Autor Tema: [Guía] Rain Offense en OU  (Leído 5070 veces)

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Luispako

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[Guía] Rain Offense en OU
« en: 27 de Agosto de 2014, 04:06:05 am »


Rain Offense en OU

Guía escrita por TRC y traducida por mi, (con aportes).

Historia del Rain

Cualquier jugador competitivo de Pokemon durante BW sabrá que el Rain era una de las fuerzas más poderosas del juego. El Rain era tan dominante que tenía su propia Clause para que no fuera completamente imparable. Era increíblemente común y fácil de spammear en la Ladder, ya que Rain Offense tenía una gran cantidad de amenazas para utilizar y Rain Stall era uno de los estilos de juego más consistentes. Al llegar a XY, muchos jugadores se alegraron con el nerfeo de Drizzel, Drought, Sand Stream y Snow Warning. La falta de permanencia de estos climas afectaron drásticamente a la viabilidad de estos estilos de juego. Sun es una de las peores opciones para usar en XY, Hail no puede ser utilizado como un playstyle completo mientras que Sand es la más beneficiada gracias a la utilización de Excadrill Sand Rush. ¿Dónde se encuentra la lluvia entonces? Al principio de XY era prácticamente inexistente. Había tantas nuevas amenazas por probar y nuevos estilos de juego que la lluvia de Politoed no tenía sitio. Unos meses después, a mediados de la primera Smogon Premier League de XY un user llamado Tesung utilizó un rain team contra su oponente Toxzn. Ésa fue probablemente la primera vez que se utilizó un Rain Team en un torneo, abriendo camino a este playstyle en XY.

Como usar Rain en XY

En primer lugar, a diferencia de en BW donde Rain Offense y Rain Stall eran playstyles viables, en XY Rain Stall pierde su lugar. El nerfeo climático reduce la cantidad de turnos de Stall, por lo que el jugador puede perder el momentum de la battle para meter a Politoed. Por lo tanto, la mejor forma de usar un Rain Team es con un estilo ofensivo. Rain Offense sigue una fórmula fácil en su building que suele ser Politoed / Kabutops / Atacante Especial de tipo agua / Tipo Acero / Tipo Eléctrico o Dragón / Lead o Pívot. Los pokémon que encajan en esta fórmula se explicarán en este artículo.

Construyendo un Rain Offense Team

Paso 1: Politoed

El rol de Politoed es auto-explicativo: proveer de lluvia al Rain Team.



Politoed

Como Politoed es el único Pokémon con Drizzle en OU, será la principal opción en un equipo de lluvia. Como la mayoría de Pokemon presentes en equipos de lluvia, Politoed no tiene otro rol más que poner la lluvia en la batalla. Politoed tiene unas estadísticas promedio en general, por lo que necesita de una buena inversión de EV's para no ser demasiado frágil. Sin embargo tiene algunos usos gracias a su buen tipo defensivo y a movimientos de support que benefician al equipo como Encore, Hypnosis, Toxic, Scald o Perish Song. Suele llevar un Set defensivo con EV's en HP y SDef para maximizar su potencial para ayudar por ejemplo contra Greninja. Sin embargo, otra opción es invertir EVs en Defensa física dependiendo de los pokes que necesites cubrir. Puede ser una opción viable utilizar un set ofensivo pero sin usar Choice Specs o Choice Scarf tan vistos en BW OU ya que Damp Rock es obligatoria. Se puede utilizar Hydro Pump para amenazar al cambio y Ice Beam o Focus Blast como movimientos de cobertura, éste último para Ferrothorn. Politoed no es la amenaza que fue en su momento, pero aún tiene ases bajo la manga.

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Specially Defensive
Politoed @ Damp Rock
Ability: Drizzle
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Calm Nature
- Scald
- Toxic
- Encore
- Hypnosis

Offensive
Politoed @ Damp Rock
Ability: Drizzle
EVs: 172 HP / 252 SpA / 84 Spe
Modest Nature
- Hydro Pump
- Ice Beam
- Focus Blast
- Hypnosis


Paso 2: Kabutops -Atacantes físicos-

Kabutops es otro Pokemon obligatorio en un Rain Team ya que es el mejor sweeper físico de OU con Swift Swim.



Kabutops

Kabutops es el único Swift Swimmer físico viable, puede dar KO a casi todas las amenazas neutrales con sus STAB Waterfall y Stone Edge. Otro rasgo único es su acceso a Aqua Jet, que puede parecer inútil pero que puede concederle a Kabutops la prioridad ante otros users de prioridad aún fuera de lluvia. Un ejemplo puede ser Choice Band Talonflame, que puede encontrarse con un Kabutops bajo de HP y al que rematar con un Brave Bird. Pero con Aqua Jet, Talonflame no puede ni moverse. Kabutops puede usarse también con otras dos estrategias, una de ellas es utilizar Swords Dance, que aumenta su ataque para sweepear equipos defensivos y la otra es Rapid Spin para limpiar el campo de hazards. Es difícil introducir un Spinner o Defogger en un equipo de Rain, por lo que Rapid Spin en Kabutops ayuda inmensamente al resto del team. Por supuesto, como la mayoría de Swift Swimmers, Kabutops tiene una Velocidad base decepcionante fuera de lluvia y es incapaz de vencer a pokemon bulky como Rotom-W o Venusaur sin el impulso de Swords Dance. Sin embargo es rápido, fuerte y una de las mejores armas en Rain Offense de XY.

Spoiler: Moveset • mostrar
Physical Attacker
Kabutops @ Life Orb
Ability: Swift Swim
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Waterfall
- Stone Edge
- Rapid Spin / Swords Dance
- Aqua Jet / Low Kick



Poliwrath

Poliwrath es otro gran Swift Swimmer físico que puede causar grandes destrozos. Tiene acceso a Belly Drum y con una Sitrus Berry es capaz de barrer equipos él solo. Con Waterfall, Brick Break e Ice Punch tiene una cobertura neutral casi perfecta, solo resistida por Jellicent, Mega Venusaur y Tentacruel.

Spoiler: Moveset • mostrar
Rain Belly Drum Sweeper
Poliwrath (M) @ Sitrus Berry
Ability: Swift Swim
EVs: 12 HP / 244 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Belly Drum
- Waterfall
- Brick Break
- Ice Punch




Toxicroak

Toxicroak es otro gran sweeper físico bajo la lluvia. Gracias a la habilidad Dry Skin es capaz de recuperar el recoil que le produce la Life Orb. Tiene acceso a Swords Dance con lo que puede barrer una buena cantidad de Pokemon. También cuenta con una gran cobertura gracias a Cross Chop / Drain Punch, Sucker Punch e Ice Punch, también puede usarse Poison Jab para hadas. También son viables sets con Bulk Up en vez de Swords Dance o incluso un set especial con Nasty Plot.

Spoiler: Moveset • mostrar
Swords Dance
Toxicroak (M) @ Life Orb
Ability: Dry Skin
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 HP
Nature: Adamant (+Atk, -SpAtk)
- Swords Dance
- Cross Chop
- Ice Punch / Poison Jab
- Sucker Punch

Bulk Up Rain Abusser
Toxicroak (M) @ Black Sludge
Ability: Dry Skin
EVs: 252 HP / 244 Atk / 12 Spd
Nature: Adamant (+Atk, -SAtk)
- Substitute
- Bulk Up
- Drain Punch
- Sucker Punch

Nasty Plot RD Abusser
Toxicroak (M) @ Life Orb
Ability: Dry Skin
EVs: 252 SpA / 252 Spe / 4 HP
Nature: Modest (+SpA, -Atk)
- Nasty Plot
- Vacuum Wave
- Dark Pulse
- Sludge Wave / Hidden Power [Ice]




Whiscash

Aunque parezca lo contrario, Whiscash es un gran Pokemon bajo la lluvia. Con acceso a Dragon Dance puede boostearse todo lo que quiera mientras que con la habilidad Hydration + Rest puede curarse y despertarse en el mismo turno. Sus otros dos ataque son Waterfall y Earthquake.

Spoiler: Moveset • mostrar
Dragon Dancer
Whiscash @ Leftovers
Trait: Hydration
Impish Nature
EVs: 248 HP / 112 Def / 148 SDef
-Waterfall
-Earthquake
-Rest
-Dragon Dance


Paso 3: Special Water-Type

La ventaja de la lluvia puede ser aprovechada también por atacantes especiales de tipo agua, que se combinan bien con Kabutops y que se vencen los checks el uno al otro. Algunos ejemplos de este trabajo en equipo pueden ser Chansey, que vence a Kingdra pero pierde contra Kabutops o Skarmory, quien phazea a Kabutops con seguridad pero pierde contra Kingra, Keldeo u Omastar.



Kingdra

Kindra suele ser el Special Sweeper en un Rain Team por diversas razones. Buenos stats, gran potencia, velocidad endiablada en Rain y sorprendente bulk. Su tipo es muy bueno también, con sus debilidades a planta y eléctrico por parte de su tipo agua mitigadas por su tipo dragón y su la debilidad a hielo del tipo dragón resistida por el tipo agua. No existe ningún movimiento de prioridad efectivo contra él (a excepción del inexistente en el competitivo del Pixilate Quick Attack de Sylveon) que es un defecto de muchos Swift Swimmers. Es prácticamente imposible que sea outspeedeado sin un movimiento de prioridad, cosa que lo diferencia de Kabutops. A menudo se le utiliza con un set Specs con un impresionante Hydro Pump rain-boosteado para hacer wallbreak y después barrer en el Late-Game con Surf, que sigue siendo increíblemente fuerte. Kindra utiliza Draco Meteor contra rivales que aguantan el tipo agua como Dragonite o Latios. Algo más raro es usar Ice Beam para sorprender Bulky Grass checks como Amoonguss o Chesnaught. Sin embargo este no es el único set que puede utilizar Kingdra bajo la lluvia, gracias a su decente ataque, puede utilizar un set mixto de forma efectiva con Waterfall y Outrage para eliminar a Chansey o M-Venusaur. Esto también le da a Kingra buenos ataques con STAB después de usar Draco Meteor. Además tampoco depende de Politoed para ser un gran sweeper, pudiendo utilizar él mismo Rain Dance. Por todo esto no es difícil ver por qué es un gran sweeper especial en lluvia.

