Autor Tema: [Análisis] Salamence [Aprobado]  (Leído 7043 veces)

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Pokeblaziken

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[Análisis] Salamence [Aprobado]
« en: 31 de Enero de 2015, 05:08:36 pm »


#373  Salamence










Tipo: /










Stats:


PS:  95
Ataque:  135
Defensa:  80
Ataque Especial:  110
Defensa Especial:  80
Velocidad:  100










Debilidades:



x2



x4







Resistencias:


x1/2



x1/4





Inmunidades:


x0










Habilidades:




Intimidación/Intimidate:


Al entrar en batalla (ya sea al inicio, al ser intercambiado o al megaevolucionar) esta habilidad reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en combates dobles, rivales adyacentes en combates triples). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco así como por el Sustituto.



Habilidad DW: Autoestima/Moxie:


Esta habilidad aumenta un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival (o aliado) por un ataque de daño directo (salvo que sea afectado por la habilidad Momia ese turno).

El daño indirecto por climas, cambios de estado, habilidades u objetos no activa el efecto de esta habilidad.








Movimientos:







Análisis:

Salamence es un pokemon que destaca gracias a su gran ataque físico y a su decente velocidad y ataque especial. Además, tiene un gran movepool lo que lo convierte en una gran amenaza para varios pokemons.





Pros & Contras:


+ Tiene un gran ataque y un decente ataque especial teniendo la posibilidad de ser mixto.
+ Tiene un buen movepool tanto físico como especial.
+ Inmunidad a Púas, Púas Tóxicas y a Red Viscosa.
+ Dos habilidades bastante útiles: Intimidación y Autoestima.
+ Acceso a Danza Dragón para potenciar su ataque y velocidad.
+ Posee 5 resistencias y 1 inmunidad.
+ Acceso a Respiro como movimiento de recuperación que, además, le quita la debilidad a roca y aplaca su debilidad x4 a hielo



- Debilidad a Trampa rocas.
- Debilidad x4 a un movimiento de prioridad (Canto Helado).
- No posee un STAB volador decente aparte de Golpe Aéreo.
- Posee 4 debilidades, dos de ellas a tipos muy comunes.










Movesets:




Dragon Dancer Salamence



Salamence @ Baya Ziuela / Baya Rimoya / Vidaesfera
Habilidad: Autoestima / Intimidación
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Alegre
- Danza Dragón
- Garra Dragón / Enfado
- Terremoto
- Colmillo Ígneo / Cola Férrea / Llamarada

Set Dragon Dance, después de usar Danza Dragón puede dar OHKO a casi todo UU. Cómo objeto puedes usar la baya Ziuela para evitar estados, la Baya Rimoya para debilitar algún movimiento de tipo hielo que le pueda hacer OHKO o la Vidaesfera para aumentar la potencia de sus movimientos. Garra Dragón como STAB principal. Terremoto como cobertura, Colmillo Ígneo para los Hielos como Abomasnow y su mega, Cola Férrea para las Hadas y los de tipo Roca, o Llamarada para golpear mejor a los aceros, ya que estos suelen tener más defensa que defensa especial.



Scarfed Salamence



Salamence @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Autoestima
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Pícara / Ingenua
- Garra Dragón / Enfado
- Terremoto
- Llamarada
- Cola Férrea / Roca Afilada

Set Scarfed de Salamence, que lo convierte en uno de los más rápidos de UU. Naturaleza Pícara si quieres golpear más fuerte o Ingenua si quieres ser más rápido. Autoestima para subir el ataque por cada pokemon que debilite. Garra Dragón o Enfado como STAB, Terremoto para los de tipo Roca y Veneno, Llamarada para las Walls físicas de tipo Acero como Aggron y su mega, y Roca afilada para los de tipo volador o Cola Férrea para los de tipo Hada.



Mixmence



Salamence @ Vidaesfera
Habilidad:  Intimidación
EVs: 252 SAtk / 4 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Naive
- Cometa Draco
- Llamarada / Lanzallamas
- Terremoto
- Cola Férrea / Despejar

Set mixto. Vidaesfera para golpear más fuerte. Cometa Draco como STAB principal, Llamarada para los de tipo Hielo o Lanzallamas si quieres más precisión. Terremoto para los de tipo Roca y Despejar para quitar las entry hazards de nuestro campo o Cola Férrea para las Hadas.




Choice Specs Salamence



Salamence @ Gafas elegidas
Habilidad: Intimidación
EVs: 252 SpA / 252 Spe / 6 SDef
Naturaleza: Miedosa / Modesta
- Cometa draco
- Pulso dragón
- Llamarada / Lanzallamas
- Hidrobomba / Sonámbulo

Set specs de Salamence. Cometa draco es el STAB principal mientras que Pulso dragón sirve para casos en los que no compensa perder ataque especial. Llamarada o Lanzallamas son sus mejores opciones para ganar a pokemon acero en UU. Hidrobomba para más cobertura aunque Sonámbulo permite checkear pokemon como Amoonguss, Roserade o Breloom (según la tier jugada) absorbiendo espora. En VGC este set puede llevar Onda ígnea en el tercer o incluso cuarto slot. Puede ser modesto o miedosa.




Defogger Salamence



Salamence @ Restos
Habilidad:  Intimidación
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 Spe
Naturaleza: Impish / Bold
- Cola Dragón / Garra Dragón / Cometa Draco
- Tóxico / Terremoto / Lanzallamas
- Respiro
- Despejar / Deseo

Set defogger (con opción a ser wisher) que intenta checkear a pokemons de tipo lucha como Heracross. Si es Impish, Cola Dragón o Garra Dragón como STAB, si es Bold, Cometa Draco como STAB. Tóxico para envenenar al rival, Terremoto como cobertura solo si es Impish y Lanzallamas solo si es bold. Respiro para recuperarte y Despejar para quitar  las Entry Hazars del rival o Wish para recuperar a nuestro equipo.





Otras Opciones:


- Se podría utilizar Aqua Cola para obtener más cobertura en sets físicos.
- Un set con la Cinta Elegida también es viable gracias a su gran movepool físico.
- Un set Bulky Dragon Dance que usaría los EVs del set Defogger pero cambiando Defog por Dragon Dance.
- Usar Golpe Aéreo como STAB Volador, pero no es muy recomendable.
- Utilizar Triturar o Garra Umbría como cobertura contra fantasmas.
- Usar Onda Ígnea en dobles.








Compañeros de equipo:





   

Pokemons de Tipo Acero ya que cubren mutuamente sus debilidades. Aggron y su mega pueden ser una buena opción gracias a su gran defensa física y su decente defensa especial. Otra buena opción es Doublade con Eviolite.






Pokemons con Despejar o Giro Rápido también le pueden ayudar a quitar las molestas rocas. Empoleon, Forretress y Gligar son buenas opciones ya que, además, pueden poner entry hazards en el campo rival.






Pokemons de Tipo hada, que también pueden cubrir algunas de sus debilidades. Florges y Aromatisse pueden curarle con Deseo.








Counters y Cheks:




Cresselia, Porygon2 o Suicune pueden aguantar perfectamente los ataques de Salamence y hacerle KO con facilidad con algún movimiento de tipo Hielo.




Si Salamence no lleva ataques especiales Hippowdon puede aguantar perfectamente sus ataques y acabar con él a base de Roca Afilada. Cloyster puede debilitarlo con Carámbano.





M-Sharpedo puede hacer 0HKO a Salamence de un Colmillo Hielo. M-Swampert es más rápido que Salamence en lluvia a menos que este sea Scarf y lo puede debilitar de un Puño Hielo. M-Steelix aguanta sus ataques perfectamente y lo debilita a base de Giro Bola.





Usuarios de Canto Helado le dan muchos problemas a Salamence. Frosslass es más rápido que Salamence no Scarf y puede hacerle 0HKO de un Rayo Hielo.





Pokemons de tipo Hada, inmunes a su STAB dragón. Florges y Aromatisse se pueden recuperar con wish. Slurpuff puede bostearse con tambor y darle 0HKO. Aromatisse puede dar problemas en Espacio Raro.





Rhyperior puede darle problemas si no lleva Hidrobomba y debilitarlo a base de Pedrada. En cambio, Jellicent aguanta perfectamente su ataques, puede anularle un ataque gracias a su habildad Cuerpo Maldito y quemarlo con Fuego Fatuo o envenenarlo con Tóxico.








¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 10:43:48 am por Pokeblaziken »



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Re:[Análisis] Salamence [En construcción]
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2015, 04:53:07 pm »
Mete el set Mixto con algo así:

Salamence @ Vidaesfera
Habilidad:  Intimidación
EVs: 252 SAtk / 4 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Naive
- Cometa Draco
- Llamarada / Lanzallamas
- Terremoto
- Despejar / Cola Férrea



Que el QC discuta si meter un set defogger defensivo pudiendo ser Wisher opcionalmente o no. Sería defensor físico para checkear pokemon lucha, aunque lo que veáis, no tengo mucha experiencia con este set y es susceptible a cambios.


Salamence @ Restos
Habilidad:  Intimidación
EVs: 252 HP / 236 Def / 20 Spe
Naturaleza: Impish
- Dragon Tail / Dragon Claw
- Tóxico / Terremoto
- Respiro
- Despejar / Deseo

Es un ejemplo de como puede ser el set, no es definitivo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Pokeblaziken

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Re:[Análisis] Salamence [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2015, 12:36:44 am »
Análisis terminado, ya pueden comentar. :ook:

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MarquitosVilar

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Re:[Análisis] Salamence [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2015, 01:48:45 am »
Yo sí creo que se debería hacer mención al Salamence defensivo que dice Pichushiny, si bien también desconozco su distribución de EVs. La opción de Deseo no sabía ni que la tenía lol, pero en SD dice que se obtiene a través de un evento de Bagon de tercera gen, así que no sé qué consecuencias podría tener a nivel estadístico (por ejemplo, el Raikou con Esfera Aural tiene que ser Alocado porque era así en el evento). De hecho, desde que ha bajado a UU tengo entendido que es incluso viable un set bulky DD, ya que checkea a unos cuantos pokémon de la tier (sobre todo los potentes tipo Lucha para terminar con Blissey), pero eso, que tengo que investigar acerca de los EVs.

Lo que no veo es el set mixto con Despejar. No me parece lógico llevar Despejar en un pokémon débil a las rocas y que no tiene capacidad de recuperarse (en el set que digo, ya sé que en el defensivo lleva Respiro). Para mí, si en este set se metiera algún movimiento que no fuera de cobertura, sería igualmente Danza Dragón. También se podría contemplar incluir un segundo STAB Dragón físico, ya sea Garra Dragón o Enfado, que pegarán más que Terremoto si contamos daño neutro. Cola Férrea me parece osado y situacional, pero definitivamente viable.

Hay algo que no me gusta demasiado y es lo de meter Terremoto en todos los sets. Terremoto solo da cobertura contra los pokémon de tipo Acero, a los que podemos golpear con Lanzallamas/Llamarada igualmente. No digo que tenga que ser una mala opción, pero es un movimiento que aparece como fijo en todos los sets que has puesto y yo no lo veo para nada necesario en Mence, que tiene un potente STAB Garra Dragón que pega más fuerte contando que haga daño neutro, y Dragón se lo hace a todos los tipos menos dos.

Y lo de siempre, Mence es un gran pokémon en dobles (o lo era en 2014, ahora se ve outclasseado por su mega, pero sigue siendo una opción a tener en cuenta). Sus sets principales eran Scarf o Timid Specs, con alguna variante con Baya Rimoya o así. Suele hacerse mixto porque tiene acceso a Avalancha y Terremoto, con Cometa Draco y Lanzallamas/Llamarada (apenas he visto Mences con Onda Ígnea, realmente). Si va Specs incluso puede usarse con doble STAB Dragón (Cometa Draco/Pulso Dragón) y dos ataques de tipo Fuego (Lanzallamas/Llamarada), para poder decidir cuándo arriesgar y cuando no. Aun así, solo por el hecho de tener acceso a Intimidación con los stats que tiene merece una mención en el apartado VGC. En cuanto a los EVs, el Specs suele ser 252/252, mientras que el Scarf se llevará con EVs más específicos para ganar algo de bulk, pero realmente desconozco cuál sería la mejor opción.

Veré si en los próximos días os puedo traer EV spreads más concretos, pero creo que por ahora tenemos un par de cosas para debatir y corregir.


EDIT: Tampoco me convence lo de poner a Gligar como compañero de equipo. O sea, ambos comparten debilidad x4 a Hielo, ¿estáis seguros de que es una buena idea? (Que podría ser, pero no debería ser la primera opción que se contemple).

