Autor Tema: [Análisis] Weavile [Aprobado]  (Leído 3083 veces)

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Red Krow

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[Análisis] Weavile [Aprobado]
« en: 23 de Junio de 2015, 09:42:58 pm »

#461 Weavile

Tipo



Stats


PS
Ataque
Defensa
Ataque especial
Defensa especial
Velocidad
70
120
70
45
85
125

Debilidades

X4 X2 X2 X2 X2 X2

Resistencias

X0.5 X0.5 X0.5

Inmunidad

X0

Habilidades 

Presión (Pressure)
Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el Pokémon que tiene esta habilidad verá reducido su PP en 1 PP adicional, incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del Pokémon. En combates múltiples la reducción será de 2 ó 3 PP adicionales si 2 ó 3 Pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a Pokémon aliados.

Su efecto es anulado por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.

Habilidad DW: Hurto (Pickpocket)

Si un Pokémon usa un ataque de contacto contra el Pokémon que tiene esta habilidad, este Pokémon le roba el objeto equipado al primer Pokémon.

No funciona si el Pokémon con esta habilidad ya tiene objeto equipado o el Pokémon rival no lleva objeto equipado, ni cuando cualquiera de los dos se encuentra tras un Sustituto

Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por crianza
Por tutor


Análisis
Weavile es un Pokemon introducido en cuarta generación, como evolución de Sneasel (segunda generación). En su momento fue OU por su versatilidad y los factores de que entonces habían menos rocas (aunque se spammeaban de todos modos, no son tan cruciales como hoy en día) y menos prioridad. La quinta generación no fue de su agrado, pues las rocas se volvieron aún más populares y los dos climas principales de la weather war le hacían poco útil (lluvia le dejaba a merced de cualquier swift swimmer y arena le va quitando daño progresivamente, además de siempre tener a Tyrano o Hippowdon para las rocas). La sexta generación ha sido agridulce; en XY siguió siendo UU como en quinta un Pokemon usable en OU, pero el abuso de rocas y la prioridad en cada esquina le han sentado fatal. Sin embargo, lo que hace que hoy esté en BL y sea relativamente popular en OU es la aparición de numerosas megas veloces en ORAS, a las que él puede vencer y/o presionar, y también algunos Pokemon que han ganado popularidad como Serperior o Tornadus-T.  También se le suma que aprende el poderoso movimiento desarme. Aún así siguen habiendo numerosos factores para que se quede algo cojo en OU.

Pros y contras
  • Tipo ofensivo bueno.
  • Ataque y velocidad altos, superando la molesta barrera de los 110 y dando KO a muchos de los Pokemon que adelanta
  • Puede hacer de trapper contra Pokemon psíquicos y fantasmas de forma eficiente.
  • Acceso a danza espada y mofa

  • Cobertura decente en lo que a tipos se refiere, aunque su potencia a veces flaquea.

  • Tipo defensivo horrible; débil a dos tipos de prioridad diferente y tipos ofensivos comunes.
  • Pocas resistencias y una inmunidad no demasiado útil (aunque le ayuda a entrar ante muchos psíquicos para atraparles).
  • Vulnerable a todas las hazards y débil a trampa rocas.
  • Bastante frágil y desgastable, por lo que es muy vulnerable a cualquier Pokemon más rápido que él.
  • Habilidades casi inútiles

Movesets

Revenge killer/Physical sweeper

     Weavile@Vidasfera/Cinta elegida
Habilidad Hurto/Presión
Ev's 252 Ataque, 236 Velocidad, 20 Defensa
Naturaleza Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
>Chuzos/Puño hielo
>Desarme
>Canto helado
>Patada baja/Persecución/Puya nociva
Spoiler: mostrar
Weavile @ Life Orb
Ability: Pickpocket
EVs: 252 Atk / 20 Def / 236 Spe
Jolly Nature
- Icicle Crash
- Knock Off
- Ice Shard
- Low Kick
Gracias a ROZA, Chuzos es compatible con Desarme en un mismo Weavile, y así puede pegar con sus stabs más potentes. Sin embargo, la precisión baja de chuzos suele hacer preferible Puño hielo, cuya diferencia de potencia solo se nota en Chesnaught (pasa de 2HKO a 3HKO) y poco más. Canto helado le sirve de prioridad contra scarfers como Landorus-T y Pokemon boosteados como Dragonite (una vez que haya perdido Compensación). Luego, como cuarto movimiento, si queremos un set de sweeper simple, escogeremos Patada baja por cobertura; sin embargo, podemos llevar Persecución para atrapar Pokemon de tipo fantasma y psíquico, impidiendo su cambio. Como opciones adicionales, están Puya nociva como recurso contra Azumarill (y otras hadas), o Mofa para evitar que Pokemon como skarmory planten hazards delante suya.
La habilidad da igual porque son casi inútiles, pero hurto le puede ser de utilidad si recibe un desarme. Sobre el objeto, el set clásico es el life orb, que le proporciona el daño suficiente; el band sin embargo, le proporciona la capacidad de hacer más daño general (no proporciona ningún KO destacable) y así desgastar rápidamente al equipo rival. Los ev's son específicos para adelantar a Mega-Ampharos tras agilidad, aunque si llevamos patada baja podríamos ponerle la velocidad al máximo para otros weaviles.

