Autor Tema: [Análisis] Monster Hunter 4 Ultimate  (Leído 2995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
[Análisis] Monster Hunter 4 Ultimate
« en: 11 de Marzo de 2015, 12:07:06 am »

Titulo: Monster Hunter 4 Ultimate



•   Plataforma: 3DS
•   PEGI:+12
•   Género: Acción, Fantasía
•   Número de jugadores:  1-4
•   Wi-fi: Si
•   Desarrolladora: Capcom
•   Distribuidora: Nintendo
•   Idiomas: Inglés, francés, japonés, español…
•   Fecha de salida: 13 de Febrero de 2015
•   Precio: 44,95€




Introducción:
Tenemos ante nosotros la entrega más reciente de la saga caza-monstruos por parte de Capcom. Ya situada en la cuarta generación, disponemos de nuevas mecánicas, armas; para derrotar a los monstruos enemigos y poder avanzar.



Tráilers:



Jugabilidad:
Este apartado ha sido completamente remodelado así que iré por pasos:

Primeramente relato la mejora de movimientos del cazador, su fluidez en lugares con desniveles y los ataques aéreos.

Esta cuarta generación, trae la novedad de poder realizar ataques en pleno salto. No sólo se puede realizar debido a desniveles, también por ataques de tus compañeros; por lo que deriba en el siguiente punto:
La posibilidad de montar al monstruo. Al realizar exitosamente un ataque aéreo, cabe la posibilidad de que montes al monstruo entrando en un minijuego. Tú debes acuchillar al monstruo llenando la barra, para así derribarlo y conceder un valioso tiempo a tus aliados. Una opción interesante en cazas rápidas o difíciles.
Por último, añado que las armas antiguas han sido remodeladas en cuanto a mecánicas para que encajen bien en estos nuevos mapas, pero conservando la esencia de lo que es esta saga.
Por otro lado, tenemos la posibilidad de visitar diferentes aldeas conforme vayamos avanzando en la historia, y con ello, los servicios que te ofrecen van aumentando/mejorando. Como es el nuevo sistema de canjes, el multiplicador de objetos (es como una granja, sólo que el wyporium va dirigiendo los pedidos que le des).

Sigo pensando que un sistema de canje “semejante a cambio de semejante” hubiera estado genial (Como la mayoría de gente sabe, solo puedes dar/recibir objetos con rareza 3 o inferior; y mi idea era de poder intercambiar todo tipo de objetos, a cambio de que ambos sean de la misma rareza), aunque claro, es solo una teoría.

Se ha renovado el sistema de camaradas, tomando partes de los sistemas de 3U y p3rd.

Puedes fabricarles armas y armadura, según su rol determina su personalidad en combate y sus habilidades.  Aunque tiene sus cosas buenas, sinceramente me gustaba más el sistema de residuos del p3rd, pero bueno, el minijuego para conseguir restos por medio de los miaumonstruos es original.

La creación de personaje ha sido ampliadas sus opciones (aunque la mayoría me parecen horrorsas, las voces sobre todo). Seguro que mucha gente tenia una voz predilecta en su predesesor y ahora... no esta...

Incluso ahora puedes crear a tu propio camarada feline desde cero, aunque con bastantes limitaciones en cuanto a la apariencia de su pelaje. Me hizo mucha gracia a la hora de elegir su maullido XD. Bástante básico pero tiene lo justo para que sea único.

Modo historia:

Tomas la piel de un cazador que se dirige a Val Habar (la ciudad principal del juego, pero no la única) para convertirte en un cazador oficial. Y tras llegar, el capitán de la caravana te pide ayuda para investigar un misterio que envuelve el objeto que lleva encima, una rara y brillante escama. Pero las cosas se vuelven más difíciles al descubrir un virus misterioso que encoleriza a los monstruos y amenaza a tu caravana. ¿Serás capaz de parar esta pandemia antes de que la sangría sea inevitable?


