Autor Tema: Aventura en ORAS con PKMNs competitivos  (Leído 5828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aniko_ftv

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Flickr
  • FC - 3DS: 0345-0705-2491

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« en: 01 de Noviembre de 2014, 12:55:53 am »
Buenas, vengo a plantear una idea, que al mismo tiempo es duda o, mejor dicho, dudas.

Estaba pensando hacer la aventura de ORAS con pokemon competitivos. Me explico: en mi juego de XY preparar los pokemon en IVs y EVs, pero nada más. Es decir, una vez hecho esto, no meterlos en la guardería y ponerme a dar vueltas por Luminalia, sino intercambiarlos al ORAS y seguir la aventura con ellos.

Mi primera pregunta es: ¿qué les parece la idea? Personalmente me parece muy divertida. Sería un buen modo de no tener que "desechar" a aquellos pokemons con los que te pasas el juego. No se ustedes, pero yo les cojo cariño ^^

La segunda pregunta es: ¿alguién sabe como va el tema del intercambio en ORAS? Porque evidentemente, si pokemon quiere, me puede joder el plan. ¿A qué altura del juego se va a poder intercambiar? ¿El pokebanco funcionará? ¿A que altura de la aventura se podrá usar (el pokebanco) en ORAS?

En fin ^^
Espero con ansias las respuestas que puedan facilitarme :P
Se que es muy probable que no las tengamos todas aun ^^



J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2014, 01:00:48 am »
Buenas, vengo a plantear una idea, que al mismo tiempo es duda o, mejor dicho, dudas.

Estaba pensando hacer la aventura de ORAS con pokemon competitivos. Me explico: en mi juego de XY preparar los pokemon en IVs y EVs, pero nada más. Es decir, una vez hecho esto, no meterlos en la guardería y ponerme a dar vueltas por Luminalia, sino intercambiarlos al ORAS y seguir la aventura con ellos.

Mi primera pregunta es: ¿qué les parece la idea? Personalmente me parece muy divertida. Sería un buen modo de no tener que "desechar" a aquellos pokemons con los que te pasas el juego. No se ustedes, pero yo les cojo cariño ^^

La segunda pregunta es: ¿alguién sabe como va el tema del intercambio en ORAS? Porque evidentemente, si pokemon quiere, me puede joder el plan. ¿A qué altura del juego se va a poder intercambiar? ¿El pokebanco funcionará? ¿A que altura de la aventura se podrá usar (el pokebanco) en ORAS?

En fin ^^
Espero con ansias las respuestas que puedan facilitarme :P
Se que es muy probable que no las tengamos todas aun ^^

El intercambio será como siempre, siempre y cuando no quieras pasar a XY cosas que solo existan en Roza (Megas, ataques nuevos y habilidades)
El banco seguramente se pueda usar desde el principio. Desde el momento que tengas tu pokemon y tu pokedex.

Pit3DJUEGOS

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Esperando el Remake
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0559-6909-3910

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2014, 01:01:40 am »
Se sabe que se podrán intercambiar y usar el Banco, si siguen la tipica estructura se podrá usar el banco e intercambiar a partir de la primera medalla. Yo he hecho lo mismo.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2014, 01:03:10 am »
Con buenos Ivs y totalmente entrenados en EVS, el juego te va a ser muy fácil xD.  Yo prefiero que los de mi equipo ingame sean como salgan, aunque tenga que llevar un Swampert Modesto(+SAtk, -Atk) con ataques fisicos.

Para poder intercambiar supongo que será como siempre, cuando consigas la 1ª medalla, pero a saber si será así.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2014, 01:04:04 am »
Por partes:

i) La idea de empezar un juego con PKMN competitivos es buena. Principalmente porque te ahorras el esfuerzo de subirles de nivel aparte (lo haces mientras superas el juego).

ii) El intercambio en ROZA será muy parecido al de XY. Imagino que podrás hacerlo a partir de la primera medalla, aunque no sabría deducir los detalles de cómo se podrán traspasar PKMN desde el Banco. Quizá puedas hacerlo desde el principio, o quizá no. No creo que tardemos mucho en poder hacerlo.

Por mi parte, jugaré con PKMN que capture (creo interesante el luchar con PKMN que apenas conozco para ver por mí mismo cómo funcionan en combate), e intentaré completar la PokéDex sin usar el Banco. Al menos, hasta que llegue a la Liga. Luego, si no me apetece continuar, recogeré los que me faltan.


Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2014, 01:05:22 am »
Seguramente se podrá intercambiar pronto en el juego, o con la pokedex o con la 1a medalla.

Eso sí, luego no vengas quejándote de la baja difucultad, que te la estás quitando tú mismo. Sinceramente, te aconsejo que te olvides de XY, intercambios, Pokebank y todo lo demás y disfrutes de ROZA sin alterarlo, te gustará más.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2014, 01:07:25 am »
Prefiero jugar el modo historia con los pokemon con peores ivs de la historia si con pokemon malos ya es un paseo, con pokemon competitivos ya ni te digo aburrimiento total.
En Hoenn.


aniko_ftv

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Flickr
  • FC - 3DS: 0345-0705-2491

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2014, 01:12:13 am »
Con buenos Ivs y totalmente entrenados en EVS, el juego te va a ser muy fácil xD.  Yo prefiero que los de mi equipo ingame sean como salgan, aunque tenga que llevar un Swampert Modesto(+SAtk, -Atk) con ataques fisicos.

Jum, ese detalle no lo había tenido en cuenta.
Me lo plantearé porque tiene mucho sentido. Pero en realidad estoy un poco harta de ir acumulando pokemons que no sirven en el PC... no se no se. Tendré que ver que hago ahora.

Por mi parte, jugaré con PKMN que capture (creo interesante el luchar con PKMN que apenas conozco para ver por mí mismo cómo funcionan en combate), e intentaré completar la PokéDex sin usar el Banco. Al menos, hasta que llegue a la Liga. Luego, si no me apetece continuar, recogeré los que me faltan.

Tengo que admitir que nunca he completado la pokedex. Así que supongo que eso me importa un poco menos. Pero si me llama la atención lo de conocer pokemon "nuevos" (por asi llamarlos) para ver cómo funcionan. Por ese motivo los pokemon que me pienso pasar de XY serán de 3º generación.

Eso sí, luego no vengas quejándote de la baja difucultad, que te la estás quitando tú mismo. Sinceramente, te aconsejo que te olvides de XY, intercambios, Pokebank y todo lo demás y disfrutes de ROZA sin alterarlo, te gustará más.

Reconozco que me gustaría que fuera algo interesante el juego. Me van convenciendo en ese aspecto, tengo que admitirlo. Lo que dice charz es verdad... si de normal ya es un paseo... Ais, qué dilema!

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2014, 01:16:38 am »
La idea de entrenar a tu equipo ingame previamente en IVs y en EVs hace que el juego sea muy, pero que muy, fácil y aburrido.
Y eso que GF no está por la labor de subir la dificultad del juego, sino todo lo contrario. Por este motivo recomiendo retos como el nuzlocke.
Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y hace con su juego lo que quiere ^^U

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2014, 01:18:06 am »

Reconozco que me gustaría que fuera algo interesante el juego. Me van convenciendo en ese aspecto, tengo que admitirlo. Lo que dice charz es verdad... si de normal ya es un paseo... Ais, qué dilema!

Los competitivos entrénalos en XY con el objetivo de Frente Batalla/Resort Batalla. La aventura disfrútala con los pokes del juego, por dios! :xD

aniko_ftv

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Flickr
  • FC - 3DS: 0345-0705-2491

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2014, 01:20:51 am »
La idea de entrenar a tu equipo ingame previamente en IVs y en EVs hace que el juego sea muy, pero que muy, fácil y aburrido.
Y eso que GF no está por la labor de subir la dificultad del juego, sino todo lo contrario. Por este motivo recomiendo retos como el nuzlocke.
Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y hace con su juego lo que quiere ^^U

Oye, pues un nuzlocke es un planazo en realidad.

Si en realidad lo que yo estaba buscando era algo que le diera interés al juego. Opté por la crianza y entrenamiento pensando que sería algo diferente pero EPIC FAIL ya que lo que voy a conseguir es aburrirme.

Nuzlocke me tienta, si, si...

Tendré que guardar huequito para más pokemon que no servirán tras pasarme el juego. Pero al menos podré decir que sobrevivieron al nuzlocke!

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2014, 01:23:39 am »
Yo en lo particular prefiero jugar con los pokes que salen durante tu aventura, ya que me termine el juego si pasare pokes del  X o Y ya sea para el frente batalla (o lo que sea que salga) y para el competitivo, pero es mejor jugar con pokes imperfectos  :ook:

biogen

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2014, 01:38:06 am »
Yo no estoy de acuerdo con todos vosotros. Se puede llevar un equipo bien entrenado y que suponga un buen reto. ¿Cómo? pues muy fácil, basta con llevar en tu team pokemon que no sean competitivos y no usar Megas o legendarios. (Que mucho quejarse pero aquí todos usaréis al Megaswampert/sceptile/blaziquen de turno, que por muy mal entrenado que estén están rotísimos para la aventura)

Yo por ejemplo ya tengo mi equipo completamente preparado: Magcargo, Masquerain, Delcatty, Tropius, Furret, Persian, Granbull y Whiscash, aparte de un Aipom MO slave con Pick Up.

Y aparte, no usar nunca esa mierda llamada repartir experiencia, gran culpable de que XY nos pareciera un paseo.

aniko_ftv

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Flickr
  • FC - 3DS: 0345-0705-2491

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2014, 01:41:10 am »
Y aparte, no usar nunca esa mierda llamada repartir experiencia, gran culpable de que XY nos pareciera un paseo.

Obviando el hecho de que me parece que no son las formas de hablar y de que te recomendaría tener más educación en tus proximas aportaciones,

diré que quizás siga tu "consejo" (si es que se puede llamar así) y no use el repartir experiencia. Me gusta la idea.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2014, 02:16:42 am »
Otro consejo: En opciones desactiva la opción de "cambiar de Pokemon cada vez que mates a uno del rival".  No tiene sentido que el juego te diga que el proximo Pokemon que va a sacar el entrenador va a ser tal(Pikachu, Magnezone, etc.) como si nada, eso quita toda la sorpresa y lo hace más facil, así que mejor desactivarlo.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2014, 02:30:31 am »
Yo lo unico que me pasaré serán starter desde el banco, al nvl 1 y con naturalezas a boleo, no competitivos vamos.

aniko_ftv

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Flickr
  • FC - 3DS: 0345-0705-2491

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2014, 02:52:44 am »
Otro consejo: En opciones desactiva la opción de "cambiar de Pokemon cada vez que mates a uno del rival".  No tiene sentido que el juego te diga que el proximo Pokemon que va a sacar el entrenador va a ser tal(Pikachu, Magnezone, etc.) como si nada, eso quita toda la sorpresa y lo hace más facil, así que mejor desactivarlo.

Tiene mucho sentido, cierto. Además sería un buen entrenamiento para luego en competitivo (porque aun estoy comenzando a entrenar. Ni si quiera he empezado a competir realmente)

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2014, 03:22:09 am »
No es seguro al 100% que se puedan pasar Pokémon de XY a ROZA de INICIO o desde el Banco

Al menos en los Remakes de Kanto, tenías que pasarte el juego y conseguir el Rubí y el Zafiro, para activar el intercambio con ediciones de Hoenn

Quizás en este juego ocurra lo mismo, primero debas completar el juego para poder intercambiar

Otra cosa es que sea de ROZA a ROZA al principio, así que habrá que esperar, pero yo pienso que harán algo como en los Remakes de Kanto, limitar pasártelos de inicio (Pokémon al Nivel 100) y que te lo pases en pocas horas XD

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2014, 03:29:26 am »
No es seguro al 100% que se puedan pasar Pokémon de XY a ROZA de INICIO o desde el Banco

Al menos en los Remakes de Kanto, tenías que pasarte el juego y conseguir el Rubí y el Zafiro, para activar el intercambio con ediciones de Hoenn

Quizás en este juego ocurra lo mismo, primero debas completar el juego para poder intercambiar

Otra cosa es que sea de ROZA a ROZA al principio, así que habrá que esperar, pero yo pienso que harán algo como en los Remakes de Kanto, limitar pasártelos de inicio (Pokémon al Nivel 100) y que te lo pases en pocas horas XD

Eso a GF se la suda, dudo que limiten nada o pongan trabas. Lo del Rubi y Zafiro de los remakes de kanto está obsoleto ya. Aqui con toda seguridad, el banco se podrá usar desde el principio, pensar que no es una estupidez. Y el que se lo pase desde el principio con pokes al 100, pues su problema es. Que cada uno juegue como le salga de las pelotas. Yo jugaré a mi manera y si alguien se pasa el juego con pokes al 100, pues me la suda completamente, no es mi problema.
El unico impedimento para que no puedas pasarte pokemon del banco a Roza desde el principio, es que el banco necesite una actualizacion para hacer que sea compatible con los juegos. Si no lo tiene, el banco desde el principio.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Aventura en ORAS con PKMNs competitivos
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2014, 03:33:55 am »
Spoiler: mostrar
Eso a GF se la suda, dudo que limiten nada o pongan trabas. Lo del Rubi y Zafiro de los remakes de kanto está obsoleto ya. Aqui con toda seguridad, el banco se podrá usar desde el principio, pensar que no es una estupidez. Y el que se lo pase desde el principio con pokes al 100, pues su problema es. Que cada uno juegue como le salga de las pelotas. Yo jugaré a mi manera y si alguien se pasa el juego con pokes al 100, pues me la suda completamente, no es mi problema.
El unico impedimento para que no puedas pasarte pokemon del banco a Roza desde el principio, es que el banco necesite una actualizacion para hacer que sea compatible con los juegos. Si no lo tiene, el banco desde el principio.
[/spoiler]

También es posible, pero hasta el lanzamiento no se sabrá...

Yo me posiciono de parte de que algo harán paraque no se pueda usar de inicio XD

Y bueno, yo esto que propone el creador del tema, solo lo hago en las terceras versiones

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional