Autor Tema: [Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve  (Leído 7157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« en: 17 de Agosto de 2014, 11:28:46 pm »
¡¡Buenas!! Pues de nuevo estoy aquí, esta vez con este Pokémon llamado Snorunt y sus evoluciones.
Sin más dilación aquí les dejo de nuevo otro cultura Pokémon.

Como bien dije antes vamos a hablar de Snorunt y sus evoluciones.



SNORUNT:

Su nombre proviene de las palabras Snow (nieve) y Runt (enano) debido a su tipo y tamaño. En japonés su nombre viene de Yuki (nieve) y Warashi (terminó arcaico que significa "niño" poniéndolo en relación con el Zashiki-Warashi, el duende del hogar de la mitología japonesa, pero este no es el caso y sería basado en el Yukinko). Más tarde hablaré sobre este término.

GLALIE:

Su nombre proviene de Glacier (Glaciar) y de Alien, por lo que llega a ser, el Alien del Glaciar o Glaciar Alien. En cambio su nombre en japonés se pronuncia similar a "Onigõn".
Algo así como ("Demonio de Hielo"). Por sus cuernos esta descripción no esta muy equivocada.

FROSLASS:

Su nombre proviene de las palabras en ingles Frost (Congelado) y Lass (Muchacha, Niña). Su nombre en japones proviene de Yuki (Nieve), Hime (Princesa), Yuki Hime (Dama de la Nieve) y de Onnanoko (Muchacha).

                    <------------------------------------------>

Bueno según la leyenda...

YUKINKO:

El Yukinko ("Niño de Nieve") es un Yõkai de la mitologia japonesa que según el folclore sería el hijo de una Yuki-Onna. Su apaciencia es la de un niño vestido con un Yuki Mino, un traje de invierno japonés tradicional usado desde hace mucho tiempo por muchas personas en las zonas nevadas de Japón. Este traje consiste en una capa cónica de paja.
¿Os suena a algo? Si, a Snorunt y a Froslass, ¿verdad? Pues prosigamos  con la leyenda.

ZASHIKI WARASHI:

Antiguamente existía la creencia en Japón que en todos los hogares habitaba un duende que protegía a la casa y a sus habitantes a los que le proporcionaba felicidad y prosperidad. A este ser se le denominaba Zashiki Waraschi, nombre que provenía de las palabras tatami y de warashi, término antiguo que se utilizaba para nombrar a los niños en Japón. Según la mitología podría ser un antepasado de la familia y se le representaba como a un niño o una niña de corta edad vestida a la manera tradicional , con pelo corto y kimono. El aspecto de éste espíritu es el de un niño de unos 5 o 6 años con el cabello ondulado y un rostro rojizo. El niño puede ser de sexo masculino o femenino, aunque actualmente se lo considera femenino. Un Zashiki-warashi se lo puede encontrar en casa viejas y preferentemente grandes.

La creencia popular contaba que un Zashiki-warashi al habitar una casa, traía a la residencia buena fortuna, por lo que se debía hacer todo lo posible para que no se fuese nunca.



Para mantener a éste yōkai en el hogar, éste debía sentirse apreciado y cuidado, de la misma manera en que un adulto criaría a un niño. El Zashiki-warashi era una niña por naturaleza, propensa a jugar de manera inofensiva pero de vez en cuando podía causar alguna travesura.


He aquí el traje dicho anteriormente.

DEMONIO DE HIELO U ONI:

Generalmente estos seres son representados con formas antropomorfas, pero como la mayoría de ellos representan las fuerzas malignas (pueden adoptar la forma de animales, objetos, etc...) que causan las desgracias, robar las almas y a personas inocentes. Pero existen más clases de demonios de estos. Se dice que los cuernos les produce un gran dolor, y que por ello los de un solo cuerno son mas traviesos, mientras que los de dos cuernos son mas violentos. Además poseen habilidades extraordinarias como gran fuerza, e incluso hasta provocar tormentas, ventiscas y controlar el aire a su favor.
Como nuestro querido Glalie hace, controlar el aire a su favor para asi poder congelar a sus presas. Provocar ventiscas, asi como violento puede ser.



Estos también pueden ser llamados Oni. Los Oni son yōkai del folclor japonés. Usualmente se traduce su nombre como “demonio”, aunque no son precisamente como los demonios de la tradición occidental. Los oni pueden tener cuernos, colmillos, cargan con un arma y tienen la piel azul, roja o negra. El color de la piel denota el carácter del oni. Si es roja, el oni es avaro; si es azul es iracundo; y si es negro es tonto.

YUKI-ONNA



Es un espíritu o yōkai encontrado en el folclore japonés. Es una figura popular de la animación, el manga y la literatura japonesa.

Su aspecto es el de una joven de piel blanca, esbelta y muy atractiva. Se les aparece a los que están agotados por luchar contra una tempestad de nieve, los calma y los duerme hasta que pierden el conocimiento y mueren. A veces se reencarnan en una mujer bella y se casa con un hombre al que finalmente mata.

Yuki-onna es representada como una mujer alta, hermosa, de largos cabellos, que se manifiesta en una noche nevada. Su piel es pálida o aún transparente o incluso de color morado, podría decirse que casi inhumana. Su color hace que se la confunda en paisajes nevados. A veces usa un kimono blanco, pero otras leyendas dicen que aparece desnuda recostada en la nieve. A pesar de su belleza inhumana, sus ojos pueden causar terror en los mortales. Yuki-onna flota a través de la nieve, sin dejar huella (de hecho, algunos cuentos dicen que no tiene pies, una característica notable para muchos fantasmas japoneses), y se puede transformar en una nube de niebla o nieve si se siente amenazada.

Yuki-onna, está asociada al invierno y a las tempestades de nieve, se dice en algunas leyendas que parece ser el espíritu de un individuo que ha fallecido de frío en la nieve. Es al mismo tiempo hermosa y serena, más allá de su despiadada matanza de mortales insospechados. Hasta el siglo XVIII, la retrataron casi uniformemente como el mal. Hoy, sin embargo, las historias la colorean a menudo como más humana, acentuando su naturaleza fantasmal y efímera belleza. En muchas historias, Yuki-onna se revela a los viajeros que se encuentran atrapados en tempestades de nieve y utiliza su respiración helada para dejarlos como cadáveres en forma de estatua de hielo. Otras leyendas dicen que los extravía de modo que mueren debido a la exposición al frío. Otras veces, se manifiesta sosteniendo a un niño. Cuando una persona bien intencionada toma en sus brazos el niño que lleva, esa persona se congela en el lugar. Los padres que buscan a sus hijos son suceptibles a esta táctica.



Otras leyendas hacen a Yuki-onna mucho más agresiva. En estas historias, invade a menudo físicamente los hogares de la gente, soplando en la puerta con una ráfaga del viento, para matarles mientras duermen (aunque algunas leyendas cuentan que primero la tienen que invitar a entrar en la casa). Yuki-onna varía de cuento a cuento. A veces simplemente le satisface observar la muerte de sus víctimas. Otras veces, es más vampírica y chupa la sangre de sus víctimas o la “fuerza de la vida”. De vez en cuando adopta la forma de un Súcubo, cazando hombres de creencias débiles para drenarlos o congelarlos a través de cópula sexual o un beso. Como la nieve y el tiempo del invierno que ella representa, Yuki-onna tiene un lado más suave. A veces deja a las víctimas marcharse por varias razones. En una leyenda popular de Yuki-onna, por ejemplo, deja libre a un muchacho joven debido a su belleza y edad. Le hace prometer al muchacho que nunca la mencionará, aunque, y cuando él relaciona la historia con su esposa, mucho más adelante en la vida, su esposa dice ser la mujer de la nieve. Ella se lo revela a él por romper su promesa pero esta vez se la ve dejándole a cargo los niños que tuvieron. Pero si él se atreve a maltratar a sus niños, ella volverá sin misericordia. Afortunadamente para él, es un buen padre. En una leyenda similar, Yuki-onna derrite a su marido cuando descubre su verdadera naturaleza.
También podría estar basada en;
Quíone una diosa Griega muy hermosa y de apariencia soberbia. Su piel es anormalmente blanca y pálida, como la nieve. Tiene unos frondoso pelo negro y unos fríos ojos marrones color café. Lleva un vestido de seda blanca, era hija de Boreas, dios del viento del norte, y tenía dos hermanos.

En la mitología griega existen varias deidades con el nombre de Kíone o Quíone (del griego Χιονη , nieve). También encontramos en la mitología escandinava a la diosa Skadi o Skade, diosa del invierno. Símbolos igual de muerte y de pureza, destructora y vivificadora.

Se la representa como una diosa poderosa de piel azul debido a que era capaz de soportar bajisimas temperaturas y que incluse, ella en vez de emitir calor, emitia frio. Skaki era una Vanir, diosa del invierno y la cacería, pero curiosamente su origen no era precisamente divino, pues su padre era un Jotun al que los Aesir mataron.


                   OTRAS CULTURAS POKEMON:
 
- El Origen de Altaria (FlygonDra)
- El Origen de Surskit y Masquerain (FlygonDra)
- El Origen de Granbull (FlygonDra)
- El Origen de los Pokémon basados en objetos (MerúM)
- El Origen de Nosepass y Probopass (MerúM)
- El Origen de Garbodor (MerúM)
- El Origen de Koffing y Weezing (Darkizard)
- El Origen de Litleo y Pyroar (Neon Markov)
- A.Z., Una Larga Historia a sus Espaldas (FlygonDra)
- El origen de Binacle y Barbaracle. (Strone)
- El pasado de Tyrunt y Tyrantrum. (Strone)
- Shieldon y Bastiodon, dos fortalezas andantes. (Neon Markov)
- Absol, al peligro del acecho. (FlygonDra)
- Mareep, Flaafy y Ampharos: Un origen brillante. (Poke-Xavi-Poke)
- El demoníaco origen de Shiftry y pre-evoluciones. (Hypeantonio)
- Sueño de una noche de Verano: El origen de Flabébé y evoluciones. (Kurokaze)
- Origen de Talonflame y pre-evoluciones. (Athenea)
- El trío sabio. (Athenea)
- El origen de Charizard y pre-evoluciones. (Darkizard)
- Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso. (Hypeantonio)
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 08:40:27 am por Athenea »




Gracias a Xigu por la firma~

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2014, 01:13:25 am »
Sabía lo de Yuki-onna, pero no tenía ni idea de que Snorunt era un Yukkinko de esos.

Eso sí, los Pokémon suelen estar basados en más de una cosa a la vez, y tiene que haber alguna razón para que sacasen antes a Glalie y no a Froslass. Esas dos líneas que dices del primero no me convencen, como tampoco me convence que cuentes la historia de un solo bicho. Has metido mucha paja.


Froslass como tal, aparte de la evidencia de que es Yuki-onna, podría tener de nuevo su relación en Grecia, en un culto ancestral casi olvidado por razones obvias a Quíone, la nieve. Te recomiendo que empieces a buscar por ahí y luego sigas investigando haciendo búsquedas tan simples como "mitos de la nieve". Así encontré el mito Tabi que cuento en el CP de Whimsicott, lol.

También prueba con otras palabras clave como demonios o monstruos del hielo.


O si no quieres investigar más puedes cambiar la etiqueta a Mini Cultura Pokémon, que es una idea que me viene rondando porque tengo información interesante sobre Cryogonal pero no tengo interés ni ideas de por dónde empezar (ahora con lo del demonio de hielo sí, podrían ser lo mismo él y Glalie).
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2014, 08:56:32 am »
Es que Yukinko no tiene más que decir. Ya que es poco conocido en sí. Es más conocida Yuki-Onna.
Sobre lo del demonio de hielo ya lo puse. Es que se me pasó por completo xD
Como dije Snorunt esta también basado en otra cosa como puse al principio. Pero creo que para este tema está basado más en Yukinko.
Pero Snorunt en si también esta basado en unos duendes que protegen las casas japonesas.


Gracias a Xigu por la firma~

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2014, 09:55:29 pm »
Vuelve a leer mi post, anda. Cuanto más complejo todo mejor.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2014, 10:15:20 pm »
Es que Yukinko no tiene más que decir. Ya que es poco conocido en sí. Es más conocida Yuki-Onna.
Sobre lo del demonio de hielo ya lo puse. Es que se me pasó por completo xD
Como dije Snorunt esta también basado en otra cosa como puse al principio. Pero creo que para este tema está basado más en Yukinko.
Pero Snorunt en si también esta basado en unos duendes que protegen las casas japonesas.

El duende que dices se llama Zashiki-warashi y sí, podría estar basado también en eso, como describe la Pokédex de que si una casa es visitada por este Pokémon tendrán prosperidad. Además de que el aspecto del duende en cuestión puede relacionarse con Frosslass.

Respecto a Glalie es más complejo de averiguar, por su nombre en inglés y su aspecto también recuerda a una mascara de hockey. Luego en su nombre en japonés sabemos que es un demonio, quizá sea la cara de un oni (demonio japonés) por los cuernos y demás. Pero es complejo qué es realmente.


Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2014, 01:04:16 am »
El duende que dices se llama Zashiki-warashi y sí, podría estar basado también en eso, como describe la Pokédex de que si una casa es visitada por este Pokémon tendrán prosperidad. Además de que el aspecto del duende en cuestión puede relacionarse con Frosslass.

Respecto a Glalie es más complejo de averiguar, por su nombre en inglés y su aspecto también recuerda a una mascara de hockey. Luego en su nombre en japonés sabemos que es un demonio, quizá sea la cara de un oni (demonio japonés) por los cuernos y demás. Pero es complejo qué es realmente.
Pero mucho más complejo. Ya que busque información de este y sólo creo que está relacionado con los demonios de hielo, también llamados Onis como bien decías. Más allá de eso no le encuentro ningún otro parecido.
Sobre lo del duende ya lo puse. Creí que no era necesario, pero al final opté por poner todo lo que tenía desde un principio de mi teoría.
Incluso busque algo más sobre que podría estar relacionada Froslass. (Otra Diosa)
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 01:16:03 am por Athenea »


Gracias a Xigu por la firma~

Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2014, 02:19:48 am »
Sólo un par de apuntes: Quione, diosa de la nieve, era hija de Boreas, dios del viento del norte, y tenía dos hermanos. Skaki era una Vanir, diosa del invierno y la cacería, pero curiosamente su origen no era precisamente divino, pues su padre era un Jotun al que los Aesir mataron.

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2014, 08:34:16 am »
Sólo un par de apuntes: Quione, diosa de la nieve, era hija de Boreas, dios del viento del norte, y tenía dos hermanos. Skaki era una Vanir, diosa del invierno y la cacería, pero curiosamente su origen no era precisamente divino, pues su padre era un Jotun al que los Aesir mataron.
Gracias, en verdad lo leí eso que dijiste pero no le tome relevancia en la historia, pero aún así lo pondré para aclararlo y que la gente no confunda. Gracias otra vez  :ook: =P


Gracias a Xigu por la firma~

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2014, 02:48:44 am »
Me ha gustado mucho, no sabia que Snorunt había salido de leyendas de Japón al igual que Frosslas y Glalie.
Creo que Glalie está basado en algo relacionado con una Cara o Cabeza con máscara como la del jinete sin cabeza.

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2014, 05:09:26 am »
Me ha gustado mucho, no sabia que Snorunt había salido de leyendas de Japón al igual que Frosslas y Glalie.
Creo que Glalie está basado en algo relacionado con una Cara o Cabeza con máscara como la del jinete sin cabeza.

¡Muchas gracias Micolo! En verdad salen los 3. Cada uno con lo suyo son leyendas de Japón.
Glalie esta basado en la cabeza de los Demonios de Hielo. Aún asi creo que todavía existen más similitudes entre alguna otra cosa pero exactamente no encuentro una teoría fuerte excepto la que puse.
Lo dicho gracias Micolo, me agrada que te haya gustado.


Gracias a Xigu por la firma~

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2014, 05:14:55 am »
Es uno de mis pokémon favoritos, por eso me gusta mucho.

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2014, 06:33:00 am »
Es uno de mis pokémon favoritos, por eso me gusta mucho.
Uno de mis favoritos de la region de Sinnoh fue Froslass. Sentí curiosidad e hice el CP.


Gracias a Xigu por la firma~

Blantt

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • Paciencia...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-4827-6683

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2014, 07:12:12 am »
Felicidades ! De mis Pokemon favoritos son Glalie y frosslass me encanta la historia de la Yuki Onna fijate la de Snorunt no la sabia pero me has informado bien. Siempre me fascino al leer tus cultura Pokémon... Ohh y por cierto un gtan merito que lo hagas desde el móvil.

Abrazos

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2014, 07:18:42 am »
Felicidades ! De mis Pokemon favoritos son Glalie y frosslass me encanta la historia de la Yuki Onna fijate la de Snorunt no la sabia pero me has informado bien. Siempre me fascino al leer tus cultura Pokémon... Ohh y por cierto un gtan merito que lo hagas desde el móvil.

Abrazos
¡¡Muchas gracias Kike!! Me alegra mucho que te gustará. Bueno si de 2 horas y media no baja para escribir y ponerlo todo. Imágenes, información, etc ...
El próximo que haré seguro te gusta también.
Cuídate y saludos Kike ~


Gracias a Xigu por la firma~

Blantt

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • Paciencia...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-4827-6683

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2014, 07:45:13 am »
¡¡Muchas gracias Kike!! Me alegra mucho que te gustará. Bueno si de 2 horas y media no baja para escribir y ponerlo todo. Imágenes, información, etc ...
El próximo que haré seguro te gusta también.
Cuídate y saludos Kike ~

De nada...  De cual va a ser?

Caterpie? Me encanta Celebi? Te hago un altar heh

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2014, 08:19:27 am »
De nada...  De cual va a ser?

Caterpie? Me encanta Celebi? Te hago un altar heh
De Celebi tengo algo pero para hacer un CP todavía no. Es de un poke muy querido por la gran GF y por los jugadores. Ya te lo diré.


Gracias a Xigu por la firma~

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2014, 10:54:42 am »
Mmm, muy interesante, el origen de Snorunt me sonaba, y el de Froslass creo que muchos lo conocemos, pero el aporte es muy bueno. :ook:

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Cultura Pokémon] Snorunt el Niño de Nieve
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2014, 11:43:00 am »
Mmm, muy interesante, el origen de Snorunt me sonaba, y el de Froslass creo que muchos lo conocemos, pero el aporte es muy bueno. :ook:
¡¡Muchas gracias Antonio!!. Aún no son tan buenos pero poco a poco intento mejorar ;) lo dicho gracias por tu comentario.


Gracias a Xigu por la firma~