a +2), talonflame ofensivo (salvo po roca con LO en el switch o con la coba  berry a +2) o Mega-Charizard-X (sin dragon pulse a +2) pueden ayudar y tienen respiro para curarse de los daños. Talonflame defensor especial sirve perfectamente. Altaria mega puede ayudar con los evs adecuados pero no es tan fiable, aunque normalmente le dará tiempo a dañarle algo.



Estos ganan si serperior no lleva el Poder oculto que les pega x4, ya sea tierra (heatran) o fuego (scizor).

(solo Unaware y ni siquiera es fiable).
Chansey puede intoxicar o paralizar aunque pierde vs taunt  synthesis serperior y puede ser trolleado por knock off o sets subseeder bien predecidos. Clefable puede ganarle si lleva Ignorante y evs adecuados (LO Leaf storm le quita mucho al defensor físico) y puede perder vs taunt serperior y otras versiones. Togekiss puede ayudar con los evs y set adecuados.



Solo si llevan herbívoro (azumarill sería defensivo con escaldar, claro). No son comunes pero le frenan en seco (o evitan su boosteo al menos).

Revenge killers


Sirven para rematar a serperior (excadrill solo en arena o scarf). Algunos necesitan que Serperior esté algo/muy dañado, otros necesitan estar mega-evolucionados para ello (manectric, lopunny o beedrill).

Agradecimientos:
A Wikidex por su información.
A Smogon por ayudarme con los sets.
A todos los que me han ayudado en los comentarios a mejorar el análisis.
A Pichushiny por haberme terminado lo que me faltaba del análisis.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Insultos al redactor del análisis
- Comentarios estúpidos
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 12:31:20 am por pichushiny »


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Re:[Análisis] Serperior [Serpenteando por ahí...]
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2015, 10:33:24 am »
- ¿Cómo utilizarlo?
basicamente tiras leaf storm hasta que se te acabe xD
- Movesets posibles
solo tiene 3 sets y los 3 difieren de 1 o dos ataques, que yo recuerde siempre es leaf storm+(hidden power+giga drain+substitute)/(hidden power+giga drain+dragon pulse)/(glare+sustituto+drenadoras)
- Pokémon que combinen bien con él
cualquier cosa que suprima resistencias a planta y meta rocas
- Insultos al redactor del análisis
(no me gusta hacerlo, pero si me lo pides...) .|.
- Comentarios estúpidos
(ver arriba)
... y posiblemente algo más.
en contras di que es muy predecible,
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

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Re:[Análisis] Serperior [Serpenteando por ahí...]
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2015, 10:56:07 am »
Ya sé que aún está en construcción pero te voy comentando un par de cosas:

En pros no entiendo por qué tiene una buena capacidad para scoutear. El scouting lo hacen pokemon con U-Turn, Volt Switch o incluso Baton Pass que te permiten mantener el momentum del combate mediante un cambio y Serperior no hace nada de eso. (Vale, acabo de revisar y creo que se te pasó por copiar la base de Beedrill).

Yo no diría que tiene mal movepool, con tres movimientos cubre muchas cosas y además tiene buenos movimientos de support como pueden ser Glare, Taunt, Leech Seed, Dragon Tail incluso para phazear aunque es bastante frágil.

Y sí tiene un movimiento de recuperación fiable fuera de clima: Synthesis.

Ya cuando acabes vuelvo a comentar.

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Re:[Análisis] Serperior [Serpenteando por ahí...]
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2015, 06:19:02 pm »
@Josito  acaba esto, que solo quedan 2 para acabar OU.
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Re:[Análisis] Serperior [Serpenteando por ahí...]
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2015, 09:00:37 pm »
@Josito  acaba esto, que solo quedan 2 para acabar OU.
Ok, @pichushiny . Ahora que acabé los exámenes ya tengo esta semana para empezar con esto.
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Re:[Análisis] Serperior [Serpenteando por ahí...]
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2015, 05:32:45 pm »
Completado todo hasta checks y counters, juzgad plz.
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Re:[Análisis] Serperior [Serpenteando por ahí...]
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2015, 05:52:33 pm »
Realmente, Glare me parece mucho mejor que Taunt/Sub/Gigadrenado . Semilla Milagro es lo suficientemente común como para estar en el primer set tambien como opcion, de hecho me parece mejor que LO. AV en otras opciones, es decente con ese objeto.

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Re:[Análisis] Serperior [Serpenteando por ahí...]
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2015, 08:22:36 pm »
En OO o como objeto alternativo del set LO podría incluir la baya Kouba, para sorprender a Talonflame y derribarlo con un Dragon Pulse +2
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Re:[Análisis] Serperior [Serpenteando por ahí...]
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2015, 08:52:31 pm »
Ya tengo la Coba Berry en OO, lo de eeveeto luego lo pongo.
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Re:[Análisis] Serperior [Serpenteando por ahí...]
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2015, 01:31:10 am »
Pues como dijo eeveeto, el set LO usualmente es malo, a mi parecer solo sirve para derrotar algunos counters al primero intento, por ejemplo Heatran y Ferro, ambos entrando en un cambio.
Semilla milagro es mucho mejor que LO, aunque GAfas especiales son buenas tambien, mencionalas. Las bayas a OO.
Un solo set? en serio?
Haz otro ofensivo suport con restos, lo veo muy seguido, y funciona mejor incluso que los otros, al menos a mi me ha funcionado muy bien, ademas sustituto sin restos? Lo que si veo malo en general es gigadrain, suele ser un slot perdido, al menos segun lo que yo lo he usado.
Si eeveeto dice de colocar un set AV , pues pulso dragon, PO lluevehojas y gigadrain.

Actualmente estoy probando un serperior con pantalla de luz, mofa y PO fuego con restos, es muy bueno, y la pantalla sirve para enfrentarse a cosas como Zapdos, thundurus, Latios (protege de psyshock) Heatran etc. Y si predigo cosas como Heatran o Tornadus entra muy bien el counter a aprovechar la pantalla. Reflejo no es tan util
Tambien esta Sintesis, y por favor quita de pros lo de scouting y a mi parecer, tiene pesimo movepool ofensivo, si tuviera al menos un movimiento veneno como Bomba lodo, pero no, ni eso y eso que es una Serpiente!
Y como contra agrega que depende de Poder oculto. Y tambien que tiene un exelente bulk.

El set sub seeder pierde potencia? No es asi, es mas, puede ganarle a Heatran si no lleva Roar, es mas, merece un lugar.

Tambien esta Mirror coat, eso si es para OO, puede deshacerse de Venusaur o Heatran con ella +baya o pantalla. Heatran mas dificil por que puede meter rocas en ese turno y descubrirlo.

Cinta experto es horrible en el, quitala, como dije arriba, mejor gafas especiales.

Mofa es buenisima, especialmente para derrotar stall,  particularmente a la gorda.


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Re:[Análisis] Serperior [Serpenteando por ahí...]
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2015, 01:46:54 am »
El último contra: No tiene acceso a método de recuperación fiable, es falso, tiene acceso a Síntesis para restaurar su HP, aunque depende del clima que haya puesto para restaurar una menor mayor cantidad de HP.

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Re:[Análisis] Serperior [Serpenteando por ahí...]
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2015, 01:19:22 pm »
Este set estoy probando :

Viboron (Serperior) @ Leftovers 
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EVs: 8 HP / 252 SpA / 4 SpD / 244 Spe 
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IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe 
- Leaf Storm 
- Light Screen 
- Taunt 
- Hidden Power [Fire]

Con esos ps recupera 1 punto mas con restos, con esa velocidad supera a Thundurus. El mismo spread serviria para el subseed.
Si lleva PO tierra mejor 252 en velocidad para ganarle a otro Serperior, que suelen llevar PO fuego.

Viboron (Serperior) @ Leftovers 
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- Leaf Storm 
- Leech Seed
- Substitute
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Re:[Análisis] Serperior [Serpenteando por ahí...]
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2015, 05:05:51 pm »
Deberíamos meter otro set, aunque sería basado en leaf storm + 3 ataques igualmente. Igual alguno más centrado en taunt y mencionar taunt + síntesis para stallbreakear mejor (o si eso poner taunt la opción 1 del cuarto slot del primer set). El subseeder también está interesante.

Y hp ground slasheado con el hp fire en el set principal también me parece buena idea. Y cada vez es más popular la sem.milagro, no es como cuando se liberó que todo el mundo lo llevaba LO.Igual darle slash en el set principal.

