Autor Tema: [Análisis] Thundurus-Therian ORAS [Aprobado]  (Leído 2330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Thundurus-Therian ORAS [Aprobado]
« en: 23 de Abril de 2015, 11:16:53 pm »

#642 Thundurus Therian


Tipo


Stats Base

79 HP

105 Attack

70 Def

145 Special Attack

80 Special Defense

101 Speed

Spoiler: mostrar
Comparativa con Thundurus-I

79 HP

115 Attack

70 Defense

125 Special Attack

80 Special Defense

111 Speed

Debilidades
  x2
  x2


Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades

x0

x0 (por volt.absorb. aunque Kyurem-B le pega con Rayo fusión al llevar Terravoltaje, por ejemplo).

Habilidades

Absorbe electricidad: 

Todo ataque de tipo Eléctrico (incluyendo Onda Trueno) que golpee a un Pokémon con esta habilidad le cura hasta un 25% de su PS máximo, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Pila). En Tercera Generación, no afecta al movimiento Onda Trueno.

Uso competitivo: Es la única habilidad que puede llevar y le queda muy bien dando esa inmunidad extra a eléctrico y entrando en Voltiocambio si predices bien.

Movimientos
Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=642
Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=642
Movimientos por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=642

Análisis

Thundurus-Therian tiene seria competencia en OU con su otra forma, Thundurus-I. Su menor velocidad le impide adelantar a pokemon como Keldeo, Terrakion, Gengar, Latios y Latias o Mega-Pinsir. También hace speed tie con Landorus-I. Algunos de estos bichos no son precisamente fáciles de cubrir (Mega-Pinsir en particular) y esto sumado a que Onda Trueno con Bromista ayuda a controlar muchas amenazas hacen que Thundurus-I sea mejor opción que Thundurus-Therian muchas veces. Aún así, Absor.electricidad es una excelente habilidad y tiene más ataque especial y puede sorprender con sets mixtos, entre otros usos. Y tiene KNOCK OFF (Desarme), bueno ya no es el mejor usuario de este ataque. Nasty plot le permite llegar a swepear algunos stalls bajo circunstancias adecuadas y tiene una cobertura bastante buena, aunque el Poder oculto está muy weak en esta gen.

Pros y Contras


* Acceso a Maquinación y Agilidad para swepear si se dan las condiciones adecuadas.
* Gran tipo defensivo, con solo dos debilidades y muchas resistencias útiles.
* Inmunidad a Tierra.
* Gran velocidad para rematar cosas y buen ataque y alto ataque especial.
* Su habilidad especial es de gran ayuda dando otra inmunidad extra y frenando Voltiocambio.



* El poder base de Poder Oculto ha bajado, por lo que ahora es menos amenazante en cierto sentido.
* Frágil, bajas defensas, la física principalmente.
* Síndrome de los 4slots, aunque no siempre se nota.
* Débil a rocas, lo que limita aún más sus entradas al campo.


Movesets

Agilidad

Thundurus @ Vidasfera / Restos
Ability: Volt absorb
EVs: 252 SAtk / 154 HP / 104 Spd
Naturaleza Modesta
- Rayo
- Agilidad
- Poder oculto Hielo o Volador / Hierba Lazo
- Onda Certera / Maquinación

Set con Agilidad para el Late-game. Rayo es su STAB más fiable mientras que Poder Oculto Hielo complementa su cobertura frente a pokémon tipo Tierra, Dragón o Planta. Poder Oculto Volador puede usarse en su lugar para dañar más a pokémon como Amoonguss, Mega Venusaur o Conkeldurr. Hierba Lazo puede usarse para Mega Swampert, Rhyperior o Hippowdon. El último slot suele ser Onda certera por cobertura o Maquinación para boostearse. Restos solo se aconseja si llevas Maquinación, en otro caso es mejor llevar Vidasfera. Alternativamente, puedes usar el ev spread Standard de máxima velocidad y at.especial con Naturaleza Modesta o Miedosa en este set.

Ivs a usar (nivel 100):

- 0 Ataque y 30 Defensa (Poder Oculto Hielo) 31 en lo demás.
- 0 Ataque y 31 en todo lo demás (sin Poder Oculto)

- 31HP  1 Atk. / 31 Def. / 30 en at.esp., def.esp. y speed (Poder Oculto Volador) y usando estos evs:

146 HP / 252 SAtk / 4 Def / 108 Spe. ( Con Life Orb)
154 HP / 248 SAtk. / 108 Spe. (Con Restos)

Maquinación

Thundurus @ Vidasfera / Restos
Ability: Absorbe electricidad
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Miedosa
- Maquinación
- Rayo
- Poder oculto Hielo o Volador
- Onda Certera / Hierba Lazo

Set que busca aumentar el At.especial de Thundurus-therian con Maquinación. Rayo por STAB y Poder oculto Volador o Hielo por cobertura. Onda Certera es su mejor opción de cobertura, aunque Hierba Lazo es otra opción en el último o tercer  slot, al igual que Sustituto (usando Restos o Baya Aslac en ese caso). Este set sirve para intentar wallbreakear equipos defensivos aunque golpeará duro incluso sin boostearse.

Ivs a usar (nivel 100):

- 0 ataque y 30 defensa (Poder Oculto Hielo) 31 en lo demás.
- 0 ataque y 31 en todo lo demás (sin Poder Oculto)
- 0 ataque 31 velocidad y 30 en todo lo demás (Poder Oculto Volador).

Choiced

Thundurus @ Pañuelo elegido / Gafas elegidas
Ability: Absor. electricidad
EVs: 252 SAtk / 4 Def / 252 Spd
Naturaleza Miedosa
- Rayo
- Voltiocambio / Ida y Vuelta
- Poder Oculto Hielo o Volador / Hierba Lazo
- Onda Certera

Set Choiced. Rayo es su STAB más recomendable, mientras que Voltiocambio ayuda a mantener el momentum. Ida y Vuelta suele ser peor pero permite mantener el momentum si te sacan un pokémon inmune a Voltiocambio y daña más a Celebi o Latias (úsalo solo con Pañuelo Elegido en caso de llevarlo). Poder Oculto Hielo o Volador por cobertura, al igual que Onda Certera. Hierba Lazo puede sustituir a Onda Certera o Poder Oculto si necesitas su cobertura. Alternativamente, puedes llevar Naturaleza Modesta si eres Scarf.

Ivs a usar (nivel 100):

- 0 Ataque y 30 Defensa (Poder Oculto Hielo) 31 en lo demás.
- 0 Ataque y 31 en todo lo demás (sin Poder Oculto)
- 0 Ataque 31 Velocidad y 30 en todo lo demás (Poder Oculto Volador).

Si lleva Ida y Vuelta, ponle 30 o 31 en Ataque según si lleva Poder Oculto o no.

Mixed sweeper

Thundurus @ Vidasfera
Ability: Volt Absorb
EVs: 252 SAtk / 6 Atk / 252 Spd
Naturaleza Ingenua
- Rayo
- Fuerza Bruta
- Poder Oculto Hielo o Volador / Hierba Lazo
- Desarme / Ida y Vuelta

Set mixto que pretende hacer de lure a algunos de sus checks, aunque Thundurus-I suele ser preferible para este set. Rayo por STAB y Fuerza bruta por cobertura frente a Tyranitar, Chansey o Heatran. Desarme o Ida y Vuelta golpea a Latios o Celebi en el cambio dañándoles mucho. Poder oculto Hielo o Volador completan su cobertura vs pokemon tierra o planta, entre otros usos. Hierba Lazo es otra opción para ganar a Quagsire, Rhyperior o dañar más a Hippowdon, entre otros usos. Vidasfera es el objeto más recomendable para este set. Puedes darle más evs en ataque e incluso usar naturaleza Alocada si necesitas más poder.

Ivs a usar (nivel 100):

- 30 Ataque y 30 Defensa (Poder Oculto Hielo) 31 en lo demás.
- 31 en todo (sin Poder Oculto)
- 31 Velocidad y 30 en todo lo demás ( Poder Oculto Volador).



Otras opciones

- Trueno en lluvia es una opción.
- Sonámbulo en los sets Choiceds.
- Sustituto + 3 ataques con Restos o incluso Vida esfera.
- No uséis Voltio cruel ni sets físicos puros con Corpulencia, Thundurus-I suele ser mejor y en general, son un desperdicio.
- Vuelo en sets mixtos, aunque es predecibleeeee.
- Psíquico para dañar a Mega-Venusaur y pokemon lucha (aunque Poder Oculto Volador les quita lo mismo). Sirve básicamente para casi lo mismo que Poder Oculto Volador pero dañando más a pokemon veneno y eléctrico (en caso de no llevar Focus Blast). Ayuda especialmente vs el Nidoqueen de Eeveeto y el Nidoking de RedKrow, por ejemplo. Llevar Psíquico en vez de Poder Oculto Volador permite llevar Poder Oculto Hielo y dañar a Venusaur mega con Psíquico, eso sí.
- Tal vez Pulso umbrío, Rayo carga (lol) o Chispazo. Onda trueno y Mofa, pero son mejores en Thundurus-I.
- Bomba lodo u Onda tóxica para algunas hadas como Mega altaria y pokemon planta como Tangrowth.
- Baya Ziuela, Imán, Baya Rimoya u otro objeto como Gafas Especiales pueden ayudar en algunos sets.
- Etc.


Compañeros de equipo





- Pokemon con Hazards, aunque con Trampa rocas solo va bien en la mayoría de teams.
Spikers como Skarmory (set Custap berry o set defensivo), Ferrothorn, Chesnaught, etc.


