Autor Tema: Evaluación sobre mi equipo para competitivo (combates individuales)  (Leído 2218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

A521thebest

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 3 Combo
Buenas a todos. Soy nuevo en este foro y querría que me aportaran sus conocimientos para mejorar mi equipo, que es el siguiente:

Lo primero es indicar que se compone de dos sweepers especiales, dos sweepers físicos, un tanke y un support. También quisiera hacer incapié en que necesito 2 objetos, uno para Tyranitar y otro para Salamence

Charizard - Miedosa - megapiedraY - mar llamas -EV's: 252 AT.SP, 252 VEL, 6HP

-Lanzallamas
-Rayo Solar
-Tajo Aéreo
-Onda Certera

Salamence - Miedosa -(Objeto por determinar) -Intimidación  -EV's: 252 AT.SP, 252 VEL, 6HP

-Cometa Draco
-Lanzallamas
-Hidrobomba
-Respiro

Tyranitar - Alegre -(Objeto por determinar) -Chorro Arena  -EV's: 252 AT, 252 VEL, 6HP

-Roca Afilada
-Triturar
-Puño Fuego
-Danza Dragón

Weavile -Alegre -Vidasfera -Presión -EV's: 252 AT, 252 VEL, 6HP

-Tajo Umbrío
-Puño Hielo
-Patada Baja
-Danza Espada

Registeel -Cauta -Restos -Cuerpo Puro -EV's: 252 HP, 152 DEF, 106 DEF.SP

-Terremoto
-Tóxico
-Trampa Rocas
-Protección

Klefki -Osada -Refleluz -Bromista -EV's: 252 HP, 152 DEF, 106 DEF.SP

-Juego Sucio
-Onda Trueno
-Pantalla Luz
-Reflejo

Pues eso es todo. Ruego vuestra ayuda y muchísimas gracias de antemano!

Un saludo.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 08:55:55 am por A521thebest »



Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Evaluación sobre mi equipo para competitivo
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2015, 08:50:38 am »
Esto es para singles o vgc?

A521thebest

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 3 Combo
Re:Evaluación sobre mi equipo para competitivo
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2015, 08:55:15 am »
Es para combates individuales. Gracias.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Evaluación sobre mi equipo para competitivo (combates individuales)
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2015, 09:01:50 am »
Estas en la seccion de vgc, en vgc los combates son dobles.

Tu equipo debe ir en estrategia pokemon.
En Hoenn.


rage139

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 755
  • Karma: +0/-0
  • Desaparecido en combate
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2337-7265-7945

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Evaluación sobre mi equipo para competitivo (combates individuales)
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2015, 10:46:09 am »

A521thebest

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 3 Combo
Re:Evaluación sobre mi equipo para competitivo (combates individuales)
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2015, 10:55:47 am »
Oh, perdón, pensaba que globalizaba a todos los tipos de combates. Moverme el hilo al sitio correspondiente. Gracias y lo siento!

morphio

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 345407120872

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:Evaluación sobre mi equipo para competitivo (combates individuales)
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2015, 10:58:31 pm »
a grandes rasgos; el tyranitar alegre no. por mas que intentes sigue siendo lento. mejor ponerlo firme o audaz/placido/grosero y sacarle los EVs de velocidad y ponerlos en HP.
y weavile necesita canto helado para cumplir con su funcion de revenge killer (que seria tu unico ataque de prioridad)

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Evaluación sobre mi equipo para competitivo (combates individuales)
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2015, 01:34:14 am »
a grandes rasgos; el tyranitar alegre no. por mas que intentes sigue siendo lento. mejor ponerlo firme o audaz/placido/grosero y sacarle los EVs de velocidad y ponerlos en HP.
y weavile necesita canto helado para cumplir con su funcion de revenge killer (que seria tu unico ataque de prioridad)
Claro, Audaz con Danza Dragón, muy útil...

Así en general, me sobran Salamence y Tyranitar.
O sea, estás usando a uno de los wallbreakers especiales más bastos del juego, ¿y pones a su lado un Salamence especial? Si quieres apoyar a CharY, te viene mucho mejor por ejemplo Hydreigon (a LO o Scarf), tiene mucha mejor cobertura y pega más que Salamence por especial. Además, tiene la opción de ir mixto con U-Turn o Fuerza Bruta. Y son igual de rápidos...

Tyranitar es el clásico pokémon que todo el mundo pone en su equipo porque lol, en pokémon Cristal era una bestia. Pues os voy a decir un secreto: Tyranitar no es TAN bueno. No digo que sea malo, pero no puedes meterlo en cualquier equipo a día de hoy. Como atacante físico se ve severamente outclasseado en este meta, como Stealth Rocker ofensivo es peor que Garchomp, y sin un Excadrill para aprovechar la arena el equipo se ve más perjudicado que beneficiado por ella. Yo lo cambiaría.

Weavile es el mayor abusón de Desarme del juego después de Bisharp, es bastante osado ir sin él. Además de lo que te han dicho, la prioridad en OU es muy importante. En la mayoría de los casos no vas a tener la oportunidad de meter una Danza Espada, mejor spammear ataques todo lo que puedas y usarlo como RKer.

¿Hasta qué punto aprovecha Registeel el Terremoto? No tiene STAB, no llevas Maldición, no has investido EVs en Ataque y hay una gran cantidad de pokémon en este meta que son inmunes a él. Las opciones que tiene para pegar son, o bien Mov. Sísmico, o bien Cabezahierro para buscar el paraflinch con la Onda Trueno de Klefki. Aun así, se solapan un poco entre ellos, y son tus únicos dos pokémon defensivos...

A521thebest

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 3 Combo
Re:Evaluación sobre mi equipo para competitivo (combates individuales)
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2015, 11:21:45 am »
Lo primero agradecer a los que habéis posteado. Lo segundo comentar que basándome en vuestras opiniones he decidido hacer cambios:

Charizard se quedaría tal y como está.

Sustituiría a Salamence por Hydreigon:
Dudo si hacerlo mixto o solo sp, y si es sp, con naturaleza miedosa o modesta, por lo que rogaría algo de conocimientos sobre este pokémon y su moveset.

Weavile le sustituiría danza espada por canto helado o desarme, aún no tengo claro qué elegir.

Scizor sustituiría a Tyranitar:
sería firme con 252 evs en ata, 152 en hp y 106 en velocidad; ataques: puño bala, yo primero, fuerza bruta y persecución/desarme (Con este último dudo también). Item cinta xperto y habilidad experto.

Klefki pasaría a ser algo más "ofensivo" con: brillo mágico y púas, sustituyendo a pantalla luz y reflejo. Objeto restos.

Registeel sería más tanky con maldición, cabeza hierro, descanso y terremoto. Item baya atania.

Gracias de antemano y pido ayuda de nuevo.

Un saludo!

Korvo

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4098-4335-3882

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:Evaluación sobre mi equipo para competitivo (combates individuales)
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2015, 11:54:20 pm »
No te aconsejo poner a scizor en este equipo te sacan a un charizard Y el enemigo y te barre a todo el equipo.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Evaluación sobre mi equipo para competitivo (combates individuales)
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2015, 12:55:55 am »
Como te han dicho, ¿a qué viene meter a Scizor? Ya he mencionado que tus dos pokémon defensivos se solapan un poco de por sí, no entiendo a qué viene meter un tercer acero que además es x4 débil a fuego. No voy a entrar en su set porque no recomiendo en absoluto que lo incluyas.

Yo a Weavile le quitaría Tajo Umbrío por Desarme y Danza Espada por Canto Helado. Primero debilitas a tus oponentes con Desarme y luego los finiquitas con Canto Helado (así a grosso modo). Desarme es más spammeable que Tajo Umbrío.

A Klefki puedes usarlo como quieras, tiene gran cantidad de opciones y la gran mayoría de ellas son buenas. Lo único que considero imperativo es la T-Wave por Prankster; en cuantoa l resto de movimientos, no me voy a meter demasiado, dependerá de cada uno.

Lo que ya me chirría más es Registeel, creo que lo has dejado peor de lo que estaba /: Si quieres un pokémon defensivo con capacidad de set up y que actúe como win condition, tienes en Clefable una opción mucho más fiable, gracias en gran parte a su capacidad de recuperación (fuera de Descanso, que sin Sonámbulo es prácticamente de un solo uso). Registeel es un gran pokémon defensivo (para mí infravalorado), puede poner Rocas, aguanta por ambos lados (importante la Protección, desgraciadamente, para turnos de Restos extra)... pero es que tiene poco más. O Tóxico+Mov. Sísmico o Maldición+Cabezahierro (le pondría Onda Trueno en vez de Protección si no lo tuvieras en Klefki, aun así es una opción). Pero creo sinceramente que Terremoto no sale rentable.

Sobre Hydreigon ya te he hablado, si quieres saber sus movimientos no tienes más que entrar en SD.

A521thebest

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 3 Combo
Re:Evaluación sobre mi equipo para competitivo (combates individuales)
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2015, 06:08:50 am »
Perdonar, es que aún me cuesta ver todo. Vale, pues ya creo que es la definitiva.

Charizard y Hydreigon (sweepers sp, aunque Hydreigon será algo híbrido con Fuerza Bruta)
Weavile y Conkeldurr (sweepers ad). Conkeldurr con agallas y llamasfera.
Registeel de wall ad y sp, con curse, trampa rocas, equipado con restos.
Clefable con cosmic power y amortiguador, con un item que no sé cual equipar.

Pienso que así está bien, luego los ataques y tal ya me encargo yo. Muchas gracias por vuestra gran paciencia y vuestros consejos. Un saludo.
« Última modificación: 28 de Enero de 2015, 06:10:29 am por A521thebest »

Korvo

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4098-4335-3882

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:Evaluación sobre mi equipo para competitivo (combates individuales)
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2015, 08:37:18 am »
No le pongas llamaesfera a conkeldur ponle un objeto que le sea mas util y lo usas para comenrte algun cambio de estado que preveas y ya esta