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Rain Wallbreaker
Kingdra @ Choice Specs
EVs: 64 HP / 252 SpA / 192 Spe
Modest Nature
- Hydro Pump
- Draco Meteor
- Scald / Surf
- Dragon Pulse / Ice Beam / Sleep Talk

Mixed Rain Sweeper
Kingdra @ Life Orb
EVs: 64 Atk / 252 SpA / 192 Spe
Modest Nature
- Hydro Pump
- Draco Meteor
- Outrage / Rain Dance
- Surf / Waterfall





Keldeo

En BW2 Keldeo era el tipo agua que se usaba en los Rain Teams, obviamente Kingdra y Kabutops estaban banneados. Ahora Keldeo tiene el mayor SAtk de los Rain Sweepers utilizados y ocupa el segundo lugar después de Omastar ya que éste puede utilizar la Modets Nature aumentando su SAtk. Es un arma nuclear en lluvia y tiene una serie de ventajas ante Kindra a parte de su mayor potencia. Por un lado, es muy rápido fuera de lluvia en sitiaciones en las que se cambia el clima o Politoed es derrotado y necesitas ganar un late-game que perderías con Kingdra. Otra ventaja es su tipo y STAB Secret Sword, que es increíblemente eficaz contra el principar check de pokemon de tipo agua, Ferrothorn. Keldeo suele verse con Choice Specs, pero Life Orb es una buena opción si Ferrothorn te atrapa en un ataque de agua choiced. Puede verse con Hidden Power Flying que es un Lure contra Mega Venusaur y con Scald que puede darte un burn oportuno como contra un Azumarill. A pesar de no recibir el apoyo de Swift Swim es una gran opción gracias a ser usable fuera de lluvia.

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Calm Minder
Keldeo @ Leftovers
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Calm Mind
- Hydro Pump / Scald
- Secret Sword
- Hidden Power Flying

Choice Specs
Keldeo @ Choice Specs
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Hydro Pump
- Secret Sword
- Scald
- Hidden Power Flying / Icy Wind




Omastar

Omastar probablemente sea la opción menos utilizada pero no por ello es la menos viable. Tiene el SAtk más alto de os Swift Swimmers y puede utilizar la Modest Nature pegando más fuerte que Keldeo. Puede dar 2HKO a Ferrothorn y Mega Venusaur con Hydro Pump y da OHKO a todo lo que no lo resiste. Comparte tipo con Kabutops teniendo resistencia al Brave Bird de Talonflame y puede verse siendo usado con Choice Specs. Suele llevar Hydro Pump, Ice Beam para cobertura contra plantas y dragones. Gracias a su poder no suele necesitar más cobertura. A veces incluso lleva un triple STAB con Hydro Pump, Surf y Scald, el primero como ataque más fuerte, el segundo para sweepear en Late-Game y el tercero para quemar. También puede llevar HP Grass para Gastrodon o Quagsire si el equipo lo necesita ya que el primero es uno de sus mejores checks con su habilidad Storm Drain. A pesar de no ser tan efectivo sin lluvia como Keldeo o de no ser tan resistente como Kingdra es una buena elección.

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Choice Specs
Omastar @ Choice Specs
Ability: Swift Swim
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Hydro Pump
- Ice Beam
- Hidden Power Grass
- Scald




Otras opciones pueden ser Ludicolo también con acceso a Swift Swim y con STAB contra bulky waters como Azumarill, Seismitoad que puede absorber el Thunder-Wave con prioridad de Thundurus o Greninja que con Protean puede vencer algunas amenazas como Latias.

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Ludicolo Rain Sweeper
Ludicolo @ Life Orb
Ability: Swift Swim
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
- Hydro Pump
- Giga Drain
- Ice Beam
- Focus Blast

Seismitoad Rain Sweeper
Seismitoad @ Life Orb
Ability: Swift Swim
EVs: 80 HP / 4 Def / 252 SpA / 192 Spe
Modest Nature
- Hydro Pump
- Earth Power
- Focus Blast
- Sludge Wave

Greninja All-Out Atacker
Greninja @ Life Orb
Ability: Protean
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Hydro Pump
- Ice Beam
- Extrasensory
- Grass Knot


Paso 4: Tipo Acero

El tipo acero ayuda contra muchas de las amenazas y además tienen una gran cantidad de resistencias. Tienen buenas respuestas contra Pokemon de tipo Dragón como Latios. Además la lluvia disminuye su debilidad a fuego.



Mega Scizor

Como a todos los Pokemon de tipo Acero, a Mega Scizor también se le ve reducida su debilidad a Fuego, siendo ésta su única debilidad. Esto en combinación con su gran bulk físico le permite hacer Set Up de Swords Dance ante muchas cosas, ahciendo posible un Late-Game sweep. Además, con su bulk, el support de la lluvia y Roost, Mega Scizor puede meter Swords Dance más de una vez. Con Technician y un Bullet Punch boosteado por Swords Dance, Mega Scizor no tiene problemas contra rivales más rápidos que él. Además puede spammear Knock Off para fastidiar a pokemon defensivos en el Early-Game. Además, puede utilizar un set Defogger evitando que Kabutops pierda un slot en Rapid Spin. Todo esto lo hace una gran opción en Rain-Teams.

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Bulky Swords Dance
Scizor @ Scizorite
Ability: Light Metal
EVs: 248 HP / 84 Atk / 176 SpD
Impish Nature
- Swords Dance
- Roost
- Bullet Punch
- Knock Off

Defogger
Scizor @ Scizorite
Ability: Light Metal
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Defog
- Roost
- Bullet Punch
- Knock Off / Superpower / U-Turn

Offensive Swords Dance
Scizor @ Scizorite
Ability: Light Metal
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Bullet Punch
- Knock Off
- Superpower / U-Turn

Roost + 3 Attacks
Scizor @ Scizorite
Ability: Light Metal
EVs: 248 HP / 96 Atk / 164 SpD
Adamant Nature
- Roost
- U-turn
- Bullet Punch
- Knock Off / Pursuit / Superpower




Ferrothorn

Ferrothorn es uno de los mejores pokemon defensivos del juego. Tiene un gran tipo y su peor debilitad es mitigada por la lluvia. Tiene un gran bulk, una buena presencia ofensiva y un movepool por el que cualquier pokemon defensivo moriría, con acceso a Leech Seed, Stealth Rock, Thunder Wave siendo sus sets más usados con Leech Seed, Protect, Power Whip o Leech Seed, Gyro Ball y Thunder-Wave o Knock Off. Knock Off lo ayuda contra pokémon en el cambio como Heatran quitándole sus Leftovers. En Rain es muy difícil de vencer, por eso era tan común en BW. Si usa Stealth Rock, Mamoswine no es necesario y por eso se usa a Tornadus-T como compañero suyo. Además su habilidad Iron Barbs puede ser combinada con Rocky Helmet para hacer un gran daño a atacantes físicos. En definitiva, Ferrothorn es un dolor de muelas.

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Utility
Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD
Impish Nature
- Stealth Rock
- Leech Seed
- Power Whip
- Gyro Ball / Knock Off / Protect




Bisharp

Bisharp es otra gran opción como pokémon de tipo acero que puede utilizarse en un Rain Team. Tiene un buen tipo que lo hace uno de los mejores trappers de Latios y Latias gracias a su acceso a Pursuit y es un gran apoyo contra pokémon defensivos gracias a Knock Off y gracias a su habilidad puede salir contra pokemon con Intimidate sin riesgo. Puede ser utilizado con Swords Dance para sweepear en el Late-Game con Sucker Punch como movimiento de prioridad.

Spoiler: Moveset • mostrar
Defiant Atacker
Bisharp @ BlackGlasses
Ability: Defiant
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Knock Off
- Sucker Punch
- Iron Head
- Pursuit / Swords Dance


Paso 5: Tipo Eléctrico o Dragón

El propósito de este miembro es ayudar contra Thundurus en cierta medida.



Mega Manectric

Mega Manectric es una Mega Evolución bastante interesante. Es un pokémon muy rápido y un buen check de Thundurus. Tiene un poderoso Thunder que tiene un buen apoyo de Rain así como acceso a Volt Switch que le sirve para pivotar entre counters y checks. Es una buena Mega Evolución ya que los Rain Teams no necesitan Mega Evolución con tanta urgencia como otros equipos, además ninguna tiene Swift Swim (excepto M-Swampert, no lanzado todavía). Sin embargo, en el metagame actual Mega Manectric es una gran amenaza outspeedeando pokémon muy comunes y amenazándolos simplemente con Thunderbolt y HP Ice como a Greninja, Talonflame y Landorus. Es inmune a Thunder Wave y resistente a prioridades como Brave Bird de Talonflame y Bullet Punch de Mega Scizor. Además su habilidad Intimidate le permite pivotar frente a atacantes físicos con más seguridad. Por lo tanto Mega Manectric es una gran elección para Rain Teams.

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Special Attacker
Manectric @ Manectite
Ability: Lightningrod
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Overheat
- Hidden Power Ice




Mega Ampharos

Siendo una de las Mega Evoluciones más subestimadas, mega Ampharos es devastador en Rain. Tiene unas defensas sólidas y un buen tipo que le permite checkear a Thundurus fácilmente. Tiene un increíble SAtk base de 165. ¿Qué necesita mejorar? Su velocidad. Sin embargo, tiene acceso a Agility con el que dobla su velocidad en un turno y que puede ser usado gracias a su gran bulk. Después de una agilidad, Modest Mega Ampharos supera por un punto en velocidad a Greninja, que es enormemente útil para evitar ser Revenge Killeado. Sin embargo, la razón de por qué Mega Ampharos es tan devastador en Rain es que tiene libertad para usar su más poderoso STAB, Thunder, que junto con Dragon Pulse y Focus Blast le dan una gran cobertura. Por todo esto, es una opción a valorar a construir un Rain Team.

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Agility
Ampharos @ Ampharosite
Ability: Static
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Agility
- Thunder
- Dragon Pulse
- Focus Blast

All-Out Attacker
Ampharos @ Ampharosite
Ability: Static
EVs: 132 HP / 252 SpA / 124 Spe
Modest Nature
- Thunderbolt
- Dragon Pulse
- Focus Blast
- Heal Bell / Volt Switch




Zapdos

Zapdos es otra gran opción para un Rain Team teniendo muchas ventajas. Tiene un gran Bulk por el lado físico y varias ventajas. Por una parte, tiene acceso a Thunder que es su ataque por STAB y con 100% de precisión gracias a la lluvia. Por otra parte, fuera de lluvia puede acabar con uno de los grandes checks de la lluvia, Ferrothorn, gracias al ataque Heat Wave, aunque es un poco arriesgado llevarlo al haber Rain. Por último, también es uno de los mejores defoggers del juego, que puede encajar aquí, siendo difícil buscarle sitio a un Spinner o Defogger en un Rain Team. Por todo esto, Zapdos también es una gran opción para un Rain team.

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Defensive
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 168 Def / 68 SpA / 20 Spe
Bold Nature
- Thunder / Thunderbolt
- Roost
- Defog
- Heat Wave




Heliolisk

Heliolisk es un gran sweeper en lluvia también. Al igual que Toxicroak, con su habilidad Dry Skin puede recuperar el recoil del Life Orb y pegar fuerte. Thunder adquiere precisión perfecta, Surf se ve beneficiado por la lluvia también y le ofrece un mejor golpe y cobertura para Tyranitar, Landorus, Gliscor, etc y puede llevar HP Ice o Focus Blast para cobertura. También es viable un set con Choice Scarf para hacer RK.

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RD Sweeper
Heliolisk @ Life Orb / Choice Scarf
Trait: Dry Skin
Timid Nature / Modest Nature
EVs: 252 SpA / 252 Spe / 6 SpD
IVs: 0 Atk
- Thunder
- Surf
- Focus Blast / Hidden Power Ice
- Hidden Power Ice / Dark Pulse / Volt Switch /  Grass Knot




Kyurem-B

Uno de los pokemon más terribles de enfrentar, que cuenta con unos stats acordes a su legendario título. Su Ataque base de 170 es terrorífico y su Ataque Especial base de 120 no está nada mal. Tiene un gran bulk así como un tipo que le da resistencias interesantes. Su set más utilizado es mixto. El especial usa Ice Beam, Fusion Bolt, Earth Power y Roost, mientras que el físico corre un moveset con Dragon Claw, Fusion Bolt, Ice Beam y Iron Head o outrage. Su excelente movepool mixto junto con su habilidad Teravolt que anula habilidades contrarias como Thick Fat the M-Venu le convierten en una gran amenaza. Fuerza muchos cambios pudiendo meter el Substitute dándole seguridad. Puede usarse un set Scarfer para spammear Outrages contra rivales frágiles. Es una gran ayuda contra equipos defensivos, ofreciendo mucho al equipo.

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Choice Scarf
Kyurem-Black @ Choice Scarf
EVs: 252 Atk / 32 SpA / 224 Spe
Naive Nature
- Outrage
- Dragon Claw
- Fusion Bolt
- Ice Beam / Iron Head

Physically Based Mixed Attacker
Kyurem-Black @ Life Orb
EVs: 252 Atk / 56 SpA / 200 Spe
Lonely Nature / Naughty Nature
- Dragon Claw
- Fusion Bolt
- Ice Beam
- Iron Head / Outrage

Specially Based Mixed Attacker
Kyurem-Black @ Life Orb
EVs: 56 Atk / 252 SpA / 200 Spe
Mild Nature / Rash Nature
- Ice Beam
- Fusion Bolt
- Earth Power
- Outrage / Roost

Substitute Attacker
Kyurem-Black @ Leftovers
EVs: 56 HP / 252 SpA / 200 Spe
Mild Nature / Rash Nature
- Substitute
- Ice Beam
- Fusion Bolt
- Earth Power




Latias

Latias es vista en Rain Teams más que su hermano Latios por una razón que veremos ahora. Latias es un pokemon muy bulky, especialmente por el lado especial (valga la redundancia), con un buen tipo que le da resistencia a Fuego, Agua, Lucha, y Eléctrico lo que le permite pivotar contra pokemon como Keldeo, Mega Charizard-Y y muchos otros atacantes especiales. Su Ataque Especial no está nada mal y le permite atacar con Draco Meteor y Psyshock. Por supuesto, tiene acceso a Defog y puede recuperarse con Roost. Sin embargo, el verdadero nicho de Latias en un Rain Team es Healing Wish. Healing Wish es un regalo del cielo para Rain Teams ya que a menudo tienen que lidiar contra el Thunder Wave con prioridad de Thundurus. Latias puede restaurar a un compañero lisiado con parálisis y con el HP bajo dando otra oportunidad al equipo. Esta ventaja le proporciona a Latias un hueco en un Rain Team.

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Offensive Defog
Latias @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Defog
- Draco Meteor
- Healing Wish
- Psyshock / Thunderbolt




Dragonite

Dragonite es otro buen abusser de la lluvia aunque algo subestimado. Gracias a la lluvia tiene un Hurricane STABeado con 100% de precisión, un Thunder con un 100% de precisión también y Surf que aumenta su potencia gracias a la lluvia y se ve beneficiado aunque en menor medida. Puede llevar también un set mixto o Tank con Dragon Tail para boosters y phazear.

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Rain Mixed Attacker
Dragonite @ Life Orb
Trait: Multiscale
EVs: 76 Atk / 252 SpA / 180 Spd
Nature: Mild (+SpA, -SpD) / Quiet (+SpA, -Spd)
~ Hurricane
~ Aqua Tail / ~ Superpower
~ Thunder
~ ExtremeSpeed / ~ Earthquake / ~ Roost

Tank
Dragonite @ Leftovers ~
Trait: Multiscale
EVs: 248 Hp / 112 SpA / 148 SpD
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
~ Hurricane
~ Thunder
~ Dragon Tail
~ Roost


Paso 6: Lead o Pívot

Para completar el equipo suele ser un "free game" pero estos dos pokemon suelen ser los que ocupan el último slot, un "lead o pivot" no es obligatorio, simplemente es el rol que cumplen estos pokemon.



Mamoswine

Mamoswine es una gran opción para un equipo de lluvia. Mete las Stealth Rock, que siempre son una ventaja y tiene una excelente cobertura con sus movimientos de STAB: Icicle Crash y Earthquake cubren a casi todos los pokemon relevantes de la tier. Mamoswine también obtuvo Freeze-Dry en XY lo que le permite ayudar en ciertos casos contra pokemon como Rotom-W al que da 2HKO con EVs en SAtk. Sin embargo, al mayor ventaja de Mamoswine es la de checkear de forma sólida a Thundurus. Con inmunidad al eléctrico y por tanto a Thunder Wave así como resistencia a HP Ice con su habilidad Thick Fat, puede amenazarlo con Icicle Crash o Ice Shar con prioridad ya que es casi seguro que Thundurus lleve Focus Blast. En general pone Stealth Rock aguantando con Focus Sash y rascando daño con Ice Shard, pero puede aguantar y volver a entrar en la batalla como Thundurus entrando ante Kabutops.

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Focus Sash
Mamoswine @ Focus Sash
Ability: Oblivious
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature / Adamant Nature
- Stealth Rock
- Endeavor
- Ice Shard
- Earthquake

Physical Attacker
Mamoswine @ Life Orb
Ability: Thick Fat
EVs: 244 Atk / 12 SpA / 252 Spe
Jolly Nature / Naive Nature
- Earthquake
- Ice Shard
- Icicle Crash / Icicle Spear
- Freeze-Dry / Superpower




Tornadus-Therian

Una gran amenaza en rain en BW que vuelve como Pívot. Con su gran habilidad Regenerator, Tornadus gana un 33% de HP simplemente cambiando. Tornadus-T tiene una gran velocidad base de 121, lo que significa que puede pivotar rápidamente con U-Turn delante de sus counters y aguantar todo el combate pudiendo además sweepear con un Hurricane con 100% de precisión. Tornadus-T suele ser usado en un set mixto con Knock Off para fastidiar a sus counters y checks y U-Turn, pivotando después de usar Knock Off. Esto ahce a Tornadus-T muy difícil de derribar. También se suele usar con Assault Vest para pivotar mejor ante Atacantes Especiales. Finalmente utiliza un movimiento de tipo lucha para acabar con Tyranitar y Excadrill, suele ser Superpower, pero a veces se le ve con Focus Blast. Si le juegas bien, será un ayudante muy valioso.

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Assault Vest
Tornadus-Therian @ Assault Vest
EVs: 132 HP / 160 SpA / 216 Spe
Timid Nature
- Hurricane
- Focus Blast
- Knock Off
- U-turn

Pivot
Tornadus-Therian @ Life Orb
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Hurricane
- Focus Blast / Superpower
- Knock Off
- U-turn




Azelf

Tras el ban de Deoxys Speed, quien podía poner a la vez tanto las Stealth Rock como el Rain Dance apareció Azelf, que puede suplir su papel perfectamente y con los mismos resultados.

Spoiler: Moveset • mostrar
Lead
Azelf @ Focus Sash / Damp Rock
Ability: Levitate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Stealth Rock
- Taunt
- Flamethrower
- Explosion / Rain Dance


Amenazas de Rain Team

Aunque el Rain es un buen estilo de juego no es infalible. Hay varios pokemon que dan serios problemas a un Rain Team, tanto ofensivos como defensivos. Probablemente el más conocido sea Ferrothorn, que también checkeaba Rain Teams muy bien en BW. Ferrothorn checkea a Kingdra, Kabutops sin movimiento de lucha, Choice-locked Keldeo y a Latias, tiene Leech Seed y Protect para stallear en los turnos de lluvia y dos STABs muy efectivos contra pokemon utilizados en la lluvia. además de Ferrothorn, Azumarill wallea a Kingdra y le es fácil jugar contra Kabutops, además de beneficia de la lluvia impulsando su Waterfall. Thundurus es un gran problema y puede utilizar su T-Wave con prioridad para paralizar a los Swift Swimmers facilitando el sweep de sus compañeros sin tener que preocuparse por la velocidad. Muchos sweepers tienen debilidad a ataques de prioridad y son frágiles, un ejemplo de esto es Kabutops ante Conkeldurr Mach Punch. Además los sweepers con Swift Swim dependen demasiado del clima y perderlo es una gran desvenjata y aunque Hippowdon, Tyranitar y M-Chaz-Y sean débiles a ataques con STAB de tipo agua, pueden salir después de un KO para cambiar el clima nuevamente.

Conclusión

Por último, me gustaría decir que esta guía no es obligatoria para los equipos de lluvia. ¡Siéntete libre de hacer lo que quieras! Esta sólida guía simplemente está basada en ejemplos usados en torneos de alto nivel y seguro que es un buen punto de partida para tus Rain Teams. Mientras el Rain no es un estilo de juego tan eficaz y definido como lo era en BW, sigue siendo una forma eficaz de diseñar equipos y el nerfeo de los climas ha sido bueno para mantener el estilo viable pero sin que abuse. Definitivamente probadlo, ¡seguro que conseguiréis buenos resultados en vuestros combates OU!
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 11:49:41 pm por Luispako »



Luispako

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Re:[Guía] Rain Offense en OU
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2014, 04:10:11 am »
Reservo por siaca

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Re:[Guía] Rain Offense en OU
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2014, 02:31:36 pm »
Buena guía!! En esta generación la gente se empeña en despreciar los equipos de lluvia pero siguen siendo una gran opción.

En cuanto al contenido, creo que faltan algunas cosillas:

- En los sweepers con Nado Rápido echo en falta a Poliwrath. Con Tambor y una Baya Zidra puede barrer equipos enteros él solo. Con Cascada, Demolición y Puño Hielo  tiene una muy buena cobertura, sólo resistida por Jellicent, M-Saur y Tentacruel.

- Como tipo Dragón Dragonite va muy bien, puede aprovechar la lluvia mejor de lo que se piensa, ya que cuenta con Vendaval STAB 100% preciso y Trueno también infalible. Surf se beneficia de la lluvia pero en menor medida.

- Toxicroak es otro sweeper capaz de hacer destrozos en lluvia, con su habilidad Piel Seca recupera el daño de Vidasfera y con eso + Danza Espada alcanza un gran ataque. Tajo Cruzado, Golpe Bajo y Puño Hielo serían los otros ataques.

- Aunque parezca que estoy diciendo una tontería, Whiscash es un poke increíble bajo lluvia. Su tipo tierra ayuda contra eléctricos, y con un set bulky puede acabar con equipos enteros. La habilidad serìa Hidratación y los ataques Danza Dragón, Cascada, Terremoto y Descanso. Simplemete se intentan meter todas las DD que se puedan, se cura con Descanso y se despierta en ese turno gracias a Hidratación, y sweepea.

Un saludo!!
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 02:33:40 pm por Balín »

Luispako

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Re:[Guía] Rain Offense en OU
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2014, 03:17:25 pm »
Muchas gracias por comentar, cambios hechos :)
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 04:48:50 pm por Luispako »

Balín

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Re:[Guía] Rain Offense en OU
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2014, 08:46:02 pm »
De nada, para eso estamos :)

Por cierto, también falta Heliolisk con Piel seca, pega bastante fuerte con LO, Trueno y Surf.

Luispako

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Re:[Guía] Rain Offense en OU
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2014, 10:53:25 pm »
Hecho B)

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Re:[Guía] Rain Offense en OU
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2014, 03:22:59 pm »
Hola otra vez Luispako, he estado viendo los sets y el reparto de EVs de Whiscash no es correcto, además de la naturaleza. Tal y como lo has puesto no tiene bulk, por lo que lo debilitarán antes de que pueda boostearse. La forma correcta sería así:


Wiscash@Leftovers
Trait:Hydration
Impish Nature
EVs: 248 HP, 112 Def, 148 SDef
-Waterfall
-Earthquake
-Rest
-Dragon Dance

De esta forma aguanta muy bien y le sobra tiempo para meter DD.


Un saludo!


PD: Siento ser tan pesado XD

Luispako

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Re:[Guía] Rain Offense en OU
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2014, 11:49:57 pm »
Hola otra vez Luispako, he estado viendo los sets y el reparto de EVs de Whiscash no es correcto, además de la naturaleza. Tal y como lo has puesto no tiene bulk, por lo que lo debilitarán antes de que pueda boostearse. La forma correcta sería así:


Wiscash@Leftovers
Trait:Hydration
Impish Nature
EVs: 248 HP, 112 Def, 148 SDef
-Waterfall
-Earthquake
-Rest
-Dragon Dance

De esta forma aguanta muy bien y le sobra tiempo para meter DD.


Un saludo!


PD: Siento ser tan pesado XD
Hecho :)

luisgarblan

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Re:[Guía] Rain Offense en OU
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2014, 12:03:20 am »
Que significa bulk?

Luispako

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Re:[Guía] Rain Offense en OU
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2014, 12:07:19 am »
Que significa bulk?
Bulk viene siendo que tiene un buen aguante

morphio

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Re:[Guía] Rain Offense en OU
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2014, 05:50:09 am »
buena guia!
justamente arranque hace un tiempo a armar un team de lluvia.
probe a toxicroak, y no va tan bien... lamentablemente es muy blando para ponerse a hacer danza de espadas contra casi lo que sea (a menos que este obligado a switchear), pero en cambio va excelentemente bien (de hecho demaciado) luego de un relevo.

deberias darle algo mas de protagonismo a ludicolo, que es el 2º corazon (luego de politoed) en la mayoria de los teams de lluvia. tanto Swift Swim como con Rain Dish van excelentemente bien en este pokemon, siendo el primero mas ofensivo y el segundo mas defensivo.
agregaria su set defensivo (que es como lo uso yo)

Item: assault Vest
Ability: rain Dish
Nature Bold
EVs 164 HP/140 Def/68 SpA/4 SpD/132 Spe
Hydro Pump/Scald (prefiero scald)
Giga Drain
Ice Beam
Fake Out/rain dance


goodra es otra excelente opcion como sweeper sp/tank sp. la mia esta asi

Item   Life Orb/ asault vest (si es que no usas rest)
Ability hydratation/ goey (prefiero la primera para hacer rest->wake up en 1 turno)
Nature Modest
EVs 72 HP/8 Def/252 SpA/176 Spe
Draco Meteor/ muddy water   
Sludge Bomb/Thunderbolt   
Ice Beam/Dragon Tail
rest/focus blast/
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2014, 04:59:14 am por morphio »

Kuroashi

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Re:[Guía] Rain Offense en OU
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2014, 01:12:28 am »
¿Cómo veríais la inclusión de Tangrowth Assault Vest como pívot? Es que me da palo mendigar un Tornadus en el Rincón Wifi y éste lo tengo ya criado.

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Re:[Guía] Rain Offense en OU
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2014, 08:29:50 am »
¿Cómo veríais la inclusión de Tangrowth Assault Vest como pívot? Es que me da palo mendigar un Tornadus en el Rincón Wifi y éste lo tengo ya criado.

Yo lo veo viable, aunque no para Rain en concreto, puede ser bueno en cualquier equipo OU. Al que quizas pruebe hoy es a Moltres: en BW era buenisimo en cualquier clima salvo quizas sol (lol), incluso sin clima. Vere como funciona en XY en un Rain Team y le commentare a Luispako.

Tramuntana

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Re:[Guía] Rain Offense en OU
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2014, 03:09:19 pm »
¿Cómo veríais la inclusión de Tangrowth Assault Vest como pívot? Es que me da palo mendigar un Tornadus en el Rincón Wifi y éste lo tengo ya criado.
eso te lo puedo solucionar yo, si no te importa que venga clonado (solo tengo uno, sorry)
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Kuroashi

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Re:[Guía] Rain Offense en OU
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2014, 03:12:48 pm »
eso te lo puedo solucionar yo, si no te importa que venga clonado (solo tengo uno, sorry)

Pues no me importa la verdad y me harías un gran favor.

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Re:[Guía] Rain Offense en OU
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2014, 03:14:17 pm »
Muy buena guia,hace un momento la estaba usando