- Bisharp si usas un HO o equipo más balanceado para aprovechar Defog tras tirar Hazards.
- Keldeo, Latios, Landorus, Mega Metagross o Mega Lopunny son buenos en equipos ofensivos.



Politoed para poder abusar algo de Trueno. Su inmunidad a eléctrico ayuda a Rain teams.


- Spinners o defoggers pueden ayudar, aunque muchos de ellos no suelen encajar en teams con Thundurus-Therian. Excadrill y Tyranitar o Scizor son buenas opciones.
- Un largo etc.



Checks y Counters

No es sencillo de countear, aunque estos pokémon lo pueden hacer bien (algunas veces caerán ante algunos ataques de Thundurus-therian, otras veces lo dejarán muy tocado pero perderán igualmente pero facilitando las cosas a otro pokémon).


- Mega camerupt o Mega Charizard-X (si mega evolucionó antes, obvio) son excelentes frenándole. No les gusta Focus Blast boosteado, es lo único. Asumo que nadie lleva Poder oculto agua para Camerupt Mega en Thundurus-therian (?).

- Raikou es muy bueno frenándole, siendo inmune a la parálisis y outspedeándolo mientras se come sus golpes con relativa facilidad. Le molesta Knock off, Superpower y ataques especiales boosteados. El ser AV de Raikou lo tiene más fácil para entrar.


- Eléctricos en general, ya sea Rotom-Heat con su defensor especial o incluso Specs o Scarf, Mega Ampharos, Lanturn, Eeleektross AV (why not?), etc.


- No os olvidéis de STUNFISK, aunque debe llevar Tóxico y Poder Oculto Hielo o similares siendo defensor especial. No es mal check, pero es mediocre para frenar sets con Maquinación y bueno....es Stunfisk.

- Muchos pokemon tierra como Hippowdon defensor especial, Swampert, Nidoqueen, etc. Aunque Thundurus-therian puede tener alguna sorpresa en forma de Hierba Lazo o Psíquico (lol).

- Chansey, Blissey y Snorlax pueden con él si no hay Fuerza Bruta. Desarme y Onda Certera boosteada molestan.

- Dragones como Goodra AV, Latias, Latios, Kyurem-B (cuidado con ataques lucha), etc.

- Mega venusaur, Amoonguss y algunos pokemon planta pueden frenarle mientras no se haya boosteado y, a poder ser, que no tenga Poder Oculto Volador.

Muk AV también ayuda, al igual que Conkeldurr AV con Ice Punch. Hay otros AV que pueden ayudar.

¿Qué hablar en este tema?

- Como utilizar este Pokémon.
- Sets eficaces en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.

¡A debatir!
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 06:43:39 pm por pichushiny »


Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Análisis Thundurus-Therian ORAS [ Voltswitcheando CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2015, 02:19:57 am »
Subo esto.

¿No deberían estar mas juntos los stats base? queda un poco mal tan separados y hace que el post sea mas largo.
En lo de los Movimientos con sus links le pasa lo mismo.

Los Contras mejor subirle una linea mas arriba, o 2 si queda bien.

En la parte de Análisis:
Citar
Y tiene KNOCK OFF, so op. Nasty plot le permite llegar a swepear algunos stalls bajo circunstancias adecuadas y tiene una cobertura bastante buena, aunque el Poder oculto está muy weak en esta gen.
Mejor ponerlo de una forma que cualquiera lo entienda, yo lo entiendo, pero otros no sé. xd

Citar
Acceso a Nasty plot y agilidad para swepear si se dan las condiciones adecuadas.
Agilidad con la A en mayúsculas mejor.

Sobre los sets y descripciones, falta lo de la mayuscula de los ataques/objetos/habilidades de dos palabras, como dije en el otro tema de Amoonguss.

Citar
El último slot suele ser Onda certera por cobertura o Maquinación para  boostearse. Restos solo se aconseja si llevas Maquinación, en otro caso  es mejor llevar Vida esfera
Vida esfera no, se llama Vidasfera.  Cambialo tambien en el objeto del set que tambien pone lo mismo.  Tambien en los siguientes sets.

Sobre los "Ivs a usar" creo que es mejor juntar mas las líneas.

Citar
Compañeros de equipo

¿Por qué sale el icono de Thundurus ahí?

Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Thundurus-Therian ORAS [ Voltswitcheando CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2015, 06:46:19 pm »
He puesto Vidasfera mal en un montón de sitios al hacer copypaste y tal.

Corregidas muchas mayúsculas de ataques/objetos, etc.

He cambiado el orden de los sets, choiced antes que el mixto. Igual debería quitarse el mixto, Thundurus-I me parece mejor, aunque la inmunidad a eléctrico y el mayor ataque especial de este le dan un nicho.

Lo de la imagen de Thundurus-Therian en compañeros de equipo, es por ponerla, por presentarlo.

« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 06:47:50 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Thundurus-Therian ORAS [Aprobado]
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2015, 09:25:16 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=642&forma=therian2

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)