EDIT2: Vale, puede que en esto esté siendo un poco quisquilloso, pero esta redacción me parece un poco redundante.

"Cresselia puede aguantar perfectamente los ataques de Salamence y debilitarlo con cualquier ataque de tipo Hielo. Porygon también puede aguantar sus golpes y darnos 0HKO con Rayo Hielo. Suicune también puede aguantar sus golpes y, además, darle 0HKO con Rayo Hielo."

Simplemente con poner a los tres pokémon en la misma frase nos llegaba xD. Algo así como:

"Cresselia, Porygon2 o Suicune pueden aguantar perfectamente los ataques de Salamence y hacerle KO con facilidad con algún movimiento de tipo Hielo."

Para que la lectura sea fluida y eso xD

EDIT3: Y ya termino xD. Si mencionamos Golpe Aéreo, también deberíamos mencionar PO Volador como su contraparte especial, no? De todas maneras, nada que no vayamos a utilizar más allá de OO.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 01:55:40 am por MarquitosVilar »

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Re:[Análisis] Salamence [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2015, 01:02:13 pm »
Bueno, el despejar en el set mixto es un plus a lo latios en OU (en teams ofensivos o que no necesitan defog urgentemente).
Obviamente, si quieres un defoger duradero no lo usarás, aunque puede ponerse de segunda opción y cola férrea primero (no aprende cabezahierro y ala de acero es weak y ni siquiera tiene precisión perfecta) ya que sin ella no rompe stalls con florges (mientras acierte, claro).

Terremoto lo vi casi fijo por su cobertura aunque al no haber heatrans y otros pokes si podría mirarse aunque es su mejor opción vs empoleon o tentacruel. De todas maneras, igual se puede meter enfado en el cuarto slot para seguir golpeando duro tras perder at.especial o incluso respiro para durar más (pero prefiero que se metan solo 2 ataques y el resto comentados).


Sobre el set defensivo, sería con esos ataques que puse arriba o con draco meteor y lanzallamas en vez de toxic y dragon tail (poner solo una versión, la otra se comenta en OO). Deseo puede usarse con cualquier naturaleza y tal.


Pues como melkor quiere sets de dobles de los pokes más relevantes de VGC y además en UU si veo bueno a salamence specs, podría meterse el set.



Salamence @ Gafas elegidas
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Set specs de Salamence. Cometa draco es el STAB principal mientras que Pulso dragón sirve para casos en los que no compensa perder ataque especial. Llamarada o Lanzallamas son sus mejores opciones para ganar a pokemon acero en UU. Hidrobomba para más cobertura aunque Sonámbulo permite checkear pokemon como Amoonguss, Roserade o Breloom (según la tier jugada) absorbiendo espora. En VGC este set puede llevar Onda ígnea en el tercer o incluso cuarto slot. Puede ser modesto o miedosa.



¿Añado PO volador al lado de pulso dragón? Es spameable pero bastante Weak y mucha cobertura tampoco da llevando llamarada.


Otra cosa, creo que enfado debería añadirse al primer set como segunda opción a garra dragón.
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Re:[Análisis] Salamence [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2015, 02:11:31 pm »
Subo esto, ya le di el aprobado tras los cambios hechos.

Si puede ser no metamos más sets porque aunque en UU el set dragon dancer defensivo sea bueno, en OU no lo es tanto por existir dragonite y más razones como clefable, etc. Y es posible que lo baneen de UU con el tiempo.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2015, 02:14:59 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Salamence [CC 1/3]
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2015, 10:45:03 pm »
A mí también me gusta cómo ha quedado, doy mi aprobado también, 2/3.

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Re:[Análisis] Salamence [Aprobado]
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2015, 03:29:43 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=373

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Raguraji

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Re:[Análisis] Salamence [Aprobado]
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2015, 10:24:48 pm »
Me acabo de dar cuenta que el set Dragon Dance no menciona en su descripción su 2ºhabilidad Intimidación, y debido a eso como en la web solo puede ponerse una habilidad, se ha perdido esa información del set.

Ah, nada, no ha pasado nada  :ook: , que SI que se ha subido a la web teniendo en cuenta eso y se añadió ese dato de Intimación en la descripción.
« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 10:26:48 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)