Y quitaba cinta "experto" del todo por razones obvias (?). No vale la pena mencionar algo que es malo (?).

De counters, tornadus-therian, mega venusaur, pokes con herbívoro (estos al final porque no se usan), charizard-y sin rocas (y sin po roca a +2), talonflame (salvo po roca con LO en el switch o con la coba  berry a +2), mega scizor o ferrothorn (sin po fuego a + 2), heatran (igual pero con el tierra y se necesita LO para darle KO a +2 al set standard), clefable unaware (sin taunt) chansey (pierde vs taunt + synthesis y knock off random molesta) y algunas versiones de amoonguss. Hay más y revenge killers no faltarán (mega lopunny con daño previo, mega manectric igual, weavile, alakazam y su mega con daño previo, mega aerodactyl, excadrill en arena con daño previo, etc.)
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Re:[Análisis] Serperior [Serpenteando por ahí...]
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2016, 07:48:58 pm »
Añadido un poco solo de checks y counters, @pichushiny ¿hasta qué día tengo para acabarlo? Para ver si me dará tiempo, porque si no me da tiempo lo liberaría.
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Re:[Análisis] Serperior [Serpenteando por ahí...]
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2016, 09:43:49 pm »
Si no te da tiempo lo completo yo mismo porque está casi acabado y no vale la pena dárselo a otro y hacer tanto rollo. Te lo edito y acabamos enseguida.
Tienes hasta el día 12 si cumplo lo que dije(?).
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Re:[Análisis] Serperior [Serpenteando por ahí...]
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2016, 02:33:45 pm »
Pues malo será que no me de tiempo entonces @pichushiny al menos los counters y eso sí lo tendría acabado. Lo que no sé que poner es en otro set, porque solo he usado el set que he puesto, si me pasáis un importable del set o algo me vendría bien (:7/)-¶-(
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Re:[Análisis] Serperior [Serpenteando por ahí...]
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2016, 02:48:04 pm »
Pues malo será que no me de tiempo entonces @pichushiny al menos los counters y eso sí lo tendría acabado. Lo que no sé que poner es en otro set, porque solo he usado el set que he puesto, si me pasáis un importable del set o algo me vendría bien (:7/)-¶-(

@Josito añade mientras tanto el Set Subseeder que dejó Emblema, que pinta bastante bien

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Y después el otro que dijo Pichu era basado en Lluevehojas + 3 movimientos, que pueden ser Mofa para darle mayor importancia que en el primer set y Stallbreakear mejor, Hidden Power (Hielo, Fuego, dependiendo claro) y por último Deslumbrar podría ser o Síntesis para recuperar HP. Algo así podría ser  :ook:

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Re:[Análisis] Serperior [CC 1/3]
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2016, 11:54:38 pm »
Cc 1/3 con mis cambios.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Serperior [CC 1/3]
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2016, 12:31:42 am »
Pues aprobado 2/3.
Falta el 0iv en ataque y estaria todo.
Algo mas, no esta slasheado Deslumbrar en el primer set? Quizas no seria necesario mencionarlo en OO si es asi.

Serlli

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Re:[Análisis] Serperior [CC 1/3]
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2016, 10:45:41 am »
Se puede añadir en contras que es Vulnerable a todas las Entry Hazards y que puede resultar bastante previsible.

En OO está comentado Deslumbrar y HP Ground pero ya están mencionados en los Sets Principales.

En compañeros de equipo se pueden mencionar algunos Clérigos para curarle de Tóxicos que le molestan bastante y también de posibles quemaduras de Scald.
También algún Defogger al ser vulnerable a todas las Hazards, también algo que le ayuda en el Sweep como Pokémon que le coloquen Hazards en el campo contrario que pueden llegar a ser muy útiles para debilitar a los Bird Spam en especial Talonflame, M-Pinsir, Char Y, etc.

En Counters y Checks, en donde se mencionan los Herbívoros echo en falta a Goodra, es quizás el mejor herbívoro que puede checkearlo aprende Lanzallamas, Llamarada, Bomba Lodo, etc, además su Defensa Especial es impresionante, teme el Pulso Dragón y HP Ice si anda muy boosteado el Serperior.

Por lo demás ha quedado bastante bien  :ook:

También aprobado 3/3 (Y uno menos)