Lead

     Weavile@Banda focus
Habilidad Hurto
Ev's 252 Ataque, 252 Velocidad, 4 PS
Naturaleza Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
>Chuzos
>Desarme
>Mofa
>Contraataque
Spoiler: mostrar
Weavile @ Focus Sash
Ability: Pickpocket
EVs: 252 Atk / 4 HP / 252 Spe
Jolly Nature
- Icicle Crash
- Knock Off
- Taunt
- Counter
Este set está pensado para que Weavile encabece un combate saliendo de lead. Para ello lleva banda focus, para aguantar al menos un golpe. Tiene sus dos stabs, Desarme lo puede soltar ante casi cualquier cosa, y Chuzos le sirve para Pokemon como Garchomp defensivo (precisamente es chuzos y no puño hielo para asegurarle el KO a él y a Gliscor dado que no tiene objeto que le boostee el ataque). Mofa permite a Weavile deshacerse de numerosas amenazas defensivas como Ferrothorn, Skarmory o Clefable (pero cuidado con que predigan y te ataquen directamente), y leads suicidas tales como Smeargle o Azelf. Por último, Contraataque es un movimiento muy útil, que le permite deshacerse de muchos atacantes físicos como Excadrill. Dado que pierde su objeto de forma común, tiene hurto para combinarlo con desarme y robar objetos (los efectos no se superponen).

Otras opciones
  • Un set con danza espada, en cuyo caso llevaría puño hielo, desarme y canto helado/sustituto. Si logra meter la danza espada se vuelve una bestia difícil de vencer sin prioridad, pero meter esa danza espada es muy difícil por su fragilidad.
  • El objeto gafas de sol si se lleva desarme y persecución
  • El objeto antiderretir si se lleva chuzos y canto helado
  • Un set con lanzamiento, desarme, puño hielo y canto helado/sorpresa, y de objeto inicia roca del rey, aprovechando hurto, un poco gimmicky pero interesante (Lanzamiento con roca del rey tiene 30 de potencia y hace retroceder siempre)
  • Set subpunch (sustituto+puño certero) para cosas como Heatran o Ferrothorn. También sutituto+3 ataques.
  • Golpe aéreo para Keldeo, principalmente.
  • Puntapié, hace más daño a blissey/chansey y es un movimiento que puede spammear contra equipos ofensivos (outspeedea a todos los fantasmas inmunes al movimiento y los atrapa).


Compañeros de equipo
Los Pokemon están clasificados según el motivo por el que son buenos compañeros de equipo. Un Pokemon podría salir más de una vez si es bueno por más de una razón.


A Weavile no le gustan las rocas, y tampoco el resto de hazards. En un equipo con Weavile es vital tener una forma segura de quitarlas con despejar o giro rápido; cubrir todas las debilidades de Weavile es difícil, pero es recomendable buscar algo que no comparta varias con él.


Weavile es un Pokemon magnífico en muchos hyper offense. Aunque debe meterse con cuidado en el equipo, aporta un Pokemon fuerte y veloz con un desarme potente (que es de las herramientas más útiles del estilo ofensivo de desgastar el equipo rival) y además puede trappear cosas molestas. Esto último es muy útil porque cuando se juega un HO, una vez se pierde la resistencia a X tipo en el equipo rival, gran parte de la partida está ganada. Por ejemplo, si tenemos un M-Lopunny y nuestro rival un Reuniclus, le trappeamos, y puede que no muera, pero le dejará a rango del conejo, con el que podremos sweepear en el Lategame.


Los Pokemon que son débiles a/countereados por Pokemon de tipo fantasma y psíquico tienen una sinergia muy buena con Weavile. No es sólo que Weavile los ayude atrapándolos, ¡sino que ellos le ayudan atrayéndolos!


Weavile es un Pokemon muy susceptible a la prioridad, así que son adecuados compañeros que la resistan bien en su mayoría.


Weavile tiene serios problemas con boosters en OU como Gyarados (especialmente la mega), Breloom, Clefable o Scizor (especialmente la mega); necesitaremos Pokemon que puedan reaccionar incluso cuando estos Pokemon ya hayan cometido el boost.
Thundurus paraliza a Gyarados y resiste los movimientos de Scizor.
Clefable ignorante resiste a Breloom, puede boostearse y ganar a otros clefables y puede vencer a Mega-Gyarados.
Quagsire ignorante vence bien a Scizor, Gyarados y Clefable (se recupera de sus ataques y se boostea con maldición, si es de muro mágico le tira terremoto y si es ignorante, tóxico)
Celebi es un counter muy bueno de Breloom, y no tiene problemas especiales con Clefable dado que él tiene maquinación contra su paz mental.
Amoonguss y Venusaur son muy buenos contra Breloom y Clefable y aceptable contra Gyarados.
Heatran aniquila a Scizor (¡excepto superpower!) y a Clefable.
Zapdos es brutal contra Scizor y puede funcionar contra algunos Gyarados.
Scizor es genial contra clefable (¡cuidado con lanzallamas!), bueno contra otros scizors y aceptable contra Mega-Gyarados.

En OU hay muchas cosas que pueden resistir bien sus golpes, pero entre ellas destacan 4: Azumarill, Keldeo, M-Sableye y Skarmory

Counters y checks de Azumarill


Counters y checks de Keldeo


Counters y checks de Mega-Sableye

/
Counters y checks de Skarmory y otros aceros que le resisten al menos un golpe.

Counters, checks y revenge killers
Azumarill es uno de sus mejores counters siempre que no lleve puya nociva (que con LO le hace 2HKO). Si no lo lleva, Weavile es incapaz de hacerle 3HKO con desarme band, y lógicamente cae de carantoña (cascada en un set normal hace KO tras rocas, KO seguro si es Belly Drum o band)
Skarmory le puede aguantar cualquier golpe y curarse con respiro mientras mete todo tipo de hazards e incluso le mata si tiene pájaro osado o le phazea para desgastarle.
Keldeo resiste sus dos stabs y no recibe mucho daño del resto de sus movimientos (excepto el raro golpe aéreo). Por otro lado, le hace OHKO con secret sword y puede outspeedearle si es scarf; sin embargo, si es precisamente scarf, no puede entrar fácilmente por riesgo a perder el pañuelo por knock off.
Mega-Sableye no resiste ninguno de sus stabs, pero no pierde su objeto por desarme (lo que hace al movimiento más débil) y con sus defensas tankea bien sus movimientos. Tiene recuperación para curarse y fuego fatuo para inutilizarle y empezar a meter paz mental. El Sableye normal puede quemarlo con prioridad y hacer el mismo trabajo, pero no puede entrar bien.
A Weavile no le gusta la prioridad; hay multitud de Pokemon que aprenden puño bala, ultrapuño y otros movimientos de prioridad lo suficientemente potentes para matarles, pero estos tres nombrados son los más molestos porque son los que le resisten como mínimo un golpe (y en el caso de Mega-Scizor varios, y además puede boostearse delante suya).
(Band)Son buenos revenge killers Pokemon o que tienen una prioridad potente, o una superefectiva, o bien son scarf de 80 o más de velocidad, o bien le ouspeedean naturalmente, pero no pueden entrar ante cualquier movimiento (o bien por morirse o bien por quedarse a tiro de canto helado). Además, Breloom puede aprovechar el turno en que weavile se va para meter un sustituto o danza espada (aunque si está tocado puede caer de canto helado).
Weavile puede tener problemas con estos aceros si no lleva patada baja. Excadrill no cae de la combinación desarme+Puño hielo del set LO (pero sí con cinta elegida, una pena que no se pueda cambiar de movimiento), Bisharp no cae sin el movimiento lucha, Heatran no cae de una siempre que sea defensivo (aunque si de su combinación con desarme) y Ferrothorn necesita dos de éstas, y Weavile queda gravemente herido en el proceso e incluso muerto en el proceso.
Clefable tiene que tener cuidado con entrar en puño hielo, y Gyarados con patada baja si ya ha megaevolucionado; en caso contrario, ambos pueden boostearse delante suya.
A Weavile no le gustan las rocas; limitan su salida al campo a cuatro veces (teóricamente, porque luego la vidasfera y distintos daños residuales lo transforman en menos aunque no reciba ningún ataque).

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 08 de Octubre de 2019, 09:35:11 am por Red Krow »



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Re:[Análisis] Weavile [Despachando con tito Kamaitachi]
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2015, 03:57:25 pm »
Al final de todo quita la barra del Dugtrio.
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Re:[Análisis] Weavile [Despachando con tito Kamaitachi]
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2015, 04:07:38 pm »
Esa barra está puesta a propósito. Todos los compañeros nombrados son counters o checks de Skarmory y alguno de los aceros con los que Weavile tiene problemas. Dugtrio puede atrapar muchos de ellos, pero no precisamente s Skarmory, por lo que va a parte. Y sí, en esta frase parece que Skarmory no es tipo acero.

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Re:[Análisis] Weavile [Despachando con tito Kamaitachi]
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2015, 04:23:39 pm »
Esa barra está puesta a propósito. Todos los compañeros nombrados son counters o checks de Skarmory y alguno de los aceros con los que Weavile tiene problemas. Dugtrio puede atrapar muchos de ellos, pero no precisamente s Skarmory, por lo que va a parte. Y sí, en esta frase parece que Skarmory no es tipo acero.
OK :ook:. Ya he terminado lo de Beedrill a todo esto.
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Red Krow

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Re:[Análisis] Weavile [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2015, 11:58:23 am »
Terminado.

Pichu7

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Re:[Análisis] Weavile [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2015, 09:17:36 pm »
KNOCK OFF es una razón por la que fue BL, a decir verdad.

Primer set.

Mencionar Landorus-THERIAN en vez de landorus, porque la forma I es uber ahora. Dragonite tiene Extremespeed muchas veces, igual mejor poner otro ejemplo.

Lo demás OK, aunque prefiero max speed, pero tampoco hay mucha diferencia, así va bien.

segundo set.

Revisa el paréntesis, pones "o" donde parece que va un "no".

(precisamente es chuzos y o puño hielo.....

En principio los 6 evs en def.especial o incluso HP, de hecho a veces se recomienda llevarlo Hasty con 0 ivs en defensa en este set, aunque no soy favorable a esto.

Igual meter  un set con Danza espada o mencionarla en el primer set al menos en vez de en OO. Siendo realistas no es fácil sacarle provecho, pero merece mejor mención.

OO.

Chuzos pega más fuerte a conkeldurr que golpe aéreo, solo sirve vs keldeo y poco más, realmente.
Sub + 3 ataques puede mencionarse (sin focus punch o con él), al igual que gafas de sol (llevando pursuit + knock off) y antiderretir (llevando chuzos + canto helado). Por supuesto, solo en OO, Life orb es mejor en general por razones obvias.

No es obligado llevar spinner/defogger con weavile, aunque si recomendable.
Mirar la línea de gengar, starmie y compañía, donde countereados, hay algo raro.

Lo demás, se ve bien.
« Última modificación: 26 de Junio de 2015, 09:19:14 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Red Krow

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Re:[Análisis] Weavile [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2015, 11:12:25 am »
Corregido todo. El set de danza espada no me gusta para nada, demasiado circunstancial y en ocasiones no sirve ni después de eso. Y en la línea que me has dicho de countereados no veo nada raro, tal vez sea evidente y no me esté dando cuenta, pero no lo veo.

ProfessorHax

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Re:[Análisis] Weavile [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2015, 09:01:27 pm »
Podias mencionar el Set VGC 15.

Weavile @ Focus Sash / Life Orb
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Re:[Análisis] Weavile [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2015, 09:24:47 pm »
Sets VGC para cuando hayan analisis de VGC.

Mencionar que Mega-Sableye debe tener maxima defensa fisica Y toda la vida para poder entrar. De hecho, me sorprende que lo hayas puesto a el en el top 4 antes que a Mega-Scizor, ese si es counter absoluto en casi cualquier circunstancia.

Poliwrath es el mejor counter de todos, aunque es muy raro.

Acceso a Mofa y Danza Espada no es una ventaja importante, ya que casi nunca las usa. Acceso a Prioridad, todos los STABs fisicos potentes de su tipo y Persecución si lo es.

Por lo demás bastante bien.

Melkor

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Re:[Análisis] Weavile [Aprobado]
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2015, 03:38:01 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=461

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)