Wi-Fi:

Teniendo a la vista su antecesor, entre 3ds y WiiU; tenemos un sistema de online muy simplificado a la vez que fácil de usar que podemos configurar a nuestro gusto. Tenemos mucha libertad de crear salas (incluyendo administrarlas como nos parezca mejor, ya sea al límite de expulsar a la gente), unirnos  a otras, o buscarlas según una serie de patrones que nos ofrece el buscador del juego.

El creador de sala es el host y posee un símbolo de una banderita en su cuadro de perfil (pantalla táctil). Su conexión determina la estabilidad de la sala, y es de gran importancia tenerla rápida para evitar problemas y de desconexión. Si este problema no existe, tenemos un juego fluido y muy estable que raras veces nos dará la dolor de cabeza (por decirlo de alguna manera).

En otro orden, el online está sub-dividido en dos salas online, la de val habar (rangos bajo-alto) y la
Spoiler: mostrar
sala ancestral
(para rango G). Y el sistema de rangos es muy similar al 3U que los rangos van subiendo del  1 al 7, según estés en las misiones que contengan dicho RC/estrellas. Al completar cierta misión del RC7 este se libera de toda restricción, y avanza hasta el 999 (siendo este el máximo).

Aunque puedas moverte entre aldea y aldea estando online, esta no podrá ofrecerte sus servicios, hasta que te desconectes (salvo wyporium y herrería). Pero mantiene la esencia de “sala online” <-- “Ciudad X” --> Casa; y puedes ir viajando libremente.
Por último resalto el sistema de comunicación por chat. Fuera de misiones puedes usar el teclado virtual de la 3ds para comunicarte con otros jugadores, pero dentro de estas, sólo puedes usar un sistema predeterminado de frases (las cuales puedes editar a tu gusto), para usarlas en momentos clave y/o automáticamente en momentos muy concretos. Aún a no poder usar teclado en mitad de una aventura, no me disgusta, así la gente evitará estar demasiado tiempo escribiendo o diciendo cosas fuera de contexto.


Gráficos:

Los gráficos en general no han cambiado mucho pero sí hay mejoras, suavizando texturas (como explosiones, sobras y el remodelado de monstruos de generaciones antiguas).

Lo más notable son las auras/humo, el remodelado de monstruos de segunda generación, armas y armaduras, incluyendo la optimización de los personajes. Adjunto una imagen “in-game”

Pero no oldivemos que cuando el monstruo alza el vuelo para ir hasta la exosfera para cambiar de zona, mirad al suelo; ¡Es nuestro querido círculo! Que nostalgia, ¿verdad?... (Quizás exagere un poco, pero mira hasta donde asciende los monstruos que vuelan...)


Es difícil tener una imagen optimizada, pero os hacéis una idea…


Lo que sí son impresionantes son las escenas creadas por ordenador, eso es cierto, pero siguen teniendo el mismo punto negro que ediciones antiguas, y es que en ellas tu personaje no aparece en absoluto, incluso cuando se trata de un vídeo en primera persona. Para percatarse del detallado… pues para eso están los tráiler del juego.

Os dejo un vídeo para que sepais a qué me refiero.


Audio:

Como siempre uno de los puntos fuertes del juego, muchas melodías rescatadas de segunda generación mientras que otras han sido totalmente remodeladas.
Adjunto vídeo de la OST del nuevo monstruo del juego, seregios:



Curiosidades:

Y ya llegamos al apartado de curiosidades, miradlas bajo vuestro propio criterio:

Spoiler: mostrar

-   Incluso después de crear tu personaje ahora puedes cambiarle el color de ojos cuando quieras.
-   El némesis del MH4 era el Gore Magala, ahora es junto a Gore, el Seregios, el Filo Volador.
-   Hay 20 voces en el juego, pero hay muchas de la generación anterior que han desaparecido
-   Aunque X monstruo no salga en el juego eso no significa que no puedas hacerte su armadura, gracias al wyporium, muchas armaduras de otros juegos están para fabricarse si cumples ciertos requisitos.
-   ¡A explorar! Al igual que teníamos en tri/3U, la posibilidad de cazar sin límite de tiempo en el bosque de moga para reunir recursos, ahora se añade la posibilidad de recoger armas/armaduras de otros tiempos mediante la generación de zonas aleatorias según avanzas y completas misiones
-   Según tu éxito en las exploraciones, se pueden desbloquear misiones de expedición, las cuales puedes iniciar cuantas veces quieras e ir subiendo de nivel para mejorar los materiales de recompensa.
-   Hay ciertos monstruos que sólo aparecen en estas misiones, como basarios o yian-garuga.
-   Algunas misiones de aldea engañan mucho en su dificultad cuando estas en 6 y 10 estrellas, mucho ojo, pero la recompensa es digna de ello.
-   A medida que subes tu RC, ciertas misiones se desbloquean como desafío.
-   Las únicas armas que te permiten hacer ataques aéreos sin necesidad de salientes son el glaive-kinsecto y la lanza.
-   Ahora los monstruos actúan en consecuencia según el estatus de tu cazador o tus compañeros, haciendo “foco” a aquellos que estén aturdidos o debilitados.
-   Las habilidades han cambiado sus puntos y límites de activación. Muchos adornos también han cambiado.
-   Ciertos monstruos pueden cambiar el terreno con sus ataques, mucha atención cuando esto ocurra.
-   Darhen morhan se parece demasiado al antiguo jhen morhan.
-   Incluso tras completar la misión final G del gremio hay más misiones esperándote según las descubres conforme vas cazando con el códice.
-   Otra vez no hay minería en el pueblo/aldea, solo puedes farmear minerales en alguna aventura.
-       Sistema de monta con un bug bastante molesto, cuando el monstruo está en límite de áreas.


Lo mejor:

-   Es el juego de esta saga con más monstruos grandes (que haya salido de Japón)
-   Enorme cantidad de armas y armaduras
-   Muchísimas misiones que completar solo o con tus amigos
-   Sets de equipos ampliados en número e incluyen sets de objetos
-   Dificultad balanceada en un juego con online
-   Online fluido y sin apenas lag
-   Episodios especiales que hacer después de terminar el propio juego.

Lo peor:

-   La fluidez/estabilidad de la sala depende mucho del host
-   ¿Tanto cuesta poner zona de minería fuera de misiones? Aunque sea sólo para hierro, machalita y cristales tierra…
-   Algunas traducciones de materiales no están correctamente, no tiene sentido que dos materiales de monstruos de diferente dificultad, tengan el mismo nombre


Conclusión personal:

Ahora sí que estoy bastante contento con el término “ultimate” de este juego. Realmente para juera de Japón este es el juego de caza-monstruos definitivo. Pero esto no lo escuda de sus fallos. Si hay canje para un NPC, también podrían incluir un sistema de canje entre jugadores para intercambiar materiales de rareza 4 o superior, que como mucha gente sabe, en este juego la suerte es demasiado caprichosa…

Nota de la comunidad:

__,__

Nota importante: A partir de ahora, pondré las notas a partir no sólo de mi propio criterio sino también de vosotros, los usuarios. Según la nota que le deis en vuestros comentarios realizaré una media para este análisis en concreto.

Para ello añadid, junto a vuestro comentario, la nota que le dais al juego, además de fomentar la participación de la gente en los análisis.

Y sin más dilación, gracias por leer y a ¡comentar! :D


Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Monster Hunter 4 Ultimate
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2015, 12:36:44 am »
Este juego me ha robado la vida. Llevo ya casi 200 horas de juego y empecé a jugarlo  una semana después de su salida al mercado.


Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Monster Hunter 4 Ultimate
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2015, 03:21:13 am »
Este juego me ha robado la vida. Llevo ya casi 200 horas de juego y empecé a jugarlo  una semana después de su salida al mercado.
Me pasó con el 3U, derp. Y eso que no tenía online que me ayudase.
Lo mismo con el FU de PSP.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Análisis] Monster Hunter 4 Ultimate
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2015, 08:20:40 am »
El juego mola un huevo, no me gusta el framerate al que va contra algunos monstruos en ocasiones y me da un poco de pena que hayan las batallas submarinas, pero aparte es un pedazo de MH, estoy tan enganchado a él como antes con el FU.

También añadir que, aunque viejas, las OST del Zinogre y el Magala siguen siendo épicas.



Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Monster Hunter 4 Ultimate
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2015, 08:46:40 am »
Me pasó con el 3U, derp. Y eso que no tenía online que me ayudase.
Lo mismo con el FU de PSP.

Con el 3 en su día también vicié lo suyo, aunque no tanto como con este. El 3U lo dejé a mediados de rango alto, más o menos. Estaba bien, pero para mí esta saga gana muchísimos enteros con el online.


blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[Análisis] Monster Hunter 4 Ultimate
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2015, 09:00:57 am »
Me está gustando mucho más que el 3U. Han hecho el juego algo más complicado que el anterior lo cual se agradece mucho, sobretodo en el gremio.

El online no lo he usado mucho, solo he jugado con un par de amigos pero apenas se cae, excepto Morphem  :ph43r: .

Me parece curioso que a cada nueva entrega la traducen desde 0 o almenos esa sensación me da porque a los mismos materiales les cambian el nombre en cada entrega.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Monster Hunter 4 Ultimate
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2015, 04:26:22 pm »
Al menos arreglan errores de traducción como la habilidad Foco. En inglés es Focus (Concentración, tal cual se llama ahora) y en el 3U hicieron la traducción a Foco, porque sí. Lo mismo con Guts => Tripas, y alguna más que se me pasa.

Lo que más me gusta es que puedas conseguir drops de monstruos que no están en la edición. Da mucho juego para crear armas y armaduras, por el coleccionismo y nostalgia, y también por los híbridos. También me gusta el aumento de dificultad, aunque de momento voy con set de rango bajo a finales de rango alto y no he tenido prácticamente ningún problema. Además, y aunque en realidad sea relleno, me gusta que el juego introduzca un mínimo de historia. Es aburrida y simple, pero al menos te saca un poco de la simple dinámics "cazo porque soy un cazador del gremio y punto", llevándote a varias ciudades (cosa que también se agradece) y tal. Por último, que hayan modificado el sistema de tablas de amuletos para que se resetee con cada apagado/encendido está bien. Era una injusticia lo del 3U si acababas teniendo una tabla mala.

Lo que menos me gusta es que las misiones de la aldea dependan del online. A mi modo de ver debería ser al revés; solear monstruos en la aldea para desbloquear la misión en multijugador. Si no, para cuando quieres pasarte la campaña del offline puedes ir tochísimo y pierde la gracia.

Ya para acabar, tampoco me gusta que hayan usado el mismo mapa para dos zonas "distintas": Sima Hueca y Hoyo Volcán. Prefiero tener una zona nueva que un recoloreado con la necesidad de llevar bebida fría.

MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:[Análisis] Monster Hunter 4 Ultimate
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2015, 12:02:26 am »
El juego muy bueno, muchas opciones y todo eso, echo en falta algún mapa más y bichos a mansalva pero tampoco hay que pedirle peras al olmo, lo de las misiones del gremio dan mucho juego. Lo que me jode es que no pongan a las subs como tal, porque el rusty daora me di cuenta de que era él cuando carvee xD Eso sí, lo de las Pierdas Dragón Fuego tiene delito.

Morphem The Good Failer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3151
  • Karma: +5/-2
  • I'm so weak no one would ever think I'm awesome
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5214-9927-2633

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Monster Hunter 4 Ultimate
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2015, 04:32:22 am »
Me está gustando mucho más que el 3U. Han hecho el juego algo más complicado que el anterior lo cual se agradece mucho, sobretodo en el gremio.

El online no lo he usado mucho, solo he jugado con un par de amigos pero apenas se cae, excepto Morphem  :ph43r: .

Me parece curioso que a cada nueva entrega la traducen desde 0 o almenos esa sensación me da porque a los mismos materiales les cambian el nombre en cada entrega.
Teniendo en cuenta que vivo bajo tierra practicamente pues normal (?)

Juegazo en muchos sentidos. Aunque sea un paquete como en todos mis juegos, la cuestion que con el online este juego gana muchisimo como ya dijo Hathar y es divertido tanto solo como con amigos.

Aun me queda mucho del pastel que voy a disfrutar sin duda alguna.
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar